Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar a un perro recién nacido 

Paso a paso
Dificultad: Media
2 comentarios
333 veces compartido
 
Cómo cuidar a un perro recién nacido 

Poder tener a nuestra mascota con nosotros desde sus primeros días de vida es una experiencia muy bonita y gratificante que hará que la unión con nuestro perro sea muy fuerte. Sin embargo, hemos de tener una serie de conocimientos básicos para que nuestro cachorro se pueda desarrollar con normalidad sin su madre. Para que estemos en condiciones de hacerlo correctamente, en unComo.com te contamos paso a paso cómo cuidar a un perro recién nacido.

También te puede interesar: Cómo cuidar a una perra embarazada
1

Hemos de tener claro que nuestra mascota no está en sus circunstancias naturales por lo que tenemos que crearlas nosotros. El calor de su madre y de la camada es uno de los elementos que echará en falta el perro recién nacido. La temperatura ideal son unos 25 grados. En el caso de que el ambiente natural no los alcance, hemos de producirlos con una manta o con calefacción.

2

La alimentación adecuada es básica en el cuidado de un perro recién nacido. Durante las cuatro primeras semanas de vida, daremos a nuestro cachorro biberones de leche entera, cada dos o tres horas, en función de lo que nos demande con sus llantos.

3

Pasado el primer mes de vida de nuestra mascota, podemos comenzar a ofrecerle alimentos sólidos blandos como patés o bien pienso mojado con agua o leche. El cambio de comida no debe ser drástico, y nunca debemos forzar al animal.

4

El perro recién nacido necesitará estimulación para hacer sus necesidades. Esto es algo que tendría que hacer su madre, pero ante su ausencia, nos tocará hacerlo a nosotros. Es algo muy sencillo, simplemente tenemos que coger un algodón y restregarlo ligeramente por el ano y los genitales de nuestro cachorro.

5

Si el perro no tiene ningún problema de salud, el único medicamento que le debemos procurar es un antiparasitario en la tercera semana de vida, aproximadamente. Si tenemos dudas acerca de cuál administrarle, podemos acudir a nuestro veterinario.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un perro recién nacido , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un perro recién nacido 

Muy útil
2 comentarios
GRACSI
CÓMO PUEDO SABER SI SI MI PERRITA ESTÁ PREÑADA?? Y LA LLEVÉ AL DR. PERO ME DEJÓ IGUAL QUE TENEMOS QUE ESPERAR LA SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO, SUS PEZONES YA SE LE AGRANDARON Y COMO QUE SE LE DIVIDIO LA PANZA A LO LARGO, TUVO UN EMBARAZO PSICOLOGICO HACE UN AÑO COMO SABER SI SÍ ESTÁ PREÑADA
Fernando Fuenzalida
como se comportan perros hermanos de otra camada (seis meses) con los recien nacidos
María José Álvarez Molares
Hola, depende en gran medida del carácter de los perros. Lo que tenemos que intentar es hacer es prestar la misma atención a los perros mayores, para que la llegada de la nueva camada no suponga muchos cambios en sus hábitos.

Apuestas deportivas
Cómo cuidar a un perro recién nacido 
Cómo cuidar a un perro recién nacido