Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar a un hámster

Paso a paso
Dificultad: Media
32 comentarios
204 veces compartido
 
Cómo cuidar a un hámster

En muchas ocasiones, los hámsters son las primeras mascotas para los niños y adolescentes. Estos roedores son una buena opción para los más pequeños de la casa porque son amables, pequeños, y lo mejor de todo, son fáciles y baratos de mantener. Con la debida atención y cuidados, los hámsters pueden vivir hasta cinco años pero, para conseguir que su vida sea saludable, debes tener en cuenta algunos detalles sobre el cuidado de este pequeño roedor, por eso, en unComo te damos algunos consejos sobre cómo cuidar a un hámster.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un hámster ruso
Necesitarás:
Instrucciones:
1

El primer paso que debes seguir para saber cómo cuidar a un hámster consiste en colocar la jaula en un lugar que esté alejado de corrientes de aire y luz solar directa. Por ello, es recomendable que escojas un lugar en la casa en el que el animal esté en perfectas condiciones para vivir sin demasiado frío ni calor.

2

Para conseguir que el hámster viva en un entorno confortable, es recomendable que cubras el suelo de la jaula con con una capa de virutas de madera o serrín no muy fino. Las virutas de madera de pino son las mejores porque son absorbentes y no tóxicas y conseguirán que tu hámster esté en un espacio acolchado e higiénico.

3

Para cuidar a tu hámster de una manera adecuada, deberás mantener un bebedero de agua potable conectada a la jaula a una altura accesible para el hámster. Debes tener en cuenta que el agua no debe llegar a tocar las virutas de madera porque si se mojan pueden descomponerse y causar que tu hámster se enferme.

Respecto al agua, es importante que le cambies diariamente el agua al hámster para evitar que se acumulen residuos y proliferen bacterias que puedan causar algún problema en la salud de tu mascota. La higiene es imprescindible para que el hámster viva en buenas condiciones.

4

Otra de las maneras que tienes de cuidar a tu hámster es proporcionándole diferentes juguetes que estén pensados para que el animal pueda roerlos. Por ejemplo, los hámsters adoran los tubos de cartón que se encuentran dentro de rollos de papel higiénico pero también podrás encontrar una gran cantidad de artilugios pensados para este fin en tiendas de animales o veterinarias.

5

También es importante que le crees un espacio confortable para dormir, diferenciado del resto de la jaula. Por ello, te recomendamos que hagas una caja para que tu hámster duerma adentro cortando una puerta de 2 pulgadas en una pequeña caja de cartón cerrada. Coloca la caja en un rincón de la jaula y le habrás creado una "cama" a tu mascota.

El hámster llenara la caja con viruta y piezas masticadas por los tubos de cartón del papel higiénico y utilizara la caja como un dormitorio. No va a orinar en la caja, por lo que se puede utilizar durante muchos meses antes de reemplazarla.

6

Alimenta a tu hámster con una mezcla de alimentos preparada comercialmente para hámsters una o dos veces al día. Suministra una pequeña cantidad de frutas y verduras todo el año. Al introducir alimentos nuevos, en un principio dale porciones pequeñas para que su sistema puede acostumbrarse a ellos.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo alimentar a un hámster así como otros artículos donde te ayudamos a que sepas qué frutas puede comer tu hámster y qué verduras puede comer.

7

Incítalo a hacer ejercicio poniendo una rueda de ejercicio en su jaula. Deja que se ejercite fuera de su jaula dentro de una bola de plástico especialmente diseñados, disponible en las tiendas de mascotas. Cierra las puertas de su dormitorio, sácalo de su jaula y dejalo correr en la pelota de hámster.

8

También es importante que laves la jaula de tu hámster al menos una vez a la semana. Retira al hámster a un lugar seguro y limpia con agua y un poco de desinfectante la jaula. Limpia cualquier residuo del interior y añade virutas limpias antes de volver a poner al hámster.

También es importante que retires cualquier fruta y verdura que tu mascota no se haya comido cuando hayan transcurrido dos días. Los alimentos frescos que desarrollan moho pueden hacer que tu hámster enferme.

9

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta si quieres saber cómo cuidar a un hámster es que nunca debes bañarlo. Estos animales se limpian solos, por lo que no es necesario (ni aconsejable) que los bañes. Si percibes que tu hámster huele mal, el olor probablemente procedente de las virutas sucias. Limpia la jaula del hámster más a menudo.

