Cómo alimentar a un hámster

Cómo alimentar a un hámster

Los hámsters son mascotas muy populares que podemos encontrar en muchos hogares. Se trata de roedores de la familia de los cricétidos, originarios de Siria, Asia Menor y el Cáucaso. Muchos padres optan por elegir estos pequeños mamíferos como primera mascota para sus hijos por ser más fáciles de criar que los clásicos gatos y perros. En este artículo de unComo.com veremos cómo alimentar a un hámster.

Instrucciones
  1. Alimentar a un hámster es realmente sencillo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que son animales omnívoros y por lo tanto su alimentación es muy variada. En las tiendas podemos encontrar alimento específico para ellos conocido como alimento balanceado. Este contiene pipas, semillas, maíz y otra serie de componentes secos.

  2. Pero nosotros mismos podemos elaborar su alimentación. Para ello tendremos en cuenta que la base son semillas, cereales y frutos secos. En este grupo podemos citar avena, cebada, trigo, girasol, maíz, cacahuetes, avellanas, pasas,nuez, sésamo, linaza, sorgo, arroz, lentejas, pipas secas de sandía y melón, etc.

  3. En menor medida debemos incluir en su dieta frutas (manzana, plátano, pera, melocotón) y verduras (calabacín, apio, lechuga, tomate, pepino) que les proporcionarán vitaminas. Eso sí, hay que lavarlas bien para eliminar restos de pesticidas.

  4. Para las proteínas que necesitan podemos recurrir a la comida seca que se les da a los perros, que se conocen como croquetas. También podemos darle trocitos de salchicha, algún gusano de la harina, trocitos de carne de pollo, etc.

  5. En los roedores el crecimiento de sus incisivos es constante. Puede suceder que si su dieta es demasiado blanda, el hámster muerda desesperado los barrotes de su jaula o los elementos plásticos que haya. El mejor remedio para evitarlo es introducirles un trocito de hueso en ella. Si puede ser que el hueso lleve adherida un poco de carne y así complementaremos su alimentación.

  6. Si se le va a dar un alimento nuevo, hay que hacerlo poco a poco, para que se vaya acostumbrando al mismo y no perjudique la digestión de su mascota. Entre los alimentos que podemos evitar darle están las frutas cítricas, ajos, cebollas, los que tengan azúcar, sal o grasa en exceso y los que lleven especias.

  7. En cuanto a la cantidad, hay que tener en cuenta que los hámsters tienen un doble buche y que pueden comer hasta llenarlos al máximo y cuando no les cabe más, pueden ocultar comida enterrada por el suelo de su jaula, así que es conveniente no poner a su alcance un exceso de comida.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo alimentar a un hámster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar mascotas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo alimentar a un hámster:

Vídeos destacados