Compartir
Compartir en:

Cómo cuidar a un conejo enano

Paso a paso
Dificultad: Baja
14 comentarios
156 veces compartido
 
Cómo cuidar a un conejo enano
Fuente: conejoenano.net

Los conejos enanos, como el conejo Toy o miniToy, son pequeños, pero a diferencia de estos últimos, los conejos enanos crecen un poquito más. Este tipo de conejos se han convertido en una mascota popular ya que si se les educa bien pueden estar por la casa sueltos con toda la tranquilidad. Un motivo para escoger a estos animales como mascota es que no necesitan tantas atenciones como un gato o un perro además de ser más pequeños. Pero no tenemos que olvidarnos que son seres vivos, y por eso, desde unComo.com te queremos orientar a cómo cuidar a un conejo enano.

También te puede interesar: Cómo cuidar un conejo doméstico
1

Aunque necesiten menos atención que un perro o un gato, no debemos olvidar ni por un segundo que los conejos enanos son seres vivos, y por tanto, requieren de unos cuidados y un cariño que se les debe proporcionar. Si le has elegido como mascota es porque quieres educarle, quererle y estar con él. Es posible que requieran menos atención, pero no hay que dejarles en el olvido.

2

Al conejo enano no es necesario bañarlo. Ellos solos se limpian. Aunque si se ensuciara el pelo, o la zona anal, puedes utilizar toallitas especiales para animales y limpiarle el área sucia. También es aconsejable limpiarlo con una toalla humedecida con agua tibia.

3

Es necesario que le cepilles el pelo para evitar que cuando se lama tenga bolas de pelo en su aparato digestivo. Al ser un conejo de pelo corto, no es necesario que lo hagas muy a menudo, durante la muda sería suficiente (primavera y otoño).

4

Aunque sean animales muy limpios, debemos tener un cuidado especial con el arreglo de su jaula, para que siempre esté limpia y seca, puesto que una jaula muy sucia puede hacer que enfermen.

5

No hay que cortarles el pelo bajo ningún concepto. Su pelaje les protege de agresiones externas.

6

Su alimentación se tiene que basar en productos naturales como alfalfa, algunas verduras y zanahorias. También el pienso preparado para los conejos y sobretodo, heno. No olvides que puedes encontrar la comida ideal para tu conejo en Miscota.

7

Vigila que siempre tenga agua limpia y fresca.

8

Mantén siempre limpio su comedero y su bebedero.

9

Comprar una buena jaula es muy importante, ya que es donde pasarán la mayoría de tiempo, encontrar una del tamaño adecuado es primordial. Ten una jaula que esté acorde al tamaño de tu conejo, pero sobretodo teniendo en cuenta a su tamaño cuando llegue a la edad adulta. De este modo permitiremos que el conejo se pueda mover con libertad. Recuerda sacarle de su jaula una media hora al día como mínimo. La jaula deberá estar en un lugar bien iluminado y ventilado.

10

Los conejos enanos resisten bien al frío, pero mucho cuidado con el calor. No le dejes nunca al sol y que siempre tenga sombra donde poder refugiarse.

11

Si ves que sus uñas y sus dientes crecen demasiado aunque los desgaste, acude a tu veterinario para que se los corte, ya que se podría lastimar.

12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un conejo enano , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo cuidar a un conejo enano

Muy útil
14 comentarios
manuel
mi conejo enano respira pero no se mueve
Luis Sánchez
hay que vacunar a un conejo de estos minis?? tengo una niña de 5 años y me preocupa que pueda transmitirle algún tipo de enfermedad.
Raul
Hola tengo una duda por temas laborales.trabajo en bcn y cada 12 dias me bajo a sevilla una semana. Osea que se quedaria solo una semana podria tener un conejo o es no pueden estar tanto tiempo solo.
milena Oviedo
Tuve un conejo Rex, pero le dio diarrea y murió no pudimos hacer nada por el. Es muy triste era tan lindo y alegre. Quiero tener otro pero necesito saber que hacer en este caso.
RAQUEL
Este artículo pierde toda la credibilidad en el primer párrafo. ``Los conejos enanos, como el conejo Toy o miniToy, son pequeños, pero a diferencia de estos últimos, los conejos enanos crecen un poquito más.´´. Informo que los conejos TOY, MINITOY, SUPERTOY, etc no existen como raza, por lo que es imposible que crezcan mas o menos que un conejo enano. Esos terminos los usan las grandes empresas de cunicultura para referirse al tipico conejo sin raza y genetica definida que necesitan vender a granel para hacerse millonarios a costa de la gente ignorante que va a una tienda de animales y dice ``oh que bonito, un conejo toy!, mamá lo quiero!!`` (y por supuesto, se lo llevan, y en la tienda le aseguran que no crece mas y que pesara 1 kg máximo.) Para empezar esos conejitos aun deberian estar con su madre y no expuestos como peluches en tiendas. Y ni que decir tiene que si el conejo vive de media 7 años, el primer año lo pasará en la casa de quien lo haya comprado, pero el resto de su vida estará abandonado, muerto, descuidado o lo más comun, en albergues de animales con la excusa de `` ha crecido más de lo que esperabamos´´. Por favor, a la hora de adquirir un animal, hacedlo con cabeza, es un ser vivo que necesita mucha atención. No os dejeis engañar por las tiendas que solo quieren vender...
alessia
Necesitan estar en una casa con patio o puede ser un departamento
Maoly gonzalez
Hola necesito que me respondan una pregunta , Tengo un conejo como de un mes y dicen que su temperatura es de 16 C° a 22 C° , Donde vivo la temperatura es de 32 C° entoce yo lo meto en mi habitacion para que este refrescado, La pregunta es ... si es malo tenerlos en una habitacion con aire?
maria
bueno yo tengo una amiga que tiene una coneja enana y es blanca gracias es que mi coneja tuvo uno enano y queria saber eso bueno muchas gracias por ayudarme
ivan
tengo un belier y me he fijado que a los lados de los genitales tiene como dos aberturas o rajas desde donde le salen unas costras negras y tiene un olor muy desagradable, me gustaria saber si le tengo q quita las costras o si no es normal esto, gracias,
Georgia
Sólo un veterinario te puede confirmar eso. Yo si fuera tú no esperaría ni un segundo más, lo llevaría enseguida a un veterinario!!!
JOSE LUIS QUEZADA COLIN
ANDY COMPRO UN CONEJO ENANO FLAQUITO, LO ALIMENTA CON VERDURAS Y AHORA PARECE OSO.
ivan
La verdad es que no hay q darle muchas frutas y verduras solo una vez o dos a la semana por q engordan lo suyo es darle pienso y eno,
Georgia
Varias cosas: alfalfa NO, zanahorias NO... media hora al día de la jaula NOOO. Un conejo necesita un mínimo de 4 horas al día fuera de la jaula!!!! Lo ideal sería tenerlo libre todo el día. Hay que informarse más antes de publicar algo!

Ejercicios de TRX
Cómo cuidar a un conejo enano
Fuente: conejoenano.net
Cómo cuidar a un conejo enano