Mantenga a las mascotas sana y entretenida

Cómo cuidar la piel seca de mi perro

Cómo cuidar la piel seca de mi perro

Los perros son también animales muy delicados, en especial cuando se refiere al cuidado de su piel y pelo. Factores climáticos, alimentación, el uso de determinados productos de aseo o incluso una propensión gracias a la raza de tu mascota, pueden hacer que padezca de piel seca, una condición habitual en muchos canes, que les produce grandes molestias día a día. Por eso resulta importante saber cómo cuidar la piel seca de tu perro, para mejorar su salud y favorecer su bienestar.

También te puede interesar: Cómo cuidar a tu perro
Pasos a seguir:
1

Si estás completamente seguro de que tu perro no cuenta con pulgas y garrapatas, pero constantemente se rasca, y además luce un pelaje opaco y sin vida, es muy posible que tu animal padezca de piel seca. En estos casos lo más recomendable en consultar a un veterinario para confirmar el diagnóstico y aplicar la medicación pertinente, aunque también puedes poner en práctica algunas recomendaciones que te ofrecemos.

2

La piel enrojecida, reseca y con costras es una señal clara de resequedad en la zona, algo que resulta importante atender para evitar que el animal se haga daño rascándose constantemente. Empieza por cepillar suavemente el pelo del animal y luego darle un buen baño, esta vez con productos hipoalergénicos, de esta forma reducirás al mínimo la posibilidad de que el animal padezca molestias. A partir de este momento es conveniente adquirir solo productos de aseo hipoalergénicos para tu perro.

3

Durante el baño masajea bien la piel de tu perro, esto le ayudará a reducir la comezón al tiempo que estimula la circulación. Es fundamental retirar muy bien los residuos de champú para evitar que generen molestias mayores. También deberás secar muy bien al animal, así previenes la formación de hongos que podrían empeorar la condición.

4

Es importante que tu perro esté muy bien hidratado, pues ésto ayuda a combatir la resequedad de la piel. Además de disponer para el animal siempre de agua fresca y abundante, puedes poner en práctica otras ideas para que tu perro tome un poco más de líquido y se nutra, por ejemplo sirviendo un caldo de carne o pollo con un poco de grasa y sin sal o especias.

Ésto además de aportarle líquido le dará un poco de grasa al cuerpo, que servirá para combatir la resequedad.

5

Asegúrate de que no estás bañando demasiado a tu perro, pues esto puede causar sequedad en la piel. El animal solo debe bañarse cuando se ensucia realmente, para evitar el mal olor del perro existen otras estrategias útiles que no implican necesariamente un baño. Si quieres establecer períodos de tiempo, lo mejor es bañarlo cada mes o mes y medio, incluso puedes esperar mucho más si el perro no está realmente sucio, ésto ayudará a mantener en mejor estado su piel y pelo, evitando así la sequedad.

6

Existen muchos productos para combatir la resequedad de la piel, sin embargo es muy importante que antes de adquirir cualquiera consultes antes al veterinario con el fin de asegurarte de que ese es el diagnóstico. Aplicar cualquier producto sin indicaciones puede ser contraproducente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la piel seca de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Maria
Tengo un yorkie terrier y tiene la piel reseca que puedo hacer
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria,

Como ves en este artículo lo mejor es que le cambies la dieta por una que le ayude a cuidar e hidratar su piel y que acudas al veterinario para que vea a qué puede deberse este problema de sequedad y cómo tratarlo. Asimismo, procura no bañarlo en exceso y comenta con el especialista la posibilidad de usar productos hipoalergénicos para el baño de tu mascota.

Saludos
Norberto
Gracias le damos POR esa orientation tan important e sobre Los animalez.
zaby
gracias por su aporte lo pondré en practica para mejorar la salud de yogui 12 años de vida y es mi adoracion.....gracias
ileana
Para que no huela mal mi perro, pero sin tener que bañarlo,pues tiene la piel reaseca
Débora De Sá Tavares
Hola Ileana, te envío un link con un artículo que te recomiendo leer pues encontrarás consejos para hacer que tu perro huela mejor http://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-mi-perro-huela-mejor-15529.html Saludos
ginanieto
Mi perro se rasca mucho y en lugares determinados y no tiene nada q puede ser q le puedo aplicar sera piel seca?o alguna alergia me ayudan por fa
Débora De Sá Tavares
Hola, solo un veterinario puede ayudarte con el diagnóstico, por eso te recomiendo que lleves a tu perro a un especialista. Saludos
Usuario Anónimo
mucho rodeo y pocos remedios utiles
Usuario Anónimo
por que al final nadamas me indican llevarlo al veterinario eso ya lo sabia ?
Cómo cuidar la piel seca de mi perro
X