Alimentos para perros

Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro

Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro

La alimentación es uno de los factores que determinan en buena medida la salud de tu mascota. Si se trata de un animal es sus primeros años de vida, esta afirmación cobra aún mayor relevancia. No todos los perros cachorros deben tener el mismo tipo de alimentación y, así, aunque de pequeños todos tienen un tamaño pequeño, lo que comen debe ir en consonancia con su raza. Para ayudarte a cuidar de tu perrito en unComo.com te explicamos cómo alimentar a un pastor alemán cachorro.

También te puede interesar: Cómo educar a un pastor alemán
Pasos a seguir:
1

Lo más adecuado para que tu cachorro de pastor alemán tenga una alimentación equilibrada es que le des pienso para cachorros. Sin embargo, debes encontrar un pienso para cachorros de pastor alemán y no para otro tipo de raza de perro. Esto es así porque cada raza de perro es más propenso a padecer cierto tipo de enfermedades. Dándole un pienso específico, garantizarás que le aportas los nutrientes adecuados para evitarlas.

2

Otro aspecto importante sobre la alimentación de un pastor alemán cachorro es la frecuencia de las tomas. Pues bien, hasta los seis meses de vida debes darle comida tres o cuatro veces al día. Coloca su comedero es un lugar tranquilo y junto a un cuenco con agua que siempre debe estar lleno y con el agua limpia. La comida debes retirarla unos diez minutos después de haberla colocado para evitar que el cachorro esté comiendo continuamente y tenga riesgo de sobrepeso.

Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro - Paso 2
3

A partir del medio año de vida, debes alimentar al pastor alemán cachorro con menos frecuencia. Basta con que le coloques su comida dos veces al día, a primera hora y antes de irte a dormir. Debes mantener esta frecuencia de alimentación hasta que el cachorro de pastor alemán cumpla un año.

4

A partir de entonces, a un pastor alemán de tamaño medio o pequeño le bastará con que le des comida una vez al día. Si el perro es muy grande, deberás mantener las dos tomas diarias ya que necesitará distribuir el aporte energético entre estas dos comidas diarias. En este artículo de unComo te contamos cómo es un pastor alemán para que conozcas un poco mejor las características de esta raza de perro.

Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro - Paso 4
5

El otro factor que debes valorar a la hora de alimentar a un pastor alemán cachorro es el de las cantidades que aportas en cada toma. Te será muy sencillo determinarlo ya que los fabricantes de comida lo indican en las bolsas e incluso algunos incluyen dentro de ellas un medidor, lo que es de gran ayuda.

6

En todo caso, no es recomendable que le des a tu cachorro de pastor alemán sobras de tu comida ni tampoco golosinas como parte de su alimentación. Únicamente te debes valer de estas últimas como premio dentro del proceso educativo de tu perrito. Si notas que tu cachorro coge mucha grasa o, por el contrario, pierde peso, consulta a tu veterinario para que corrija las pautas de alimentación.

Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Cintia guajardo
Hola tengo un cachorro pastor aleman de 1 mes 1/2 y no me kiere recibir alimento solo leche como puedo hacer para k pueda comer alimento gracias
Su valoración:
Cintia guajardo
Hola tengo un cachorro pastor aleman de 1.año imedio pero solo me resibe leche no me resibe alimento como lo puedo hacer para k me puede recibir comida para el gracias
Su valoración:
Aretzu
mis cachorros pastores tienenun ano10meses les debo de cambiar la comida la hembrita sufre de epilepsia.
Su valoración:
hiraldo hernandez peña
los cachorros de pastor aleman pueden llegar a tener manchas blancas en las patitas?. a que se debe que sean un poco pequeños'? gracias
MANUEL
HOLA TENGO UN OVEJERO ALEMAN DE 4 MESES Y EL ALIMENTO QUE LE ESTOY DANDO NO LO QUIERE COMER (PERFOMANCE JUNIOR). QUIERO SABER SI LO PUEDO MEZCLAR CON OTRO ALIMENTO Y CUALES SERIAN. GRACIAS SALUDOS
felipe
cuando deben comer un cachorro pastor aleman hembra pr meses y despues de 1 años diaria cuando debe pesar un pastor aleman hembra adulta y debe comer diaria para tener peso aducuada y pienso adecuada de un perro pastor
santiago
tengo un cachorro pastor alemán de tres meses, y le estoy dando PROPLAN, le estoy dando tres porciones durante el dia de 100 gramos. la pregunta es ¿estoy haciendo bien? alguno de ustedes le proporciona a su perro el mismo alimento, espero sus respuestas
Esmeralda Torres
Que es lo que no se le puede dar a un cachorro pastor alemán de cuatro meses y que es lo que se le puede dar?
Maria Jose
Tengo dos cachorros pastor aleman de 1 mes. El antiguo dueño les daba leche con pan remojado y choped de pavo. Yo les estoy dando pienso ultima Medium-Maxim junior. No se lo comen seco y se lo tengo que remojar con un poco de agua tibia. Me gustaria saber si es el correcto o les tengo que dar uno especifico para pastor aleman.
Marta Rodas
Tengo una pastor Aleman de un ano que hace cinco dias pario cuatro cachorros dos murieron y dos hembras viven, mi perra no quiere comer, tambien me preocupa que cuando ella sale de el area de nacimiento de los perritos, siempre se lleva en la boca a la perrita mas pequena a donde vaya, me preocupa que la pueda lastimar, o dejar tirada en algun lugar, vivimos en una area muy extensa de terreno y es vastante frio y estamos en temporada de lluvias, no se si esto es normal o esta sucediendo algo que yo no comprendo, nunca levanta a la mas grande y gorda, por favor puede alguien ayuadarme. gracias.
1 de 4
Cómo alimentar a un pastor alemán cachorro
X