Cómo cuidar de un Cocker Spaniel

Esta raza de can es uno de los perros de compañía más populares del mundo, su tamaño mediano y su evidente inteligencia lo convierten en uno de los favoritos de toda la familia. Pero a pesar de todas sus virtudes es importante no olvidar que este animal requiere de atenciones especiales para garantizar su bienestar, por eso en unComo.com te damos las claves principales acerca de su carácter y necesidades para que sepas cómo cuidar de un cocker spaniel y mantenerlo sano y feliz.

También te puede interesar: Cuánto debe pesar un perro Cocker Spaniel
Whatsapp 27 Twitter 8 Google +
Instrucciones
  1. ¿Sabías que el cocker spaniel figura entre la lista de razas de perro más inteligentes? Se trata de un animal bastante adaptable a cualquier espacio debido a su tamaño, además de ser una mascota muy curiosa y despiertaa la que le encanta compartir en familia, por lo que no es una buena raza para permanecer aislada en el jardín sino más bien para estar en casa, con sus dueños.

  2. El cocker es un perro inteligente que puede ser adiestrado sin problemas con constancia y dedicación, sin embargo un hábito que puede costarle un poco aprender es el lugar correcto donde hacer sus necesidades. Es muy importante que lleves a tu perro siempre al mismo lugar durante las primeras fases del adiestramiento, así sabrá que esa es la zona en la que deberá hacerlas y repetirá este patrón siempre.

    Ten en cuenta que este animal puede ser muy susceptible a la disciplina severa, por lo que ante una falta no es buena idea castigarlo con demasiada fuerza. En nuestro artículo cómo regañar a mi perro te explicamos el modo adecuado de impartir disciplina al animal.

  3. Aunque es una mascota pequeña y adaptable que puede convivir perfectamente en un apartamento, el cocker spaniel requiere también de ejercicio diario pues su pasado de cazador lo hace ser propenso a la actividad, por eso debes dedicarle un tiempo al paseo y los juegos.

    Cada día debes sacar a tu perro de casa, no solo para que haga sus necesidades, sino también para que juegue o camine, ayudándolo a quemar calorías, a entretenerse y a socializar con otros animales y personas.

  4. Otro de los aspectos fundamentales al momento de cuidar a un cocker spaniel es prestar atención a su largo y bonito pelaje, que deberás cuidar para mantenerlo en buen estado. Es importante cepillarlo a diario o cada dos días, y esforzarte por mantenerlo libre de barro, es especial las patas y las orejas, de este modo podrás bañarlo una vez al mes, que es cuando corresponde, y no más seguido. Una buena idea es alimentarlo en un plato angosto de modo que sus orejas no se ensucien con el alimento, así estará mucho más limpio.

    El hábito de cepillar su pelo con frecuencia además permitirá crear un vínculo entre tu mascota y tú, sirviendo de igual modo para detectar la presencia de parásitos y disminuir los molestos nudos. Recuerda que existen cepillos específicos como los que podrás encontrar en la tienda de animales online Zooplus.

  5. Un aspecto fundamental a tener en cuenta al momento de cuidar a un cocker es no excederse en la cantidad de comida que le damos ni ofrecerle demasiadas golosinas, pues esta raza es muy propensa a la obesidad si se alimenta en exceso, además de tratarse de un perro goloso que nunca le dirá que no a un bocado de cualquier alimento. Tampoco le des de tu comida o, como ocurre con cualquier raza, crearás un circulo vicioso que luego no podrás romper. Además, es recomendable comprarle comida específica para esta raza, ya que le ayudará a vivir sano y fuerte.

    Para conocer la cantidad de comida que debes darle te invitamos a leer nuestro artículo cuánto debe comer mi perro.

  6. Como otros perros de orejas largas es importante mantener las mismas limpias para evitar infecciones y problemas, por eso dedícate una vez a la semana a su revisión y cuidado, un hábito que debes establecer desde que es cachorro con el fin de que se acostumbre.

    En nuestro vídeo cómo cuidar las orejas de un perro podrás ver los mejores consejos para mantenerlas en perfecto estado.

