Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar un diamante mandarín

Paso a paso
Valoración: 4,7 (1215 votos)
72 comentarios
148 veces compartido
 
Cómo cuidar un diamante mandarín

El diamante mandarín es un tipo de pájaro exótico, bastante pequeño y que en los últimos tiempos se está convirtiendo en un animal de compañía común. Se caracteriza por su pico de color rojo intenso que contrasta con su plumaje gris con manchas de otros colores. Al tratarse de un ave procedente de otros países, no siempre se conocen los cuidados que estos pájaros necesitan para vivir de forma cómoda y sin problemas. Si tú también tienes alguno en casa como mascota, en unComo.com te contamos cómo cuidar un diamante mandarín.

1

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que los diamantes mandarín son aves gregarias y, como mínimo, necesitan un compañero de su especie para sentirse felices. De esta forma, al adquirir nuestra mascota, no será suficiente con un ejemplar sino al menos un par de ellos.

2

En cuanto a la alimentación, la mixtura es la base de su comida y, lo más común, es comprarles mixtura de periquito. Algunos expertos recomiendan añadir más alpiste a este tipo de mixtura, para así completar la dieta de los diamantes mandarín y conseguir que coman más y mejor.

3

Los primeros días que tengamos estos pajaritos en casa, los diamantes mandarín necesitarán mucha tranquilidad para poder reconocer su nuevo hábitat. Para que se acostumbren a las personas y lleguen a confiar en ellas es preciso hablarles suavemente, silbar un poco y acercarse a ellos con movimientos lentos.

4

También deberemos comprar una jaula adecuada para que nuestras mascotas puedan revolotear y vivir cómodamente. Especialmente cuando hay más de 2 ejemplares, tendremos que escoger una jaula suficientemente grande para todos los diamantes mandarín. Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo elegir la jaula adecuada.

5

Asimismo, a estos pequeños pájaros les encanta chapotear en el agua. De esta forma, deberemos colocarles algún recipiente donde puedan bañarse y cambiarles el agua a diario, ya que -aunque tengan otro bebedero- también beberán de ahí.

6

De la misma forma, será también necesario llevar a cabo una correcta y frecuente limpieza de la jaula de nuestros pequeños animales de compañía. Te enseñamos aquí cómo limpiar la jaula de los pájaros.

7

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un diamante mandarín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Cuida tu mascota para que viva lo más sana posible.
Relacionados
Comentarios (72)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un diamante mandarín

Muy útil
72 comentarios
Maribel
Su valoración:
Cómo debo cuidar a estos pájaros y que pueden comer aparte de las semillas
Ubaldo
Su valoración:
hola al respecto , de la alimentacion no quiere la mixtura de periquito come comida de canario pero la tria , tambien me lo dieron con una compañera y tuvieron crias ,despues mataron a las crias y el macho mato a la compañera y ,igual con la segunda , y aproximadamente lo tengo hace mas 12 años y vive solo desde hace 10 años , yo creo que se sale de los parametos de lo que leo en internet. puede ser por alguna razon
victoria
Su valoración:
Esta bien lo publicado,es básico.pero en mi caso he observado mas de los hermosos diamantitos y son emocionales,por lo contrario de lo que se cree,se apegan mucho a la persona que los cuida y tambien pueden variar su dieta,por ej la fruta.Mi mascota prefiere la banana y no le gusta la naranja ni la manzana y hasta ahora consume tambien el mix que es para canarios y a veces alpiste solo o mijo solo, es segun su eleccion.A proposito, tambien duerme en un cacharro de barro con una alfombrita tejida dentro.Genial no?solo quize compartir mi experiencia.
Maria Estefania
Me han regalado un pájaro diamante mandarín puede vivir solo?
JOSE LUIS
hola buenas yo me compre un diamante nose si es mandarin la chica me lo vendio y es de este año lo compre en julio cuando cobre el paro y voy aquerer comprar una hembra o un macho para criarlos , ellos tambien comen pasta de crias para engordar un poco ?? comen las mismas cosas que los canarios los diamantes ?
Jose carlos
Tengo 8 machos y 3 hembras de diamante mandarin. Llevo ya 2 años y todos los pajarillos q nacen, mueren al poco, no se si es q los matan, la jaula es de 4x3m, es grande y al aire libre, puede ser q las casitas estan arriba y los pajaros se caen, pero abajo tienen agua y comida. ¿ Cree q bajando las casitas abajo seria mejor?, gracias
Felix
Hola José disculpa que te molesto tu tienes diamantes para la venta y a como cada uno yo nesecita machos
JOSE CARLOS
NO VENDO PERO SI QUIERES TE CAMBIO
M Del Carmen Pousada
Hola me llamo carmen,tengo 3 mandarines 2 hembras y un macho hace unos días las hembras se persiguen y se picotean asta el punto de arrancarse las plumas de la cabeza , las separó? Por que lo hacen ahora si asta hace poco dormían los tres en el mismo nido. Un saludo y muchas gracias.
Mirel
He tenido la pareja separada la hembra a puesto un huevo y le metido el macho con ella dos huevos que me pondrán más adelante serán buenos?
ada aimee
Se me ha muerto hoy mi diamante mandarin macho, la hembra morirá de tristeza? tienen 2 huevitos en el nido, que debo hacer
sergio malebran
nesesito saber por que el pajarito diamante macho tapa los huevitos con pelusitas sera para que no se los vean o por que no quiere que la pajara este echada en ellos
Patricia
Tengo la parejita pone huevos la hembrita y solo huevos se llena el nido pero no nace ninguno hace bastante tiempo.Cual puede ser lo motivos,q debo hacer?

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo cuidar un diamante mandarín
Cómo cuidar un diamante mandarín