Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar a un perro con moquillo

Paso a paso
147 comentarios
625 veces compartido
 
Cómo cuidar a un perro con moquillo

El moquillo o distemper es una enfermedad seria que puede poner en peligro la vida de tu perro. Se trata de una enfermedad que no tiene cura sino que, una vez diagnosticado, el animal recibe tratamiento para mejorar los síntomas generados por esta patología, esperando que el virus no haya avanzado de forma importante para conseguir la curación del animal. Si tu mascota padece de distemper, en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo cuidar a un perro con moquillo.

También te puede interesar: Cómo cuidar los ojos de un perro
1

Antes que nada es importante conseguir un diagnóstico y asegurarte de que efectivamente tu perro padece de distemper. En nuestro artículo cómo saber si mi perro tiene moquillo, podrás descubrir más acerca de esta enfermedad, sus síntomas y complicaciones.

Una vez que tu animal haya sido diagnosticado por el veterinario, este especialista podrá darte un pronóstico de su estado. Recuerda que el moquillo es un virus muy peligroso que suele comprometer la vida del animal de forma importante, sin embargo si es detectado a tiempo es posible que tu mascota consiga superarlo.

2

Debido a que los síntomas del moquillo afectan directamente el sistema respiratorio, intestinal y nervioso de nuestro perro, sus señales pueden ser devastadoras tanto para el animal como para nosotros. Por eso cuidar a un perro con moquillo consistirá básicamente en intentar mejorar su calidad de vida y aminorar su sufrimiento.

Es importante que sepas que esta tarea requerirá de todo tu tiempo y atención, pues es posible que el animal llegado un momento tenga dificultad para realizar incluso cosas básicas como comer o beber agua.

3

Al cuidar a un perro con moquillo es fundamental que no permitas que se deshidrate. La reducción en la ingesta de líquido es uno de los primeros síntomas de la enfermedad, por eso debes darle constantemente agua a tu animal.

Si llega un momento en el que no quiere o no puede beber de su plato, deberás administrarle líquido con una jeringa sin aguja, o darle en su lugar caldo de pollo casero sin sal o condimentos, que además le aportará algunos nutrientes.

Pregunta a tu veterinario por bebidas hidratantes aptas para perros que puedan mantenerlo en mejor estado.

4

Un perro con distemper pierde el apetito de forma importante pero es fundamental que se mantenga nutrido. Se recomienda que cambies a alimento en lata, más suave y fácil de digerir, y que en el caso de ser necesario abras el hocico de tu perro y lo alimentes poco a poco. El pollo licuado con un poco de caldo o el hígado son alternativas nutritivas para alimentar a tu perro durante la enfermedad.

5

En los casos de moquillo es muy común que se administren vitaminas del complejo B al perro debido al efecto positivo que tiene en los músculos del animal. Si tu veterinario no te comentó nada al respecto, no dudes en preguntarle ya que esta alternativa podría ayudar a tu perro a mejorar.

Además si le han sido recetados antibióticos, vigila que los mismos no causen efectos secundarios en su piel.

6

Es muy importante que te mantengas en comunicación con tu veterinario para monitorear la salud de tu animal y el avance de los síntomas. El moquillo no es contagioso para los humanos pero resulta un virus muy complejo de superar para los perros, por eso tus cuidados y las indicaciones de un especialista son fundamentales.

7

Debes tener en cuenta que para prevenir el moquillo en perros tan sólo existe un método: vacunarlo. La primera vacuna contra el moquillo debe administrarse entre las 6 y 8 semanas de edad y, anualmente, se debe volver a inyectar al perro para prevenirlo de la enfermedad.

