Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar peces tropicales

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,5 (170 votos)
1 comentario
36 veces compartido
 
Cómo cuidar peces tropicales

Los peces tropicales suelen ser muy llamativos por su color y por la tranquilidad y alegría que transmiten. Por ello, estos animales son objeto de compra de muchas personas; asimismo, su precio es económico y no requieren grandes esfuerzos el tenerlos. Pero consulta a un especialista ya que estos peces poseen unas necesidades específicas. En unComo.com te contamos algunos consejos sobre cómo cuidar peces tropicales.

También te puede interesar: Cómo cuidar los peces correctamente
1

Para empezar, no compres y mezcles peces al azar. Pregunta sobre las razas y las diferencias entre estas, ya que hay muchos de ellos que pueden comerse unos a otros. Compra peces tropicales de razas compatibles entre sí y que no se hagan ningún daño.

2

Ten cuidado con la alimentación, ya que hay peces que son herbívoros y otros carnívoros. Intenta no mezclarlos y compra solo peces iguales en este sentido para que todos se alimenten y se encuentren a gusto en el mismo espacio.

3

Ten en cuenta que estos peces están acostumbrados a aguas de temperaturas muy altas. Pregunta a un profesional para que te indique exactamente la temperatura que requieren estos animales. Muy posiblemente necesites un calentador para caldear el agua y conseguir que se encuentren cómodos en su hábitat.

4

Es muy importante llevar un control del agua con estos peces, ya que pueden ocasionarle el deterioro. Infórmate bien de cada cuánto tiempo debe cambiarse el agua.

5

Busca un acuario adecuado. Que tenga el tamaño adecuado para que estén a gusto y se muevan bien. Evita colocarlo cerca de corrientes de aire y en un lugar donde el sol tampoco le llegue directamente.

6

Pregunta bien, ya que muchos de estos peces pueden poner huevos y, por tanto, el acuario debe ser apropiado para ello.

7

Si decoras el acuario con plantas, lávalas muy bien antes de introducirlas por salud e higiene para los peces. Encontrarás más consejos sobre cuidado de los peces en nuestro artículo cómo cuidar los peces correctamente.

8

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar peces tropicales , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Cómpralos en un centro especializado y que te ayuden.
  • Cuídalos bien para que vivan a gusto en su ambiente.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar peces tropicales

Muy útil
1 comentario
Erwin Rolando urizar
Bendiciones soy amante de os peces y necesito un poder algo grande cuánto me cuesta tengo de los medianos que venden los sub distribuidores

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo cuidar peces tropicales
Cómo cuidar peces tropicales