Cómo armar y ordenar una jaula de ratones

Antes de llevar un ratón a vivir en tu casa debes darle un espacio cómodo y divertido, no lo puedes dejar en la bañera. Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber para armar la jaula del ratón y ordenarla para que tenga una vida feliz.

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
  • La jaula para ratones

    Si no tienes una jaula primero busca usadas a buen precio. Por suerte existen una especie de medidas estándar para que los ratones vivan cómodos en un espacio ideal.

    En este sitio (Abre nueva ventana) puedes encontrar una calculadora. Escribiendo el ancho (Width), Profundidad (Depth) y altura (height) de tu jaula, la herramienta te dirá cuantos ratones puedes tener.

    Recuerda marcar las unidades en centímetros (cm). Cuando hayas completado esos datos tienes que calcular el número de ratones (Calculate Number of Rats).

    El espacio debe permitir que los ratones se puedan parar también. La altura de un ratón parado es aproximadamente 20 - 25 centímetros. Lo ideal es que si tienes una jaula de 50 centímetros de alto tenga dos niveles o pisos para aprovechar el espacio.

  • Cuántos ratones debo tener

    Sólo los ratones macho pueden mantenerse solos. Si son hembras lo ideal es al menos tener 3, porque si una muere inesperadamente, no es recomendable que se quede una sola.

  • Los tanques no son buena idea

    Estamos hablando de peceras u otro tipo de tanque. No proporcionan suficiente ventilación y es realmente difícil que un ratón pueda escalar, hamacarse y jugar. También puede tener problemas graves de salud debido a la posibilidad de acumulación de amoníaco.

    Los tanques no son buena idea
  • El escondite del ratón

    No te olvides de poner un coco cortado, un iglú, u otro tipo de lugar donde el ratón pueda esconderse. Esta es una de las zonas favoritas de todos los roedores, y probablemente será su cama.

  • Sustrato o lecho higiénico

    El sustrato debe ser seguro. Evita estos materiales:

    • Periódico
    • Papel higiénico
    • Cedro
    • Pino
    • Álamo
    • Arena para gatos

    Lo mejor en este caso son lechos higiénicos comerciales fabricados para ratones, pregunta en la tienda de mascotas. Las mejores marcas son difíciles de conseguir en América Latina.

    Nunca uses aserrín de pino o cedro u otra base, como lecho de un roedor. Les causa serios problemas respiratorios.

    Sustrato o lecho higiénico
  • Zona de dormir de los ratones

    Necesitas un material seguro que puedes poner en su escondite para dormir. No uses algodón suave y esponjoso porque sus miembros pueden quedar atrapados y lastimarse.

    Lo mejor para los ratones son las vainas de algodón. Es algodón natural. Esto permite que ellos mismos lo mastiquen y armen sus refugios.

  • La rueda

    Los ratones necesitan hacer ejercicio… necesitan la rueda. No puede ser de tamaño muy pequeño porque les causa problemas en la columna, y no debe tener rayos porque el ratón podría quedar atrapado con su cola.

    También es bueno tener la bola acrílica para sacarlo mientras limpias la jaula.

  • Juguetes para los ratones

    Nunca olvides algún trozo de madera para que los ratones mastiquen. Si no tienen algo para masticar, los dientes le van a crecer, y tendrás que ir al veterinario para que los recorten. Si, los veterinarios hacen eso.

    Algunos buenos juguetes son:

    • Tubos de toalla de papel
    • Hamacas
    • Juguetes de cuerda

    Evita la madera tratada. Un juguete bien natural es una vaina de algodón, que les permite masticar y hacer su propia cama.

  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo armar y ordenar una jaula de ratones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros animales de compañía o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • El heno es bueno para que los ratones mastiquen. Los ayuda en la digestión.
  • Asegúrate de que el alimento está hecho para ratones. Es difícil para ellos beber de un cuenco de agua, en su lugar consigue una botella para roedores que se cuelga en el borde de la jaula, es muy útil.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo armar y ordenar una jaula de ratones:

Vídeos destacados