Cómo cuidar de un Cocker Spaniel

Esta raza de can es uno de los perros de compañía más populares del mundo, su tamaño mediano y su evidente inteligencia lo convierten en uno de los favoritos de toda la familia. Pero a pesar de todas sus virtudes es importante no olvidar que este animal requiere de atenciones especiales para garantizar su bienestar, por eso en unComo.com te damos las claves principales acerca de su carácter y necesidades para que sepas cómo cuidar de un cocker spaniel y mantenerlo sano y feliz.

Whatsapp 23 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. ¿Sabías que el cocker spaniel figura entre la lista de razas de perro más inteligentes? Se trata de un animal bastante adaptable a cualquier espacio debido a su tamaño, además de ser una mascota muy curiosa y despiertaa la que le encanta compartir en familia, por lo que no es una buena raza para permanecer aislada en el jardín sino más bien para estar en casa, con sus dueños.

  2. El cocker es un perro inteligente que puede ser adiestrado sin problemas con constancia y dedicación, sin embargo un hábito que puede costarle un poco aprender es el lugar correcto donde hacer sus necesidades. Es muy importante que lleves a tu perro siempre al mismo lugar durante las primeras fases del adiestramiento, así sabrá que esa es la zona en la que deberá hacerlas y repetirá este patrón siempre.

    Ten en cuenta que este animal puede ser muy susceptible a la disciplina severa, por lo que ante una falta no es buena idea castigarlo con demasiada fuerza. En nuestro artículo cómo regañar a mi perro te explicamos el modo adecuado de impartir disciplina al animal.

  3. Aunque es una mascota pequeña y adaptable que puede convivir perfectamente en un apartamento, el cocker spaniel requiere también de ejercicio diario pues su pasado de cazador lo hace ser propenso a la actividad, por eso debes dedicarle un tiempo al paseo y los juegos.

    Cada día debes sacar a tu perro de casa, no solo para que haga sus necesidades, sino también para que juegue o camine, ayudándolo a quemar calorías, a entretenerse y a socializar con otros animales y personas.

  4. Otro de los aspectos fundamentales al momento de cuidar a un cocker spaniel es prestar atención a su largo y bonito pelaje, que deberás cuidar para mantenerlo en buen estado. Es importante cepillarlo a diario o cada dos días, y esforzarte por mantenerlo libre de barro, es especial las patas y las orejas, de este modo podrás bañarlo una vez al mes, que es cuando corresponde, y no más seguido. Una buena idea es alimentarlo en un plato angosto de modo que sus orejas no se ensucien con el alimento, así estará mucho más limpio.

    El hábito de cepillar su pelo con frecuencia además permitirá crear un vínculo entre tu mascota y tú, sirviendo de igual modo para detectar la presencia de parásitos y disminuir los molestos nudos.

  5. Un aspecto fundamental a tener en cuenta al momento de cuidar a un cocker es no excederse en la cantidad de comida que le damos ni ofrecerle demasiadas golosinas, pues esta raza es muy propensa a la obesidad si se alimenta en exceso, además de tratarse de un perro goloso que nunca le dirá que no a un bocado de cualquier alimento. Tampoco le des de tu comida o, como ocurre con cualquier raza, crearás un circulo vicioso que luego no podrás romper.

    Para conocer la cantidad de comida que debes darle te invitamos a leer nuestro artículo cuánto debe comer mi perro.

  6. Como otros perros de orejas largas es importante mantener las mismas limpias para evitar infecciones y problemas, por eso dedícate una vez a la semana a su revisión y cuidado, un hábito que debes establecer desde que es cachorro con el fin de que se acostumbre.

    En nuestro vídeo cómo cuidar las orejas de un perro podrás ver los mejores consejos para mantenerlas en perfecto estado.

  7. Si en tu familia hay niños, el cocker es un buen compañero para ellos, le gusta correr, jugar a la presa y buscar objetos, por lo que la diversión estará garantizada. No olvides que este animal necesita y disfruta de la actividad física, por lo que jugar con él ayudará a estrechar lazos y hacerlo muy feliz.

