Lombriz de tierra de Información

Cómo criar lombrices de tierra

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo criar lombrices de tierra

Criar lombrices de tierra es fácil, un hobbie rentable y un negocio atrevido. Las lombrices no necesitan un cuidado diario y crecen de a poco, además son un compostaje maravilloso. Aprende a criar lombrices de tierra para beneficio personal o para venderlas, ya que son uno de los cebos más usados en la pesca y podrás así ganarte un dinerito.

También te puede interesar: Cómo se desplazan los animales
Pasos a seguir:
1

Primero debes decidir qué tipo de lombriz de tierra te gustaría criar. Las más populares para criar son la lombriz roja (son las más pequeñas en tamaño pero crecen rápido) y la lombriz nocturna (más grande en tamaño y buena carnada para peces).

2

Prepara un lugar para criar tus lombrices de tierra. Para el interior, puedes usar una bañera con cubierta. Para el exterior, puedes cortar la parte inferior de una bañera y enterrar una parte en el suelo. La bañera mantendrá a las lombrices en un sector del suelo y aleja otros animales que pueden molestarlas.

3

Mantén las lombrices húmedas y en la oscuridad donde se desarrollan. Proporciona material orgánico como hojas, hierba, estiércol, restos de cocina, compost, todo eso las alimenta. Coloca este material en la parte superior de la bañera, las lombrices se arrastran hasta el alimento y vuelven a bajar hacia sus madrigueras cuando terminan.

4

Alimenta a las lombrices de tierra una vez a la semana. El cálculo es medio kilo de alimento por 30 centímetros cúbicos de espacio al mes. Si la alimentación es semanal, divide la cantidad de alimentos en cuatro partes. Humedece su suelo con cada comida, pero ten cuidado de no agregar demasiada agua que formen charcos. Las lombrices pueden ahogarse en el agua estancada.

5

Cubre la bañera para mantener la humedad dentro. Asegúrate de que la temperatura constante es entre 15 y 20 grados centígrados, ya que es el rango de temperatura necesario para criar lombrices de tierra. Estos son otros consejos que debes tener en cuenta:

  • Si la tierra es muy ácida agrega cenizas de cal y algo de madera al suelo cada dos meses para mantener el nivel de pH entre 6.8 y 7.2
  • Repito. Mantén siempre las lombrices en tierra húmeda, pero no añadas demasiada agua porque se pueden ahogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo criar lombrices de tierra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Esteban Alonso Saavedra Espinosa
hola necesito saber cuantos días se demora en hacer lombrices californianas
Raúl Salas Escalante
No indica cómo hacer para que crezcan las lombrices
Fernando
hola.... quisiera saber como se crian las lombrices de tandil... gracias
RICARDO MANUEL
ME PARECE QUE IGUAL A LAS DE SAN NICOLAS...
Rene
hola , vivo en Puerto Madrynn Chubut y quiciera saber de que forma criar lombrices, mas que nada para tener muy buen abon, graciaso
carrlos castillo
Buenas hermano yo hice un cajon de 2,40 de largo x 0.90 de ancho x 0.70 de altura para criar lombriz pero lei tu articulo donde dices que es 30 cm. cubico de area mensual. Entonces tengo que agregar mas o menos 0.3,4 cm de alimento semanal a lo largo del cajon para que cubra los 0,30.cm cubicos mensual. Gracias por tan valiosa informacion
Su valoración:
Ilda castillo
Deseo criar lombrices para mejorar el suelo.
luis miranda
hola estoy criando lombrises y nesecito consejos como puedo mantenerlas o alimentarlas ya que no me queda claro que les puedo dar...
Su valoración:
Hugo Hinojosa I
Deseando muchos exitos la pregunta es de la crianza de lombrices es factible en las zonas altas como sobre los 3500 msnm? Gracias
alexa
me pregunto que alimentos les hace mal a las lombrices
wanxo
buenas alexa, no hay mal alimento para las lombrices, pero mi recomendacion para la nutricion optima de la lombriz, es echarle un vaso de gazpacho todos los primeros viernes de cada mes.
Raúl Salas Escalante
Nunca cítricos
Cómo criar lombrices de tierra
X