Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar de un perro beagle

Paso a paso
36 comentarios
664 veces compartido
 
Cómo cuidar de un perro beagle

El beagle es una de las razas más adorables de perros, con un pasado de cazadores que los convierte en grandes animales de compañía, activos y dispuestos siempre al juego. Si a tu familia ha llegado esta mascota o piensas adquirir este ejemplar, es muy importante tener claros todos los cuidados y atenciones que debes darle para que crezca saludable y feliz. Por eso en unComo.com te damos algunas sugerencias claves para que sepas cómo cuidar de un perro beagle.

También te puede interesar: Cómo es un Beagle
1

El beagle es un animal muy sociable pero a la vez conserva un espíritu de independencia, lo que lo convierte en una mascota de carácter equilibrado a quien le gusta compartir con la familia pero que también puede divertirse en soledad durante algunas horas. Esta es una genial característica de esta raza, que puede adaptarse a un hogar en el que sus dueños estén fuera durante algunas horas trabajando.

Eso sí, una vez llegues es importante darle toda la atención y el cariño que necesita para estar feliz y sano.

2

Por su pasado de cazadores se divierten con los juegos de persecuciones, de buscar objetos o de olfateo. Siempre serán una gran compañía para explorar nuevos territorios, por eso para estos animales los paseos y el ejercicio es algo muy importante que no debes dejar a un lado si quieres garantizar su bienestar.

Además es importante que adquieras algunos juguetes para perros básicos que te permitan jugar con tu animal durante los paseos y los momentos que pasen al aire libre.

3

Su pelo corto y lustroso hace que no requiera demasiados cuidados en comparación con otros animales de pelo largo, sin embargo se recomienda cepillarlo una vez por semana para ayudarlo a mantener su buena apariencia, en nuestro artículo cómo cepillar el pelo de mi perro te explicamos el modo de hacerlo.

Al ser un animal de pelo corto el baño puede ser cada dos meses, allí deberás revisar sus uñas, dientes y estado general. No se recomienda bañarlo con mayor frecuencia a menos que su pelaje se encuentre muy sucio o manchado con alguna sustancia grasosa o tóxica para el perro.

4

Las orejas de estos animales requieren de un cuidado mucho más especial pues son propensas a las infecciones, lo que hace que el beagle sufra mucho. Una vez a la semana deberás revisarlas y limpiarlas cuidadosamente y con mucha paciencia, si no sabes cómo hacerlo te recomendamos consultar nuestro vídeo cómo cuidar las orejas del perro donde podrás ver paso a paso todo lo que deberás hacer para que estén perfectas y libres de suciedad.

5

Los ojos también requieren de atención, pues sus pestañas son muy largas lo que suele molestar al perro causando algunos problemas. Una vez a la semana debes limpiar esta área e incluso cortar un poco las pestañas de forma ocasional. Si no te sientes cómodo con la idea de manipular unas tijeras tan cerca de los ojos de tu mascota, entonces cuando acudas al veterinario o a bañar al perro coméntale para que puedan realizar este trabajo por ti.

6

Como en el caso de cualquier mascota la alimentación deberá ser acorde a la etapa en la que se encuentra y especial para perros, por lo que no se recomiendan preparados caseros sino comida comercial. Si no tienes muy claro cuánto debe comer tu beagle según su edad, entonces te recomendamos consultar nuestro artículo cuánto debe comer mi perro para que descubras las porciones de acuerdo a su tamaño y edad.

7

Este animal es muy activo y le agradan los juegos, correr y simular que caza, por lo que es importante dedicarle tiempo a diario para que queme sus energías. Es también un gran compañero para los niños, siendo paciente, tolerante y divertido. Se recomienda al menos una hora diaria de ejercicio para conseguir que este animal drene adecuadamente su mucha energía.

8

Al igual que cualquier otra raza de perro, la mejor forma de mantener a tu beagle saludable es alimentándolo correctamente, permitiéndole que se ejercite y llevándolo a consulta con el veterinario dos veces al año para chequear que se encuentra bien.

Si además es tu primer can y no tienes muy claro el tema de la vacunación, es importante que recuerdes que el animal debe estar protegido contra ciertas enfermedades muy peligrosas, por eso te recomendamos consultar nuestro artículo cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro para que descubras aquellas que no deben faltarle si quieres garantizar su salud.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar de un perro beagle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Más allá de sus orejas y ojos esta mascota no requiere de cuidados demasiado especiales sino te amor, atención y buenos tratos
  • No olvides llevar a tu beagle al veterinario al menos dos veces al año
Relacionados
Comentarios (36)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar de un perro beagle

Muy útil
36 comentarios
Deisy Moreno
Su valoración:
Este artículo me a servido de mucha ayuda, mi bebé beagle Lotty cumplió un añito es adorable, toda mi familia lo ama muchísimo. Es muy lindo y educado, no fue muy difícil pero tuve mucha paciencia y tiempo para que sea muy juicioso. Lo cuido muchísimo y siempre estoy pendiente de todo lo que le pasa. Aunque me dijeron que está raza es muy difícil de educar y que tienen mucha energía, con mi bebé beagle no lo fue.
Daniela
Gracias me a ayudado mucho
Daniela
Muy buena informacion gracias por todo ya se como controlar a mi perro beagle gracias !!
perenseja
Como hacer que mi perro beagle me obedesca ?
Débora De Sá
Hola, te dejo un link donde lo explicamos con detalle http://animales.uncomo.com/articulo/consejos-para-que-tu-perro-te-obedezca-21156.html Saludos
Diana celis
Quiero saber como,cuidar a mi perrita Beagle que esta embarazada
ma. del socorro
deso saber como cuidarlo de bajas temperaturas. cómo le puede afectar? que hago cuando arroja flemas
Débora De Sá
Hola María del Socorro, en este link te dejo información que puede ayudarte http://animales.uncomo.com/articulo/como-proteger-a-las-mascotas-del-frio-16353.html Saludos
Angela Meza Toro
como se tiene que cuidar los huesos pues mi perro se llama Nikolas y pasa que una moto lo atropello y lo agarro del cuello, y desde ahí esta mal ya casi no camina esta muy mal y mi mamá .... Bueno solo quisiera saber como se cuidan los huesos por fa
gladys
hola mi veterianario le da unas ampollas que son naturales que se dan en ayunas, yo se las doy con helado de americana que se llaman X-hum hidrolized line, el laboratorio es Biofarv SRL y podes entrar a su pgina www.biofarv.com, hay varias mi perito beagle toma las "Neuronal" que le fortifica la columna ademas de beneficiarlo en otras cosas, yo se lo doy por prevencion, Sé por comentarios que son excelentes, se toman las 10 de las cajas y se descansa 2 meses, tambien podes combinar y darle distintas todos los meses, hace un mes me salieron $130 la caja y me las proporciona el veterinario divino que tengo, ,èl las toma y pronto las tomare yo.Ojala que te sirva ya paso tiempo pero recien hoy entre a esta pagina, suerte!!!!
Usuario Anónimo
no dice los cuidados
Usuario Anónimo
No indica que hacer cuando no duerme durante la noche, o porque no se puede sacar hasta que cumpla los tres meses
dylan santa cruz
hola yo tengo un Beagle macho hace ya 4 años¡¡y es muy inquieto y destruye todo no lo puedo tener adentro porque hace quilombos y cuando lo saco a caminar suelto se escapa y no vuelve mas¡¡lo tengo q estar corriendo para agarrarlo¡¡¡porfavor necesito que alguien me de algunos consejos porque la verdad que lo quiero mucho pero si sigue asi lo voy a tener que regalar¡¡ muchas gracias¡¡¡
Débora De Sá
Hola Dylan, ¿has pensado llevarlo a un centro de entrenamiento? Saludos
gladys
el perro beagle es una de las pocas razas que por su alto nivel de olfato (es el primero en las lista) se distraen ante un minimo olor, y NO es aconsejable nunca llevarlo sin correa y con su respectiva chapita de identificacion, son tercos todos lo sabemos pero con amor y paciencia aprenden, no creo que lo tengas que regalar, seria muy triste.Hace mucho ejercicio? juega con vos? ellos se aburren rapido. pero son los mejores animales de compañia.

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo cuidar de un perro beagle
1 de 5
Cómo cuidar de un perro beagle