Cómo cuidar a un perro con moquillo

El moquillo o distemper es una enfermedad seria que puede poner en peligro la vida de tu perro. Se trata de una enfermedad que no tiene cura sino que, una vez diagnosticado, el animal recibe tratamiento para mejorar los síntomas generados por esta patología, esperando que el virus no haya avanzado de forma importante para conseguir la curación del animal. Si tu mascota padece de distemper, en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo cuidar a un perro con moquillo.

Whatsapp 30 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Antes que nada es importante conseguir un diagnóstico y asegurarte de que efectivamente tu perro padece de distemper. En nuestro artículo cómo saber si mi perro tiene moquillo, podrás descubrir más acerca de esta enfermedad, sus síntomas y complicaciones.

    Una vez que tu animal haya sido diagnosticado por el veterinario, este especialista podrá darte un pronóstico de su estado. Recuerda que el moquillo es un virus muy peligroso que suele comprometer la vida del animal de forma importante, sin embargo si es detectado a tiempo es posible que tu mascota consiga superarlo.

  2. Debido a que los síntomas del moquillo afectan directamente el sistema respiratorio, intestinal y nervioso de nuestro perro, sus señales pueden ser devastadoras tanto para el animal como para nosotros. Por eso cuidar a un perro con moquillo consistirá básicamente en intentar mejorar su calidad de vida y aminorar su sufrimiento.

    Es importante que sepas que esta tarea requerirá de todo tu tiempo y atención, pues es posible que el animal llegado un momento tenga dificultad para realizar incluso cosas básicas como comer o beber agua.

  3. Al cuidar a un perro con moquillo es fundamental que no permitas que se deshidrate. La reducción en la ingesta de líquido es uno de los primeros síntomas de la enfermedad, por eso debes darle constantemente agua a tu animal.

    Si llega un momento en el que no quiere o no puede beber de su plato, deberás administrarle líquido con una jeringa sin aguja, o darle en su lugar caldo de pollo casero sin sal o condimentos, que además le aportará algunos nutrientes.

    Pregunta a tu veterinario por bebidas hidratantes aptas para perros que puedan mantenerlo en mejor estado.

  4. Un perro con distemper pierde el apetito de forma importante pero es fundamental que se mantenga nutrido. Se recomienda que cambies a alimento en lata, más suave y fácil de digerir, y que en el caso de ser necesario abras el hocico de tu perro y lo alimentes poco a poco. El pollo licuado con un poco de caldo o el hígado son alternativas nutritivas para alimentar a tu perro durante la enfermedad.

  5. En los casos de moquillo es muy común que se administren vitaminas del complejo B al perro debido al efecto positivo que tiene en los músculos del animal. Si tu veterinario no te comentó nada al respecto, no dudes en preguntarle ya que esta alternativa podría ayudar a tu perro a mejorar.

    Además si le han sido recetados antibióticos, vigila que los mismos no causen efectos secundarios en su piel.

  6. Es muy importante que te mantengas en comunicación con tu veterinario para monitorear la salud de tu animal y el avance de los síntomas. El moquillo no es contagioso para los humanos pero resulta un virus muy complejo de superar para los perros, por eso tus cuidados y las indicaciones de un especialista son fundamentales.

  7. Debes tener en cuenta que para prevenir el moquillo en perros tan sólo existe un método: vacunarlo. La primera vacuna contra el moquillo debe administrarse entre las 6 y 8 semanas de edad y, anualmente, se debe volver a inyectar al perro para prevenirlo de la enfermedad.

    También es importante que vacunes a las perras antes de que se queden embarazadas, pues el moquillo podría traspasarse de manera genética a las crías y provocarles la muerte súbita a los cachorros.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar a un perro con moquillo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y medicamentos en los perros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar a un perro con moquillo :