  7. Si en tu familia hay niños, el cocker es un buen compañero para ellos, le gusta correr, jugar a la presa y buscar objetos, por lo que la diversión estará garantizada. No olvides que este animal necesita y disfruta de la actividad física, por lo que jugar con él ayudará a estrechar lazos y hacerlo muy feliz.

  8. Al igual que cualquier otra raza, entre los cuidados del cocker spaniel es importante llevarlo al veterinario dos veces al año para sus chequeos generales, con esto te asegurarás de que está fuerte y saludable. Además no olvides vacunarlo según las indicaciones del especialista para garantizar su salud a lo largo de toda su vida.

  9. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar de un Cocker Spaniel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Razas de perro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar de un cocker spaniel:


162 comentarios


25-05-2016 Geiyin yañez rojas dice:
Una consulta mi perrito es de raza cocker Como saber o como detectar si tu perro tiene alguna enfermedad ( osea distemper?
26-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola, te dejo un artículo donde te lo explicamos con detalle http://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-perro-tiene-moquillo-18570.html Saludos
21-05-2016 Flor soler dice:
Hola buenos dias un coker de seis meses ya no se puede enseñar a hacer sus necesidades en la calle? Se hace en todo lado en la casa
23-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola ¡claro que se puede! Te dejo un artículo donde explicamos cómo enseñar al perro a hacer sus necesidades en un periódico, sigue estas mismas recomendaciones pero aplicadas a la calle en lugar del periódico y verás como CON MUCHA PACIENCIA lo consigues http://animales.uncomo.com/articulo/como-ensenar-a-mi-perro-a-hacer-sus-necesidades-en-el-periodico-42169.html Saludos
19-05-2016 angel perez dice:
tengo un cocker spaniel de 1 año y medio lo cuido en su comida vacunas baños en todolo amo muchopero fiel
30-04-2016 Jorgelina dice:
Hola, vivo en un monoambiente, y quiero saber si es un espacio para que viva comodo o si necesita mucho mas espacio, tambien quisiera saber si es destructivo. Por otra parte si es una raza que tiene el ladrido facil, ya que en el tiempo que me voy a trabajar y se queda solo no quisiera que este todo el.dia ladrando. Gracias
02-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola, todo lo que preguntas no tiene relación con la raza sino con la educación que le des a tu perro y con el tipo de atenciones que le brindes. Para evitar que sea destructivo, que ladre cuando se queda solo, etc., deberás pasear a tu animal cada día y darle un buen tiempo de ejercicio y juegos que le permitan reducir su ansiedad.
Te dejo varios links a artículos para que te informes mejor:
http://animales.uncomo.com/articulo/como-controlar-la-ansiedad-en-los-perros-25974.html
http://animales.uncomo.com/articulo/cuando-empezar-a-pasear-al-perro-31681.html
http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-perro-muerda-mis-cosas-7174.html
Saludos
12-04-2016 MARIALE dice:
Excelente articulo, he seguido todas las sugerencia Dadas.... Cada día me enamoro más de mi susy!!
19-03-2016 angel dice:
Quisiera mas informacion cocker spaniel
02-03-2016 tania hernandez dice:
Necesito saber como proceder con la alimentación del cocker spaniel
23-02-2016 Olga dice:
Como devo cudarun cockerspniel
09-02-2016 mariana suarez dice:
hola mi coker tiene 1año y se llama maicol es bello pero tremendo no se como convatier con las garapatas le comprado talco y lo e llevado a inyectarlo pero solo le dura una semana y despues otra ves de nuevo tiene garapatas ya no se que aser?
09-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola, te invito a leer un artículo con recomendaciones para evitar estos parásitos. Saludos. http://animales.uncomo.com/articulo/como-prevenir-las-pulgas-y-garrapatas-10254.html
23-01-2016 Victoria Rondón dice:
Que frutas y verduras le pudo dar a mi cocker spaniel de 6 meses
12-04-2016 Martha Lucia dice:
A mi cocker le encanta la zanahoria, le compro pequeñas. Le puede dar mango, papaya, melin, kiwi, banano, nada de cítricos.
12-01-2016 Vanessa dice:
Tengo un cooker de 4 meses y sus ojos cambiaron d color a q se debe se han puesto medios nublados por favor ayudenme
09-01-2016 Adolfo Salas dice:
Solo desearia saber el horario para hacerle comer a mi cachorro cocker recien tiene 2 meses. Y si ya lo puedo bañar. Bueno estare agrdecido por su respuesta.
11-01-2016 Débora De Sá dice:
Hola, el horario será el que más te convenga, respecto al baño es mejor esperar hasta que tenga 3 meses y todas sus vacunas. Saludos.
28-12-2015 priscille dice:
Tengo una pequeña cocker, como mucho tendra un mes y medio, es muy chiquita y calmada, mi preocupacion es que es muy reacia a comer y tomar leche y esta teniendo diarreas y bajar de peso, que puedo hacer para ayudarla en lo que acudimos al veterinario? Ayuda porfavor
02-12-2015 clover dice:
mi perro es muy prematuro como te puedo dar de alimentar ?
02-12-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te dejo un link a un artículo donde te lo explicamos http://animales.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-perro-cachorro-4645.html Saludos
24-11-2015 fernando lara dice:
Mi perra le dio parvo la veterinaria me dijo después de curarla que le diera pechuga de pollo para fortsleserla pero se me acostumbro a comer solo pollo que ago
23-11-2015 David dice:
Acabo de adoptar un cocker spaniel de 4 meses, que recomendaciones me das
15-11-2015 Paolo dice:
Quiero saber por que se le pone muy rojo su ojo izquierdo...
14-11-2015 Milagros dice:
Interesante sobre el cuidado de un cocker...me gustaría tener más información .
01-11-2015 Licet francy dice:
Ola Tengo una perrita cocker q se llama kiara tiene 2meses y 1semana Nose si es normal q ella lagrimee muchoy tambien para mordiendo todo lo q pilla a su paso bueno m pueden dar consejo como adiestrarla Gracias
28-10-2015 tata dice:
Hola tengo una cachorra cocker spaniel a punto de cumplir dos meses el 6 de noviembre mi pregunta es en estos momentos está con gripe segun la vete hace unos ruidos extraños al dormir en la noche es como si roncara ya la estoy tratando ella es muy juguetona y come bien mi preocupación es que no se le empeore su gripe que más debo hacer que me aconseja ? Y por otro lado es que esta botando mucho pelo a que se debe y será que se debo peinar ya ? Muchas gracias espero respuestas
29-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, respecto a la gripe deja que tu perra descanse y se recupere por sí sola. En cuanto al pelo, peinar al animal a diario evitará justamente que tu casa esté llena de pelos, pero hay otros consejos adicionales para conseguirlo que te dejo en este artículo http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-perro-suelte-tanto-pelo-23062.html Saludos
09-10-2015 gener merida dice:
hola buenas tardes tengo un problema se le presento erliquia a mi perro y no e podido controlarlo es un perro muy hermoso quisiera ver como me hechan la mano o como le puedo hacer solo un tiempo orino sangre lo lleve al veterinario y gracias a dios salio pero ahora le salio moretones en todo el cuerpo y orino un poco de sangre le di su vitamina y orina normal pero siempre esta acostado decaido y se le ve muy triste los moretones desaparecieronpero si me desespera no poder hacer nada que tengo que hacer no cuento mucho con muy buena economia
22-09-2015 claudia anguiano dice:
Hola buenas tardes, tengo una hembra cocker de dos meses de edad, la tengo conmigo desde hace tres semanas y es muy juguetona pero siempre al momento de jugar termina enojandose y gruñendo, incluso muerde con mucha fuerza y enseña los dientes durante el juego, como puedo ayudarla a que se tranquilice o debido a que tiene esta actitud? Gracias!
23-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te envío un artículo acerca de cómo educar al cachorro para que no muerda y evitar así estos episodios. Saludos http://animales.uncomo.com/articulo/como-educar-a-mi-cachorro-para-que-no-muerda-22046.html
