Cómo cuidar a un gato esterilizado después de la operación

En los felinos la castración es uno de los procesos más comunes, en el caso de las hembras se esteriliza para evitar la reproducción que generalmente lleva al incremento de gatos abandonados, en el caso de los machos este procedimiento reduce su agresividad y territorialidad, controlando ciertas conductas. Pero después de la intervención nuestro animalito requiere de ciertos cuidados, por eso en unComo.com te explicamos cómo cuidar a un gato esterilizado después de la operación.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un gato esterilizado
Whatsapp 23 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. Lo primero que es importante tener claro es que la esterilización o castración es una medida responsable para evitar la reproducción excesiva de gatos y su posterior abandono. Todo dueño debe plantearse en algún momento tomar esta decisión y al hacerlo no le estás causando ningún daño a tu mascota, por eso no te sientas culpable y asume el procedimiento como una alternativa para prevenir la reproducción irresponsable y las actitudes agresivas y territoriales en el caso de los machos.

    La castración o esterilización, aunque muy común, es un proceso que debe ser realizado exclusivamente por un veterinario y que requiere de anestesia total, por lo que después de la intervención es importante brindar atención a nuestro animal para que se recupere de forma rápida.

  2. Durante al menos día y medio o dos días intenta que tu gato no se mueva demasiado, aunque el animal no puede razonarlo se encuentra convaleciente y sus movimientos están limitados. Si hay algún hueco o escondite en el que sepas que le agrada ocultarse mejor limita su acceso o podría hacerse daño.

  3. Un par de horas después de la operación tu gato ya podrá comer y beber, pero no puedes administrarle las cantidades habituales de alimento y líquido pues el animal se encuentra convaleciente. Reduce sus porciones de comida y líquido a la mitad de lo normal al menos durante los primeros días.

    Ten en cuenta también que tu gato estará sensible, irritable, adolorido y malhumorado, esto es completamente normal y no hay motivo para preocuparse. Puede que el gato rechace el cariño o esté un poco hostil, no tiene nada contra ti, solo que entre los efectos de la anestesia y las molestias es posible que no esté de muy buen humor, sé paciente que pronto pasará.

  4. También es importante vigilar que el animal no se lama, muerda o toque de alguna forma los puntos, pues podrían reventarse y ocasionar un problema mayor, en este aspecto deberás estar al pendiente. Consulta a tu veterinario acerca de las mejores formas de evitarlo.

  5. Es normal que tu gato no quiera comer con demasiadas ansias, acaba de salir de una operación y se siente débil y adolorido. Ten paciencia y vigila que al menos consuma líquido y algo de pienso, también puedes ofrecerle alimento enlatado que además de contener líquido, es mucho más suave y sabroso para el animal .

  6. Observa a tu mascota y dale cariño y atención. Es importante estar alerta a sus reacciones, si por algún motivo observas que la herida sangra, que el animal está débil, o que tiene síntomas atípicos como vómitos o diarrea, consulta de inmediato a tu veterinario.

  7. Los felinos que son castrados tienen tendencia a engordar, por eso resulta importante controlar su dieta desde las primeras semanas después de la operación. Descubre las claves para hacerlo en nuestro artículo cómo alimentar a un gato esterilizado.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar a un gato esterilizado después de la operación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar a un gato esterilizado después de la operación :