127 comentarios

17-08-2015 dice:
una nieta mia tiene su perrita moquillo pero seque la va a cuidar y se me ocurrió enviarle este comentario para reforsar lo que ya seguro le habran dicho los profesionales
13-08-2015 dice:
Buenas tardes,tengo un labrador de 8 años y en el mes de marzo le dio una afección bronquial muy fuerte,lo trataron con antibióticos pero no mejoraba,por lo tanto decidí cambiar de veterinario y al tomarle pruebas de laboratorio le diagnóstico distemper.Por una mala praxis puede estar con este virus?Presenta varios síntomas de la enfermedad,ha seguido con tratamiento vía suero y ahora nuevamente antibióticos pastillas.Puede estar el virus tanto tiempo en su organismo pues presenta mejoría,recae,mejora,recae;que puedo hacer?Lo que presenta ahora nuevamente son las legañas verdosas,dificultad para caminar,inapetencia pero logro hacerlo comer,letargo,ha bajado de peso. Agradeceré su respuesta.
10-08-2015 dice:
hola yo tengo una perrita y fue diacnosticada con moquillo atiempo le di todo el medicamemto que me reseto el veterinario pero eya empioro ya llego al sistema nervioso y casi no camina pero si come y toma agua quisiera saber si aun tengo esperanzas de segirla ayudando o mejor dormirla
04-08-2015 dice:
hola he leido muchos correos de gente pidiendo ayuda.yo lo hize dias atras. finalmente "Paula mi perra amada murrio.todavia la lloro no resigno; pero este dolor enorme pasara.despues que ella murio .recibi un correo de un medico veterinarioespañol que habia leido acerca de mi perra quede sorprendido cuando me comento que habia estudiado toda su vida yt tratadoa perros con distemper.los habia tratado con HISTAMINA.y que de 100 perros salvaba a 95,unporcentaje muy alto.reconocia la errada forma de de tratar el distemper .sobre todo en universitades basados en metodos poco efectivos,el habia expuesto en foros internacionales y no aprobaban su metodologia. mientras continua la mortanda de perritos debido a un mal tratamiento como con corticpides por ejemplo que eran los causantes de la tercera etapa.en su desesperacion bombardeabban el sitema inmunologico con vitaminas del complejo b.eso paso con mi perra yo la lleve a tiempo ladrando fuerte y con buena vision al mes de tratamiento habia perdido hata la voz , la vision.y entro en desesperacion no comia y finalmente murio.invito a las personas a asesorarse rapido con un veterinario bueno.
01-08-2015 dice:
Que le hago a mi perrita del moquillo y como hago para saber si tiene moquillo
03-08-2015 dice:
Hola, si sospechas de moquillo debes llevarla al veterinario para un diagnóstico. Saludos
31-07-2015 dice:
puez mi perra ya no camina bien primero tuvo tos y despuez vomito pero se le a pasado la tos y el vomito lo unico es que come y toma agua pero como decia tiene mucha dificultad al caminar le sumunistrado oxitetraciclina y complejo b y suero comida con caldo de higado pero si go esperando que Dios haga un milagro por que la veo muy desanimada y no quisiera sacrificarla no se que mas hacer por ella si hay o tra cosa digamanme por favor
08-07-2015 dice:
hola soy luis martinez roa hace unos dias, hice un comentario acerca de como cuidar un perro con moquillo .ana maria gonzalez.hizo un comentario pues estaba pasando por una situacion parecida me pedia si le podia escribir a su correo.pero no lo se .si fueran tan amables de darmelo o darle a ella mi correo.XXX@XXX.XXX
06-07-2015 dice:
Hola-tengo un perro cuya raza es PITBULL LY. El cual tiene moquillo, no quiere comer y eso me preocupa mucho solo toma agua y se la lleva muy triste por favor ayudenme
03-07-2015 dice:
Hola buenas noches tengo un pit bull el cual es otro hijo mas al grado que le desimo mi niño empeso con unos tik y pensamos que era estres y empeso a emperiorar hasta que se caia involintaria mente no podia sostenerse lo llrvaron con un veterinario y no supo un segunto veterianio y hou me entere que tenia moquillo ya lloramos tdos y solo queda esperar si reacciona al medicamento pero no vemos mejora tampoco lo queremos dormir no lo tolero pero se la.pasa llorando y es orrible verlo sufrir cuiden a sus perros no les deseo que pases por esto pensamos