  8. Al igual que cualquier otra raza, entre los cuidados del cocker spaniel es importante llevarlo al veterinario dos veces al año para sus chequeos generales, con esto te asegurarás de que está fuerte y saludable. Además no olvides vacunarlo según las indicaciones del especialista para garantizar su salud a lo largo de toda su vida.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar de un Cocker Spaniel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Razas de perro o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar de un cocker spaniel:


108 comentarios


28-06-2015 dice:
Q remedio casero hay para el mal aliento de tu perrito
29-06-2015 dice:
Hola, te envío un artículo donde respondemos tu duda http://animales.uncomo.com/articulo/como-combatir-el-mal-aliento-de-mi-perro-25139.html Saludos
21-06-2015 dice:
Por qué hay que bañarlo cada mes? El cocer inglés es un perro que por su propia naturaleza huele, con los cosméticos que un hay hoy en día pueden ser bañados semanalmente. Y os ha faltado la técnica del arreglo, que se denomina Stripping, esto de rapar el lomo debe acabar. Un saludo!
20-06-2015 dice:
Es normal que mi cocker tenga las uñas negras
27-05-2015 dice:
hola buenos días, tengo un cocker epaniel negro, desde pequeño le hemos dado purina Dog chow cachorros raza pequeña, pero hace mas de un mes no quiere comer y en ocasiones come pero muy poco. que me recomiendan o debo cambiar la purina. necesito orientacion por favor. gracias
27-05-2015 dice:
Hola Elizabeth, te recomiendo consultar el artículo que te envío en este link y que podrá responder a tus dudas http://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-perro-no-quiere-comer-7526.html Saludos
21-05-2015 dice:
como bañarlo
21-05-2015 dice:
Hola, en este artículo que te envío te explico el modo de bañarlo http://animales.uncomo.com/articulo/como-banar-a-mi-perro-en-casa-6969.html Saludos
19-05-2015 dice:
Gracia por los consejos mi perro es muy bonito ahora que seguí sus comsejos
05-05-2015 dice:
Ola tengo un cachorro me dicen que la mama es pinchar y el padre cocker quiero saber del cuidado que le debo tener y sus características tiene mucho parecido al cocker es muy lindo
27-04-2015 dice:
Como mantener su pelage brillante ?? hay algo especial para eso ??
25-04-2015 dice:
Son agresivos???
27-04-2015 dice:
Hola Nancy, no son perros agresivos en lo absoluto, aunque cualquier raza de perro maltratada, mal cuidada y aislada del contacto con humanos puede volverse agresiva. Saludos
24-04-2015 dice:
Como consigo entrenar a mi perro para q aga sus necesidades fuera
10-04-2015 dice:
es que mi perrita es muy imperactiva y ademas le ladra a la mayoría de personas y niños y me da miedo que de pronto los muerda QUE SE PUEDE HACER
17-05-2015 dice:
Tienes que ser firme con tu perra y darle orden por ejemplo No, ven, sientate, echate, dame la pata, etc. Obediencia básica. Cada vez que te obedezca lo premias con su alimento balanceado.
07-04-2015 dice:
Tengo un perrito coker y tiene 3meses quisiera saber si ya lo puedo bañar
21-06-2015 dice:
Si. Utiliza en los primeros baños dermocosmetica de cachorros y un bálsamo hidratante para no provocar una hiperactividad de las glándulas sebaceas
22-03-2015 dice:
Esta pahina es sorprendente por q me regalaron un croker graciat
12-03-2015 dice:
buenas tardes tengo cocker spaniel de 10 meses y le ha salido unas cosita malucas en en la salida lagrimar no se que debo hacer y se me esta volviendo muy agresivo que debo hacer?
13-03-2015 dice:
Hola, te recomiendo que lo lleves al veterinario, un especialista podrá ayudarte. Saludos
09-03-2015 dice:
Alguien con experiencia en esta hermosa raza, ha podido, enseñarle como hacer sus necesidades fisiológicas fuera de casa, si alguien sabe el secreto compártanlo, por favor.
