Bulldogs

Cómo cuidar a un bulldog americano

Cómo cuidar a un bulldog americano

¿Convives con un bulldog americano? ¿Ha llegado a tu familia este precioso e imponente perro? Te recomendamos que sigas leyendo para saber cómo cuidar a este majestuoso can para que se mantenga sano y en forma. Esta raza de perro es grande, esbelta, atlética y con una gran fuerza. Todos los perros exigen unos cuidados básicos para su bienestar pero si tu can es de raza deberás tener estos datos en cuenta para darle las mejores atenciones. En unComo.com te contamos cómo cuidar a un bulldog americano.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un bulldog
Pasos a seguir:
1

De forma general se puede decir que el bulldog americano es un perro de gran fortaleza física y, además, respecto a su salud hay que tener en cuenta que es una de las razas con menos problemas hereditarios. Pero esto no quiere decir que debas descuidar su salud ya que los problemas clínicos más frecuentes que se han detectado en ciertas líneas de sangre del bulldog americano son:

  • Displasia de cadera
  • Malformaciones de corazón
  • Tumores
  • Problemas en los párpados

Relacionado con su talla y su peso pueden acabar desarrollando problemas óseos durante su crecimiento y es un tema que debes considerar muy seriamente para que tu mascota tenga calidad de vida.

Cómo cuidar a un bulldog americano - Paso 1
2

El bulldog es una raza que requiere bastante actividad física para ejercitar su potente y fibrosa musculatura. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es que dispongas de una zona donde tu perro corra libremente y pueda ejercitarse sin riesgos cada vez que lo necesite. Si no tienes una terraza o jardín, debes procurar dar varios paseos al día largos y muy estimulantes. Cada vez que lo saques a dar su paseo diario, debes hacer lo posible por jugar y correr, así potenciarás su desarrollo muscular y tendrás su energía bajo control.

Cómo cuidar a un bulldog americano - Paso 2
3

La rutina de paseo, a parte de para satisfacer sus necesidades básicas y de ejercicio, es necesaria para que se socialice desde el primer momento con otros animales. Esta es una parte muy importante de su educación que será crucial para que tu mascota se adapte a todos los entornos y seres vivos posibles.

Al ser considerada una raza de perro potencialmente peligrosa, es fundamental que lo eduques desde pequeño para que se acostumbre y sea lo más sociable posible. Estas razas sufren un estigma en la sociedad fruto de la desinformación y lo mejor para su bienestar es que dediques tiempo a su proceso de socialización. En unComo te contamos cómo presentar a dos perros.

Cómo cuidar a un bulldog americano - Paso 3
4

Respecto la alimentación tendrás que darle una específica para razas grandes y por sus necesidades estructurales debe ser de alta calidad. Debe ser una dieta diseñada especialmente para el bulldog americano, es decir, un pienso de calidad y elaborado pensando en la mandíbula de tu mascota. Lo recomendable es dar de comer dos veces al día a tu perro adulto con las croquetas específicas así mantendrás su sistema digestivo en funcionamiento y reducir cualquier problema gástrico.

También debes prestar atención a su pelaje. El bulldog americano tiene el pelaje corto y es muy fácil de cuidar. Esta raza suele perder perro de forma regular ya que lo renuevan bastante así que bastará con que lo cepilles de forma regular unas tres veces por semana y bañarlo cada dos meses aproximadamente si es necesario.

Cómo cuidar a un bulldog americano - Paso 4
5

Aparte de las desparasitaciones y todas las vacunas en regla, debes ir al veterinario para ciertas revisiones, en especial, para que revise su piel y sus ojos para prevenir posibles infecciones. En épocas de calor ten cuidado con tu mascota porque no toleran muy bien las altas temperaturas. La esperanza de vida de un bulldog americano está entre 8 y 16 años pero si lo cuidas bien podrás disfrutar de tu amigo durante muchos años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar a un bulldog americano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Juan
La mayorías de fotos no son bulldogs americanos
1 de 5
Cómo cuidar a un bulldog americano
X