01-07-2015 dice:
porfavor ayudenme ya nc mas que acer con mi perro le llevo por todo el veterinario nadie me soluciona asta hoy nada su cabesita esta como los nervios saltan su pie y su pansa no deja de temblar no quiere comer tiene mosquillo quiero saber si tiene cura xfavor
01-07-2015 dice:
Hola, te invito a leer nuevamente este artículo para que puedas encontrar la información que buscas. Tal yu como se explica el moquillo no tiene cura, depende exclusivamente del sistema inmune del perro. Saludos
17-06-2015 dice:
Como curó mi perro de moquillo
09-06-2015 dice:
Mi perrito tiene casi 2 años... lo están empezando a tratar felizmente nos dimos cuenta es a tiempo.. pero ahora tengo miedo de que contagie a mis otros perros tengo 3 mas y una de ellos tiene cachorros (5)--- quisiera saber cuanta probabilidades hay que se contagien y que puedo hacer para prevenir un posible contagio?? -- debo separarlo de los demás asta su comida y agua? u.u se que tenerlo excluido es triste pero quiero que se mejore y no se me enfermen mis demás mascotas (aunque tiene su vacuna) --> ayer estaba con fiebre 40.10 , hoy tiene 39.05 --> hoy comió, pero ase tres días no (a adelgazado) --> no vomita.. pero no le e visto haces sus necesidades. --> esta desganado, se oculta debajo de las camas u.u le gusta estar en la oscuridad --> según lo e estado observando esta así hace 4 días,ayer le diagnosticaron(le inyectaron) --> ase sonidos roncos... QUIERO CUIDARLO que me recomienda? --> le debo de abrigar? ahora mismo esta con su capa pero ayer le quite porq tenia fiebre --> debe de estar en un lugar desinfectado?? (quiero dejarlo en la sala para que no tenga contacto con mis otros perros) pero me preocupa que no tenga contacto con el sol puede afectarle (?)
09-06-2015 dice:
Hola Evelyn, el perro afectado tiene que estar completamente aislado del resto pues el moquillo es muy contagioso. Desinfecta bien la zonas de la casa en las que ha estado y sepáralo de los otros perros especialmente si no están vacunados contra el moquillo. Respecto a tus muchas preguntas acerca de los cuidados, en este artículo explicamos cómo cuidar al animal, para cualquier duda adicional consulta al veterinario.
06-06-2015 dice:
Tengo un frenspuden. Lleva 15 días con síntomas parecidos a los mencionada en el articulo. Pero el veterinario solo se limita a ponerle suero. Que hago
05-06-2015 dice:
mi perrita le diagnosticaron distemper es uns petra joven pesaba 20kilos hace 18 dias le recetaron corticoide complejo vitamonico vitamina e famotidina convive con otros 2perritos un adulto y una perra joven a los culales devo darles del complejo vitaminico paula mi perra amada me di cuenta que algo andaba mal cuando los sacaba a correr y ella se cansaba se ha ido deteriorando solo duerme y esta mas baja de peso temo ppr ella. y mis otros 2 perros los amo y no losquiero perder no se que hacer me desespero son perritos que recogi de la calle. me han hecho sufrir .paula la he monitoriado mucho.esta como ausente lagrimea solo duerme en las noches me despierto y no esta en su camita dentro de la casa la busco y escondida.detras de una puerta tomando el frio ya no ladra .la dr.tomo examen de sangre yo creo que algo mas serio encontro y no quizo decirme le alimentp con geringq le toco gitarra la estimulo mucho le hablo le digo que la amo soy de escasos recursos la llevo al vaterinario de la udec.en micro en brazos una tarea enorme lo hago con amor solo quiero que paula no se muera.la amo .la encontre una tarde al llegar a casa la hbian ayropellado .estaba titafa en el suelo.se moria.llevaba un trozo de cordel.era piel y huezo .edtaba desidratada .la tome con cuidado.la emtre a mi casa la comenze a cuidar hacia sus necesidades ahi mismo no se podia mover me ponia una bolsa en la mano y le limpiaba su potito la lababa con aguita con cloro.se recupero es hermosa crecio cambio su pelage labradora mestiza me ama no permite que otro perro se me acerque .nadamos juntos les sacaba todos los dias a correr era alegre animosa con solo mirarla sabia yo lo que queria.se mostraba tan agradecida la amo lllego a se feliz conmigo lo se.ahora se debate entre la voda y la muerte .
