Te preguntas ¿Cómo cuidar un hámster? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo cuidar un hámster

Cómo cuidar un hámster
Los hámsters son, en algunas ocasiones, las primeras mascotas para los adolescentes. Los hámster son una buena "primera" mascota porque son amables, pequeños, y  lo mejor de todo, son fáciles y baratos de mantener. Con la debida atención y cuidado, los hámsters pueden vivir hasta cinco años.
Instrucciones
1
Busca el hámster correcto para comprar. Un hámster ideal es entre 4 y 7 semanas de edad; hámsters son más fáciles de domar cuando son jóvenes. Hay dos tipos de hámster: el hámster dorado y de Siberia o el hámster enano. El hámster dorado está disponible en una variedad de colores y variaciones de pieles, mientras que el hámster enano más pequeño viene en sólo unos pocos colores. Sin embargo, la gran diferencia entre los dos es que los hámsters enanos no son fáciles de domesticar, mientras que los hámsters dorados pueden convertirse en animales domésticos dóciles y confiables.
2
Cuando traes a casa tu hámster, coloca la jaula en un lugar lejos de corrientes de aire y luz solar directa. Escoge un lugar en la casa en el que visitará a su hámster con frecuencia.
3
Cubre el suelo de la jaula con una capa de 2 pulgadas de virutas. Las virutas de madera de pino son las mejores, porque son absorbentes y no tóxicas.
4
Manten una botella de agua potable conectada a la jaula a una altura accesible para el hámster, pero que no toque las virutas de madera. Si se moja la viruta puede descomponerse y causar que tu hámster se enferme. Lava y rellena todos los días.
5
Proporciona un montón de juguetes para masticar. Los Hamsters adoran los tubos de cartón que se encuentran dentro de rollos de papel higiénico y toallas de papel.
6
Haz una caja para que tu hámster duerma adentro. Corta una puerta de 2 pulgadas en una pequeña caja de cartón cerrada. Coloca la caja en un rincón de la jaula. El hámster llenara la caja con viruta y piezas masticadas por los tubos de cartón del papel higiénico y utilizara la caja como un dormitorio. No va a orinar en la caja, por lo que se puede utilizar durante muchos meses antes de reemplazarla.
7
Alimenta a tu hámster con una mezcla de alimentos preparada comercialmente para hamsters una o dos veces al día. Suministra una pequeña cantidad de frutas y verduras todo el año. Al introducir alimentos nuevos, en un principio dale porciones pequeñas para que su sistema puede acostumbrarse a ellos.
8
Permítele hacer ejercicio a tu hámster, poniendo una rueda de ejercicio en su jaula. Deja que se ejercite fuera de su jaula dentro de una bola de plástico especialmente diseñados, disponible en las tiendas de mascotas. Cierra las puertas de su dormitorio, sacalo de su jaula, y dejalo correr la pelota de hámster
9
Lava la jaula de tu hámster al menos una vez a la semana. Retira el hámster a un lugar seguro y limpia con agua y un poco de desinfectante la jaula. Limpia cualquier residuo, seco del interior y añade virutas limpias antes de volver a poner el hámster.
10
Retira cualquier fruta y verdura sin comer dos días después. Los alimentos frescos que desarrollan moho pueden hacer que tu hámster enferme.
11
No bañes a tu hámster. Los Hámsteres se limpian. Si piensas que tu hámster huele mal, el olor es probablemente procedente de las virutas sucias. Limpia la jaula del hámster más a menudo.
12
Lleva a tu hámster contigo o encuentra a alguien para cuidar de él si te vas de vacaciones por más de tres días.
13
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar un hámster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros animales de compañía.
Necesitas
  • bola del ejercicio para hamster
  • viruta de pino o papel reciclado
  • alimentos para hámster
  • rueda de ejercicio hámster
  • desinfectante
  • fruta fresca
  • jaula de alambre, jaula de plástico resistentes o acuario con tapa de la pantalla
  • botella de agua pequeña para roedores
  • hortalizas frescas
Consejos
  • Elige un hámster jóven no sólo para monería, pero para la sociabilidad. Eleige un hámster que se relaja en tu mano, se lava y parece gordo, ojos brillantes, alerta y sienta curiosidad por ti. Elige sólo un hámster.
  • Los hámsteres son activos durante la noche. El mejor momento para limpiar la jaula o el ejercicio de su hámster es por la tarde o la mañana, en lugar de al mediodía, cuando los hámsters prefieren descansar sin ser molestados.
  • domestica tu hámster joven manipulándolo diariamente y recompensando una conducta tranquila con vegetales.
  • Si la rueda de tu hámster te mantiene despierto en la noche, quita la rueda antes de acostarte, y vuelve a colocarlo cuando te despiertes.
  • niños de tan solo 3 anos pueden ser buenos propietarios de hámster, pero deben ser supervisados muy de cerca al manejar y tener un adulto que te ayude con la limpieza y cuidado. A los diez años de edad podría estar listo para cuidar solo de un hámster.
  • Introduce tu hámster a personas y situaciones con cuidado, un hámster con miedo puede dar una mordedura dolorosa.
  • Cuando pones tu hámster en una bola del ejercicio plástico, manten la pelota lejos de las escaleras. Una caída puede resultar en lesiones graves.
  • Al elegir un lugar para tu jaula de hámster, que sea fuera del alcance de otros animales domésticos que pueden ser una amenaza para tu hámster.
  • Manten las virutas del hámster calientes y secos - la humedad puede causar infecciones mortales.
  • No cedas a la tentación y comprar dos hámsters para vivir juntos - aunque sean hermanos de camada o bien se reproducen inmediatamente (y usted tendrá veinte hámsters) o lucharan, a menudo hasta la muerte.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar un hámster

