Cómo cuidar a un perro con moquillo

El moquillo o distemper es una enfermedad seria que puede poner en peligro la vida de tu perro. Se trata de una enfermedad que no tiene cura sino que, una vez diagnosticado, el animal recibe tratamiento para mejorar los síntomas generados por esta patología, esperando que el virus no haya avanzado de forma importante para conseguir la curación del animal. Si tu mascota padece de distemper, en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo cuidar a un perro con moquillo.

Imprimir Whatsapp 19 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Antes que nada es importante conseguir un diagnóstico y asegurarte de que efectivamente tu perro padece de distemper. En nuestro artículo cómo saber si mi perro tiene moquillo, podrás descubrir más acerca de esta enfermedad, sus síntomas y complicaciones.

    Una vez que tu animal haya sido diagnosticado por el veterinario, este especialista podrá darte un pronóstico de su estado. Recuerda que el moquillo es un virus muy peligroso que suele comprometer la vida del animal de forma importante, sin embargo si es detectado a tiempo es posible que tu mascota consiga superarlo.

  2. Debido a que los síntomas del moquillo afectan directamente el sistema respiratorio, intestinal y nervioso de nuestro perro, sus señales pueden ser devastadoras tanto para el animal como para nosotros. Por eso cuidar a un perro con moquillo consistirá básicamente en intentar mejorar su calidad de vida y aminorar su sufrimiento.

    Es importante que sepas que esta tarea requerirá de todo tu tiempo y atención, pues es posible que el animal llegado un momento tenga dificultad para realizar incluso cosas básicas como comer o beber agua.

  3. Al cuidar a un perro con moquillo es fundamental que no permitas que se deshidrate. La reducción en la ingesta de líquido es uno de los primeros síntomas de la enfermedad, por eso debes darle constantemente agua a tu animal.

    Si llega un momento en el que no quiere o no puede beber de su plato, deberás administrarle líquido con una jeringa sin aguja, o darle en su lugar caldo de pollo casero sin sal o condimentos, que además le aportará algunos nutrientes.

    Pregunta a tu veterinario por bebidas hidratantes aptas para perros que puedan mantenerlo en mejor estado.

  4. Un perro con distemper pierde el apetito de forma importante pero es fundamental que se mantenga nutrido. Se recomienda que cambies a alimento en lata, más suave y fácil de digerir, y que en el caso de ser necesario abras el hocico de tu perro y lo alimentes poco a poco. El pollo licuado con un poco de caldo o el hígado son alternativas nutritivas para alimentar a tu perro durante la enfermedad.

  5. En los casos de moquillo es muy común que se administren vitaminas del complejo B al perro debido al efecto positivo que tiene en los músculos del animal. Si tu veterinario no te comentó nada al respecto, no dudes en preguntarle ya que esta alternativa podría ayudar a tu perro a mejorar.

    Además si le han sido recetados antibióticos, vigila que los mismos no causen efectos secundarios en su piel.

  6. Es muy importante que te mantengas en comunicación con tu veterinario para monitorear la salud de tu animal y el avance de los síntomas. El moquillo no es contagioso para los humanos pero resulta un virus muy complejo de superar para los perros, por eso tus cuidados y las indicaciones de un especialista son fundamentales.

  7. Debes tener en cuenta que para prevenir el moquillo en perros tan sólo existe un método: vacunarlo. La primera vacuna contra el moquillo debe administrarse entre las 6 y 8 semanas de edad y, anualmente, se debe volver a inyectar al perro para prevenirlo de la enfermedad.

    También es importante que vacunes a las perras antes de que se queden embarazadas, pues el moquillo podría traspasarse de manera genética a las crías y provocarles la muerte súbita a los cachorros.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar a un perro con moquillo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y medicamentos en los perros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar a un perro con moquillo :


