Cómo cuidar un pez ángel 


 Cómo cuidar un pez ángel 

El pez ángel con sus llamativos colores es muy vistoso y, por ello, muy reclamado en las tiendas de animales. Es de aguas cálidas por lo que, a la hora de tenerlo en nuestro acuario, debemos adecuarlo todo para que se desarrolle en las mejores condiciones, poniendo también mucha atención a su alimentación. Para que tu mascota pueda durar muchos años y en buenas condiciones, en unComo.com te explicamos todos los detalles de cómo cuidar un pez ángel.

Instrucciones
  1. El acuario tiene que ser de tamaño grande. Una medida orientativa es que tenga una capacidad de, al menos, 55 litros por cada pez ángel que tengamos.

  2. En cuanto a la temperatura del agua, el pez ángel es propio de mares cálidos, con lo que tendremos que mantenerla a unos 24 grados. Si necesitamos instalar un calentador, lo haremos junto a un termómetro, para controlar que el agua no suba demasiado de grados, ya que un agua muy caliente restará años de vida a la mascota.

  3. El filtro de agua no debe provocar movimientos fuertes en el agua, ya que el ángel es un pez tranquilo, que necesita aguas totalmente calmadas para estar cómodo.

  4. Respecto al mantenimiento del acuario del pez ángel, es recomendable realizar cambios parciales del agua cada semana.

  5. Otro punto importante del cuidado del pez ángel es la alimentación. Deberemos proporcionarle comida dos veces al día. Las hojuelas secas que venden en las tiendas de animales son adecuadas y es preferible alternar fabricantes.

  6. Tres veces por semana, como premio, podemos darle gusanos de sangre. En este punto, subrayar que es mejor dárselos secos ya que si se los proporcionamos vivos corremos el riesgo de que nuestro pez ángel reciba alguna bacteria.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un pez ángel , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los peces y acuarios.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar un pez ángel :


3 comentarios


04-06-2014 dice:
porque no
31-12-2013 dice:
Si el pez no tiene un comportamiento extraño, no es necesario que lo quites, aunque lo ideal para el pez ángel son las aguas calmadas.
31-12-2013 dice:
En mi becera Yo le tngo el filtro d cascada y en el fondo le puse una pieza lenguita q tira burbujas. Mi pregunta es sí debería quitarle ls burbuja para q tengan un ambiente más tranquilo?
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales