Cómo cepillar el pelo de mi perro

Entre los cuidados que merece el pelo de nuestra mascota está el cepillado, una tarea que puede parecer titánica sobre todo si tenemos un can de pelo largo, pero que traerá grandes beneficios para el animal y para ti, ayudándote a mantener su pelaje más limpio y tu casa con menos presencia de pelos. ¿Estás dispuesto a hacerlo pero no sabes por dónde comenzar?, en unComo.com te facilitamos todas las claves para que descubras cómo cepillar el pelo de tu perro de forma fácil.

Whatsapp 22 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Lo primero que debes tener claro es que el hábito de cepillar a tu perro disminuirá la cantidad de pelos en tu casa, lo que a su vez facilita muchísimo la limpieza, por eso se trata de una costumbre que aunque te quitará algo de tiempo podrá ayudarte a mantener tu hogar en mejor estado.

  2. Lo ideal es acostumbrar a tu perro desde cachorro al cepillado, de este modo a medida que crece el animal será mucho más tranquilo y dócil durante el peinado. De cualquier modo bien realizado el cepillado es como una especie de masaje para tu mascota, por lo que tras algunas primeras experiencias en las que se sentirá inquieto luego comenzará a disfrutarlo.

    Es importante que seas perseverante e insistas con esta tarea hasta que el can se acostumbre. Si tu perro es pequeño puedes sentarlo en tu regazo y sujetarlo con delicadeza pero de forma firme para que no se vaya, en el caso de perros grandes lo ideal es que te sientes en una silla o taburete a una altura que te permita peinar la parte superior del animal, para luego sentarte en el suelo y acabar con el resto.

  3. El cepillado frecuente no solo reduce la caída del pelo, sino que además te permite darle cariño a tu perro, desenredar nudos y revisar la piel de tu mascota para asegurarte que está saludable y sin pulgas. Por si fuera pocoeste hábito reduce de forma notable el mal olor en el pelaje de tu mascota, permitiendo que el lavado dure por más tiempo.

  4. Si tu mascota es de pelo corto con un cepillado a la semana basta, mientras que los perros de pelo largo deberán ser cepillados cada dos días. Durante la estación de primavera y otoño ocurre habitualmente el cambio de pelo en los perros, por eso deberás intensificar el cepillado en estas épocas para disminuir la presencia de pelos en casa.

  5. Utiliza un cepillo de cerdas naturales comprado en una tienda especial de animales, los encontrarás para pelo largo y corto, elige el que sea conveniente según el caso.También encontrarás cepillos en forma de guantes que vienen muy bien a las razas de pelo corto.

  6. Para cepillar el pelo de tu perro siempre sigue la dirección de crecimiento del pelo, comenzando por la cabeza, la espalda, los laterales, las patas y por último peinando su cola. Recuerda cepillarlo de forma suave y amable, sé delicado al deshacer los nudos e intenta hacer el trabajo de forma rápida para que tu perro no se desespere. Al final podrás premiarlo con una galleta o cualquier otra recompensa por haberse portado bien.

  7. Y si quieres cuidar al máximo el pelaje de tu mascota, además del cepillado te invitamos a seguir los siguientes consejos, descubre:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cepillar el pelo de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cepillar el pelo de mi perro:


1 comentario


03-01-2014 dice:
tengo un poodle y tiene 9 meses y no se deja cepillar su pelo. Que hago? es muy inquieto
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)