10

Recuerda que en Zooplus, la tienda online experta en el mundo animal, puedes encontrar todo lo relacionado con el cuidado del hámster.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un hámster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Elige un hámster jóven no sólo para monería, pero para la sociabilidad. Eleige un hámster que se relaja en tu mano, se lava y parece gordo, ojos brillantes, alerta y sienta curiosidad por ti. Elige sólo un hámster.
  • Los hámsteres son activos durante la noche. El mejor momento para limpiar la jaula o el ejercicio de su hámster es por la tarde o la mañana, en lugar de al mediodía, cuando los hámsters prefieren descansar sin ser molestados.
  • domestica tu hámster joven manipulándolo diariamente y recompensando una conducta tranquila con vegetales.
  • Si la rueda de tu hámster te mantiene despierto en la noche, quita la rueda antes de acostarte, y vuelve a colocarlo cuando te despiertes.
  • niños de tan solo 3 anos pueden ser buenos propietarios de hámster, pero deben ser supervisados muy de cerca al manejar y tener un adulto que te ayude con la limpieza y cuidado. A los diez años de edad podría estar listo para cuidar solo de un hámster.
  • Introduce tu hámster a personas y situaciones con cuidado, un hámster con miedo puede dar una mordedura dolorosa.
  • Cuando pones tu hámster en una bola del ejercicio plástico, manten la pelota lejos de las escaleras. Una caída puede resultar en lesiones graves.
  • Al elegir un lugar para tu jaula de hámster, que sea fuera del alcance de otros animales domésticos que pueden ser una amenaza para tu hámster.
  • Manten las virutas del hámster calientes y secos - la humedad puede causar infecciones mortales.
  • No cedas a la tentación y comprar dos hámsters para vivir juntos - aunque sean hermanos de camada o bien se reproducen inmediatamente (y usted tendrá veinte hámsters) o lucharan, a menudo hasta la muerte.
Relacionados
Comentarios (32)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un hámster

Muy útil
32 comentarios
Hamtaro
las virutas de pino no son recomendables! les puede dañar la respiracion. (hay mas paginas web que lo dicen)
pepito panchito
como aser que el hàmter no se a gresivo.
Rosario
Es mala la mordedura de un hamster para un nino
Cande
Mas o menos saben cuanto me costaria comprar un hamster y todos sus elementos
Jacky
Si estas en EUA ,60 dólares!!!fue lo que gaste ayer en comprarle todo,desde el hamster,casa,la rueda,comida y lo que lleva abajo como cartonsito.
Anónimo
Hola, tengo una pregunta. Ayer compré un macho para aparearlo con mi hembra. Si llegan a aparearse, tendré que separar al macho en una jaula distinta de la madre y las crías, por lo cuál tendré que comprar otra jaula para el macho. Bueno. Cuando separe las hembras de los machos, ¿será posible/conveniente poner a todas las crías hembras con la madre y todos los críos machos con el padre? Porque si no puedo mezclar a todas las crías con los padres tendría que comprar dos jaulas y sería un gran gasto para mí, por lo que prefiero poner todas las crías hembras con la madre y todos los críos machos con el padre así solo tendré que comprar una jaula más y no dos. Muchas gracias :)
Diana
Hola quisiera comprar un hamster peo tengo rinitis será que puede empeorar mi enfermedad
Marjorie
Hola, el hamster de mi sobrino le quedo un espacio en el costado de su cuerpo sin pelos. No es una herida, sólo alta total de pelo o pelaje en esa área. ¿Qué debemos hacer? Muchas gracias. Marjorie
axel
Joven pero destetado !! A mi se me ha muerto un hamster hoven por cojerlo demasiado rapido de la madre, saludos adios.
Jose eduardo
Hola como distingo hamster macho o hembra
axel
Ves al veterinario mas cercano y seguro que te lo diran quando lo compras tienen que decirtelo
jennifer
Hola , tengo una perra de 1 año y es algo inquieta el punto es que quiero comprar un hamster pero no se si hay problema por mi perra , lo compro o no?

Apuestas deportivas
Cómo cuidar a un hámster
1 de 10
Cómo cuidar a un hámster