88 comentarios


22-04-2015 dice:
Hola mí perrita tiene siete meses y mi perrita le dio como un tip y el veterinario me dijo que tenia moquillo y que ya no podía aser nada pero asta ahorita yeva mas de quince días y aun no le a pasado nada pero aun tiene ese tip que puedo aser en ese caso......
23-04-2015 dice:
Hola, las lesiones del moquillo suelen ser permanente, lo siento. Saludos
21-04-2015 dice:
HOLA UNA PREGUNTA EN RELACIÓN CON EL ESPACIO INFECTADO POR EL MOQUILLO, CON QUE LÍQUIDOS PUEDO DESINFECTAR EL ESPACIO Y ES VERDAD QUE TARDA CASI UN MES EN DESAPARECER EL VIRUS AUN DESPUÉS DE DESINFECTAR,TIRE A LA BASURA TODAS LAS COSAS DE MI PERRITA. GRACIAS ME SIENTO MUY ACOMPAÑADA EN ESTE CAMINO DE CUIDAR A MIS PERRITAS.
21-04-2015 dice:
Hola, puedes desinfectar con lejía y detergente convencional. Respecto a la duración del virus lo mejor es que le preguntes al veterinario. Saludos
19-04-2015 dice:
Mi perro sufre mucho por dolores causados por el moquillo que no hay ningún medicamento que los haga sentir menos dolormientraspasan la crisis de la enfermedad y cuanta dura el período crítico ,ya le administraronantibioticos y vitaminas pero ya pasaron 5 días y nose e mejoría que hacer
20-04-2015 dice:
Hola, el moquillo es una enfermedad muy grave que varía mucho de un perro a otro, por lo que más allá de estar a su lado y seguir las indicaciones del veterinario no hay mucho que puedas hacer. Paciencia. Saludos
18-04-2015 dice:
Hola amigos . Tengo una gran duda el dia 30 de marzo fallecio mi perrito , tenia 5 meses de vida todas sus vacunas al dia pero al parecer le dio distemper por los sintomas k tenia . No alcanzamos a saber 100% si realmente fallecio de esa enfermedad pero lo sospechamos . Por amor a nuestra mascota la sepultamos en nuestro patio . Ahora la pregunta es : cuanto tiempo debo esperar para traer a otra mascota anuestro hogar .todo lo k le teniamos a nuestro cachorrito lo botamos pero kierosaber si el virus sigue aqui y cuanto tiempo dura en nuestro patio .
20-04-2015 dice:
Hola, limpia y desinfecta bien la casa y recuerda vacunar al nuevo perro contra esta enfermedad. Es importante ofrecerle a tus mascotas la adecuada atención veterinaria. Saludos
18-04-2015 dice:
HOLA BUENAS NOCHES! QUIERO COMUNICARLES CON MUCHA TRISTEZA QUE MI PERRITA LADY MURIÓ EL DÍA 16 DE ABRIL A CONSECUENCIA DE HABER CONTRAÍDO MOQUILLO;MI PERRITA TENÍA SUS VACUNAS COMPLETAS Y DE TODAS MANERAS SE ENFERMÓ; ME COMENTAN PERSONAS CON EXPERIENCIA EN ESTE TEMA ES QUE SE ESTÁ HACIENDO RESISTENTE EL VIRUS, AUNQUE EL PERRITO ESTÉ VACUNADO. QUÉ HAY DE VERDAD EN ESTO?
14-04-2015 dice:
Quisiera saber si las secuelas que tiene mi perro van a ser permanentes o si existe algun medicamento para ellas ya que mi perro sufre mucho. El vetrrinario dice que mi perro ya supero la enfermedad pero que los espasmos musculares seran permanentes. Es cierto eso?
15-04-2015 dice:
Hola Luis, las secuelas son permanentes, saludos.
11-04-2015 dice:
Gracias, me es muy útil la información, estoy muy preocupada pues mi perrita Lady es una golden retriver tiene ocho meses y presenta algunos de estos síntomas, tomaré en cuenta sus recomendaciones para tratarlo en casa, ya lo está medicando su veterinaria.
10-04-2015 dice:
Gracias...mi perro Tayson es un rottwailer de casi 8 años...esta enfermo con moquillo incluso con vacuna...lo vacunamos hace dos meses, tuvo estress por un pelliscon que le paso la rueda de la camioneta cerca del lomo... yo meentere una semana despues ya que esta en el campo con mi hijo y su familia... ahora come poco, si bebe agua bastante...le pusimos suero para hidratarlo, esta tomando vitaminas y am inoacidos...pero ugual sigue mal...
05-04-2015 dice:
hola...tengo una perrita con distemper y tiene un tics en una de sus patitas, en la noche se hace difícil poder dormir. grita como si algo le doliera. algun medicamento que pueda darle para que duerma tranquila?
31-03-2015 dice:
Tengo tres perros de 4 meses de edad vacunados contra la parvo, 3 dosis. Ahora presentan algo de inapetencia, moco verde, congestión bronquial, fiebre, se han adelgazado mucho y han disminuído su hiperactividad. Que podría ser y su tratamiento. Gracias.