También es importante que vacunes a las perras antes de que se queden embarazadas, pues el moquillo podría traspasarse de manera genética a las crías y provocarles la muerte súbita a los cachorros.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un perro con moquillo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (147)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un perro con moquillo

Muy útil
147 comentarios
Roky
Su valoración:
boxer blanco con laganas y dificultad para ver o abrir los ojos edad 10 A humanos
María del carmen
Su valoración:
cachorro encontrado, 10 meses aprox.,mestizo,con todos los síntomas de moquillo, temblor casi convulsivo ahora, pero come con apetito y toma leche, agua no mucha,????
Sonia Benítez
Su valoración:
Hola. Mi perrita de casi tres año tiene moquillo nervioso hace tres meses. Ya no camina. Pero jamás perdió la conciencia. Llora cuando quiere hacer pis.caca.comer o tomar agua. Sólo mueve la cabeza. Si perdió mucho peso.hace tres días q come con más dificultad. Ahora le damos todo procesado. Pero perdió mucho peso. Ahora pesa 3. 350. Paciencia y amor nos sobra. Duerme con nosotros en la cama como siempre desde pequeña. Esos hábitos es imposible dejarlos por que ella da unos gritos para que la subamos con nosotros.aveces pienso en dormirla., pero ella con sus ojitos nos dice que quiere vivir. Es normal que dure tanto? Cuanto más puede seguir así? Hay vuelta atrás?
yaneissy
Su valoración:
mi perra tiene moquillo
orlando guerrero
Su valoración:
creo que mi perro le dio moquillo pero no vota nada por la nariz ni hace caca con sangre, solo esta decaido y vomita los antibioticos, pero bebe mucha agua solo come solo carne y pollo no quiere alimento o perrarina que puedo hacer ya lo vio el medico de el pero no se con exactitu si es o no el moquillo
yenniespinosa
Su valoración:
A UN PERRO QUE VA A CUMPLIR 5 AÑOS QUE VITAMINA LE PUEDO DAR O APLICAR
javiera andia peñaloza
Su valoración:
mi perro tiene moquillo .Y se esta mordiendo la lengua que debo hacer se la esta despedasando

Clara I. Grueso
Su valoración:
Muy útil la información. Gracias infinitas!
claudia rios
Su valoración:
mi perro tiene moquillo que puedo haser
Jose luis
Al mio lo tengo casi como tres semanas ya
Un veterinario le aplico como sesis veces OXIFENAC
Como no dio resultado.
Estaba ya sin mover ningunas de sus patas solo se arratraba.
Traje otro veterinario
Le inyecto corticoides y vitaminas del complejo b
Despues me dio en pastillas de corticoides y vitamina b para que le de a mi perro.
Solo le di vitamnia del complejo b.
Porque estaba leyendo en internet que el corticpide empeora al perro.
Pasando cuatro dias investigando en internet.
Encontre episol en pastillas para el moquillo.
Y busque donde comprar.
Encontre en posadas argentina.
El episol.
Tambien compre vitaminas completa en jarabe y del complejo b y minerales para el perro.
En la veterinaria me recomendo inmunoglobulina que son anticuerpos.
Al otro dia llame a otro veterinario para que le inyecte la inmonoglobulina y depaso le di el episol en pastillas lo dilui en la jeringa le di de tomar.
Al otro dia ya estaba parado las patas delanteras
2 dias despues estaba parado ya en cuatro patas ahora le doi todabia.
Las vitaminas completa.
La vitamina del complejo b
Los minerales
El episol en pastillas
La inmunogñobulia injectable
Ahora esta bien por lo momento vere que sucede despues
lidia peña cerrato
Su valoración:
tengo un perrito que me dijeron que tiene distemper que no tiene cura. el veterinario dijo que es demas pero yo tengo fe que se salvara
no come le doy con una jeringa suero y un poquito de caldo machacado solo comio un puñado hoy usted cree que se curara?
Débora De Sá Tavares
Hola Lidia, el moquillo es una enfermedad compleja y resulta imposible predecir de este modo si el perro se salvará o no. Sigue las indicaciones de tu veterinario y mucha suerte. Saludos
Alejandra
Sigue adelante, a mi me dijeron lo mismo de una perrita que rescate y aqui sigue con mucha energia constantemente la revisa el veterinario y ademas le damos pangavit cada 12 hrs. Si el no se rinde, tu sigue adelante.

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo cuidar a un perro con moquillo
1 de 8
Cómo cuidar a un perro con moquillo