23-06-2015 dice:
Tu historia me hizo llorar eres. Muy noble en estos momentos mi perrita pukys esta como ls la tuya también la rescate de la calle en muy malas condiciones, yo la adoro es Chiquita es french, y estoy sumamente preocupada por ella, ya no quiere comer solo duerme, si pudieras ponerte en contacto con comigo. Por email gracias saludos
05-06-2015 dice:
tengo 4 cachorros de 3 semanas y ya los vacune, les doy leche, les hice el collar de choclos y estan con antibioticos tambien pero no parecen.mejorar..de todas maneras lo sigo intentando... si alguien me puede dar algun consejo mas les agradecere..
05-06-2015 dice:
Hola buenos días, mi perro se llama cliford jose tiene moquillo lo lleve a el veterienario y me recetó tratamiento ya lo tiene todo pero el no le da fiebre ni vomitó ni estornuda solo tiene el tips nervioso en la patitas de atrás y ya no tiene lagana en los ojos ni los tiene tan rojos sera q esta mejorando me si se cae cuando se levanta no tiene mucha fuerza pero si me come algo esta mejorando ayudenme por favor ....
04-06-2015 dice:
DICE UN VETERINARIO QUE MI PERRITA MURIO DE MOQUILLO, OTRO QUE LA ATENDIA DICE QUE NO ERA MOQUILLO, TENGO DOS EXAMEN QUIMICOS QUE SE CONTRADICEN EL RESULTADO ES QUE ME LA TUVIERON QUE DORMIR PORQUE SE CONVULCIONABA Y ESTABA SUFRIENDO MUCHO, NO SE QUE HACER PORQUE TENGO DOS PERRITAS MAS QUE ESTAN VACUNADAS U NO TIENEN SINTOMA DE NINGUNA INDOLE
04-06-2015 dice:
Hola César, si están vacunadas contra el moquillo no hay nada que temer. Saludos
01-06-2015 dice:
mi perro asese popo pura sangre que puede ser tal bes es moquillo
01-06-2015 dice:
Hola a mi perrita de 1 año 4 meses la acaban de operar para quitarle una hernia umbilical y la esterilizaron todo estaba muy bien la operación fue hace 2 semanas pero el día de ayer comenzó con problemas como de tos, intenta vomitar pero no puede, solo han sido muy pocas las veces en las que a vomitado, su veterinario me dijo que tenia bajas las defensas por la operación, ella es una perrita de casa pero en frente de mi casa hay una señora que tiene muchos perros y no los cuida para nada, dos de ellos tienen tos y uno sufre un TIC desde hace mucho tiempo, crees que sea moquillo lo que tiene mi perrita? El intento de vomitar es el único síntoma que tiene
02-06-2015 dice:
Hola Pamela, para saber exactamente lo que tiene tu perra deberás llevarla al veterinario. Saludos
30-05-2015 dice:
hola mi perra hoy se decayo no come no bebe agua no sale d su cucha esta mal y enflaquecio derrepente q es ?como hago?
25-05-2015 dice:
por favor quisiera la cura de la distemper para mi perrita mia...ya la he llevado al dr. y le coloco medicamentos,en una semana regresara para su control pero la veo peor,esta que se ahoga con mas frecuencia,decaimiento y ya vomito...hace 3 días murió mi otro cachorro con la misma enfermedad..a pesar qe la lleve al veterinario no logro salvarla..ya que hay plaga en la cuadra de mi barrio con esta misma enfermedad
24-05-2015 dice:
Mi Perro tiene moquillo yme dijieron que se puede morir wn 15 y 20 dias y e leido articulos que tienen esa enfermedad y se curan ya le an inyectado ayer le dimos tempra come bien y todo pero nose si vaya a vivir. .. Que le puedo dar
25-05-2015 dice:
Hola Kristy, lo único que puedes hacer es seguir las indicaciones del veterinario y esperar a ver si el animal se recupera. Saludos
16-05-2015 dice:
todo lo anterior es muy cierto cuide a mi perrito un mes lar guito le aplicaban engistol cada tres días inmunocel mas antibióticos y sus cremas todos los dias pajarilla higado ...pero empesaron unas combulciones terribles y no podiamos ayudarle lo perdimos es incurable y muy trite y costosisima..
14-05-2015 dice:
hola mi perrito se llama jack tiene 4 años y al parecer esta padeciendo de esta enfermedad, no come solo yo tengo que ayudarlo con una jeringa dándole caldos de hígados de pollo licuados en su boquita, lo que pasa es que tiene un tip nervioso en sus patitas traseras(debido a este no se para) y en sus ojitos los mueve de un lado a otro(esto es de vez en cuando).. necesito ayuda por favor... se quejan y me niego a darle la eutanasia... ayudenmee!!!
14-05-2015 dice:
Hola, como habrás leído el moquillo es una enfermedad potencialmente mortal para el animal. Mi sugerencia es que hables seriamente con el veterinario pues en algunas ocasiones dormir a la mascota evita que el sufrimiento se prolongue con el mismo resultado fatal. Siento mucho lo que le ocurre a tu perro. Saludos
04-05-2015 dice:
mi perrita no puede respirar s aguita mucho i tine umes i medio k puedo aser
30-04-2015 dice:
mi perrita tiene 7 meses y combulcionaba mucho le resetaron diazapan y se lo mejoro pero ahora inicio haciendolo solo en la boca y le escurre cada vez que lo hace.y respira muy rapido como si ubiera corrido mucho y esa fatiga no se le quita que puedo hacer .grasias
30-04-2015 dice:
hola, te recomiendo que llames al veterinario a ver qué te aconseja. Saludos
27-04-2015 dice:
Hola buenas noches, ayer por la mañana llevamos la veterinaria a mi perrito Wilson (un maltes de 10 años) tenía mucha lagaña y estaba super débil. El diagnóstico es moquillo y le afectó el sistema nervioso pues trae un tic en la boquita en el mentón y en una patita delantera. La veterinaria prácticamente me dijo que no iba a durar nada y si sentí horrible porque Wilson es el consentido de la familia y nos duele mucho verlo malito. Nos recetó aciclovir 100 gramos cada 24hrs., complejo B y un medicamento que según esto es para controlar los espasmos y disminuir el dolor se llama meloxipets y bueno al principio estabamos todos resignados y dolidos pero luego se nos prendió el chip y estamos animando a Wilson, jugamos con él, lo sacamos al porche para que no este encerrado todo el tiempo y la verdad estamos viendo una mejoría super notoria hoy que lo llevamos nuevamente a revisión la veterinaria se sorprendió y nos dijo que le siguieramos dando el medicamento para que mejorara y terminara el proceso. A veces se cansa y pensamos que es porque no puede dormir bien por los espasmos pero derrepente se levanta y corre hace rato estaba abierta la puerta y tuve que perseguirlo hasta la esquina jaja me alegra mucho verlo mejor y no nos confiamos de eso por lo mismo le estamos dando mucho cuidado y atención. Si seguimos así se recuperará? cuando hace del baño hace bien no hace aguado y ya casi no trae lagañas solo los tics porque hasta sigue comiendo como siempre solo que ahora le damos comida de lata y suero. También nos contaron algo de unas inmunizaciones esto se supone que es para que shs defensas vuelvan a estar bien tipo como el complejo B, si es recomendable la inmunizacion?
27-04-2015 dice:
Hola, creo que debes seguir las instrucciones de tu veterinario y sus recomendaciones. Respecto a la recuperación, como ya habrás leído en este artículo el moquillo es una enfermedad muy seria y el pronóstico dependerá de la rápida atención médica y el sistema inmune del animal. Saludos
27-04-2015 dice:
Graciaaas debora! (:
01-06-2015 dice:
mi perro esta igual y no se que hacer si come y tdo pero tieene esos tips ya nose que hacer alguien me puede alludaar
22-04-2015 dice:
Hola mí perrita tiene siete meses y mi perrita le dio como un tip y el veterinario me dijo que tenia moquillo y que ya no podía aser nada pero asta ahorita yeva mas de quince días y aun no le a pasado nada pero aun tiene ese tip que puedo aser en ese caso......
23-04-2015 dice:
Hola, las lesiones del moquillo suelen ser permanente, lo siento. Saludos
21-04-2015 dice:
HOLA UNA PREGUNTA EN RELACIÓN CON EL ESPACIO INFECTADO POR EL MOQUILLO, CON QUE LÍQUIDOS PUEDO DESINFECTAR EL ESPACIO Y ES VERDAD QUE TARDA CASI UN MES EN DESAPARECER EL VIRUS AUN DESPUÉS DE DESINFECTAR,TIRE A LA BASURA TODAS LAS COSAS DE MI PERRITA. GRACIAS ME SIENTO MUY ACOMPAÑADA EN ESTE CAMINO DE CUIDAR A MIS PERRITAS.
21-04-2015 dice:
Hola, puedes desinfectar con lejía y detergente convencional. Respecto a la duración del virus lo mejor es que le preguntes al veterinario. Saludos
