Cortar el pelo a los perros

Cómo cortar el pelo de un shih tzu

Cómo cortar el pelo de un shih tzu

El shih tzu es una pequeña raza de perro con un pelaje espectacular que les suele llegar de forma natural hasta el suelo, como puede verse habitualmente en las competiciones caninas. Pero si tu amigo peludo es casero, te recomendamos que tengas su pelo más corto para mayor comodidad, además están guapísimos y muy frescos en verano. En unComo.com, te contamos cómo cortar el pelo de un shih tzu.

También te puede interesar: Cómo cortar el pelo a un schnauzer
Pasos a seguir:
1

Para cortar el pelo de tu shih tzu te recomendamos primero que le des un buen baño con agua tibia a tu peludo compañero. Porque así le quitarás la suciedad y cualquier resto que pueda obstaculizar el paso de las tijeras. Además así eliminarás pelo muerto que pueda dificultar el corte de pelo. Puedes consultar nuestro artículo acerca de cómo bañar a tu perro en casa y, después, asegúrate de secarle bien todo el pelaje.

2

Mientras se va secando el pelo de tu shi tzu, mira que la maquinilla que usas tenga las cuchillas afiladas y en buen estado. Déjala encendida para que se acostumbre al ruido que hace. Piensa que cuánto más relajado esté, más fácil será todo el proceso de corte. Una vez el pelo de tu perrito esté seco, cepilla bien todo para que no haya ningún nudo.

3

El mejor corte de pelo para tu Shih tzu es el que se conoce como corte de cachorro. Así no tendrá una larga cabellera arrastrándola y enredada. Este tipo de melenas requieren cuidados constantes, peinados a diario y encima no es muy cómoda para tu perro. Con un corte de pelo tipo cachorro, lo dejarás muy guapo y con el pelo bien corto. Tendrás que usar una maquinilla con una cuchilla número cuatro.

4

Para empezar a cortar el pelo de tu adorable Shi Tzu, como es pequeño ponlo sobre una mesa o superficie elevada como mínimo a la altura de tu pecho para que puedas cogerlo y verlo bien. Si conoces a tu perro y sabes que no estará quieto, busca a alguien que te ayude y lo aguante mientras le cortas el pelo.

5

Debes empezar a cortar el pelo de la cara de tu perro. Para rasurar el pelo de su rostro, ten mucho cuidado con las orejas y sus ojos. Para que no se mueva y esté lo más relajado posible, dale mimos para calmarlo.

6

A continuación, debes cortar el pelo de su cuerpo. Recuerda rasurar el pelo en dirección al crecimiento del vello, para hacerlo bien debes empezar por su columna y mover la máquina hacia las costillas. También debes cortar alrededor y bajo su cola también siguiendo el crecimiento del pelo y mucho cuidado con su ano. Respecto el pelo de las patas y de su cola, puede quedar un poco más largo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el pelo de un shih tzu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
MªDolores
Como cortar el pelo de los ojos de un shihtzu sin perjudicar su vista. Gracias.
Julia Torres
Quiero información de como cuidar a un SHIH TUZ
Su valoración:
ENY CONTRERAS NAKAGAWA
Mi cachorro me orina las patas de cualquier mesa que esta en el living o comedor del Depto. aunque el hace sus necesidades en los jardines del edificio Sin embargo siempre esta orinando a escondidas y sabe que no debe hacerlo. pero lo hace. que puedo echar a las patas de las mesas , lo he probado todo los productos que aconsejan . existira algún secreto para lograr eliminar esta conducta.
Cómo cortar el pelo de un shih tzu
X