Otras mordeduras, picaduras y piojos

Cómo aliviar una picadura con cebolla

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 23 enero 2017
Cómo aliviar una picadura con cebolla

Hoy en día existen en el mercado gran variedad de fármacos para evitar las picaduras de mosquitos y abejas, aunque los remedios caseros muchas veces resultan más naturales y efectivos. Si eres de los que prefieren la medicina alternativa, te interesará saber que puedes aliviar los síntomas de una picadura con cebolla. Lee los consejos que te doy a continuación y que no te pille desprevenido!

Necesitarás:
  • 1 cebolla
También te puede interesar: Cómo aliviar las picaduras de pulgas
Pasos a seguir:
1

La cebolla funciona bien como calmante para picaduras de mosquito, abeja y pulga, aunque también sirve para disminuir el efecto del veneno en picaduras de araña y mordeduras de serpiente.

2

Para disminuir la inflamación y calmar el dolor, corta una rodaja de cebolla y aplícala sobre la picadura.

3

También puedes aplicar la cebolla machacada sobre la zona afectada o utilizar su jugo introduciendo la cebolla previamente en la nevera para que esté fresquito.

4

Si te ha picado una abeja o una avispa en la boca, mastica una cebolla cruda para bajar la inflamación de la zona mucosa de la boca. Así evitarás que se obstruyan las vías respiratorias y la posibilidad de asfixiarte.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar una picadura con cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jesenia
porque se tiene que echar cebolla
Cómo aliviar una picadura con cebolla
X