Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar de un perro labrador

Paso a paso
83 comentarios
5127 veces compartido
 
Cómo cuidar de un perro labrador

El labrador retriever es una de las razas más hermosas de perros, no solo por su porte, si no porque además son dulces y fieles compañeros siempre dispuestos al juego, la diversión y a recibir mucho cariño. Este hermoso animal es un gran compañero para toda la familia, siendo especialmente amigable con los niños lo que lo convierte en una excelente mascota.

Por eso si piensas sumarlo a tu hogar, en unComo.com te damos algunas sugerencias para que sepas cómo cuidar de un perro labrador.

1

Para saber cómo cuidar de un perro labrador es importante tener claro que este animal es bastante resistente a las altas temperaturas, por lo que si vives en un país de clima cálido no tendrá ningún problema en soportar el calor y seguir jugando con tanta energía como siempre.

2

El labrador retriever es muy paciente con los niños, su carácter juguetón y su pasado de cazador le permiten pasar horas jugando al lado de ellos sin que su energía se agote. Actividades como buscar la pelota o esconder alguna "presa" son sus favoritas, siendo el ejercicio parte vital de su rutina y crianza. Si tienes pequeños en casa esta es una de las mejores mascotas para ellos, por lo que será un excelente y fiel compañero.

3

En cuanto a su educación, debes saber que el labrador es un perro muy inteligente y dócil, lo que lo convierte en un animal fácil de adiestrar y capaz de asimilar muchos trucos, pero para ello requiere de paciencia y dedicación por parte de toda la familia. En unComo te explicamos cuándo empezar a educar a un perro para que sepas el momento exacto en el que podrás comenzar a adiestrar a tu fiel compañero.

4

Es importante saber que, debido a su carácter, el labrador es un animal que no suele tolerar los maltratos ni los gritos. Para criarlo y no malcriarlo necesitarás de paciencia y autocontrol pero usar algún tipo de violencia solo te conducirá a que la mascota se rebele, haciendo caso omiso de todas tus peticiones. En este artículo podrás saber cuáles son los errores más comunes al educar a un perro para que sepas las prácticas que debes evitar.

Además, y como ocurre con cualquier otra raza, su comportamiento travieso puede hacer que se meta en líos, especialmente cuando es cachorro. Saber cómo actuar en esos momentos es vital para adiestrarlo adecuadamente, por eso te invitamos a leer nuestro artículo cómo regañar a mi perro para saber el modo en el que debes llamar su atención.

5

Respecto a la comida, este animal es muy glotón y comerá siempre que tenga la oportunidad, por eso es muy importante controlar las porciones que ingiere pues a medida que vaya envejeciendo corre el riesgo de padecer obesidad. Evita darle golosinas y comida para personas, pues estarás fomentando una actitud que luego no podrás controlar. Además es muy importante siempre comprar comida específica para la raza y de máxima calidad. En unComo te ayudamos a que sepas cuánto debe comer tu perro.

6

Al labrador no le bastan 20 minutos de paseo, la raza es muy activa y aunque puede vivir en un apartamento necesita correr libremente, requiere de ejercicio y de juegos en los que deba ir tras algo, esto no solo te ayudará a mantenerlo activo si no también a quemar todas las calorías que ingiere y prevenir que se torne demasiado obeso. En unComo te especificamos cuánto tiempo de ejercicio necesita tu perro.

Recuerda que, debido a la actividad que necesita, esta raza no es apta para personas demasiado sedentarias ni tampoco para quienes no tienen tiempo de dedicarle la atención necesaria.

7

El labrador es una raza de perro muy cariñosa que tiene mucha necesidad de la atención y de los cuidados de sus dueños. Es una mascota que necesita compartir con la familia, sentir el amor de sus miembros y no se adapta bien a vivir aislado. Por eso es importante que lo incorpores a tus rutinas y salgas con él a correr o a la playa, además de tenerlo dentro de casa para que disfrute junto a ustedes.

8

Al igual que cualquier otro perro las visitas al veterinario son obligatorias, requiriendo de dos citas anuales en las que recibirá las vacunas y las revisiones oportunas por parte de un especialista.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar de un perro labrador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (83)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar de un perro labrador

Muy útil
83 comentarios
pablo
Su valoración:
hola hoy me regalaron un labrador de 45 dias ya se puede vacunar
maria luisa aguirre
Su valoración:
yo quiero saver como cuidarla perrita mia
Mundo Huella
Su valoración:
Toda persona que quiera adquirir un perro debería escoger la raza que más le convenga a su forma de vida, y a poder ser adoptar en protectoras, perreras, etc... o si se empeña en comer un perro de una raza específica escoger un criadero bueno de verdad que den garantías y seguridad. Esto es lo que aconsejamos en nuestra tienda de mascotas www.mundohuella.com a diario, y así se evitarían muchos de los problemas de abandonos, sufrimiento animal, etc..., que luego pasa.
Raul castellanos
Su valoración:
me parese exelente y de gran ayuda porque muchas veces no sabemos como interactuar con cachorros .
RBerganza
Su valoración:
Muchas gracias por el artículo. Junto con los enlaces que proporcionan para enriquecer el tema, es uno muy bueno.
Max
Su valoración:
me llevo a vivir a Max de un lugar frio en Hidalgo a Cancun Quintana Roo, como hacerle para que se adapte sin problema a la temperatura y como hacer que nuevamente ubique el lugar donde hara sus necesidades
EDISON
Su valoración:
Hola tengo un perrito labrador de 9 meses y le esta apareciendo una especie de nube en los ojos talvez me podrian decir a q se debe, gracias
walter danilo mendez leon
Su valoración:
me ha gustado mucho su orientaciones como educarlo y cuidarlo lo mas importante la informacion como alimentarlo,pero me gustaria saber mas de la raza de mi mascota labrador osea como ayudarlo para educarlo y crearlo.
david gómez
Su valoración:
estos perros pelechan mucho, se puede hacer algo para que eso no ocurra
Alex Requejo
Su valoración:
Es muy interesante y valiosa la información que brindan, les agradecería sigan informando sobre la crianza de este noble animal y en especial de esta raza...MUCHAS GRACIAS

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo cuidar de un perro labrador
1 de 4
Cómo cuidar de un perro labrador