Cortar el pelo a los perros

Cómo cortar el pelo de un bichón maltés

Cómo cortar el pelo de un bichón maltés

Si hay algo que define al bichón maltés es su precioso pelaje blanco y sedoso que en competiciones caninas se suele ver en todo su esplendor con mantos largos, finos y espectaculares. Lejos de ese mundo, lo más recomendable si no quieres arruinarte en tratamientos capilares de peluquería y para mayor comodidad de tu peludo, es cortarle el pelo para mantenerlo bonito. Por eso desde unComo.com, te mostramos cómo cortar el pelo de un bichón maltés.

También te puede interesar: Cómo bañar a un bichón maltés
Pasos a seguir:
1

Lo más recomendable es cortar el pelo de tu bichón maltés para dejarlo relativamente corto, a no ser que tengas tiempo y recursos para mantener su larga y sedosa melena blanca. Para empezar, merece la pena dar un buen baño con agua templada a tu peludo amigo para que el pelo esté bien limpio. Después seca su pelo con suavidad y cepilla bien para que no quede ningún nudo. Como tienen el pelo tan fino y suave, se enreda con extrema facilidad.

2

Coloca a tu bichón maltés en una superficie cómoda y segura desde donde puedas manejarle y cogerle sin problema para cortarle el pelo. Antes de empezar a cortar, piensa en si deseas mantener el pelo largo o, por el contrario, quieres llevarlo con el corte de cachorro. Te comentamos esto porque si deseas que lleve melena, con cortar un par de centímetros con la tijera será más que suficiente. Pero si deseas un buen corte, recuerda que cuanto más corto más se riza su pelo. Así que en este caso, la mejor opción es cortar con cierta frecuencia antes que cortar demasiado pelo de una sola vez.

3

Para dejar un buen corte de cachorro a tu bichón maltés, hay que dejar al menos unos 2,5 centímetros de largo (unos 3 dedos), con ese largo no solo estará muy guapo, sino que su delicada y rosada piel quedará protegida del sol y del viento.

4

No se recomienda usar maquinilla para cortar el pelo de un bichón maltés, ya que lo daña mucho y lo deja muy encrespado. Además, es un poco arriesgado por si se rasura en extremo. Si eres tú quién va a cortar el pelo a tu perro, usa tijeras. Es más seguro, sencillo y no estropearás su precioso pelo. Si alguna vez lo llevas a la peluquería y no cortan el pelo con tijera, al menos que usen la maquinilla con una medida de mínimo 5 mm.

5

Teniendo claro que es mejor usar las tijeras, ahora solo tienes que ayudarte con un peine e ir cortando los 2,5 cm de pelo sobrante y verás lo bien que queda. Empieza por su rostro, puedes dejarle incluso un poco de flequillo y ten mucho cuidado con sus orejas y ojos. Y después empieza por su lomo, peina y paralelamente corta de arriba hacia abajo, es muy sencillo. Al final, puedes retocarle suavemente las patitas y un poco la cola, quitando como mucho 1 cm de pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cortar el pelo de un bichón maltés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Fulvia espino
Creo que me ha servido la information.
No usar maquinilla.
Gracias.
Cómo cortar el pelo de un bichón maltés
X