Cómo cuidar a un perro recién nacido 

Cómo cuidar a un perro recién nacido 

Poder tener a nuestra mascota con nosotros desde sus primeros días de vida es una experiencia muy bonita y gratificante que hará que la unión con nuestro perro sea muy fuerte. Sin embargo, hemos de tener una serie de conocimientos básicos para que nuestro cachorro se pueda desarrollar con normalidad sin su madre. Para que estemos en condiciones de hacerlo correctamente, en unComo.com te contamos paso a paso cómo cuidar a un perro recién nacido.

Instrucciones
  1. Hemos de tener claro que nuestra mascota no está en sus circunstancias naturales por lo que tenemos que crearlas nosotros. El calor de su madre y de la camada es uno de los elementos que echará en falta el perro recién nacido. La temperatura ideal son unos 25 grados. En el caso de que el ambiente natural no los alcance, hemos de producirlos con una manta o con calefacción.

  2. La alimentación adecuada es básica en el cuidado de un perro recién nacido. Durante las cuatro primeras semanas de vida, daremos a nuestro cachorro biberones de leche entera, cada dos o tres horas, en función de lo que nos demande con sus llantos.

  3. Pasado el primer mes de vida de nuestra mascota, podemos comenzar a ofrecerle alimentos sólidos blandos como patés o bien pienso mojado con agua o leche. El cambio de comida no debe ser drástico, y nunca debemos forzar al animal.

  4. El perro recién nacido necesitará estimulación para hacer sus necesidades. Esto es algo que tendría que hacer su madre, pero ante su ausencia, nos tocará hacerlo a nosotros. Es algo muy sencillo, simplemente tenemos que coger un algodón y restregarlo ligeramente por el ano y los genitales de nuestro cachorro.

  5. Si el perro no tiene ningún problema de salud, el único medicamento que le debemos procurar es un antiparasitario en la tercera semana de vida, aproximadamente. Si tenemos dudas acerca de cuál administrarle, podemos acudir a nuestro veterinario.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar a un perro recién nacido , te recomendamos que entres en nuestra categoría de El embarazo del perro y sus cachorros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar a un perro recién nacido :

1 comentario

25-07-2014 dice:
como se comportan perros hermanos de otra camada (seis meses) con los recien nacidos
25-07-2014 dice:
Hola, depende en gran medida del carácter de los perros. Lo que tenemos que intentar es hacer es prestar la misma atención a los perros mayores, para que la llegada de la nueva camada no suponga muchos cambios en sus hábitos.
Vídeos destacados