Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar un perico

Paso a paso
Dificultad: Baja
3 comentarios
31 veces compartido
 
Cómo cuidar un perico

El perico es un ave originaria de Australia muy común como mascota. Sus otros nombres populares son periquito o cotorra australiana. Se caracterizan por ser fáciles de domesticar y por tener una buena relación con el ser humano. Si tienes pensado tener un perico o ya lo tienes, lee este artículo de uncomo.com para saber cómo cuidar un perico.

También te puede interesar: Cómo cuidar un canario
1

El primer elemento a tener en cuenta a la hora de criar a nuestros pericos es su hogar. Si por ejemplo vamos a tener una pareja de ejemplares, deberíamos de hacernos con una jaula cuyas dimensiones mínimas serán de 70 cm de longitud, 40 de anchura y 50 de altura. En la jaula es imprescindible que haya un comedero, un bebedero automático y una piedra para que se afilen el pico. Aquí encontrarás más consejos sobre cómo escoger una jaula para aves.

2

Una vez elijamos el lugar donde vamos a colocar la jaula, debemos tener en cuenta que deberá ser a una altura considerable. Para la higiene de la jaula, cubriremos la superficie con una cantidad de arena de unos 2 centímetros de espesor. Esta arena la iremos cambiando pasados unos días para que nuestro perico viva en un entorno saludable; asimismo, puedes ver qué otras acciones debes llevar a cabo para limpiar la jaula de los pájaros.

3

Los pericos son unos animales ideales como mascota porque son cariñosos y juguetones. Si quieres disfrutar de un perico juguetón debes facilitarles juguetes que le irás intercambiando de vez en cuando. Estos juguetes pueden ser objetos para que se columpien, pequeñas escaleras, ramitas y cualquier objeto pequeño que ellos puedan considerar divertido. También podemos hacerlos volar libremente por la casa y colocarles un perchero hecho por nosotros mismos con ramas naturales y donde los pericos irán a posarse para descansar de sus vuelos.

4

Para que ejerciten la musculatura de sus patas es conveniente emplear travesaños de madera de diferentes diámetros, para así evitar que tu pájaro tenga problemas de pico y uñas.

5

En cuanto a la alimentación, la base es el mijo y el alpiste. Esta comida se complementará con frutas cortada a trocitos y algunas verduras, ya que los alimentos de color verde les atraen mucho. Encontrarás más información en nuestro artículo sobre cómo alimentar a un periquito.

6

De la misma forma, también deberás conocer cuáles son las principales enfermedades de los periquitos y estar atentos a cualquier síntoma que pueda denotar que tu periquito esté enfermo.

7

Y en caso de descuido y que tu periquito se escape, te ofrecemos aquí algunos consejos sobre cómo encontrar a tu periquito.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un perico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un perico

Muy útil
3 comentarios
José Juan Tirado Pascual
Ayer se me escapo mi periquito y nose como encontrarlo
EUGENIO RIVERA
NECESITO SABER DE QUE TAMANO Y CUAL CLASE DE NIDO TENGO QUE PONERLES PARA PONER HUEVOS Y NIDARSE
juana Rivera
acabo de comprar un perico pero noolo tengo en jaula y trato de agarrarlo ynocedeja pica de inmediato porfabor pasan un tick que ago para queno muerda

Pokemon Go para Smartphone
Cómo cuidar un perico
Cómo cuidar un perico