Cómo cuidar un diamante mandarín

Cómo cuidar un diamante mandarín

El diamante mandarín es un tipo de pájaro exótico, bastante pequeño y que en los últimos tiempos se está convirtiendo en un animal de compañía común. Se caracteriza por su pico de color rojo intenso que contrasta con su plumaje gris con manchas de otros colores. Al tratarse de un ave procedente de otros países, no siempre se conocen los cuidados que estos pájaros necesitan para vivir de forma cómoda y sin problemas. Si tú también tienes alguno en casa como mascota, en unComo.com te contamos cómo cuidar un diamante mandarín.

Instrucciones
  1. Lo primero que deberemos tener en cuenta es que los diamantes mandarín son aves gregarias y, como mínimo, necesitan un compañero de su especie para sentirse felices. De esta forma, al adquirir nuestra mascota, no será suficiente con un ejemplar sino al menos un par de ellos.

  2. En cuanto a la alimentación, la mixtura es la base de su comida y, lo más común, es comprarles mixtura de periquito. Algunos expertos recomiendan añadir más alpiste a este tipo de mixtura, para así completar la dieta de los diamantes mandarín y conseguir que coman más y mejor.

  3. Los primeros días que tengamos estos pajaritos en casa, los diamantes mandarín necesitarán mucha tranquilidad para poder reconocer su nuevo hábitat. Para que se acostumbren a las personas y lleguen a confiar en ellas es preciso hablarles suavemente, silbar un poco y acercarse a ellos con movimientos lentos.

  4. Deberemos elegir también una jaula adecuada para que nuestras mascotas puedan revolotear y vivir cómodamente. Especialmente cuando hay más de 2 ejemplares, tendremos que escoger una jaula suficientemente grande para todos los diamantes mandarín. Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo elegir la jaula adecuada.

  5. Asimismo, a estos pequeños pájaros les encanta chapotear en el agua. De esta forma, deberemos colocarles algún recipiente donde puedan bañarse y cambiarles el agua a diario, ya que -aunque tengan otro bebedero- también beberán de ahí.

  6. De la misma forma, será también necesario llevar a cabo una correcta y frecuente limpieza de la jaula de nuestros pequeños animales de compañía. Te enseñamos aquí cómo limpiar la jaula de los pájaros.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar un diamante mandarín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves.
Consejos
  • Cuida tu mascota para que viva lo más sana posible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar un diamante mandarín:

33 comentarios

22-07-2014 Diego dice:
son compatibles los diamantes mandarines con los periquitos en la misma jaula?
23-07-2014 Diego dice:
Gracias por tu respuesta y por vuestra página.
22-07-2014 Àngels dice:
Diego, lo mejor será que no los juntes, ya que los periquitos podrían atacar a los diamantes mandarín y, al ser más grandes, hacerles verdadero daño. Aun así, algunas personas con jaulas realmente grandes sí juntan especies y conviven sin problema. Saludos desde unComo.
19-07-2014 Pilar dice:
Tengo dudas sobre la jaula de mis dos diamantes mandarines.¿ Que tamaño debe tener?. Gracias
21-07-2014 Àngels dice:
Pilar, será necesario que tengan una jaula suficientemente amplia para poder volar y moverse sin problema. En tu tienda de animales podrán aconsejarte mejor sobre ello. Saludos desde unComo.
15-07-2014 Vilma dice:
cual es la alimentación adecuada para el diamante mandarin, porque ponen huevitos y no sacan nada ademas saca los huevos del nido, cuanto dura la encubación
12-06-2014 beamonte gabriel dice:
puede un diamante madarin comer algun tipo de fruta como lo hacen los canarios ?
15-07-2014 rachid dice:
si, les puedes dar manzana y pera se la comen seguro. luego he encontrado en algunas paginas que pueden comer uvas, melon,...
22-05-2014 Claudio dice:
HOLA..tengo una pareja de diamantes mandarín la hembra había puesto 6 huevos..pero ayer después de nacer solo 4 ..amanecieron muertas las crias, no sabemos si habrá sido el frió u otra cosa, podrías indicarme la mejor forma de que no pasen frio y pueda nuevamente criar , gracias desde Chile
15-05-2014 antonio dice:
hola tengo una pareja de mandarines quisiera saber cuantos dias despues de poner el ultimo huevo tardan en salir los pequenños mandarines y tambien le digo que con el pelo del nido an tapado los huevos espero su respuesta gracias
06-05-2014 antonio dice:
cuando nacen los pajaritos mandarines los cuida la madre y que comida ledaremos yo tengo una pareja y lla mean puesto 4 huevos cuantos dias tardan en nacer gracias
23-04-2014 paco dice:
hola, tengo un jaulon con diamantes mandarines y queria saber que otros pajaros podia meter con ellos y sean compatibles,
05-04-2014 bernardo dice:
quisiera saber algo sobre la epoca de cria y nidos
12-03-2014 Jorge Luis dice:
Quisiera saber algo sobre la época de cría y nidos.
Vídeos destacados