31-03-2015 dice:
Hola, las dudas que tienes solo pueden ser respondidas por un veterinario tras revisar exhaustivamente a tus mascotas, por eso mi consejo es que las lleves a una revisión. Saludos
30-03-2015 dice:
Mi pitul tiene.moquillo presenta fiebre le estoi dando ampicilina y.no mejora
30-03-2015 dice:
Hola, el moquillo es un virus muy grave y debe ser tratado por un veterinario. Saludos
25-03-2015 dice:
Es mortal quisiera saber
26-03-2015 dice:
Hola, tal y como se explica en este artículo el moquillo puede ser mortal. Es una enfermedad muy grave y la recuperación dependerá de la resistencia de tu mascota y de lo rápido que se detecte la enfermedad. Saludos
18-03-2015 dice:
Yo tengo 4 perros, vacunados desde que los tengo, 3 desde chiquitas y el otro ya tiene 4 años y no sabía si estaba vacunado por que lo encontré en la calle, parecía un perro de casa por que estaba recién rapado, yo suelo recoger perros y buscarles hogar, ese perrito lo vacuné por las dudas y lo adopté, todo ha ido bien, pero hace un més recogimos otra perrita, se veía bien, solo herida del cuello por una mordida y con cojera, la llevamos al veterinario y le dieron medicamento para su herida, luego le dió gripa (pensamos) y le mandaron de nuevo medicamento y nos dijeron que no se podía vacunar ni desparasitar aún hasta que terminara el medicamento, cosa que me desesperó mucho pues mis perros estaban expuestos y ya quería que estuviera sana, la semana pasada empezó a tener unos ticks en su cabeza, la llevamos al veterinario y le sacaron sangre, le diagnosticaron moquillo, nos asustamos mucho, mis perros aunque no convivían tanto con ella por ser nueva (celos de perros) pasaban a su lado, respiraban el mismo aire, de repente ella comía de sus platos y pues ya no se los dábamos a ellos, se lavaban, aún así estaban expuestos, inmediatamente los llevamos a vacunar de nuevo, aunque ya tuvieran esa vacuna antes, el perrito era el más reciente y nos dijeron que era el que corría menos riesgo, pero las otras aún les faltaba unos meses para cumplir el año para su nueva vacuna... el punto es que ya las vacunaron de nuevo y los tenemos alejados de la perrita enferma, ellos sufren encerrados por ahora pero no debo tenerlos cerca, la perrita está luchando por su vida y pues obvio está cuidada y calientita, pero nos dijeron que ya depende de ella pues ya le aplicaron todas las vacunas que pudieron aplicarle, ahora mi temor es, ¿aún así podrá pasarle algo a mis 4 perritos? tengo miedo que puedan infectarse aún así, los amo como si fueran mis hijos :'(
19-03-2015 dice:
Hola,. el moquillo es un virus muy contagioso, debes mantener a los animales alejados del perro infectado y limpiar bien las zonas en las que se encuentran. Saludos
15-03-2015 dice:
hola buenas tarde me dirijo a ustedes con el fin de comentar y consultar sobre mi cachorro !! hace cuatro días mi mma me dijo esta enfermo yo no preste antecion solo veía que tenia lagañas no muy verde , depues note que su temperatura se elevaba ya que el duerme en mi cama a los pies me levanto i tomo su temperatura era de 41 ,7 vuelo a la veterinaria le dieron suero antibioticos antivomitimos un desparacitante y una diareico , ala tarde lo vuelvo a llevar y me comunican que es moquillo , hoy temprano le dieron mas antibióticos mateo tiene tres meses pero el no tubo ningún síntoma de conbulciones o tic nervios solo es como que esta devil su materia fecal es normal un poquito floja pero no deja de ser normal , su pipi es de color normal no vomita mas cuando recién l ponen sus remedio , depues sigue bien hoy comio poquito pero comio toma agua por si solo solo que duerme mucho !!! mi pregunta es si tiene posibilidades de que sobreviva !!! desde ya muchas gracias
16-03-2015 dice:
Hola, creo que un veterinario es quien mejor puede orientarte al respecto. Saludos
17-02-2015 dice:
es verdad que cuando un cachorro contagiado de moquillo mure ya no puede tener perros
27-01-2015 dice:
hola buenas noches mi perrito tiene 5 años ,tiene moquillo -presenta mocos con sangrecada ves que estornuda, se lea suministrado penicilina capsulas 1 cada 6 horas ,come bien y toma liquidos.le estoy dando calditos de pollo y hijados..que clase de espectorantes debo su ministarle.porfavor a lludenme
27-01-2015 dice:
Hola, te recomiendo consultarlo con el veterinario. Saludos
07-02-2015 dice:
hola el veterinario con el que voy me dice que el antibiótico no debe dársele en capsula, ni pastilla solo inyectado porque es agresivo con el estomago del perrito, a mi perrita le di una pastilla de penicilina en la mañana y para la tarde ya no me comia nada, suerte con tu perrito mi perrita fallecio y su compañero esta muy mal
10-04-2015 dice:
Hola Rebeca me siento muy identificada con tu respuesta, la verdad que mi perrite falleció de este enfermedad, fue traumático para nosotros ver cuando ya tenía convulciones, y cuando después fueron más constantes, al momento en que ya no quería comer ni beber agua le dimos agua con jeringa, pero aún así, no resisitió, había decidido dormirla, pero luego pensé y dije, le daré una oportunidad más, porque la amamos, al final yo no sé si fui egoísta, porque he recibido muchas críticas, finalmente no la dormí, pero la enfermedad pudo más y ella no dio más resistencia, yo no sé si pude haber hecho más por ella, pero sé que intentamos hacer lo más humanamente posible, pero la idea tampoco era hacerla sufrir y creo que mi egoísmo al tenerla, fue que ella sufría mientras yo quería tenerla, creo que no es justo. Me metí a este foro buscando información acerca de cómo poder salvar a mi otro perrito que se infectó de este virus, ya que él a principios estaba mejor, pero lo llevamos al veterinario y nos indicó que su patología había avanzado debido a que había afectado su sistema neurológico, hoy se encuentra muy decaido, aveces nos da indicio de que tiene una mejoría pero luego decae nuevamente, sus necesidades son normales y también aún come y bebe agua solito, pero vemos con mi madre, que ha avanzado su decaimiento, ahora no quiere nada, el lunes tenemos su próximo control, pero el veterinario dijo que le daría esta semana para revisarlo y ver como avanza su recuperación, si éste no era un buen avance teníamos que tomar la decisión... Es doloroso y ahí estamos viendo cuál es la decisión final que tomaremos, es lógico que uno no quiere perder a su regalón, pero tampoco queremos verlos sufrir... Los medicamentos que me recetaron fue: Corticoide, amoxicilina en jarabe, neurobionta en tabletas, y es cierto, también me dijeron que estos medicamentos era mejor inyectable y proporcionarlo de mucha vitamina B, eso es lo que estamos haciendo.
18-01-2015 dice:
mi cachorra tiene 7 años tiene moquillo y quedo sin movilidad en sus partes traseras deseo saber si puede volver a tener fuerzas en sus patas traseras yo le hago masajes eso ayuda en algo me dijeron que no va a servir mas como antes puede mejorar con masajes.
17-01-2015 dice:
que pasa cuando un perro le escurre mucho moco y con sangre
11-12-2014 dice:
mi perro tiene el moquillo muy avanzado sera q se cura o puede morir
18-10-2014 dice:
Me dan una receta? Por favor mi perro esta muy caliente, ademas se le pone muy seco y le tengo que limpiar mucho la nariz porfavor si alguien sabe se lo agradeseria mucho :D
20-10-2014 dice:
Hola Yuno, te recomiendo que si te preocupa tu perro lo lleves a un veterinario para que lo mire un especialista. Saludos
19-09-2014 dice:
hola!!. dicen que es gratis y te cobran.. cm es eso??
09-09-2014 dice:
hola mira compre un pequines para mi nena tenia 40 dias cuando lo retire de la veterinaria, a los 8 dias empezo a no comer , con fiebre ..un cuadro viral de gripe me dijo el veterinario por lo que estuvo con atb y dipirona,,,, se recupero y a los 10 dias aprox. una gastroenteritis/ inflamacion intestinal, muchas diarreas con sangre a lo ultimo, y vomitos , tambien estuvo con atb, reliveran y taural...no paso una semana y arranco con convulsiones , con secuelas irreblesibles a nivel neurologico,,ahora mismo etsa internado ,,es un perro que lo tenia adentro no lo sacaba para nada afuera, puede ser qu elmoquillo lo contrajo en la veterinaria o criadero donde el estaba?? desde ya muchas gracias
09-09-2014 dice:
Hola Luciana, es posible que lo haya contagiado en la perrera o en cualquier otro lugar, el moquillo es un virus altamente contagioso. Saludos
09-09-2014 dice:
el perro no lo saque a ningun lado solo al veterinario nada mas! vive adentro con mis dos nenas
30-08-2014 dice:
una consulta si mi perro tuvo moquillo se deve de lavar su cama y ropa para evitar que contagie a otro perros, se dweve de lavar solo con detergente o desinfetar todo..gracias
01-09-2014 dice:
Hola Marco, si en casa tienes otros perros debes aislar al perro que está enfermo y sí, es conveniente lavar y desinfectar la zona donde duerme. Saludos
29-08-2014 dice:
Mi perrito le diagnosticaron hace 10 días Moquillo tiene 4 años es un Golden era muy fuerte y activo, come bien y toma su agua, pero en las noches lo veo que está sufriendo gracias a Dios no presenta convulsiones, lo he llevado con dos veterinarias, hece aproximadamente un mes comenzo primero que al comer se atoraba, la verdad como es gloton no le tome importancia hasta que se le quito el apetito, es ahí cuando lo lleve a la Dra le administraron Zitromicina complejo B y expectoranres, no conforme lo lleve a otra veterinaria y le están aplicando una inyeccón con tres componentes penicilina, para evitar convulsiones y complejo B, cuanto tiempo duara esto digame por favor estoy desesperada .
29-08-2014 dice:
Hola Paulina, te invito a leer este artículo que te envío sobre moquillo para aclarar tus dudas: http://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-perro-tiene-moquillo-18570.html
29-08-2014 dice:
ROCKI , mi perrito de 4 años de edad, tiene moquillo estoy desesperada porque era muy activo y deportista, jamas imagine que esta enfermedad era terrible, lo estoy cuidando, en la noche es peor se debilita mucho voy tres semanas en la lucha, no me daré porvencida es parte de mi familia y solo de pensar que se me va me aterra, ya no se que hacer, debería existir un suero para combatir está enfermedad maldita para nuestras mascotas, seguiré luchando gracias por los consejos.
07-09-2014 dice:
Mi perrito tiene apenas 5 meses, es un labrador y hoy llevándolo al veterinario me dijeron que tiene moquillo y si no reacciona al antibiótico en 10 días, tendré que tomar la decisión de dormirlo, me da mucha tristeza verlo así todo decaído pero confió y quiero creer en que podrá sobrevivir :(( así como espero todos los perritos que sufren este virus puedan tener la oportunidad de salir adelante
22-08-2014 dice:
holaa que tal.. quisiera saber que hago con dos perritos que estan con moquillo.. xfavr.. uno estapeor que el otro y es tan chikitito. no son mios pro como los vi tirados me dan tanta alstima . x lo menos comen y toman agua. pro nose hasta cuando¡¡ estoy dandoles un antibiotico pro me parte el corazon verlos asi ;-(
29-08-2014 dice:
Yo estoy pasando por lo mismo es fatal verlos sufrir son tan indefensos , mi perrito se llama Rockie en Noviembre cumple 4 años es un Golden , avisame que paso con los perritos. Un Saludo
25-11-2014 dice:
igual yo mi perrito tiene dos meses y tiene esta enfermedad en las noches se apeora si come , y no ha presentado esas convulciones ,avisenme como van sus perritos
22-08-2014 dice:
holaa que tal.. quisiera saber que hago con dos perritos que estan con moquillo.. xfavr.. uno estapeor que el otro y es tan chikitito. no son mios pro como los vi tirados me dan tanta alstima . x lo menos comen y toman agua. pro nose hasta cuando¡¡ estoy dandoles un antibiotico pro me parte el corazon verlos asi ;-(
25-08-2014 dice:
Hola, solo tu veterinario puede darte un pronóstico y aconsejarte qué hacer. Saludos
14-08-2014 dice:
Buenos días , llevo 12 días con mi perra enferma de moquillo, el veterinario me sugirio ponerla a dormir, pero pienso que no seré yo quien cierre sus ojos para siempre, :( hoy amaneció mejor, ya desayuno y lo tolero. eso es buen síntoma? mi pregunta es el moquillo se cura definitivamente o hay posibilidad de recaer? Mil gracias, excelente articulo... Dios te bendiga
14-08-2014 dice:
Hola Paola, el moquillo, si se llega a curar, puede volver a afectar al animal si el mismo no es vacunado. Es importante que tengas en cuenta que si el veterinario te sugirió eso es porque al evaluar a tu mascota quizá piense que no se recuperará. El moquillo es una enfermedad tremendamente dolorosa y traumática para el animal, por eso si tu perra está sufriendo lo mejor es ayudarla a disminuir su dolor. Si tienes dudas, puedes consultar a otro veterinario. Saludos y suerte.
14-08-2014 dice:
Débora, él lo hizo porque ayer estaba muy mal, pero no se había hospitalizado, es luchar contra esa horrible enfermedad y con la ayuda de Dios salir Victoriosas, Hoy si se le ve mejoría no mucha, pero hay esperanza. Hanna ocupa un lugar muy importante en mi hogar, Mil gracias por tu respuesta y te felicito eres muy cálida Dios te siga bendiciendo, Un abrazo desde Medellín Antioquia
10-08-2014 dice:
Hola amigos yo tengo a una perrita que es mas exactamente de la calle pero la quiero mucho y le dio moquillo le dije a mis padres pero no me hicieron caso y yo estoy muy triste por que dicen que se va a morir ayudenme que hago no quiero que se muera
06-08-2014 dice:
Me ha parecido bastante interesante este artículo, gracias por ayudarnos a cuidar a nuestros amigos peludos.
03-08-2014 dice:
HOLA Q TAL ME GUSTO MUCHO EL ART TENGO UN PERRITO SEGUN DE MES Y MEDIO PERO NO ES ASI POR Q EL VETERINARIO ME DICE Q TIENE MAS O MENOS UN MES Y DIAS EL CUAL LE DIAGNOSTICARON MOQUILLO ,NO ESTA VACUNADO POR Q LO EH LLEVADO CON DOS VETERINARIOS YA NO SE QUE HACER LE DIERON UN TRATAMIENTO
04-08-2014 dice:
Hola Jesús, no hay nada que hacer más que esperar. Saludos
12-07-2014 dice:
esta enfermedad puede darle a un cachorrito de 5dias de nacido es q presenta los sintomas primero tenia un ojito inflamado y despues como la nariz congestionada y dearrea amarilla
14-07-2014 dice:
Hola Mary, esta enfermedad puede darle a cualquier perro que no esté vacunado contra el virus, especialmente a los cachorros. Saludos
09-07-2014 dice:
hola...que tal... me intereso mucho este articulo.... tiene muchas respuestas sobre el moquillo canino...me fue muy util ya que mi cachorro pug tiene moquillo...
08-07-2014 dice:
hola mi perrito esta muy malito dice el veterinario q es moquillo pero esq mi perroto no quiere comer ni tomar agua porfabor diganme q haser estoy muy triste ya tiene asi una semana gracias esperare su respuesta.
08-07-2014 dice:
Hola Silvia, como ya sabrás el moquillo es una enfermedad muy grave de pronóstico serio. Te recomiendo que hables con el veterinario acerca de la expectativa de vida de tu perro. Saludos
27-06-2014 dice:
Buenas,gracias por la información proporcionada. estoy muy preocupada, un dia dejaron en asa una perrita de mese abandonada, la adoptamos x decirlo asi, el 13 de junio le dio vomito, pero solo una vez parecio normal, el sabado amanecio sin animos, le hice que un caldito nunca habia tenido un perrito enfermo, no habian veterinarias, sali en busca pese a eso y no encontre nada, el domingo u.u murio, hice la limpiesa de la casa, xq parece fue parvovirus, aunq ella tenia lo d ela secrecion verdosa en los ojos, el lunes lleve a la otra perra adulta a vacunas, esa ya tenia vacunas, asi que fue colocarle el refuerzo y al otro perro el miercoles, ese no tenia ninguna vacuna, le comente eso al veterinario, me pregunto si comia, le dije que si, x tanto manifesto solo era cuestion de vacunarlo , pero lo veo triste, he estado super pendiente de el estado, parece triste, no se si es sicosis, he mirado sus ojos cda dia, note como algo en su derecho, pero se ha quitado, aun asi me preocupa, existe posibilidad de que pueda enfermar, como detecto a tiempo, si llegara a suceder, ayudeme por favor, amo a ese animal, y al perder la perrita, me dolio, me sentí culpable x no haberme informado y ocupado correctamente. agradeceré su ayuda.
