Cómo cuidar los dientes de mi conejo 

Cómo cuidar los dientes de mi conejo 

Los dientes son una de las partes del cuerpo más características de un conejo. El hecho de que el animal viva en cautividad, como mascota, puede hacer que no se desarrollen de forma natural, por eso en uncomo.com explicamos ofrecemos todas las respuestas a la pregunta de cómo cuidar los dientes de mi conejo.

  • Desgaste

    Tenemos que saber que los dientes del conejo, frente a lo que sucede con los de los humanos u otras mascotas como perros o gatos, crecen a lo largo de toda la vida del animal y se desgastan. En este punto, debemos controlar que los dientes se desgasten con normalidad, sin puntas ni ángulos que puedan provocar heridas en los labios o la lengua del conejo.

  • Crecimiento

    Además, debemos controlar que el crecimiento de los dientes de nuestro conejo se realice hacia afuera, y no hacia en interior de la encía. Si esto se produjese nos encontraríamos con la posibilidad de infecciones en la boca e incluso se podría obstruir el conducto nasolacrimal. La consecuencia sería la caída de lágrimas de los ojos de nuestro conejo u ojos llorosos.

  • Alineación

    Otra cuestión que debemos controlar es la alineación correcta de los dientes superiores con los inferiores. Los incisivos son los dientes que suelen sobresalir de los labios. Después, hay un espacio sin dientes que se denomina diasistema y, a continuación, están las muelas. Esta estructura se repite en la hilera inferior y en la superior.

  • Alimentación

    Una correcta alimentación nos ayudará en el cuidado de la dentadura de nuestro conejo. Lo más adecuado para nuestra mascota es una dieta que no sea excesiva en calorías y que, en cambio, tenga un alto aporte en alimentos como heno, alfalfa, verduras y hierba. Puedes ver aquí con más detalle cómo alimentar un conejo doméstico.

  • Uñas

    Unas uñas demasiado largas pueden convertirse en un elemento perjudicial para los dientes de nuestro conejo, ya que pueden estropear el esmalte al arañar la dentadura accidentalmente. Por ello, debemos recortarlas periódicamente.

  • Otros cuidados

    Además del cuidado de los dientes del conejo, existen otras atenciones que deberás prestar a tu mascota para que viva lo mejor posible. En nuestro artículo Cómo cuidar un conejo doméstico encontrarás toda la información.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar los dientes de mi conejo  , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros animales de compañía.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar los dientes de mi conejo  :

Vídeos destacados