22-09-2015 Arelys florez Mendieta dice:
Buenas tardes Quisiera saber cuantas veces se le da de comer a un cachorro de 2meses y q cantidad. gracias
22-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te envío un artículo donde te explicamos las cantidades y frecuencia con la que debes alimentar a tu perro. http://animales.uncomo.com/articulo/cuanto-debe-comer-mi-perro-22772.html Saludos.
17-09-2015 Janeth Becerra dice:
Hola, nos acaban de regalar una nenita, ella tiene 22 días de nacida, y debido a que tuvimos una y murió de Moquillo neuronal, queremos traerla a casa en.una semana, con el fin de comenzar su desparchada, y vacunas, mi pregunta es, será prudente? Por la falta de la leche de su Mami trata alguna consecuencia, que cosas en particular abría que tener? Gracias
17-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, lo más recomendable es que los perros estén con su madre al menos durante las primeras 7 semanas. Te envío un artículo con información al respecto http://animales.uncomo.com/articulo/cuando-separar-a-un-cachorro-de-su-madre-22898.html Saludos
15-09-2015 Adriana Bernal dice:
Como evitar la caida de pelo de un Cocker spaniel ? Porque vomita una espuma blanca ?
15-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, respecto a la caída del pelo te envío un artículo que te ayudará. Referente a los vómitos lo mejor es que consultes con un veterinario http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-perro-suelte-tanto-pelo-23062.html Saludos
14-09-2015 Sil dice:
Mi cocker es una nena amorosa, es añosa y tienes varios problemas a saber: nació con desplazamiento de rotula y hacer 4 años q no camina pero nos arreglamos perfectamente, hacé 1 año q tienes cataratas y no se pueden operar y hacé 6 meses q tienes alergia y no saben a qué y ahora caspa Cómo verán cualquiera diría una perrita complicada, pero no, todos los estudios le salen perfectos Hacé 3 meses le realizaron limpieza de dientes y la paso muy bien Tenemos una vida tranquila, obviamente q haya qué atenderla y mucho pero somos felices Solo quiero preguntar q puedo darle de alimento natural por la caspa o q puedo hacer? Ellas come alimento de cordero, recetado x la alergia Gracias a todos
14-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te recomiendo leer el artículo que te envío para que descubras claves para tratar la caspa de tu cocker http://animales.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-caspa-de-mi-perro-34635.html Saludos
11-09-2015 Naxhiely dice:
Hola! hace varios meses me regalaron una cocker spaniel pero ya tiene como 2 años y medio, como puedo educarla?, esta en celo que se debe hacer?, no tengo nada de experiencia con los perros ya que nunca he tenido uno... la mando al veterinario una vez al mes para baño y corte de pelo ya que no quiero que se le maltrate por que realmente es muy bonita...
14-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, creo que es muy importante que te reúnas con un veterinario y aclares todas tus dudas, también que leas y te informes acerca del cuidado de los perros porque requieren de muchas atenciones. No hace falta que le cortes el pelo cada mes a la perra, no es necesario, solo debes hacerlo cuando el mismo esté muy largo y sea una molestia. Respecto al baño puede ser cada 4 a 6 semanas, depende de cuánto se ensucie su pelo. Referente al celo ¿a qué te refieres con qué hacer? Depende de si quieres que tenga crías o no, si no deseas crías lo mejor es esterilizarla si quieres crías. Te envío un link con información acerca del celo http://animales.uncomo.com/articulo/como-es-el-celo-en-las-perras-4668.html Saludos
06-09-2015 Danilo dice:
Hola tengo mi lindo cocker ya va a cumplir 2 años, y no ha tenido relaciones.....esto podría afectar su salud?....y lo otro es bueno cortarle el pelo ? yo lo he hecho una vez.- Saludos
07-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, en lo absoluto afecta su salud siempre que no sea hembra y tenga embarazos psicológicos. Respecto al pelo puedes cortarlo cuando esté muy largo y le moleste. Saludos
04-09-2015 Milagros dice:
Como evitar la caída de pelos de un cocker?
07-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, es normal que los cambios de estaciones produzcan una mayor caída del pelo. Quizá ajustando su dieta puedas reducirlo un poco pero para hacerlo deberás consultar a tu veterinario. Por otro lado peinar cada día al animal evitará la presencia de pelo en grandes cantidades en tu casa. Saludos
29-08-2015 Laura dice:
Hola, tengo una cocker de 1 año, quisiera saber como engordar la, es muy flaca aunque ella come
31-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola, no te recomiendo en lo absoluto sobre alimentar a tu perra a menos que lo ordene el veterinario, por eso lo mejor que puedes hacer es consultarlo antes de tomar cualquier decisión. Saludos
19-08-2015 Lunna dice:
Tengo un cocer de un mes d nacido quiero saber si se me puede morir cuando lo tengo q vacunar. Es muy activo y le gusta dormir y hace popo bien y come
20-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te invito a leer un artículo que te envío acerca de la vacunación que aclarará tus dudas http://animales.uncomo.com/articulo/cuando-debo-vacunar-a-mi-perro-18875.html Saludos
06-08-2015 Mabel saucedo dice:
Hola tengo una cocker spaniel ingles negra de 3 meses y su pelo se le cae mucho, así va hacer siempre?
31-07-2015 Jesús Castillo dice:
Hola, adopte un cocker inglés de 8 meses, sólo que aveces desconoce a mis familiares y al único que sigue es a mi el cual se apodera de mi habitacion y cuando alguien entra se pone algo intenso y pareciera que no conose a la persona, llevó 2 días con el es normal y debo darle tiempo a que se adapte o es algún problema ya ?
31-07-2015 Débora De Sá dice:
Hola, si llevas dos días con él creo que es lógico que no reconozca o se sienta a gusto con todas las personas de casa. Te recomiendo adiestrar a tu perro para que socialice, te envío un artículo donde te explicamos como hacerlo http://animales.uncomo.com/articulo/como-socializar-a-un-cachorro-con-perros-adultos-y-personas-21485.html Saludos
21-07-2015 Luis Angel Machicado dice:
Mi cachorro tiene 3 meses en estos últimos días al caminar tiemblan sus patitas delanteras y por esto no puede caminar nose que puede tener, el veterinario solo m dijo que es falta de calcio pero tengo mis dudas sobre eso por favor ayúdenme estoy preocupado
21-07-2015 Débora De Sá dice:
Hola, debes consultar a otro veterinario si no estás segura del diagnóstico y especialmente si tu animal no fue vacunado contra el moquillo. Saludos
28-06-2015 Samantha dice:
Q remedio casero hay para el mal aliento de tu perrito
29-06-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te envío un artículo donde respondemos tu duda http://animales.uncomo.com/articulo/como-combatir-el-mal-aliento-de-mi-perro-25139.html Saludos
21-06-2015 Vicente dice:
Por qué hay que bañarlo cada mes? El cocer inglés es un perro que por su propia naturaleza huele, con los cosméticos que un hay hoy en día pueden ser bañados semanalmente. Y os ha faltado la técnica del arreglo, que se denomina Stripping, esto de rapar el lomo debe acabar. Un saludo!
20-06-2015 Santiago dice:
Es normal que mi cocker tenga las uñas negras
27-05-2015 Elizabeth Rojas dice:
hola buenos días, tengo un cocker epaniel negro, desde pequeño le hemos dado purina Dog chow cachorros raza pequeña, pero hace mas de un mes no quiere comer y en ocasiones come pero muy poco. que me recomiendan o debo cambiar la purina. necesito orientacion por favor. gracias
27-05-2015 Débora De Sá dice:
Hola Elizabeth, te recomiendo consultar el artículo que te envío en este link y que podrá responder a tus dudas http://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-perro-no-quiere-comer-7526.html Saludos
21-05-2015 felipe dice:
como bañarlo
21-05-2015 Débora De Sá dice:
Hola, en este artículo que te envío te explico el modo de bañarlo http://animales.uncomo.com/articulo/como-banar-a-mi-perro-en-casa-6969.html Saludos
19-05-2015 Maicol dice:
Gracia por los consejos mi perro es muy bonito ahora que seguí sus comsejos
05-05-2015 Oscar dario dice:
Ola tengo un cachorro me dicen que la mama es pinchar y el padre cocker quiero saber del cuidado que le debo tener y sus características tiene mucho parecido al cocker es muy lindo
27-04-2015 Anderson dice:
Como mantener su pelage brillante ?? hay algo especial para eso ??
25-04-2015 nancy dice:
Son agresivos???
27-04-2015 Débora De Sá dice:
Hola Nancy, no son perros agresivos en lo absoluto, aunque cualquier raza de perro maltratada, mal cuidada y aislada del contacto con humanos puede volverse agresiva. Saludos
24-04-2015 Anggy dice:
Como consigo entrenar a mi perro para q aga sus necesidades fuera
10-04-2015 VALENTINA dice:
es que mi perrita es muy imperactiva y ademas le ladra a la mayoría de personas y niños y me da miedo que de pronto los muerda QUE SE PUEDE HACER
17-05-2015 Karla Désirée dice:
Tienes que ser firme con tu perra y darle orden por ejemplo No, ven, sientate, echate, dame la pata, etc. Obediencia básica. Cada vez que te obedezca lo premias con su alimento balanceado.
07-04-2015 norida dice:
Tengo un perrito coker y tiene 3meses quisiera saber si ya lo puedo bañar
21-06-2015 Vicente dice:
Si. Utiliza en los primeros baños dermocosmetica de cachorros y un bálsamo hidratante para no provocar una hiperactividad de las glándulas sebaceas
22-03-2015 mayery dice:
Esta pahina es sorprendente por q me regalaron un croker graciat
12-03-2015 cesar augusto ospina dice:
buenas tardes tengo cocker spaniel de 10 meses y le ha salido unas cosita malucas en en la salida lagrimar no se que debo hacer y se me esta volviendo muy agresivo que debo hacer?
13-03-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te recomiendo que lo lleves al veterinario, un especialista podrá ayudarte. Saludos
09-03-2015 Armando dice:
Alguien con experiencia en esta hermosa raza, ha podido, enseñarle como hacer sus necesidades fisiológicas fuera de casa, si alguien sabe el secreto compártanlo, por favor.
12-03-2015 Javier dice:
Teniendo paciencia acostumbrarlo a sacarlo fuera por la mañana al medio día si se puede y por la noche , darle de comer poco y sus dosis diarias , recompensarlo cuando lo haga todo fuera, así fue con el mío , y si tienes tiempo etc darle largos paseos y el mismo asimilara que lo tiene que hacer fuera
24-03-2015 Juan dice:
Yo lo acostumbre a hacer sus necesidades afuera, alagándolo y haciéndole mucha fiesta cada vez que las hacia afuera, e inclusive así también le enseñé a hacerlas dentro del baño, para los días de llivia.
09-04-2015 Mario dice:
Son muy, MUY inteligentes, yo compré unos spray muy baratos por cierto para educar a mi nena, y en una semana ya había aprendido a hacer afuera.
25-04-2015 nancy dice:
Armando he tenido perritos y el mio tiene 7 meses lo saco 3 veses al dia cuando no trabajo de lo contrario le pongo un pampers osea son sabanitas desechables de perritos.parecidas alas de los ancianos.y ahi.hace sus necesidades.
06-03-2015 marbis dice:
Tengo una cocker de 1 año color dorado, la amo pero lo que mas me duele es que debe permanecer en el patio trasero de la casa pues mi esposo no le quiere, me siento sumamente culpable de saber que no pueda compartir con nosotros como un integrante mas de la familia.
13-03-2015 pia dice:
Que lastima, por que no vez la posibilidad de darlo en adopción donde veas tu que le puedan dar la atención y amor que no le puedes brindar por la situación que vives y que ves que no va a cambiar en favor de tu mascota ya que al estar solo son muy susceptible que se deprima por seres muy activos. piénsalo
08-05-2015 Claudia de Galindo dice:
Hola mi familia y yo buscamos adoptar un cocker tal vez quisieras darle una oportunidaf con nosotros!!!!
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Los perros Tutoriales para dibujar Manga Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY