Alimentar a los réptiles

Cómo alimentar una serpiente 

Cómo alimentar una serpiente 
Imagen: hogarutil.com

La alimentación de una serpiente es una tarea compleja que deberemos hacer de la forma correcta para evitar daños tanto para nosotros como para el propio animal. Por tratarse de una mascota exótica, la frecuencia de alimentación no tiene nada que ver con la de una mascota tradicional. En unComo.com te explicamos en detalle cómo alimentar a una serpiente.

También te puede interesar: Cómo cuidar una serpiente del maíz
Pasos a seguir:
1

Una serpiente adulta o mayor se debe alimentar cada quince días con una o dos presas, dependiendo de su tamaño, mientras una serpiente de corta edad tiene que ser alimentada cada semana.

2

En cuanto a la hora del día adecuada para darle la presa a nuestra mascota, lo ideal es cuando cae la tarde, ya que las serpientes son animales nocturnos y la mayor parte de su gasto energético será por la noche.

3

Es preferible que no le demos de comer a la serpiente en el terrario, para evitar que el animal se confunda y nos pueda morder la mano en otro momento pensando que la vamos a alimentar. Lo más adecuado es que distinga perfectamente el lugar de alimentación del de descanso.

4

Le podemos dejar la presa en un recipiente para que sea ella misma la que la coja. De este modo, evitaremos que nos pueda morder la mano por error.

5

En cuanto a la presa que le demos para alimentarse, normalmente ratones, es preferible que estén muertos. De este modo, además de una situación desagradable, evitaremos que la presa pueda herir a nuestra serpiente intentando salvaguardar su vida.

6

Las presas las podemos criar nosotros mismos o bien comprarlas en una tienda de animales. Hemos de pensar que si las criamos nosotros mismos tendremos que pasar por el trance de matarlas antes de ofrecérselo a nuestra mascota, aunque ganaremos desde el punto de vista económico.

7

Después de la comida, nuestra serpiente necesitará un descanso de unas siete horas para asimilar todo el alimento. Debemos mantenerla en condiciones de tranquilidad durante este periodo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar una serpiente , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: hogarutil.com
Cómo alimentar una serpiente 
X