Cómo cuidar de un perro labrador


Cómo cuidar de un perro labrador

El labrador retriever es una de las razas más hermosas de perros, no solo por su porte, si no porque además son dulces y fieles compañeros siempre dispuestos al juego, la diversión y a recibir mucho cariño. Este hermoso animal es un gran compañero para toda la familia, siendo especialmente amigable con los niños lo que lo convierte en una excelente mascota.

Por eso si piensas sumarlo a tu hogar, en unComo.com te damos algunas sugerencias para que sepas cómo cuidar de un perro labrador.

Whatsapp 25 Twitter 7 Google +
Instrucciones
  1. Para saber cómo cuidar de un perro labrador es importante tener claro que este animal es bastante resistente a las altas temperaturas, por lo que si vives en un país de clima cálido no tendrá ningún problema en soportar el calor y seguir jugando con tanta energía como siempre.

  2. El labrador retriever es muy paciente con los niños, su carácter juguetón y su pasado de cazador le permiten pasar horas jugando al lado de ellos sin que su energía se agote. Actividades como buscar la pelota o esconder alguna "presa" son sus favoritas, siendo el ejercicio parte vital de su rutina y crianza. Si tienes pequeños en casa esta es una de las mejores mascotas para ellos, por lo que será un excelente y fiel compañero.

  3. En cuanto a su educación, debes saber que el labrador es un perro muy inteligente y dócil, lo que lo convierte en un animal fácil de adiestrar y capaz de asimilar muchos trucos, pero para ello requiere de paciencia y dedicación por parte de toda la familia. En unComo te explicamos cuándo empezar a educar a un perro para que sepas el momento exacto en el que podrás comenzar a adiestrar a tu fiel compañero.

  4. Es importante saber que, debido a su carácter, el labrador es un animal que no suele tolerar los maltratos ni los gritos. Para criarlo y no malcriarlo necesitarás de paciencia y autocontrol pero usar algún tipo de violencia solo te conducirá a que la mascota se rebele, haciendo caso omiso de todas tus peticiones. En este artículo podrás saber cuáles son los errores más comunes al educar a un perro para que sepas las prácticas que debes evitar.

    Además, y como ocurre con cualquier otra raza, su comportamiento travieso puede hacer que se meta en líos, especialmente cuando es cachorro. Saber cómo actuar en esos momentos es vital para adiestrarlo adecuadamente, por eso te invitamos a leer nuestro artículo cómo regañar a mi perro para saber el modo en el que debes llamar su atención.

  5. Este animal es muy glotón y comerá siempre que tenga la oportunidad, por eso es muy importante controlar las porciones que ingiere pues a medida que vaya envejeciendo corre el riesgo de padecer obesidad. Evita darle golosinas y comida para personas, pues estarás fomentando una actitud que luego no podrás controlar. En unComo te ayudamos a que sepas cuánto debe comer tu perro.

  6. Al labrador no le bastan 20 minutos de paseo, la raza es muy activa y aunque puede vivir en un apartamento necesita correr libremente, requiere de ejercicio y de juegos en los que deba ir tras algo, esto no solo te ayudará a mantenerlo activo si no también a quemar todas las calorías que ingiere y prevenir que se torne demasiado obeso. En unComo te especificamos cuánto tiempo de ejercicio necesita tu perro.

    Recuerda que, debido a la actividad que necesita, esta raza no es apta para personas demasiado sedentarias ni tampoco para quienes no tienen tiempo de dedicarle la atención necesaria.

  7. El labrador es una raza de perro muy cariñosa que tiene mucha necesidad de la atención y de los cuidados de sus dueños. Es una mascota que necesita compartir con la familia, sentir el amor de sus miembros y no se adapta bien a vivir aislado. Por eso es importante que lo incorpores a tus rutinas y salgas con él a correr o a la playa, además de tenerlo dentro de casa para que disfrute junto a ustedes.