30-06-2014 dice:
Hola Lis, te invito a consultar nuestro artículo en el que se detallan los síntomas del moquillo, aquí te dejo el link http://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-perro-tiene-moquillo-18570.html
20-06-2014 dice:
hola tengo una consulta, hace casi 2 meses a mi perrita ( de 1 1/2 años), le diagnosticaron "sospecha de distemper" , llevo un tratamiento de 4 días, y luego de eso 10 días con pastillas (vitaminas), luego le pusieron su vacuna quíntuple, pasó 1 mes y todo andaba bien, subió su peso, comía y volvió a ser la de antes, he extremado los cuidados con ella (no la dejo salir a la calle, duerme en mi cuarto para que no tenga frio), pero hace 2 días, sus ojitos están nublados y cierra sus ojitos...Mi duda es: nunca se sanará por completo? siempre recaerá?, hasta he pensado que si ya no hay solución, dormirla para que no sufra más adelante, pero me da pena pensar en esa opción.
15-06-2014 dice:
devora de sa, me gustan todos tus consejos, ¿me podrías decir si mi perro esta grave? te explico: hace medio año lo llevamos a un veterinario que por suerte encontramos, le diagnostico moquillo, pero en sus inicios, así que lo inyectaron y le recetaron medicamentos, todo iba bien, hasta que dejo de venir al pueblo, le seguimos dando los medicamentos, cuando ya se veía mejor se los suspendimos, pero otra vez se empieza a ver triste, mañana lo llevaremos al veterinario(solo hay 2 y tal vez ninguno con experiencia como el primero) pero dime que piensas: ¿tu crees que tengamos que ir hasta la ciudad(queda a 1 hora) o aquí podría recuperarse?
16-06-2014 dice:
Hola Karina, lamentablemente no tengo la capacidad de responder tu duda. Solo un veterinario tras revisar a tu perro te podrás ayudar. Saludos
10-06-2014 dice:
porfavor ayúdame yo amo a mi perrito y creeme que este comentario lo escribo con lagrimas y un dolor tan horrible en mi, estamos en época de lluvia , mi perrito ya estaba vomitando y vomitaba medio amarillo y aveces claro como si vomitara agua ,estaba decaído comia muy poco muy poco nunca casi toma agua pero yo lo descuide esta solo no tiene compañía y nosotros salimos todo el dia y lo dejamos solo entonces el lo que hace es comer plástico caña mais madera etc y pz empezó a vomitar eso y pensábamos que era infección del estomago entonces lo llevamos a un veterinario nos dio unos medicamentos para el vomito y otras cosas Se curo pero unas 2 semanas después decayó y solo se la pasaba abajo de mi cama todooo el dia :,,,,c ya no comia y eso el tenia garrapatas entonces lo rape alo mejor era la molestia de la picasion pero no seguía igual y peor entonces lo lleve al mismo veterinario y nos dijo que podría ser moquillo y me quito muchas esperanzas diciéndome que si era moquillo se iva a morir me DIJO QUE UN 90% PORCIENTO de provavilidad que los perros mueran y un 10% que vivan eso es cierto? entonces le dio un suero porque estaba muy desidratado tenia el peyejo muy suelto ya le dio inyecciones para el vomito y el dolor y otras cosas , pero el suero se le solto en mi casa y no lo acabo ni a la mitad y no supimos como volverlo a inyectar y ya no tenemos dinero para ir al veterinario de nuevo :,c ayúdenme mi perrito esta muy decaído ayúdame que puede ser, y un problema que mi mama dice que llegaron unos señores a vacunar a perros de Chiapas contra enfermedades pero no se acuerda si incluia la del moquillo no se que hacer porque si los de la campaña ya lo vacunaron contra el moquillo no tengo que preocuparme pero si tiene síntomas muy feos ayudamee :,cc
10-06-2014 dice:
Hola María Fernanda, el moquillo es una enfermedad muy importante que causa la muerte en muchos perros. Lamentablemente hay que esperar y ver cómo va reaccionando el animal, me parece que si está contagiado es porque no fue vacunado. Saludos
06-06-2014 dice:
mi perro empezo hace unos dias con vomitos, creiamos que era el higado pero despues comenzo cn secreciones en la nariz y en los ojos, me dijeron que puede ser moquillo, el veterinario le dio antibioticos. que mas puedo hacer? tengo dos peros mas que hago los separo? espero su respuesta gracias!