12-03-2015 dice:
Teniendo paciencia acostumbrarlo a sacarlo fuera por la mañana al medio día si se puede y por la noche , darle de comer poco y sus dosis diarias , recompensarlo cuando lo haga todo fuera, así fue con el mío , y si tienes tiempo etc darle largos paseos y el mismo asimilara que lo tiene que hacer fuera
24-03-2015 dice:
Yo lo acostumbre a hacer sus necesidades afuera, alagándolo y haciéndole mucha fiesta cada vez que las hacia afuera, e inclusive así también le enseñé a hacerlas dentro del baño, para los días de llivia.
09-04-2015 dice:
Son muy, MUY inteligentes, yo compré unos spray muy baratos por cierto para educar a mi nena, y en una semana ya había aprendido a hacer afuera.
25-04-2015 dice:
Armando he tenido perritos y el mio tiene 7 meses lo saco 3 veses al dia cuando no trabajo de lo contrario le pongo un pampers osea son sabanitas desechables de perritos.parecidas alas de los ancianos.y ahi.hace sus necesidades.
06-03-2015 dice:
Tengo una cocker de 1 año color dorado, la amo pero lo que mas me duele es que debe permanecer en el patio trasero de la casa pues mi esposo no le quiere, me siento sumamente culpable de saber que no pueda compartir con nosotros como un integrante mas de la familia.
13-03-2015 dice:
Que lastima, por que no vez la posibilidad de darlo en adopción donde veas tu que le puedan dar la atención y amor que no le puedes brindar por la situación que vives y que ves que no va a cambiar en favor de tu mascota ya que al estar solo son muy susceptible que se deprima por seres muy activos. piénsalo
08-05-2015 dice:
Hola mi familia y yo buscamos adoptar un cocker tal vez quisieras darle una oportunidaf con nosotros!!!!
05-03-2015 dice:
tengo un cocker y estoy preocupada, de sus ojos sale mucha legaña y tiene la esquina de sus ojos irritados y rojos que puedo hacer?
05-03-2015 dice:
Hola Claudia, mi recomendación es que lo lleves al veterinario para una revisión. Saludos
12-03-2015 dice:
Yo le hecho dos colirios por recomendación de veterinario y la van genial son, voltearen y oftalmowell , dos gotas en dada hojo de cada colirio
17-02-2015 dice:
Buenos días, quisiera saber ¿que tan productivo es el entrenamiento (enseñarle a orinar y hacer popo) para mi perrita si lo hacemos al mismo tiempo las tres personas que vivimos con ella?
15-01-2015 dice:
buenos dias: tengo un cocker de 2 meses y esta con diarrea que le puedo dar.
16-01-2015 dice:
Hola Alejandro, te recomiendo que leas este artículo http://animales.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-diarrea-de-mi-perro-15650.html Saludos
12-03-2015 dice:
Los mismo que tomamos los humanos suero y en dos días como máximo recupera , pregunta al farmacéutico que ellos saben
19-12-2014 dice:
Buenas noches :) Quiero saber como educo a mi perro Teo a hacer sus necesidades cuando llego a casa y lo saco
24-11-2014 dice:
tengo un coker de siete meses y no puedo dejarlo solo en casa ni media hora como se puede ensenñar.
24-11-2014 dice:
Hola, te recomiendo consultare este artículo en el que te damos algunos consejos profesionales http://animales.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-ansiedad-por-separacion-en-los-perros-25799.html
26-10-2014 dice:
me regalarón un cachorro cocker de dos meses, pero no quiere comer nada y esta con diarrea, que puedo hacer.
24-10-2014 dice:
Hola, mi cocker es Spaniel, tiene 10 añitos en estos momentos esta muy complicada, se le hizo una ecografía conclusion: Colecta uterina generalizada, nefritis, gastroduodenitis, higado reactivo.- Fué operada de utero y ovarios.- En estos casos que se aconseja...lo que no quiero es q sufra...Mi princesa se llama Ambar y siempre tuvo una vida feliz.-
21-10-2014 dice:
Mi Cocker tiene 2 años soy su tercera dueña. La tengo hace 1 mes. Me preocupa que no le gusta que la regañen cada vez que se le regaña tira a morder. Tengo que estar pendiente que no se me caiga nada de alimento al piso por que todo se lo come, luego vomita y esta sin comer su comida "Beneful" por dias. Como hago para que respete y no muerda?? Que le puedo dar cuando vomita ? Gracias
22-10-2014 dice:
Hola Madeline, en el caso de una perra tan adulta creo que lo mejor es buscar la ayuda de un entrenador o escuela de adiestramiento. Respecto a los vómitos consulta al veterinario. Saludos
18-10-2014 dice:
mi cocker tiene mucha caida de pelo,,,que debo hacer para solucionar el problema...
20-10-2014 dice:
Hola, te recomiendo leer este artículo donde te damos algunos consejos http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-perro-suelte-tanto-pelo-23062.html Saludos
18-09-2014 dice:
como debo hacer para enseñarla a hacer sus necesidades
06-09-2014 dice:
me gustaria saber que hacer mi perro coker tiene 3 años y nuca pude con el en los limites hoy mordio a alguien y ahora como pelintencia lo tengo atada
08-09-2014 dice:
Lo mejor que puedes hacer es asesorarte con una escuela de entrenamiento, pues a los 3 años de edad es difícil que tú, sin tener los conocimientos necesarios, puedas corregir este comportamiento de tu perro.
30-08-2014 dice:
mi perrito tiene tres meses y tuvo fiebre y tuvo convulción lo lleve al veterinario y lo estuvo inyectando se agravo y el dijo que habia que sacrificarlo pero una estudiante de veterinaria lo vio y solo con unas pastillas y vitaminas mejoro pero quedo ciego de un ojo como lo puedo ayudar a mi cachorro.
16-08-2014 dice:
hola tengo mi coocker qe hace meses tiene problema de pulga y garrapatas ya le puse de todo medicamento pero nohacen efecto qe puedo hacer
18-08-2014 dice:
Hola, llama a tu veterinario para que te sugiera algo más fuerte. Saludos
08-06-2015 dice:
limpia el lugar donde está, no debe haber tierra, arena, ladrillos, troncos, etc. Estos bichos se ocultan muy bien en esos lugares. Tambien ten cuidado con las aves: palomas o cualquier otra, si se acercan a su plato de comida o agua van a dejar caer los huevos y tu perrito se volverá a contagiar. También toma una pinza y empieza a sacar las garrapatas una x una, es desagradable y doloroso para el perro pero te lo agradecerá. Finalmente ve a tu veterinario y el le colocará Ivermectina, hay que repetirla una vez al mes hasta que ya no hayan bichos. Mi perrito sufrió x lo mismo y te aseguro que con estos consejos va a mejorar pronto. Las garrapatas pueden causar anemia, así que manos a la obra!
10-08-2014 dice:
que tipos de enfermedades puede tener el cocker spaniel
09-08-2014 dice:
yo tengo dos cocker uno es spaniel y el otro k le llaman spaniel spring es perro y perra pero mi perro se rasca mucho su panza y se tritura las pierna siempre le reviso y no tienen nada se tritura tanto k llega hasta rompenser ese es el cocker spaniel el ya tine 5 años no le gusta comer alimento para adulto solo come para cachorros y no se si eso le esta cuasando problemas en la piel o es alergico me encantaria k me dijieron k tipo de alimento puedo darle ellos comen dowchaw para razas pequeñas y para cachorros, tambien de vez de encuando les doy comida ya sea huesos de pollo pan y huevo con tortilla y comen verduras. ojala me puedan ayudar espero su respuesta.
11-08-2014 dice:
Hola. Si le das a tus perros pienso y comida humana puedes estar produciendo problemas y alergias en el animal. Muchos de los alimentos que consumimos son tóxicos para los perros, te recomiendo que consultes un veterinario y que leas este artículo http://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-alimentos-toxicos-para-los-perros-19041.html http://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-plantas-toxicas-para-los-perros-18923.html
23-07-2014 dice:
Mi cocker es muy lindo, pero se rasca mucho, no tiene pulgas el Veterinario dice que tiene la piel muy reseca y le aplicamos todos los medicamentos que le recetan pero aún sigue con la rasquiña. Me da lástima de verlo porque no le puedo ayudar y a veces llora duro de esta rasquiña.
15-07-2014 dice:
Hola!! es normal que los cocker derramen mucho pelo? me dijeron que se debe a la alimentacion pero ya le cambie en tres oportunidades las croquetas y si sigue derramando mucho pelo. Podrian ayudarmen con este problemita
15-07-2014 dice:
Hola Milenka, es normal que el cocker como cualquier otro perro suelte pelo, especialmente en los meses de más calor. Si te parece que es exagerado entonces consulta a tu veterinario.
04-10-2014 dice:
yo tengo un cokerito de 2 anos , y le corto el pelo en menguante cada 2 meses y asunto resuelto.
08-07-2014 dice:
tengo problemas de pulgas con el perro se le ha puesto pipetas, talcos y demas productos pero no le ha hecho efecto como me pueden ayudar
05-07-2014 dice:
es normal q tengan frio todas las noches
02-07-2014 dice:
es normal q la raza cocker tenga caspa
03-07-2014 dice:
Hola Renzo, los cocker suelen sufrir de sequedad en la piel, quizá eso es lo que confundes con caspa. Lo mejor es llevar a tu perro al veterinario para una revisión. Saludos
07-06-2014 dice:
buenas tardes tengo una pregunta los cachorros cocker es normal botar pelo? espero sus respuesta es urgente
21-06-2015 dice:
Si. Son animales de doble capa. Necesitan ser deslanados ya que el pelo que tiran es el que les sobra.
30-05-2014 dice:
mi cocker tiene 3 meses y defeca como gran danés cada 05 minutos ¿Qué hago?
30-05-2014 dice:
Hola Jorge Pablo, llévalo al veterinario. Saludos
20-05-2014 dice:
Hola estoy ofreciendo el servicio de mi cocker spaniel es de color blanco y marron pelo corto es muy manso y mimoso tiene 2 años y medio los cumplio en febrero soy de moreno cruce castelar
11-05-2014 dice:
se busca novia para mi perra cocker spaniel
23-03-2015 dice:
Hola de donde eres? yo tengo un cocker spaniel tiene 2 años de edad es macho y creo ya le hace falta una novia :P soy del edo mex. Saludos
02-04-2014 dice:
me regalaran uno de pelaje negro tiene 40 y 2 o 3 días como mascota para mi bebe que esta al nacer entre hoy y mañana ya casi como integrarlo a la familia gracias denis .
15-03-2014 dice:
hola los amadores de los cocker, tengo un problema mi perro se volvio muy autoritario y ahora nos gruñe cuando le damos una orden como bajar de las camas o ir al patio. pero si es mi esposo si le hace caso, y por este motivo le estoy buscando un hogar donde lo tengan bien, tiene 14 meses amarillo y es hermaso.
14-07-2014 dice:
Deben de educarlo Alba. Tener una mascota requiere responsabilidad y tolerancia. :)
22-02-2014 dice:
Hola a todos los cocker para que coman se tienen que consentirlo o ponerse bravos con ellos pero no pegarles. o darselo. en la mano
19-02-2014 dice:
no tiene la informacion completa..
15-01-2014 dice:
hola tengo una cocker la mdoy toda clase de alimento y no come que hago
01-01-2014 dice:
HOLA, TENGO UN COCKER DE 7 MESES DE EDAD, QUISIERA SABER A Q EDAD ELLOS YA PUEDEN BUSCAR NOVIA. AGRADECERIA SU RESPUESTA.
19-12-2013 dice:
Hola tengo un cocker macho y le pongo varias marcas de alimentos y no le gusta Que hago???
17-12-2013 dice:
Una duda que como tengo que cortarle las mechas largas a un cocker ?a!que hago con las rastas?osea el pelo duro
17-12-2013 dice:
Gracias por publicar la pagina a mi perro no le compraré más esas galletas.A un perro como el cocker hay que darle mucho cariño ya que al estar sólo llora por sentirse abandonado y recogerle las orejas cuando toma agua así no se moje