  8. Al igual que cualquier otro perro las visitas al veterinario son obligatorias, requiriendo de dos citas anuales en las que recibirá las vacunas y las revisiones oportunas por parte de un especialista.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar de un perro labrador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Razas de perro o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar de un perro labrador:


38 comentarios


22-05-2015 dice:
Hola, te comento adopte a una perrita labrador me preocupa por que le estoy observando que en el contorno de la boca tiene como verrugas como la puedo curar o el veterinario la tendrá que operar gracias .
22-05-2015 dice:
Hola, debes llevarla al veterinario para que la revise. Saludos
21-05-2015 dice:
Hola voyba adoptar a un labrador de 2 años rescatado de una perrera quisiera saber como hacer para q se sienta augusto en la casa y sobre todo q no vaya a ser agresivo pprq tengo dos niños.muchas gracias su orientación m va a ser de mucha ayuda graciaa
21-05-2015 dice:
Hola, el labrador no es un perro agresivo por naturaleza y creo que con mucho amor y cariño se sentirá agradecido y feliz. Saludos
30-04-2015 dice:
me gustaría que me hiceran favor de enviarme información como cuidar estos perritos ya que me van a regular uno y quiero darle los cuidados que sean necesarios muchas gracias
23-03-2015 dice:
Como hacer para que no haga sus nesecidades dentro de la casa
23-02-2015 dice:
Como educar a un perro labrador , cuando darle de comer, como jugar con ella, entrenarlo, darle cariño, que se porte bien y bañarla
17-01-2015 dice:
hola, buen dia!!! tengo un labrador negro yo lo recibi hace 3 años y el dueño anterior dijo que tenia como 7 años con el...... segun yo el perrito tiene aproximadamente de 10 a 11 añitos, es muy obediente, muy inteligente, jugueton, se adapto muy rapido con nosotros..... ayer lo estuve observando y vi que durmio demaciado..... no dejo de comer, pero cuando se levantó se quejó!!!!!! no vi como lo hizo..... hoy por la mañana lo cheque... no apoya su pierna derechas y se queja..... los labradores a que edad empiezan su vejez??????? cuales son sus principales sintomas????? muchas gracias!!!!!!!!!
19-01-2015 dice:
Hola Yuyu, los perros grandes comienzan a estar mayores cerca de los 10 años. Si quieres determinar el estado de salud de tu perro lo mejor es llevarlo al veterinario. Saludos
19-03-2015 dice:
Hola yuyu....tienes que saber que un Labrador vive aprox 12 años, que es un promedio de vida para esta hermosa raza. A mi perro, lamentablemente lo enterre hace dos dias, sufria de las articulaciones, un pequeño tumor que lamentablemente paso a ser un edema pulmonar... ..pero reapondiendo a tu pregunta, comienzan con las molestias que tu describes de perdida de fuerzas en las piernas, en eapecial de las patas traseras, revisa las encias, un perro joven las tiene rojas y mientras mas viejos, estan se decoloran con manchones negros hasta llegar a estar negras totalmente, en los ojos te podras fijar que comienzan con cataratas y por otro lado, perdida de audicion. Te recomiendo que visites a tu veterinario para que le haga un examen completo, pero tu tbn puedes revisarlo. Revisale en los musculos de las piernas de donde cojea, que no tenga pelotas en el interior. Puede ser algun quiste o algun cancer que se pueda estar formando y pidele al medico veterinario que te recomiende Rimadyl de 100 mlg y segun el peso de tu perro te dira la cantidad de pastillas diarias, estas pastillas es un muy buen antiflamatorio para perros con artritis que es normal para una avanzada edad. A parte de esto, son muy propensos a la otitis, y te daras cuenta porque sacuden mucho la cabeza y por el fuerte olor que sale que aunque lo bañes seguido, continua igual. Un remedio casero para esto, es un algodon, una solucion de agua con vinagre y limpiar las orejas de tu perro, no te preocupes si le entra un poco de liquido en el timpano, cuando se sacuda saldra. Espero que todo salga bien con tu perrito, mucha suerte y no quiero ser pesimista, pero dale lo mejor en esta etapa de cuenta atras