19-04-2015 dice:
Mi perro sufre mucho por dolores causados por el moquillo que no hay ningún medicamento que los haga sentir menos dolormientraspasan la crisis de la enfermedad y cuanta dura el período crítico ,ya le administraronantibioticos y vitaminas pero ya pasaron 5 días y nose e mejoría que hacer
20-04-2015 dice:
Hola, el moquillo es una enfermedad muy grave que varía mucho de un perro a otro, por lo que más allá de estar a su lado y seguir las indicaciones del veterinario no hay mucho que puedas hacer. Paciencia. Saludos
18-04-2015 dice:
Hola amigos . Tengo una gran duda el dia 30 de marzo fallecio mi perrito , tenia 5 meses de vida todas sus vacunas al dia pero al parecer le dio distemper por los sintomas k tenia . No alcanzamos a saber 100% si realmente fallecio de esa enfermedad pero lo sospechamos . Por amor a nuestra mascota la sepultamos en nuestro patio . Ahora la pregunta es : cuanto tiempo debo esperar para traer a otra mascota anuestro hogar .todo lo k le teniamos a nuestro cachorrito lo botamos pero kierosaber si el virus sigue aqui y cuanto tiempo dura en nuestro patio .
20-04-2015 dice:
Hola, limpia y desinfecta bien la casa y recuerda vacunar al nuevo perro contra esta enfermedad. Es importante ofrecerle a tus mascotas la adecuada atención veterinaria. Saludos
18-04-2015 dice:
HOLA BUENAS NOCHES! QUIERO COMUNICARLES CON MUCHA TRISTEZA QUE MI PERRITA LADY MURIÓ EL DÍA 16 DE ABRIL A CONSECUENCIA DE HABER CONTRAÍDO MOQUILLO;MI PERRITA TENÍA SUS VACUNAS COMPLETAS Y DE TODAS MANERAS SE ENFERMÓ; ME COMENTAN PERSONAS CON EXPERIENCIA EN ESTE TEMA ES QUE SE ESTÁ HACIENDO RESISTENTE EL VIRUS, AUNQUE EL PERRITO ESTÉ VACUNADO. QUÉ HAY DE VERDAD EN ESTO?
14-04-2015 dice:
Quisiera saber si las secuelas que tiene mi perro van a ser permanentes o si existe algun medicamento para ellas ya que mi perro sufre mucho. El vetrrinario dice que mi perro ya supero la enfermedad pero que los espasmos musculares seran permanentes. Es cierto eso?
15-04-2015 dice:
Hola Luis, las secuelas son permanentes, saludos.
11-04-2015 dice:
Gracias, me es muy útil la información, estoy muy preocupada pues mi perrita Lady es una golden retriver tiene ocho meses y presenta algunos de estos síntomas, tomaré en cuenta sus recomendaciones para tratarlo en casa, ya lo está medicando su veterinaria.
10-04-2015 dice:
Gracias...mi perro Tayson es un rottwailer de casi 8 años...esta enfermo con moquillo incluso con vacuna...lo vacunamos hace dos meses, tuvo estress por un pelliscon que le paso la rueda de la camioneta cerca del lomo... yo meentere una semana despues ya que esta en el campo con mi hijo y su familia... ahora come poco, si bebe agua bastante...le pusimos suero para hidratarlo, esta tomando vitaminas y am inoacidos...pero ugual sigue mal...
05-04-2015 dice:
hola...tengo una perrita con distemper y tiene un tics en una de sus patitas, en la noche se hace difícil poder dormir. grita como si algo le doliera. algun medicamento que pueda darle para que duerma tranquila?
31-03-2015 dice:
Tengo tres perros de 4 meses de edad vacunados contra la parvo, 3 dosis. Ahora presentan algo de inapetencia, moco verde, congestión bronquial, fiebre, se han adelgazado mucho y han disminuído su hiperactividad. Que podría ser y su tratamiento. Gracias.
31-03-2015 dice:
Hola, las dudas que tienes solo pueden ser respondidas por un veterinario tras revisar exhaustivamente a tus mascotas, por eso mi consejo es que las lleves a una revisión. Saludos
30-03-2015 dice:
Mi pitul tiene.moquillo presenta fiebre le estoi dando ampicilina y.no mejora
30-03-2015 dice:
Hola, el moquillo es un virus muy grave y debe ser tratado por un veterinario. Saludos
25-03-2015 dice:
Es mortal quisiera saber
26-03-2015 dice:
Hola, tal y como se explica en este artículo el moquillo puede ser mortal. Es una enfermedad muy grave y la recuperación dependerá de la resistencia de tu mascota y de lo rápido que se detecte la enfermedad. Saludos
18-03-2015 dice:
Yo tengo 4 perros, vacunados desde que los tengo, 3 desde chiquitas y el otro ya tiene 4 años y no sabía si estaba vacunado por que lo encontré en la calle, parecía un perro de casa por que estaba recién rapado, yo suelo recoger perros y buscarles hogar, ese perrito lo vacuné por las dudas y lo adopté, todo ha ido bien, pero hace un més recogimos otra perrita, se veía bien, solo herida del cuello por una mordida y con cojera, la llevamos al veterinario y le dieron medicamento para su herida, luego le dió gripa (pensamos) y le mandaron de nuevo medicamento y nos dijeron que no se podía vacunar ni desparasitar aún hasta que terminara el medicamento, cosa que me desesperó mucho pues mis perros estaban expuestos y ya quería que estuviera sana, la semana pasada empezó a tener unos ticks en su cabeza, la llevamos al veterinario y le sacaron sangre, le diagnosticaron moquillo, nos asustamos mucho, mis perros aunque no convivían tanto con ella por ser nueva (celos de perros) pasaban a su lado, respiraban el mismo aire, de repente ella comía de sus platos y pues ya no se los dábamos a ellos, se lavaban, aún así estaban expuestos, inmediatamente los llevamos a vacunar de nuevo, aunque ya tuvieran esa vacuna antes, el perrito era el más reciente y nos dijeron que era el que corría menos riesgo, pero las otras aún les faltaba unos meses para cumplir el año para su nueva vacuna... el punto es que ya las vacunaron de nuevo y los tenemos alejados de la perrita enferma, ellos sufren encerrados por ahora pero no debo tenerlos cerca, la perrita está luchando por su vida y pues obvio está cuidada y calientita, pero nos dijeron que ya depende de ella pues ya le aplicaron todas las vacunas que pudieron aplicarle, ahora mi temor es, ¿aún así podrá pasarle algo a mis 4 perritos? tengo miedo que puedan infectarse aún así, los amo como si fueran mis hijos :'(
19-03-2015 dice:
Hola,. el moquillo es un virus muy contagioso, debes mantener a los animales alejados del perro infectado y limpiar bien las zonas en las que se encuentran. Saludos
15-03-2015 dice:
hola buenas tarde me dirijo a ustedes con el fin de comentar y consultar sobre mi cachorro !! hace cuatro días mi mma me dijo esta enfermo yo no preste antecion solo veía que tenia lagañas no muy verde , depues note que su temperatura se elevaba ya que el duerme en mi cama a los pies me levanto i tomo su temperatura era de 41 ,7 vuelo a la veterinaria le dieron suero antibioticos antivomitimos un desparacitante y una diareico , ala tarde lo vuelvo a llevar y me comunican que es moquillo , hoy temprano le dieron mas antibióticos mateo tiene tres meses pero el no tubo ningún síntoma de conbulciones o tic nervios solo es como que esta devil su materia fecal es normal un poquito floja pero no deja de ser normal , su pipi es de color normal no vomita mas cuando recién l ponen sus remedio , depues sigue bien hoy comio poquito pero comio toma agua por si solo solo que duerme mucho !!! mi pregunta es si tiene posibilidades de que sobreviva !!! desde ya muchas gracias
16-03-2015 dice:
Hola, creo que un veterinario es quien mejor puede orientarte al respecto. Saludos
17-02-2015 dice:
es verdad que cuando un cachorro contagiado de moquillo mure ya no puede tener perros
27-01-2015 dice:
hola buenas noches mi perrito tiene 5 años ,tiene moquillo -presenta mocos con sangrecada ves que estornuda, se lea suministrado penicilina capsulas 1 cada 6 horas ,come bien y toma liquidos.le estoy dando calditos de pollo y hijados..que clase de espectorantes debo su ministarle.porfavor a lludenme
27-01-2015 dice:
Hola, te recomiendo consultarlo con el veterinario. Saludos
07-02-2015 dice:
hola el veterinario con el que voy me dice que el antibiótico no debe dársele en capsula, ni pastilla solo inyectado porque es agresivo con el estomago del perrito, a mi perrita le di una pastilla de penicilina en la mañana y para la tarde ya no me comia nada, suerte con tu perrito mi perrita fallecio y su compañero esta muy mal
10-04-2015 dice:
Hola Rebeca me siento muy identificada con tu respuesta, la verdad que mi perrite falleció de este enfermedad, fue traumático para nosotros ver cuando ya tenía convulciones, y cuando después fueron más constantes, al momento en que ya no quería comer ni beber agua le dimos agua con jeringa, pero aún así, no resisitió, había decidido dormirla, pero luego pensé y dije, le daré una oportunidad más, porque la amamos, al final yo no sé si fui egoísta, porque he recibido muchas críticas, finalmente no la dormí, pero la enfermedad pudo más y ella no dio más resistencia, yo no sé si pude haber hecho más por ella, pero sé que intentamos hacer lo más humanamente posible, pero la idea tampoco era hacerla sufrir y creo que mi egoísmo al tenerla, fue que ella sufría mientras yo quería tenerla, creo que no es justo. Me metí a este foro buscando información acerca de cómo poder salvar a mi otro perrito que se infectó de este virus, ya que él a principios estaba mejor, pero lo llevamos al veterinario y nos indicó que su patología había avanzado debido a que había afectado su sistema neurológico, hoy se encuentra muy decaido, aveces nos da indicio de que tiene una mejoría pero luego decae nuevamente, sus necesidades son normales y también aún come y bebe agua solito, pero vemos con mi madre, que ha avanzado su decaimiento, ahora no quiere nada, el lunes tenemos su próximo control, pero el veterinario dijo que le daría esta semana para revisarlo y ver como avanza su recuperación, si éste no era un buen avance teníamos que tomar la decisión... Es doloroso y ahí estamos viendo cuál es la decisión final que tomaremos, es lógico que uno no quiere perder a su regalón, pero tampoco queremos verlos sufrir... Los medicamentos que me recetaron fue: Corticoide, amoxicilina en jarabe, neurobionta en tabletas, y es cierto, también me dijeron que estos medicamentos era mejor inyectable y proporcionarlo de mucha vitamina B, eso es lo que estamos haciendo.
18-01-2015 dice:
mi cachorra tiene 7 años tiene moquillo y quedo sin movilidad en sus partes traseras deseo saber si puede volver a tener fuerzas en sus patas traseras yo le hago masajes eso ayuda en algo me dijeron que no va a servir mas como antes puede mejorar con masajes.
17-01-2015 dice:
que pasa cuando un perro le escurre mucho moco y con sangre
11-12-2014 dice:
mi perro tiene el moquillo muy avanzado sera q se cura o puede morir
18-10-2014 dice:
Me dan una receta? Por favor mi perro esta muy caliente, ademas se le pone muy seco y le tengo que limpiar mucho la nariz porfavor si alguien sabe se lo agradeseria mucho :D
20-10-2014 dice:
Hola Yuno, te recomiendo que si te preocupa tu perro lo lleves a un veterinario para que lo mire un especialista. Saludos
19-09-2014 dice:
hola!!. dicen que es gratis y te cobran.. cm es eso??
09-09-2014 dice:
hola mira compre un pequines para mi nena tenia 40 dias cuando lo retire de la veterinaria, a los 8 dias empezo a no comer , con fiebre ..un cuadro viral de gripe me dijo el veterinario por lo que estuvo con atb y dipirona,,,, se recupero y a los 10 dias aprox. una gastroenteritis/ inflamacion intestinal, muchas diarreas con sangre a lo ultimo, y vomitos , tambien estuvo con atb, reliveran y taural...no paso una semana y arranco con convulsiones , con secuelas irreblesibles a nivel neurologico,,ahora mismo etsa internado ,,es un perro que lo tenia adentro no lo sacaba para nada afuera, puede ser qu elmoquillo lo contrajo en la veterinaria o criadero donde el estaba?? desde ya muchas gracias
09-09-2014 dice:
Hola Luciana, es posible que lo haya contagiado en la perrera o en cualquier otro lugar, el moquillo es un virus altamente contagioso. Saludos
09-09-2014 dice:
el perro no lo saque a ningun lado solo al veterinario nada mas! vive adentro con mis dos nenas
30-08-2014 dice:
una consulta si mi perro tuvo moquillo se deve de lavar su cama y ropa para evitar que contagie a otro perros, se dweve de lavar solo con detergente o desinfetar todo..gracias
01-09-2014 dice:
Hola Marco, si en casa tienes otros perros debes aislar al perro que está enfermo y sí, es conveniente lavar y desinfectar la zona donde duerme. Saludos
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza