Otros Otros animales

Cómo alimentar a una araña

Cómo alimentar a una araña

Si tienes una araña como mascota exótica, uno de los cuidados importantes es alimentarla bien. No hacen falta muchos recursos para darle de comer, pero sí que debes ser responsable e informarte sobre los cuidados alimenticios que requiere un arácnido. Aunque sea un insecto, tiene ciertas necesidades que deberás cubrir. Por eso en unComo.com, te contamos cómo alimentar a una araña.

También te puede interesar: Cómo alimentar a las tortugas de agua

Pasos a seguir:

1

Para alimentar a tu araña, la dieta debe estar basada en insectos, que bien puedes comprar o si no tienes muchos escrúpulos atrapar por tu cuenta. Las arañas comen bichos, ese es su mejor alimento, y no te plantees darle cualquier otra cosa porque no sobrevivirá. Las mejores opciones son grillos, gusanos y cucarachas, aunque no las únicas.

2

Sea cual sea la presa que consigas o atrapes para tu araña, procura que esté bien alimentada y sea de un tamaño considerable. A tu araña debes darle los insectos en perfectas condiciones y bien nutridos. Una buena forma de que se mantengan bien es rociarlos con vitaminas. No cojas bichos de cualquier lado y menos de lugares de dudosa higiene. Y las presas que le des nunca deben ser más grandes que tu araña.

3

A las arañas no hay que alimentarlas a diario, hay que hacerlo un par de veces por semana especialmente cuando son jóvenes. Con esa frecuencia, tu araña estará bien alimentada. Hay momentos, como por ejemplo antes de la muda, que pueden estar hasta un mes sin comer. Aunque las arañas no comen mucho, no debes olvidar ponerles agua limpia y cambiarla a menudo. Hazlo siempre en un plato plano para que no se ahogue.

4

Tienes que ser muy precavido cuando alimentes a tu araña, porque podría escaparse. Abre la puerta y coloca con rapidez los insectos que le has preparado, y cierra inmediatamente. Cuando limpies su terrario, no dejes los restos de insectos por la zona, si no se los ha comido, retíralos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a una araña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
thiagoflow78658t
hola yo crio una araña ya por 2 años no la tengo en jaula ni encerrada no es de raza ni nada ella vive el el foco de mi cocina pero ya es de la familia ,aunque parezca raro ella siempre me espera para que le de comida y siempre le doy moscas,grillos nose si las deveria alimentar con eso que me dicen ustedes?
Su valoración:
Vanessa
Hola, quiero hacerles una consulta sobre el artículo publicado.

Me preguntaba si la misma técnica de alimentación funciona para otras arañas, como la araña avispa, que es bastante abundante en mi jardín trasero.
Su valoración:
carme garriga cros
buena tarde. vivo en Figueres pva. de Girona he encontrado en un rincon de mi galeria una arañita.muy pequeña colgada en su hilo y otra que casi invisible no muy cerca de ella,ambas vivas,y no me atrebo tocarlas pero mi preocupacion es como puedo alimentarlas,son diminutas las dos la pequeña es mas pequeña que la cabeza de un alfiler ambas colgadas de su hili que para mi es invisible. gracias.
Su valoración:
Anonimo
mis arañas son arañas saltarinas pero no comen ¿que puedo hacer? me puede alguien recomendar algo
Su valoración:
tomy
me ancanto pero mi araña es muy chiquita y esto esta en google
Cómo alimentar a una araña
X