Perro labrador

Cómo cuidar de un perro labrador

Cómo cuidar de un perro labrador

El labrador retriever es una de las razas más hermosas de perros, no solo por su porte, si no porque además son dulces y fieles compañeros siempre dispuestos al juego, la diversión y a recibir mucho cariño. Este hermoso animal es un gran compañero para toda la familia, siendo especialmente amigable con los niños lo que lo convierte en una excelente mascota.

Por eso si piensas sumarlo a tu hogar, en unComo.com te damos algunas sugerencias para que sepas cómo cuidar de un perro labrador.

También te puede interesar: Cuántos cachorros puede tener un labrador

Pasos a seguir:

1

Para saber cómo cuidar de un perro labrador es importante tener claro que este animal es bastante resistente a las altas temperaturas, por lo que si vives en un país de clima cálido no tendrá ningún problema en soportar el calor y seguir jugando con tanta energía como siempre.

2

El labrador retriever es muy paciente con los niños, su carácter juguetón y su pasado de cazador le permiten pasar horas jugando al lado de ellos sin que su energía se agote. Actividades como buscar la pelota o esconder alguna "presa" son sus favoritas, siendo el ejercicio parte vital de su rutina y crianza. Si tienes pequeños en casa esta es una de las mejores mascotas para ellos, por lo que será un excelente y fiel compañero.

Cómo cuidar de un perro labrador - Paso 2
3

En cuanto a su educación, debes saber que el labrador es un perro muy inteligente y dócil, lo que lo convierte en un animal fácil de adiestrar y capaz de asimilar muchos trucos, pero para ello requiere de paciencia y dedicación por parte de toda la familia. En unComo te explicamos cuándo empezar a educar a un perro para que sepas el momento exacto en el que podrás comenzar a adiestrar a tu fiel compañero.

4

Es importante saber que, debido a su carácter, el labrador es un animal que no suele tolerar los maltratos ni los gritos. Para criarlo y no malcriarlo necesitarás de paciencia y autocontrol pero usar algún tipo de violencia solo te conducirá a que la mascota se rebele, haciendo caso omiso de todas tus peticiones. En este artículo podrás saber cuáles son los errores más comunes al educar a un perro para que sepas las prácticas que debes evitar.

Además, y como ocurre con cualquier otra raza, su comportamiento travieso puede hacer que se meta en líos, especialmente cuando es cachorro. Saber cómo actuar en esos momentos es vital para adiestrarlo adecuadamente, por eso te invitamos a leer nuestro artículo cómo regañar a mi perro para saber el modo en el que debes llamar su atención.

5

Respecto a la comida, este animal es muy glotón y comerá siempre que tenga la oportunidad, por eso es muy importante controlar las porciones que ingiere pues a medida que vaya envejeciendo corre el riesgo de padecer obesidad. Evita darle golosinas y comida para personas, pues estarás fomentando una actitud que luego no podrás controlar. En unComo te ayudamos a que sepas cuánto debe comer tu perro.

Cómo cuidar de un perro labrador - Paso 5
6

Al labrador no le bastan 20 minutos de paseo, la raza es muy activa y aunque puede vivir en un apartamento necesita correr libremente, requiere de ejercicio y de juegos en los que deba ir tras algo, esto no solo te ayudará a mantenerlo activo si no también a quemar todas las calorías que ingiere y prevenir que se torne demasiado obeso. En unComo te especificamos cuánto tiempo de ejercicio necesita tu perro.

Recuerda que, debido a la actividad que necesita, esta raza no es apta para personas demasiado sedentarias ni tampoco para quienes no tienen tiempo de dedicarle la atención necesaria.

Cómo cuidar de un perro labrador - Paso 6
7

El labrador es una raza de perro muy cariñosa que tiene mucha necesidad de la atención y de los cuidados de sus dueños. Es una mascota que necesita compartir con la familia, sentir el amor de sus miembros y no se adapta bien a vivir aislado. Por eso es importante que lo incorpores a tus rutinas y salgas con él a correr o a la playa, además de tenerlo dentro de casa para que disfrute junto a ustedes.