116 comentarios

05-05-2016 Aida dice:
Saludos.hace unos 5 dias opere a mis dos gatitas Tomasa y Matilde. Una de las gatas se quito todos los puntos exteriores y no se habrio a un asi fui con el veterinario y me dijo que le pusiera vendaje para que no llegara a las demas capas. Mi duda es que si es bueno ponerle vendaje alrededor de su herida y si es asi cuanto duraria en curarse. Espero que lo leean y me aconsejen. Gracias
05-05-2016 ritavanessahernandez dice:
Hola .ayer esterilice a mi gatita de 6 meses y la veterinaria dijo q no necesitaba medicamento para el dolor.es el segundo dia y ya ha comido casi normal.pero no ha hecho del baño.estoy un poco preocuoada x ella ya q casi no muestra signos de dolor,ademas estoy muy angustiada x q ella es muy inquieta y ya esta caminado. Casi como si nada la acuesto en su cama se quefa un rato y luego se levanta a caminar o ha acostarse en el suelo...debo darle algun medicamento para el dolor aunwue la veterinaria me haya dicho q no le diera nada?necesito ayuda urgentemente x favor
05-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola amiga, creo que es importante aprender a escuchar y seguir las instrucciones del especialista. Si el veterinario ha dicho que no, no lo hagas. Es normal que la gata no haya ido al baño aún, espera unos días y verás como vuelve a la normalidad. Saludos
24-04-2016 Naomi dice:
Hola. Hace proximadamente tres meses esterilizamos a mi gatita, pero ultimamente la he visto muy trizte, come poco, y hemos notado que le duele su panza, me prodian ayudar en saber que tiene y que hacer, por favor, estoy muy preocupada
25-04-2016 Débora De Sá dice:
Hola, para saber qué tiene tu gata deberás llevarla al veterinario. Solo un especialista puede indicar qué le pasa a tu animal. Saludos
23-04-2016 mercedes dice:
que puedo hacer porque mi gato esta castrado ya tiene una semana y recien ha empezado a lamerse seguido y esta botando sanguasa.
25-04-2016 Débora De Sá dice:
Hola, consulta con el veterinario, es lo mejor que puedes hacer. Saludos
19-04-2016 ioseb dice:
Des pues de operar mi gato triste quiere salir en la calle quie es es un insticto. No puedo dormir intenta salir
04-04-2016 Sofia dice:
Hola. Hace dos días esterilizamos a mi gatita y cometimos el error de no ponerle su collar isabelino, se abrió la herida y sufrió un estrangulamiento de viseras, por lo que fue operada de nuevo. Ahora esta demasiado tranquila, a dormido todo el día y casi no se mueve lo que nos tiene muy preocupados por que es muy activa y anoche estaba bien luego de salir de la anestesia. Alguna sugerencia? :C
27-03-2016 Camila dice:
Hola, hace 4 días esterilicé a mi gata. Hace tres que le doy los medicamentos que recetó el veterinario post operacion: famotidina, cefadroxilo y ketoprofeno (para gato) y la segunda dosis de medicamentos comenzó a tener diarrea... o sea que lleva tres días con diarrea. Yo no sé si se debe a la cirugía o a los medicamentos, pero ya me está preocupando. Es fin de semana y no tengo cómo contactar al veterinario. A ella la noto un poco estresada, no quiere que la toque y duerme en el piso pero creo que es porque no la he dejado de vigilar para que no se le ensucie la herida. Sólo la dejo salir al jardín para que tome algo de sol y lime sus uñas. Me pide comida a cada rato y toma mucha agua, me imagino por la deshidratación que le produce la diarrea. Es urgente esto? qué debo hacer?
15-03-2016 Rebecca dice:
Hola a mi gato lo operation hoy por la mañana y tuviero problemas el gato se les fue pero lo revivieron ya esta en casa pero noto q no mira eso es normal, estoy preocuparme por el.
15-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola, tu gato aún estará sedado y débil, tienes que darle varios días para que se recupere. Saludos
11-03-2016 Cynthia Rosa Granizo Martinez dice:
Hola buenas ayer castre a mi gata Hachi, sigue estando algo despistada y no ha querido beber agua y sigue con el cuerpo algo frío, ella le gusta estar en mi cama y entre las sábanas , ahora con el frío que hace el veterinario me dijo que caldease la habitación y eso he hecho, lo que pasa es que mi habitación es muy fría y está tapada conmigo en la cama, no sé si es bueno pero no puedo dejarla que pase frío. Es la primera vez que castro.