06-01-2015 dice:
Tengo un labrador de un mes ¿cuanto tiempo debo llevarlo a pasear ? Y ¿cuanta comida le debo dar por día? En mi casa hay mucho espacio y corre mucho
07-01-2015 dice:
Hola Laura, las dudas que deseas saber te las respondo con un par de artículos que hemos escrito al respecto, aquí te dejo los links http://animales.uncomo.com/articulo/cuanto-debe-comer-mi-perro-22772.html http://animales.uncomo.com/articulo/cuanto-tiempo-de-ejercicio-necesita-un-perro-22459.html Saludos
16-12-2014 dice:
TENGO UN LABRADOR DE 4 MESES CUANDO LO CONSIENTO O LO TOCO ME MUERDE
19-03-2015 dice:
Jajajajja.....hola Marta, mira es muy simple. Tu perrin se cree el macho alfa de la casa, por lo cual tendras que hacerle entender quien manda y dejarlo en la posicion que se merece en la casa. Para eso, cuando te acerques y le de la pataleta, lo tomas con fuerza de la parte de atras del lomo y lo acuestas en el piso, despues con la punta de los dedos, sin enterrarlos obviamente simulas una mordida en el cuello y tu otra mano la colocas haciendo algo de presion sobre el pecho del perro. No digas nada como calmate o portate bien o etc. Solo miralo de cerca, que sienta tu olor y haciendo lo que te digo. Repite esto en cada pataleta y veras que en una semana se le pasara la tonterita. Pero recuerda que son muy jugetones asi que tendras que diferenciar bien un juego o pataleta.......suerte en todo.
06-12-2014 dice:
Hola, tengo una perrita labrador de 3 meses pero orina mucho a veces pienso que no es normal, por ejemplo en la mañana amanece un charco enorme de pipi, tambien cuando la acaricio se orina, es normal en ellos que orinen tanto?
09-12-2014 dice:
Me parece que tu perra sufre de excitación extrema, especialmente porque se orina cuando la acaricias. Consulta con tu veterinario qué puedes hacer para ayudarla. Saludos
27-11-2014 dice:
como puedo hacer que sepa mi perro bebe de 2 meses labrador que se llama gusgus como hago para que se aprenda su nombre?
28-11-2014 dice:
Simplemente repíteselo siempre que te dirijas a él y aprenderá por asociación. Saludos
01-11-2014 dice:
muy buena información ,gracias .-
14-09-2014 dice:
como cuidar en su alimentación a mi perro de raza labrador se llama puma y desde pequeño comía bien su alimento pero le empece a dar pollo y ya no acepta alimento ni por que se lo de con un poco de aderezo
15-09-2014 dice:
Hola Josefina, es normal que después de probar el pollo el perro no quiera el pienso. Te dejo un artículo con consejos que te pueden ayudar http://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-perro-no-quiere-comer-7526.html Saludos
03-09-2014 dice:
tengo un perro labrador nunka habia tenido un semejate perro quiero saber cosas sobre esa reza de animal
01-09-2014 dice:
EL PROBLEMA NO ES SACARLO A PASIAR , ESO LO HAGO EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE, EL DILEMA ES QUE EN LA NOCHE CUANDO SE APAGA LA LUZ, ELLA SE HACE CUATRO , O CINCO VECES . LE ACABO DE CAMBIAR LA COMIDA A VER SI ES ESO.
31-08-2014 dice:
Hola yo tengo uno como mascota me encanta x que es super obediente leal y noble tiene 1 año 8 mesesy trato de cuidar bien de el pero note que desde la semana pasada le salieron unos granitos en piernas y pecho asi tipo salpullido y no se que hacer y los vet de aqui solo en su mayoria atienden solo ganado que hago??? X fa un consejo Gracias...
01-09-2014 dice:
Hola Victor, puede ser una alergia, o dermatitis, no debes aplicar nada a tu perro hasta no saber qué es. Lo mejor es que lo vea un veterinario. Saludos
27-08-2014 dice:
hola amigos , me acaban de regalar un labrador , muy lindo pero no he podido hacer que haga sus eses en un sitio especial , lo hace por todo el apartamento , que me sugieren!!!
27-08-2014 dice:
Hola Kor, debes entrenarlo y enseñarle cómo y dónde hacerlo o sacarlo cada día a pasear dos veces diaria, que pienso que por el tamaño del perro y sus necesidades físicas es lo más indicado. Saludos
06-07-2014 dice:
hola, mi novio me acaba de dar la SORPRESA, compro un perro labrador, realmente yo no se mucho de perros, pero espero que me vaya muy bien con el nuevo integrante de la familia.
26-06-2014 dice:
Hhhola. Soy. Una sevillana ke esta desesperda tengo. Una labradora. Se lo come. Todo. Todo lo ke.coje lo destroza. Cuando la sacco sale. Como las locas mi chico ya no puede sacarla pues lo tira ttiene. 8meses. Y estoy. Pensando darla pues los vecinos. Nada mas kke saben. Keejarse por ke. Cuando esta sola. Dicen ke. Ladra me da mucha penba. Ppero es keee. No me. Keda. Otrra. Ppues empiezo. A trabajar. Pa. La semana. Ke biene y. No puedodejarla tannto tiempo soola. Si. Alguienn. Ke este. Interesado. Pues se ponnga enn conntacctoo. Connmigo ggracias .besossssss
22-07-2014 dice:
hola mira yo tengo un perro labrador y se le pelan los ojos y le sale mucha lagana q ago n
23-06-2014 dice:
Hola, yo tengo una labrador de 7 meses, ya tubo su primer celo, pero ha quedado queu casi no come, es normal, que coma tan poquito, ya no logro que coma 3 veces, y solo come si le doy en la boca. que puedo hacer???
25-06-2014 dice:
Hola Mirian, te recomiendo que consultes este artículo que te ayudará a responder algunas de tus dudas http://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-perro-no-quiere-comer-7526.html
19-06-2014 dice:
Excelente informacion para cuidar nuestras mascotas,felicitaciones.DIOS le bendiga
19-06-2014 dice:
buenas yo tengo una labrador negra se llama camila esta hermosa y la verdad es todo lo que lei he tenido mas razas pero ahora tengo esta chulada de mascota es la verdad un amor y una exelente cazadora ,la verdad agradesco mucho a la persona que me la regalo y la mando a la escuela el proximo mes la voy a llevar a la playa a pasear en yate y llevarla ha nadar a las islas de vallarta saludos a todos y que tengan un exelente dia bye
05-06-2014 dice:
tengo un labrador retriever de dos meses quisiera saber como cuidarla
05-06-2014 dice:
Hola Silvia, te reomiendo seguir los consejos de este artículo. Saludos
31-05-2014 dice:
PORQUE MI PERRO LABRADOR RETRIEVER, MACHO CUANDO LE HABLO, ME GRUÑE, COMO SU DUEÑA ME INTIMIDA,
02-05-2014 dice:
Agradezco sus recomendaciones sobre los cuidados para un labrador, yo tengo uno precioso, lo amo mi Hachi, sólo una pregunta, me encantaría saber que hacer yo lo saco diario solo para acompañarme por las noches a recoger a mi hija de la escuela, pero sale a correr diario con mi papá, a quien ob edece muy bien, pero yo lo saco a correr conmigo los sábados, sólo ese día le dedico quizás una hora, pero me jala mucho y si jugamos con él la familia, es futbol o a aventarle pelotas, pero no nos obedece para traerla, tiene casi ya 2 añitos, qué me recomendarías al respecto?
