Compartir
Compartir en:

Cómo ayudar a mi perra a cuidar de sus cachorros

Paso a paso
Dificultad: Baja
23 comentarios
77 veces compartido

La llegada de nuevos cachorritos suele emocionar mucho a los dueños de las mascotas, pero es normal sentir ciertas dudas y preocupación al ver a nuestra perra débil después del parto y teniendo que atender en ocasiones a muchos pequeños, por eso algunas personas se cuestionan acerca de cómo ayudar a su perra a cuidar de los cachorros. En unComo.com te damos algunos buenos consejos para que puedas echarle una mano a tu mascota y facilitar todo el proceso.

También te puede interesar: Cómo ayudar a mi perra a parir
1

En primer lugar debes saber que es normal que tu perra se sienta recelosa y desconfiada cuando pretendes acercarte a los cachorros. Debes comprender que su instinto es protegerlos, por eso lo más recomendable es que les des su espacio y no intentes invadirlo.

Durante las primeras semanas de vida los cachorros no consiguen ver bien por ello buscan prácticamente a ciegas un lugar caliente donde estar y alimentarse, que por lo general en el área de las tetas maternas. Una buena forma de evitar que los pequeños se alejen de esa zona y sufran accidentes es cerrando el espacio para que se mantengan en el área cerca de mamá.

2

Los primeros días es muy importante que los pequeños tomen de la leche materna pues al igual que en el caso humano esta contienen todos los nutrientes que los mantendrán saludables. Pero cuando se trata de camadas muy numerosas a veces la perra no consigue tener suficiente para todos, en ese caso puedes alimentarlos con papillas a partir de los 12 días de nacidos. En nuestro artículo cómo alimentar a un perro cachorro te explicamos los pasos que puedes seguir para hacerlo.

3

La lactancia consume una enorme cantidad de calorías por eso la perra debe alimentarse mejor que nunca con un pienso que contenga gran cantidad de proteínas. No controles las porciones más bien dale todo el alimento que te pida pues lo está necesitando, de este modo tendrá más energía y producirá mejor leche.

4

Es común ver que la perra lame a los cachorros con fuerza y energía durante las primeras semanas de vida, en especial en su área genital y anal para estimular las esfínteres. Si lo deja de hacer muy temprano será necesario que tú tomes un algodón con agua tibia y lo pases por esta área para que los pequeños evacuen. Esto es imprescindible para garantizar su salud y bienestar, por eso atento.

5

Deberás realizar la tarea de estimulación anal cada tres horas después de que los cachorros tomen su leche y hasta que consigan realizar las deposiciones por si mismos, lo que ocurrirá después de algunas semanas.

6

Mantén siempre a los cachorros cerca de su madre hasta que vayan ganando más independencia. Si notas a tu perra apática, desanimada y con poco apetito consulta a tu veterinario. Además es normal preguntarte en qué momento podrás separar a los cachorros de su madre en el caso de que planees buscarles un nuevo hogar, de ser así en nuestro artículo cuándo separar a un cachorro de su madre te lo explicamos con detalle.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi perra a cuidar de sus cachorros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El embarazo del perro y sus cachorros.

Relacionados
Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a mi perra a cuidar de sus cachorros

Muy útil
23 comentarios
Roxana
MI PERRA DEJA SOLOS A LOS CACHORROS DE 7 DÍAS XQ? DEBO PREOCUPARME? AYUDA XFAVOR
valentina
el problema de mis perrita es que ella no los quiere, le trato de acercar uno y gruñe y cuando intento acercarlo a una teta ella se va
Arleth
Hola mi perrita frensh tuvo dos cachorros pero se le murió uno y al otro no lo quiere que puedo hacer
Débora De Sá
Hola, deberás cuidarlo y alimentarlo tú para evitar que muera. Te dejo un artículo que te podrá ayudar http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-cachorro-10493.html Saludos
vero
Hola tengo una perrita maltes dio a luz a cuatro cachorros ya tenian mes y medio cuando los di pero ahora mi perrita los busca por todos lados y llora mucho que puedo hacer
hilda
Si la perra te trata de morder si agarras alos cachorros para pegarlos ala teta k hacer?
ely
Mi shar pei akava de parir y no les quiere dar de comer yo los quise acerkar y me gruño que ago..
Débora De Sá
Hola, te recomiendo que consultes con el veterinario para que te ayude. Saludos
Rosalba
Es bueno que las personas esten agarrando a los cachorros?
andrea
buenas tardes estoy ayudando a una perra de la calle que tuvo cría ya hace mas de 1 mes pero ya casi no quiere darles la leche a sus cachorros , teniendo un mes les puedo empezar a dar balanceado para cachorros? o que pasa si comen tan poco de su mama ? tengo miedo que se le mueran los cachorros
Débora De Sá
Hola Andrea, en este link puedes encontrar la información que buscas: http://animales.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-perro-cachorro-4645.html saludos
leticia
hola , tengo una perrita de 1 año y medio y me e dado cuenta que tiene 5 tetitas en un lado y 4 en otro . esto es normal . tengo 11 años y estoy muy preocupada .
Débora De Sá
Hola Leticia, me parece que no tienes de qué preocuparte. Saludos
Débora De Sá
Hola Lydia, lo mejor es llamar a un veterinario que vaya a casa a verla. Saludos

Pokemon Go para Smartphone
1 de 5