04-03-2016 Begoña Pacheco Palencia dice:
Hola hoy an esterilizado a mi gatita y no me la an dado xq Dice q a perdido mucha sangre dice q no la coagulava bn q mañana me la darán q esta en observación q opinas?es per o q salga tod bn
29-02-2016 Rouz dice:
Hola ayer esterilice a mis mascotas todos están bien pero una de mis gatas tenía hambre le serví poco de comer y después de un rato vomito, me dijeron que diera yogurth o yakult para agilizar su intestino le di yogurth pero en la madrugada lo vómito después en la mañana comió y volvió a vomitar las croquetas, después de eso ya no volvió a comer pero volvió a vomitar sólo baba, después de eso a tomado agua un par de veces y sólo duerme y duerme ya no ha vuelto a vomitar debo preocuparme por el vómito ayuda....!!!
29-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola, te invito a consultar al veterinario que la operó, un profesional te indicará qué hacer. Saludos
26-02-2016 Mara dice:
Hace casi 7 días operamos a mi gatita de 7 años , tenia una infección de útero piometra , a los 3 días comenzó a vomitar está con tratamiento y no mejora, parece que hay una masa fecal y no he podido poner enema, mañana iremos al veterinario pero estoy asustada porque está muy floja y ha adelgazado mucho.
24-02-2016 Francisco Javier dice:
Buenas, ayer esterilizaron a mi gatita de 5-6 meses. Ha bebido algo de agua y comido algo blandito. Pero ha quedado muy delgada, como con el estomago encogido (supongo que por la molestia adquiere esa forma) y sobre todo lo que me preocupa es que ha perdido el sonido al maullar. Alguien que haya tenido esa misma experiencia o me pueda ayudar? Gracias de antemano.
23-02-2016 Lucia patiño dice:
Hola hace seis días esterilizaron a mi gatica pero desde ese día no para de vomitar.estuvo hospitalizada ayer pero sigue igual...
19-02-2016 Jeni dice:
Hola, mi gatita fue estetilizada hace 60 horas, a las 24 hrs empezó a comer y beber, de animo ya esta volviendo a su normalidad y hasta ronronea. Orina con normalidad pero no defeca nada aun.... eso me preocupa, o es normal?
19-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola Jeni, si la gata ha comido poco es normal que no haya defecado mucho, de cualquier forma yo te recomendaría que llamaras al veterinario para esta consulta tan particular. Saludos
06-02-2016 Elisabet dice:
Hola, hace 3 días operaron a mi gatita, veo que tiene la barriga inchada y la tiene bastante roja(sangre por dentro), sobretodo en la parte de las tetillas... me da miedo que se le este infectando o algo, ella de comportamiento esta igual que siempre, come bien y hasta quiere jugar, pero me preocupa eso... Gracias!
08-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola, si tienes dudas acerca de la cicatrización de tu gata lo mejor es consultar al veterinario. Saludos
20-01-2016 Asunción dice:
Hola, Ayer castrados a mis dos garitas,tienen 10 meses,esto fue a las siete de la tarde y ya son las 15 horas y no an parado de dormir, solo se levantan para orinar y una de ellas a empezado a comer si se lo damos con el dedo, pero la otra jira la cara y no quiere ni comer ni beberlo, es normal, estamos muy preocupados
20-01-2016 Débora De Sá dice:
Hola, tus mascotas están en un proceso de recuperación y todo lo que comentas es normal. Ya recuperarán el apetito y la actividad, tienen menos de 24 horas de operadas. Saludos
15-01-2016 Alex dice:
Mi gata ya tiene mas de 24 horas despues de la operacion y no a querido comer nada es normal??
15-01-2016 Débora De Sá dice:
Hola, es normal que el gato pase varios días apático pues un día no basta para recuperarse de una cirugía. Saludos
13-01-2016 Meli dice:
Hola, a mi gato macho lo castraron hace 5 horas y desde que llego no se queda quieto. Intenta dormir pero se despierta del dolor y se lame. Patalea como si alguien lo estuviera lastimando, por eso asumo que le duele. Al cortesito no le pusieron puntos. Lo notó muy agitado, la respiración acelerada y esta acostado tratando de dormir. Es normal que puedo hacer?
14-01-2016 Débora De Sá dice:
Hola Meli, imagina cómo se sienten las personas después de un intervención quirúrgica. Pues exactamente así se siente tu gato, es normal que esté de este modo durante algunos días. Saludos
11-01-2016 Mary dice:
Mi gata la esterelizaron nunca m dijeron k tenia k volver a llevarla por los puntos..tiene 3 días d después de su cirugía hoy vomito 2 veces eso es normal?
12-01-2016 Débora De Sá dice:
Hola Mary, te recomiendo consultar a tu veterinario acerca de esta situación. Saludos
11-01-2016 Mary dice:
Hola mi gatita tiene 7 meses hace 3 días tubo su cirugía de esterilización hoy vomito 2 veces y la veo muy trizte es normal lo del vomito aparte come muy poco.
04-01-2016 Maria martinez dice:
Es normal que note a mi gata despues de la castracion mas delgada y con el estomago mas metido hacia adentro?
15-01-2016 Cruz dice:
No te preocupes , yo tengo 3 y les ha pasado lo mismo, parece que tienen un huequito mas pronunciado, ayer opereraron a la mas pequeña y esta así también. Un saludo
04-01-2016 Arianna dice:
Tengo 2 gatas. Acabo de operar a una de ellas (A la otra, que es mayor, ya la opere antes). Desde que la menor volvió a casa después de ser esterilizada, la mayor no deja de verla raro y la trata muy mal. Parece que la busca para pegarle. ¿Es normal? ¿Se va a normalizar todo pronto?
08-12-2015 mariana dice:
me parece muy bueno el articulo yo tengo muchos esterilizado por lo mismo para que no hayan bebes abandonado en muy triste
03-12-2015 sandra dice:
buenas noches yo tengo un gato de aproximadamente 5 meses lo esterilice pero tengo un problema no se si fue que se le solto un puto o que paso lo que si se es que de uno de sus testiculo se le broto un conducto y lo vio nuevamente el veterinario lo volvio a operar y nuevamente tengo el mismo problema quisiera saber x que paso esto podrian ayudarme gracias.
08-12-2015 mariana dice:
no te preocupes pero vigilalo compra una crema cicatrizante y ponle no inporta que se la leme esos puntos le dan picason
28-11-2015 Mayra dice:
Mi gatito fue castrado Puede comer algo ??
10-11-2015 Claudia Marcela dice:
Burnos días tengo una Gatica persa de seis meses y la esterilizamos hace 3 días , desde esta fecha nuestra gata no quiere comer solo toma agua, la herida esta muy sana pero estamos muy preocupados que podemos hacer ?
10-11-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te recomiendo ofrecerle a tu gata alimento enlatado, este suele ser mejor aceptado por el animal por ser más suave y apetecible. Si a pesar de eso no come, entonces deberás consultar al veterinario. Saludos
03-11-2015 JOHANNA OROZCO QUINTERO dice:
buenas tardes mi gato lo operaron hace mas o menos 20 dias pero me accidente y no pude llevarlo a que le retiraran los puntos???? que debo hacer
26-10-2015 Natalia dice:
Hola, hace 3 dias operaron a mi gatita de 7 años, me preocupa porque hoy se tiro toda la tarde hasta ahora vomitando y el veterinario no coje el telefono, que le puede estar pasando?, porque vomita? y que podria hacer? Estoy muy preocupada...
22-10-2015 marvin dice:
Hoy operaron amigo gato alas doce y son las nueve casi y sigue bajo los efectos de anestesia torpe y como dormido que puedo hacer
22-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, es completamente normal, deja que tu animal se recupere tranquilamente de la operación. Saludos
19-10-2015 magali vargas dice:
hoy a hrs 8:30 procedieron a realizar la cirugia de esterilización a mi gatita Ruby, ya han pasado 4 horas, pero siga adormilada, que tiempo más pasara para que ella despierte normalmente. por favor espero sugerencias
14-10-2015 alex avila dice:
esto quisiera preguntar yo mande a castrar a mi gato pero este no quiere comer ni beber y además no se mueve yo puse cuidado cuando lo castraban pero en bes de anestesiarlo lo operaron a si y el se la pasaba llorando
14-10-2015 Débora De Sá dice:
Hola, debes darle a tu gato unos días para que se recupere. en breve estará bien. Saludos
28-09-2015 Clao dice:
Hola lleve a castrar a mi gato de 7 meses este sábado que paso, pero yo no sabía y comió en la mañana como a las 9:00am, le comente a la veterinaria y no me dijo nada, lo opero como a las 3:00pm y me lo entregaron ya despierto de la anestesia como a las 5:00pm, y me menciono su veterinaria que no comiera en doce horas después de la operación, ya cuando llegue a mi casa vomito dos veces y estuvo como mareado todo el día, quiso comer en la noche pero no le di, ayer desde temprano se veía muy mal no quiso comer y ni beber nada solo fue al baño una vez, le estuve dando electrolitos para que no se deshidratara, y se la paso acostado y triste, en ocasiones temblaba y tosía como queriendo vomitar pero no sacaba nada, en la tarde le di la pastilla que me dieron de antibiótico y se quedó dormido ya no se quería despertar, lo movía y se quedaba y se hacía como muerto (el regularmente se pasa de activo y es muy tragón, pero cuando está dormido a veces no se quiere despertar aun que lo muevas solo haciéndole mucho ruido se despierta pero enojado ) pero esta vez ni así quería abrir los ojos, luego empezó como a babear y se veía muy mal, pensé que se moría le marque a su veterinaria y no me contesto eran las 10 de la noche y no tenía lugar a donde llevarlo. Le di nuevamente electrolitos y empezó a toser otra vez muy feo como queriendo vomitar o sacar algo y no podía, una vez recuerdo que a mi perra se le atoro algo en la garganta y estaba así, le di aceite de oliva y vómito y tuve una gata que lamia el cuello a sus cachorros cuando se ponían así y sacaban lo que se tragaban, así que le di al gato aceite y le sobe la garganta, no vomito pero de inmediato se fue a comer y luego estuvo un rato caminado ya parecía que estaba bien, y se fue a dormir y en la mañana se despertó como siempre, haciendo su rutina de levantarse, comer no ha vomitado hasta ahora e incluso se quedó jugando la perra, ni siquiera parece que lo hubieran operado salvo que trae el rabo pelón y los puntos, pero me preocupa por que leyendo comentarios creo que se mueren si comen poco antes de la anestesia, su veterinaria salió y regresa el viernes. Pero no sé si tengo llevarlo aunque sea a otro veterinario o ya no corre peligro?
29-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, si tu gato ahora mismo está bien no tendrías de que preocuparte. Saludos
26-09-2015 denis dice:
hola mi gata se esterilizo ase como 10 dias y tenia todos los puntos y ayer se saco 1, y hoy cvuando volvi de trabajar, la erida estaba abierta como un ojo( no le sangraba, pero me asusta q se le aya quedado como ojo.) que debo aser?
28-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, lo mejor será llevar a tu gata al veterinario. Saludos
07-09-2015 Marcela Bautista dice:
Buena tarde, hoy hice esterilizar a mi gata, pero el veterinario no me dio nada para el dolor, q puedo darle, pobresita cuando le comience a doler, la CX fue a las 9 y son las 5 de la tarde y no ha comido nada, y la toco y la siento caliente su cuerpo por favor ayudenme , me da miedo q le pase algo malo a mi gata , ella tiene casi 3 meses de edad, q le puedo dar? gracias.
24-08-2015 luis dice:
Cuanto tiempo le dejo el cono a mi gato despues de esterelisarlo
30-06-2015 brisa dice:
Mi gatita esta incheda y no si es por la esterilización o por q tenga llena sus chichitas ya estaba amamantando
13-06-2015 debora patiño dice:
Cuanto tiempo tiene que estar sin comer el animal despues de ser castrado?
15-06-2015 Débora De Sá dice:
Hola, en el paso 3 respondemos a tu duda. Saludos
26-05-2015 Lorena Strems dice:
Mi gata fue esterilizada el día de ayer, tiene la nariz muy enrojecida, será síntoma de fiebre? Hasta hoy logramos que tomara un poco de agua y no ha comido nada desde ayer y solo comió media rodaja de jamón. ... Me dieron antobióticos recetados por los médicos que la operaron en la jornada de esterilización, pero para darle hasta el día miércoles. Me pueden ayudar con alguna recomendación, de antemano mil gracias!!!
23-05-2015 Misha dice:
Hola,ayer operaron a mi gato y me explicaron como cuidar lo, pero no me han dicho nada sobre los puntos. Caerán solos?
25-05-2015 Débora De Sá dice:
Hola, esto depende del tipo de puntos que le hayan puesto al animal. Te recomiendo que llames al veterinario para consultar, saludos.
01-05-2015 paula dice:
les tengo que poner algo en la boca para que no se lamban?
04-05-2015 Débora De Sá dice:
Hola, no ocurre nada si se lame. Saludos
29-04-2015 jo dice:
Hola quería hacer una pregunta. Hoy lleve a mi gata a esterilizar 11hrs aprox. Y aun sigue con el efecto de la anestesia, le paso algo pero aun sigue un poco de mal humor y no logra incorporarse bien aún. El veterinario no me reseto ningún medicamento y encima dice que la lleve 72 hrs después que le quite los puntos Es es tiempo suficiente para que sane la herida y le quiten los puntos??
29-04-2015 Débora De Sá dice:
Hola, si tu veterinario lo dice es porque así debe ser. Saludos
23-04-2015 Yolanda escalante dice:
Mi gata la operaron Ayer y no come esta deprimida y no quiere Ni ver a el Otto gato q tenemos en casa
18-04-2015 Fatima Ramirez dice:
Hola a mis gatos los castraron ayer, En cuantos días pueden salir de casa? Cuantas veces al día los debo curar?
20-04-2015 Débora De Sá dice:
Hola, respecto a las curas debes seguir las recomendaciones del veterinario. No dejes salir a los gatos hasta que la herida esté completamente cerrada y cicatrizada. Saludos
27-03-2015 Araceli dice:
Hola, hace unas horas castre a mi gatito... me siento muy culpable, le pucieron un cono para ke no se lama, pero esta inkieto y eso me preocupa mucho, es una experiencia nueva para mi, yo adoro a mi gato... y me siento super mal por el ke hago??
27-03-2015 Débora De Sá dice:
Hola, es normal que el gato se sienta así y no hay motivo para sentirte culpable. En unos días estará como si nada. Saludos
25-03-2015 pelusitap dice:
Hola. Kisiera decir q hace 3 dias castre a mi gatito de 8 meses todo bien. Pero resulta que al dia siguient de su operacion se me salio al patio y trepo al techo de la casa y brinco y pues me da miedo q le pase algo malo ya q juega un ratiti y se echa todo triste no c q pueda ser algun concejo xfa stoy muy preocupada ya q mi pelusita es mi vidaaaa ayuda
23-03-2015 stefyy dice:
Hola hoy esterilize a mi gato pero tengo dos gatigas mas y el sta bien pero las gatitas le buscan juego y tod no c q hacer ni dond hacerlo dormir para q este trankilo ya q se inkieta y kiere andar trepando x la mesa y sillas yo se q eso le hace mal algun consejo gracias.
23-03-2015 Débora De Sá dice:
Hola, con que lo separes a otra habitación bastará. Saludos
14-03-2015 PILAR SOTO dice:
HOLA MIRA MI GATA AYER CON FECHA 12 / 03 /2015 LA ESTERILIZARON Y CON PUNTOS AL AIRE MIENTRAS ELLA SE ASEA LA HERIDA SE ABRIO Y LLAMO A LA VETERINARIA Y DICE QUE ES MI RESPONSABILIDAD DE CUIDARLA Y QUE TENGO QUE VOLVER A PAGAR LA CIRUJANO SE NIEGA VERLA SINO PAGO DE NUEVO Y QUE POR QUE NO LE PUSE CUELLO DIGAME HUSTED COMO SABERLO YO ADEMAS ELLOS SABIAN QUE MI GATA AMAMANTA 3 GATITOS LA CIRUJANA ME LLAMO Y DICE QUE CANCELE Y MAÑANA LE PONDRA LOS PUNTO ESTOY ENRABIADA Y MUY PREOCUPADA POR MI GATITA QUE DEVO HACER DE ANTE MANO GRACIAS
14-04-2015 Jimena Lerma dice:
Hola Pilar! Primero que nada, me paso algo similar a lo tuyo, lo primero que se debe hacer antes de esterilizar a una gata, es separarla de los gatitos 15 días antes de su operación, para que así deje de lactar, aun después de la cirugía se deben tener apartados a los gatitos, por que intentaran pegarse a la gata otra vez. Lamentablemente muchos veterinarios no tienen sentido de responsabilidad, busca en tu ciudad una organización protectora de animales, ellos son muy amables y tienen a sus veterinarios de servicio gratuito. Mi gatita murió por negligencia medica, cuida mucho a la tuya. ¡Besos y mucha suerte!
24-01-2015 Nayeli Galindo dice:
Hola acaban de operar a mi gato hace unas horas ... pero le di de comer y vomito casi todo , que hago porfavor alguien que me ayude porfa
02-12-2014 Cinthia Janette B dice:
Hola mi gatito de 7 meses ayer lo esterilizaron cuando llego a casa de metio abajo de la cama y hoy por la mañana lo saque y esta en la ventana como si se quisiera ir, aparte no quiere agua, ni comida, Sus ojos estan como rojo (como cuando un humano llora mucho) Estoy preocupada o mas bien me siento como culpable por haberlo operado.
03-12-2014 Débora De Sá dice:
Hola, tu gato se está recuperando de una operación, en uno días estará bien nuevamente. No hay motivo para sentirse culpable, tu mascota está bien. Saludos
Vídeos destacados