05-06-2014 dice:
por favor quería consultar que puedo hacer para disminuir las convulsiones d mi perrita ella tiene 3 meses según me indico el veterinario debido a que encontramos a esta perrita en la calle. Al ir a veterinario nos indico que era otitis pero luego de las inyecciones que le colocaron para la otitis le comenzó a temblar su patita. Al consultar a otro veterinario nos dijo q era distemper ya le colocamos tres inyecciones pero parece que con cada inyección se pone peor porque no estaba tan decaida como ahora. He ahi mi consulta que pudo hacer ya es el cuarto dia de tratamiento pero me rompe el corazon verla asi su boca esta convulsionando y bota saliva por favor que pudo hacer ya que el veterinario me dijo que espere a ver su progreso.
06-06-2014 dice:
Hola Veronika, el moquillo es una enfermedad muy seria y grave y si tu perro está convulsionando es mejor consultar con tu veterinario si hay posibilidad de que se salve. Si la posibilidad de mejoría es nula, para evitar que el animal siga sufriendo en vano lo más sensato sería dormirlo. Saludos
15-05-2014 dice:
Hola Haydee, uno de los síntomas del moquillo son los vómitos. Saludos
15-05-2014 dice:
es normal que vomite mi perra es normal que mi perra vomite ?tiene moquillo y le di antibioticos muy fuertes '
24-04-2014 dice:
hola tengo mi perrita enferma del moquillo y ya no se puede mover pero cada vez q nos ve mueve la colita x q se da eso
07-04-2014 dice:
hoy vimos un perrito en la calle, y pensamos q estaba atropellado xq tiembla y tenia una especie de tic y parecia q sufria mucho,al subirlo al carro,le dije a mi esposo q lo llevaramos a un veterinario, xq tenemos 10 perrito adoptados y los amamos muchooo!!y si estaba enfermo no qeria q enfermara a los otros, lo llevamos al veterinario y nos dijo q era moquillo >< le dio antibioticos y vitaminas etc pero nesecito ayuda! como hacemos para q no enferme a los otros perritos, es suficiente separarlo de los otros ? como ago para q no les pase nada? ayuda!!!!! gracias!!!
06-03-2014 dice:
Hola Sonic, sigue las indicaciones de tu veterinario, espero que tu perro mejore. Saludos
06-03-2014 dice:
hola tengo mi perrito enfemo con moquillo ayer me espoza me dijo ke el perro tenia el josico lleno de mosco ke apenas podia respirar yo no le preste importacia le dije ke eso era resto de comida como mismo tiene en la orejas por ke es un cocker spaniel ayer en la tarde estaba medio derengado y se caia para los lados pero esta comiendo y esta tomando agua lo lleve al veterinadio y me dijoque era moquillo y lo inyecto y me dijo ke lo llevara todos los dias a darle el mismo tratamiento, otra cosa mas tengo 2 perros mas un dalmata y una labrador ke puedo hacer para prevenir a los otros del moquillo si es ke ya no estan contajiado con el virus por favor ayudenme no quiero ke se me muera ningunos de mis perritos diganme ke puedo hacer primera paar curar el ke ya esta contajiado y los otros prevenir ke se contajien o empesar con el tratamiento con ellos tambien por favor nota: estoy en cuba puede ser ke los medicamento se dificulten aqui por favor diganme los nombre de los medicamento que curen el moquillo para mover cielo y tierra para buscarlos...les deceo un buen dia ke ke se le cure pronto sus mascota...
06-03-2014 dice:
gracias por la información,mi perrito yorkshire (2013-2014) murio a causa de moquillo apenas tenia 3 meses de nacido y supimos que era moquillo por que lo llevamos al veterinario y le detectaron moquillo,descansa en paz "TEDDY".
04-03-2014 dice:
mi perrito tiene 7 meses a estado bien pero esta tarde se decayo y o quiere levantar lo lleve al veterinario y me dice que puede ser moquillo esta mañana vomito flemas y amarillo le di antibiotico
17-02-2014 dice:
Hola Jhon, debe llevarlo cuanto antes al veterinario. Saludos
17-02-2014 dice:
mi perro no come creo q tiene moquillo y defeca muy fuerte y vomita amarillo me aconsejan
Vídeos destacados
Cupcakes Cócteles y bebidas Disney y princesas Trucos con el skate