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Otros animales de compañía y a la Newsletter.

10 comentarios

Andrea dijo: 14-03-2014 una pregunta cuando apago las luces para dormir los hansters pueden ver por la oscuridad o ase falta ponerles una lamparita para que vean
irma acosta  dijo: 08-03-2014 puedo cambiar mi hamster recien parida a otra jaula
Alin dijo: 29-01-2014 Hola una pregunta. compre un hamster hembra y lo tengo en una jaula con un mueble especial que tiene una cuevita o casita dentro .... el punto es que es muy nerviosa y no se deja cargar aparte ahy donde duerme tiene caquitas ! Pegadas a los muros.. debo preocuparme?
mhya dijo: 25-12-2013 me eencanta el hamster yo tengo uno de 3 años es gordito
Emma dijo: 04-11-2013 Una pregunta, que puedo hacer para que mi hamster no me muerda? Ultimamente, cuando lo quiero coger, intenta morderme, y es raro, porque al principio, cuando lo compramos, no era nada agresivo.
sharon asulei dijo: 26-10-2013 una pregunta los hamsters no se comen los tubos de carton de papel igienico?
camila_ale dijo: 05-10-2013 hola yo tengo un hamster hace dos dias y no se varias cosas sobre elloos por ejemplo:cuando yo apago la luz a la noche ella duerme? yo np se de ella cuantos.mese tiene o si esta embarazada etc si algun@ supiera esas cosas me.piede escribir? grax
Ariel dijo: 01-08-2013 el de la foto es un jerbo
YANINO DAVILA CABEZAS dijo: 10-11-2012 LA VERDAD QUE NO ES TAN SENCILLO.- LE PUSIMOS AL ALCANCE A MI NIETA EMILIANA QUE ESTA FELIZ,PESE A SUS CINCO AÑOS.- LE CUESTA ENTENDER QUE LOS EXCESOS DE CARIÑOS LOS PUDIESE AFECTAR.PENSAMOS QUE ES LA NOVEDAD Y LE COMPARTIREMOS LO QUE HEMOS LEIDO EN INTERNET
paul de jesus herrera pacheco dijo: 23-10-2012 si yo quiero comentar sobre las clases de hamsters soy estudiante de veterinaria y tengo entendido que las clases que hamasters son: Teddy Bear Hamsters Ruso no son hamsters dorados ni enanos