Te preguntas ¿Cómo cuidar un diamante mandarín? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo cuidar un diamante mandarín

Cómo cuidar un diamante mandarín

El diamante mandarín es un tipo de pájaro exótico, bastante pequeño y que en los últimos tiempos se está convirtiendo en un animal de compañía común. Se caracteriza por su pico de color rojo intenso que contrasta con su plumaje gris con manchas de otros colores. Al tratarse de un ave procedente de otros países, no siempre se conocen los cuidados que estos pájaros necesitan para vivir de forma cómoda y sin problemas. Si tú también tienes alguno en casa como mascota, en unComo.com te contamos cómo cuidar un diamante mandarín.

Instrucciones
1

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que los diamantes mandarín son aves gregarias y, como mínimo, necesitan un compañero de su especie para sentirse felices. De esta forma, al adquirir nuestra mascota, no será suficiente con un ejemplar sino al menos un par de ellos.

2

En cuanto a la alimentación, la mixtura es la base de su comida y, lo más común, es comprarles mixtura de periquito. Algunos expertos recomiendan añadir más alpiste a este tipo de mixtura, para así completar la dieta de los diamantes mandarín y conseguir que coman más y mejor.

3

Los primeros días que tengamos estos pajaritos en casa, los diamantes mandarín necesitarán mucha tranquilidad para poder reconocer su nuevo hábitat. Para que se acostumbren a las personas y lleguen a confiar en ellas es preciso hablarles suavemente, silbar un poco y acercarse a ellos con movimientos lentos.

4

Deberemos elegir también una jaula adecuada para que nuestras mascotas puedan revolotear y vivir cómodamente. Especialmente cuando hay más de 2 ejemplares, tendremos que escoger una jaula suficientemente grande para todos los diamantes mandarín. Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo elegir la jaula adecuada.

5

Asimismo, a estos pequeños pájaros les encanta chapotear en el agua. De esta forma, deberemos colocarles algún recipiente donde puedan bañarse y cambiarles el agua a diario, ya que -aunque tengan otro bebedero- también beberán de ahí.

6

De la misma forma, será también necesario llevar a cabo una correcta y frecuente limpieza de la jaula de nuestros pequeños animales de compañía. Te enseñamos aquí cómo limpiar la jaula de los pájaros.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar un diamante mandarín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves.
Consejos
  • Cuida tu mascota para que viva lo más sana posible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar un diamante mandarín

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Aves y a la Newsletter.

20 comentarios

bernardo dijo: 05-04-2014 quisiera saber algo sobre la epoca de cria y nidos
Jorge Luis dijo: 12-03-2014 Quisiera saber algo sobre la época de cría y nidos.
Usuario Anónimo dijo: 09-03-2014 cúal es el periodo de encuvación del diamente mandarin
Usuario Anónimo dijo: 17-02-2014 necesito saber si tiene que estar en el interior de la casa
fernando dijo: 23-01-2014 Hola tengo dos parejas de diamantes mandarin una me a echo el nido y la otra solo lo arellenao pero nada mas y por denoche se meten las os parejasn el mismo nido eso tiene algo que ver con la cria ? Graciaas
Àngels dijo: 10-01-2014 Jose, la verdad es que desconozco tal información; te recomiendo consultarlo con un veterinario de exóticos o en la tienda de pájaros. Saludos desde unComo.
Jose  dijo: 10-01-2014 Buenos días,puedo juntar en una pajarera una pareja de diamantes mandarin con una pareja de ninfas? O no son compatibles
joselito dijo: 03-01-2014 es comun que seles caiga la pluma a el diamante mandarin
marjorie dijo: 16-12-2013 Teníamos una pareja de diamantes y tenían 5 huevos pero lamentablemente alcanzaron a nacer 3 y la hembra murió y los pajaritos tambien la consult a es porque se murió la pajarita se me respondieran se les agradeceria
Chelo dijo: 30-11-2013 Es muy importante que tenga pareja? Y además seguro tendrá que ser hembra ?
Usuario Anónimo dijo: 25-11-2013 Quiero saber las enfermedades del diamante mandarin
Marcela Millan  dijo: 14-11-2013 Hola soy Marcela , quiero saber por q la hembra de mis pájaros mandarines , rompió y boto los huevos con hembriones de la jaula ,???? Pls . Me pueden ayudar Marce
Usuario Anónimo dijo: 23-10-2013 hola tengo una parejita de diamantes me gustaría saber por que tiran los huevos?
Àngels dijo: 21-10-2013 Aída, lo más recomendable es que sean macho y hembra, pero si son dos hembras ayudará a que no se sientan solas. De todas formas, te recomiendo que lo consultes con tu veterinario de exóticos. ¡Saludos desde unComo!
Aída dijo: 17-10-2013 Muchas gracias por tu consejo. Sé que tienen que vivir en pareja, pero es necesario que sean macho y hembra o puedo tener dos hembras?? De nuevo muchísimas gracias. Un saludo
Àngels dijo: 17-10-2013 Aída, aparentemente sí que sería necesario que los separes antes de que se hagan daño mutuamente, aunque lo mejor será que los lleves al veterinario para que él te aconseje. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
Aída dijo: 16-10-2013 Buenas tardes, Tengo una pareja de diamantes mandarines, son hermanos. He observado que el macho suele perseguir a la hembra haciendo un ruido tipo gruñido, y cuando la pilla la pica y le arranca plumas. Creo que es que no se llevan bien. Necesito saber si los tengo que separar o no. Muchas gracias
Usuario Anónimo dijo: 26-09-2013 Hola no me a sido de utilidad la pagina por tener poca información de las aves, quisiera saber mas sobre su reproduccion, habitad, mutaciones variedades, conducta, alimentación, curiosidades y origen e historia de la misma, o cualquier otro apartado que fuera util en el conocimiento y cria del ave... etc GRACIAS
lorena dijo: 29-07-2013 hola,soy lorena y tengo una parejita de diamante, empezaron a poner huevitos pero los rompen, queria saber cual es el motivo? puso uno y la semana siguiente puso otro pero los dos los rompio.
daniel dijo: 21-07-2013 hola ayuda por favor --- soy nuevo en esto de criar diamantes tengo 9 parejas y tres ya están poniendo huevitos pero los nidos que son cajas de madera no tienen suficiente relleno para hacer los nidos que se puede hacer..... los huevitos están prácticamente en la madera de los nidos