8

Al igual que cualquier otro perro las visitas al veterinario son obligatorias, requiriendo de dos citas anuales en las que recibirá las vacunas y las revisiones oportunas por parte de un especialista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar de un perro labrador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
147 comentarios
isabel
Mi perro labrador golden retriever tiene 14 meses y pesa como 30 kgs y es muy juguetón brinca muy alto y creo que se lastimo la patita derecha porque manquea, pero si corre a veces pero si le duele porque cuando camina se le nota y está parado y se queda con la patita arriba que le puedo dar de medicamento o alguna pomada o fomento para que se alivie bien, gracias
Su valoración:
mario jesus juarez rosales
me gustaria saber mas,como que tipo de alimento es el ideal para mi labrador y cuales son las vacunas necesarias..la información me agrado mucho ahí cosas que de plano desconocia ..saludos buen dia.
ARACELI
buenas tarde , mi nombre es Araceli y Tengo a mi Ricky perro labrador retriever el ya tienen 3 años y un Pulguitas poodle mediana el tiene 5 años de vida. ambos juegan mucho se llevan muy bien pulga es demasiado obediente a mis indicaciones pero Ricky (labrador no me hace caso mucho) pero necesito de su ayuda ellos duerme en su piesa ambos en un sillon grande en invierno y en en las mañanas los saco al patio (en invierno) en verano duermen en el patio con sus cojines respectivos. antes de irme al trabajo ricky (labrador) aveces insiste en quedarse en su sillón de tuto y no quiere bajar al patio se queda en el sillón y cuando le digo vamos el se acuesta y tirita y pese a que le hago carillo lo beso y abraso insiste en no bajar a patio pese a que en el patio le espera su comida y agua y juego con ellos esto es mas frecuente cuando el clima esta mas helado al final de unos minutos baja al patio pero es normal que tirite?
Su valoración:
CHRISTIAN BLANCO
Gracias tengo una negra azabache total de 2
Años es la perra mas inteligente y cuidadora q existe todo un amor y no acepta desconocidos se los quiere comer bjajaja
jose mario
hola tengo un labrador y me acuesto a ver la tv en el sillon y empieza a morderme como debo hacer para que eso no haga
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jose Mario,

Te dejo este enlace sobre Cómo enseñar a un perro a no morder:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-ensenar-a-un-perro-a-no-morder-22365.html

Saludos
GUILLERMO PANA
Mi perro tiene 11 años de edad, hace como unos 3 meses padece de intranquilidad, jadea demasiado y por ratos en el día está bastante inquieto. El alimento se le da una vez al día por consejo del veterinario. Quisiera saber si hay algún medicamento que se pueda aplicar en estos casos, pues mi veterinario no me resuelve nada. Gracias por su atención.
ana
que comen los perros labradores y como se bañan
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana,

Aquí te dejo unos enlaces que te pueden ayudar sobre cómo alimentarlos y sobre el tema del baño:

Cómo alimentar a un labrador cachorro:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-labrador-cachorro-34041.html

Cuánto debe comer mi cachorro labrador:

https://animales.uncomo.com/articulo/cuanto-debe-comer-mi-cachorro-labrador-31040.html

Cuándo empezar a bañar al perro:

https://animales.uncomo.com/articulo/cuando-empezar-a-banar-al-perro-31692.html

Cada cuánto bañar a mi perro:

https://animales.uncomo.com/articulo/cada-cuanto-banar-a-mi-perro-31683.html

Cómo bañar a mi perro en casa:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-banar-a-mi-perro-en-casa-6969.html

Saludos
DANIEL QUINTO CHONILLO
tengo mi cachorrita labrador y todo lo que dice el articulo es la pura verdad, nosotros le brindamos todo el cariño y proteccion y es un miembro mas de nuestra familia quiero saber cada que tiempo lo puedo bañar

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Daniel,

Te dejo este otro artículo para que veas Cada cuánto bañar a tu perro:

https://animales.uncomo.com/articulo/cada-cuanto-banar-a-mi-perro-31683.html

Saludos
Su valoración:
Jerson Javier Gomesz Saavedra
Gracias, necesito saber mas de ellos.
Su valoración:
sol mery
es muy util esta pagina como yo tengo a mi Kloe me prodra servir
Mario ise
tengo un problema no puedo contral la caida del pelo,como pro plan para adulto.
vivo cepillandolo,mi casa lamentablemente es pasar la aspiradora constantemente y a veces hasta el vomita pelo.
¿ podrian asesorarme con este tema ?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mario ise,

Te recomiendo que leas este artículo sobre cómo evitar que mi perro suelte tanto pelo y este otro sobre Alimentos para mejorar el pelo del perro:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-perro-suelte-tanto-pelo-23062.html

https://animales.uncomo.com/articulo/alimentos-para-mejorar-el-pelo-del-perro-46585.html

Saludos
Tifany
tengo una amiga que tiene un perro labrador,pero el perro no es muy amigable te empieza a morder cuando le haces cariño Por Favor repondanmeeee
lizeth marin
pz tengo un perrito k es labrador pero cruzado y kisiera unos tips.para saver como cuidarlo,alimentarlo y sobre todo como entrenarlo.....por fis unos tipssss
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lizeth,

Además de los consejos de este mismo artículo sobre los cuidados de un perro labrador, te dejo aquí un vídeo sobre Cómo es un perro labrador que te servirá para entenderlo mejor y cuáles son sus necesidades y otro sobre Cuáles son los cuidados básicos de un labrador:

https://animales.uncomo.com/video/como-es-un-labrador-retriever-10300.html

https://animales.uncomo.com/video/cuales-son-los-cuidados-basicos-de-un-labrador-34989.html

También te dejo información sobre Cómo educar a un labrador, Cómo alimentar a un labrador cachorro y Cuánto debe comer mi cachorro de labrador:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-adiestrar-a-un-labrador-34199.html

https://animales.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-labrador-cachorro-34041.html

https://animales.uncomo.com/articulo/cuanto-debe-comer-mi-cachorro-labrador-31040.html

Saludos
carlos ibarra lopez
mi perro no se deja acariciar es muy mordelon (no agresivo)es difícil de controlar siempre esta como desesperado
Barbi
Hola tengo un labrador d un año y cuatro meses, llamado Toby.
No se como puedo hacer para q no se me suba a la mesa y también para q no se eche debajo d la mesa justo en la hora d la comida o cuando ahí visitas... Espero su consejo por favor!
Su valoración:
Luz
A mi hijo pequeño le interesó el artículo muy útil. Gracias.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Luz,

Nos alegra mucho saber que a tu hijo le sirvió esta información. Esperemos que disfrutéis igualmente de estos otros artículos que tenemos sobre los perros labradores:

https://www.uncomo.com/search/index?q=labrador

Saludos
Mercedes
mI SOBRINA SE VINO A VIVIR AQUI UN PUEBLO DEL INTERIOR, Y ME DEJO SU PERRA LABRADOR. Muy docil y cariñosa pero empezo a escarvar mis plantas. Como hago para q no lo haga más? GRACIASSSSS x sus consejos
Su valoración:
Miguel
Hola mi pregunta e s
Tengo un labrador de cuatro meses le a salido como caspa en la piel
Q puedo aser o q le debo comprar para q se le cure lo q tiene espero su pronta respuesta desde ya gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Miguel,

Depende del tipo de caspa puede deberse a un problema u a otro por lo que el tratamiento cambiará. Lo mejor que puedes hacer es ir a un veterinario para que diagnostique bien el problema y te dé el mejor tratamiento.

Saludos
Su valoración:
Pedro
Hola mi mascota es labradora fecha de nacimiento 26/11/2013 y es un regalo de mi hermana Elizabeth el día 3/02/2014
Gracias por hermosa y bella y muy desordenada me gustaría enviarles una foto. No se cansa por nada uf uf saludos cordiales (por consejo de un profesional la castramos ) ahora está como cansada con su lengua afuera saludos que nos vaiga bién 2017
Su valoración:
desiree
quiero saber cuantas veces le doy de comer a mi perro esta cachorro 2 meses y medio
1 de 4
Cómo cuidar de un perro labrador
X