29-03-2014 dice:
como hago para que una labradora no se coma mis rosales y mis plantas y no saque la tierra deljardín
07-03-2014 dice:
Hola Luis, en este artículo encontrarás algunas respuestas. Saludos http://animales.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-perro-cachorro-4645.html
06-03-2014 dice:
Hola tenemos un labrador en casa tiene 3 meses y queremos saber cuánta cantidad y cuantas veces al día lo debemos alimentar gracias
05-03-2014 dice:
tengo un rottweiler el es super inteligente y cariñoso no por la cara es q sea agresivo pero en 2 mese se esta portando muy agresivo dicen q ellos pierden la memoria y tengo miedo q llegue a pasar ya no me siento tan bien con el lo voy a mandar a otra parte pero la otra ves casi me quita la piel
28-02-2014 dice:
Hola Abii, si nunca lo hace no es normal. Llévala al veterinario para una revisión, es posible que se trate de una otitis o de una garrapata bien escondida en la zona. Saludos
28-02-2014 dice:
hola ... les cuentoo ... tengo una perrita (labrador) yy hace ya 3 dias atras q se sacude mucho las orejas .. es como si le molestara algo .. tratamos de rebisarle para ver q es lo q tiene , pero no le encontramos nada .. es muy raro , porque no le duele nada, solo le molesta .. es normal? desde ya muchas gracias ..
14-02-2014 dice:
Hola amigos, tengo una pregunta que haceros. Ojala alguien me de una solución, mi perra labrador, tiene 4 años, vive con nosotros en casa y pierde muchísimo pelo durante todo el año. La cepillo mucho pero siempre parece poco, alguien sabe que hacer o que tipo de cepillo es el adecuado? Gracias!
13-02-2014 dice:
Hola, tenemos un nuevo miembro en la familia , se llama Titan es un hermoso labrado , ahora tiene 4 mese y la verdad que nos cambio la vida a todos , tengo 3 hijos y para ellos es lo mas importante que tiene , les encanta estar preocupados de el , saben sus horarios de comidas y se reparten los dias que le toca a cada uno el cuidado de Titan , es muy cariñoso y paso a ser el bebe de la familia , no se que hariamos sin el . Paso a ser el centro de atencion de nuestra familia , todo aquel que quiera tener un perrito muy mimoso y cariñoso y muy atento con los niños , esta raza de perro es el ideal , se lo recomiendo a cualquier familia que quiera tener una mascota para amarla y cuidarla mucho .
17-11-2013 dice:
yo tengo un labrador y es cariñoso y lo quiero mucho gracias por su consejos
02-10-2013 dice:
Hola Jorge, te sugiero que consultes este artículo, seguro que podrá ayudarte http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-perro-muerda-mis-cosas-7174.html Saludos
02-10-2013 dice:
Hola, consulta tengo una labradora de once meses, y no se como hacer me rompe toodoo, plantas, ramas de las plantas, un cubre auto, y no se como educarla o deje de hacerlo, hambre no tiene, alguien me puede decir como la calmo parece un raton grande no labradora, lo unico que puedo acotar que el desastre lo hace cuando yo me voy a trabaja y queda gente em casa pero, posos en el terreno parece un escabadora, gracias
26-08-2013 dice:
Hola Mili, puedes comprarte juguetes y jugar con el en casa para que corra y se diviertan juntos. Saludos
25-08-2013 dice:
me gusto mucho como cuidar a un labrador. tengo uno de 3 meces color negro. quiero saber como cuidar a un cachorro de labrador cuando no se lo puede sacar a pasear todabia. como lo ejercito dentro de mi casa osea en el patio?
14-06-2013 dice:
Mi perrita es una labradora, y esta un poco pasada de peso. ¿Qué hago?
Vídeos destacados
Ser Optimista Bollywood Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas