Te preguntas ¿Cómo alimentar a un hámster? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo alimentar a un hámster

Cómo alimentar a un hámster

Los hámsters son mascotas muy populares que podemos encontrar en muchos hogares. Se trata de roedores de la familia de los cricétidos, originarios de Siria, Asia Menor y el Cáucaso. Muchos padres optan por elegir estos pequeños mamíferos como primera mascota para sus hijos por ser más fáciles de criar que los clásicos gatos y perros. En este artículo de unComo.com veremos cómo alimentar a un hámster.

Instrucciones
1

Alimentar a un hámster es realmente sencillo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que son animales omnívoros y por lo tanto su alimentación es muy variada. En las tiendas podemos encontrar alimento específico para ellos conocido como alimento balanceado. Este contiene pipas, semillas, maíz y otra serie de componentes secos.

2

Pero nosotros mismos podemos elaborar su alimentación. Para ello tendremos en cuenta que la base son semillas, cereales y frutos secos. En este grupo podemos citar avena, cebada, trigo, girasol, maíz, cacahuetes, avellanas, pasas,nuez, sésamo, linaza, sorgo, arroz, lentejas, pipas secas de sandía y melón, etc.

3

En menor medida debemos incluir en su dieta frutas (manzana, plátano, pera, melocotón) y verduras (calabacín, apio, lechuga, tomate, pepino) que les proporcionarán vitaminas. Eso sí, hay que lavarlas bien para eliminar restos de pesticidas.

4

Para las proteínas que necesitan podemos recurrir a la comida seca que se les da a los perros, que se conocen como croquetas. También podemos darle trocitos de salchicha, algún gusano de la harina, trocitos de carne de pollo, etc.

5

En los roedores el crecimiento de sus incisivos es constante. Puede suceder que si su dieta es demasiado blanda, el hámster muerda desesperado los barrotes de su jaula o los elementos plásticos que haya. El mejor remedio para evitarlo es introducirles un trocito de hueso en ella. Si puede ser que el hueso lleve adherida un poco de carne y así complementaremos su alimentación.

6

Si se le va a dar un alimento nuevo, hay que hacerlo poco a poco, para que se vaya acostumbrando al mismo y no perjudique la digestión de su mascota. Entre los alimentos que podemos evitar darle están las frutas cítricas, ajos, cebollas, los que tengan azúcar, sal o grasa en exceso y los que lleven especias.

7

En cuanto a la cantidad, hay que tener en cuenta que los hámsters tienen un doble buche y que pueden comer hasta llenarlos al máximo y cuando no les cabe más, pueden ocultar comida enterrada por el suelo de su jaula, así que es conveniente no poner a su alcance un exceso de comida.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo alimentar a un hámster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar mascotas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo alimentar a un hámster

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cuidar mascotas y a la Newsletter.