Cómo alimentar a las tortugas de agua

Cómo alimentar a las tortugas de agua

Las tortugas de agua son excelentes mascotas, pero como cualquier otro animal requieren de cuidados y atenciones especiales para mantenerse siempre saludables. Y uno de los aspectos que más suele preocupar a los dueños es su alimentación, y es que no siempre resulta tan claro qué tipo de comida podemos darle y cómo combinarla. Pero en unComo.com aclaramos el panorama y te explicamos cómo alimentar a las tortugas de agua para garantizar su salud.

Instrucciones
  1. Los alimentos comerciales que se consiguen en las tiendas de mascotas son una gran alternativa para alimentar a las tortugas acuáticas, pues suelen ser nutricionalmente correctos y aportarles todo lo que necesitan para crecer saludables.

    Sin embargo es posible que tu tortuga decida no comerlo, algo muy común si el animalito ha sido capturado recientemente o si no ha estado antes acostumbrado a este tipo de comidas. No hay que olvidar que en su estado natural son herbívoras u omnívoras, dependiendo de la especie. En esos casos debemos optar por otras soluciones.

  2. Si tu tortuga no quiere comer el alimento comercial, o deseas mezclar su comida empacada con productos más naturales que la hagan sentir en su ambiente natural, puedes optar por varias de las alternativas que te damos a continuación.

    La primera y más sencilla con los vegetales, recordemos que estos animales aprecian bastante este tipo de comida. Unos pedazos pequeños de lechuga, zanahoria, col o pepino, pueden convertirse en un delicioso acompañante para nuestra tortuga, que de seguro sabrá apreciarlo.

    Si observas que solo se come los vegetales e ignora el alimento comercial, es importante que continúes intentando dárselo al menos una vez a la semana, pues después de algún tiempo muchas de ellas suelen comenzar a comerlo.

  3. En cuanto a proteína animal, el pescado es una alternativa muy simple de conseguir, pues puedes darle a tu tortuga acuática un poco del mismo que compras para tu casa, siempre tomando en cuenta que no sea muy salado y que esté crudo.

    Antes de darlo a la tortuga es conveniente lavarlo muy bien para intentar sacar la grasa que pueda tener, sin embargo es bueno que sepas que el pescado crudo suele ensuciar mucho el agua por lo que será necesario cambiarla después de que el animal coma. Evita darle pescados azules (atún, salmón, sardinas) pues cuentan con más grasa y ensuciarán más el agua.

  4. Los grillos son también una excelente alternativa para alimentar a las tortugas de agua. Llenos de nutrientes y vitaminas, pueden conseguirse fácilmente en las tiendas de mascotas especializadas en reptiles, y a las tortugas acuáticas normalmente les encantan. Las cantidades dependerán de la especie y tamaño de la tortuga, por lo que en estos casos lo mejor es consultar con un especialista.

  5. Otra buena alternativa para variar la dieta de tu tortuga acuática son las larvas, también fáciles de conseguir en tiendas especializadas en alimentación de reptiles. Son un gran aporte nutricional y al animal le resultarán deliciosas.

  6. En general los insectos pequeños son una buena alternativa para alimentar a la tortuga acuática permitiéndole salirse un poco del típico alimento comercial. Ésto evitará sobre todo que se aburra. Las hormigas medianas o arañas de casa, que solemos encontrar en nuestro hogar, pueden convertirse en un banquete para nuestra mascota.

  7. Ésta son algunas buenas sugerencias, pero si tienes alguna duda referente con las cantidades de comida que debes dar a tu tortuga acuática, lo mejor es consultar a un especialista que te guie de forma certera.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo alimentar a las tortugas de agua , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros animales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo alimentar a las tortugas de agua :

8 comentarios

04-08-2014 Marina dice:
hola, si me pueden responder tengo un S.O. S. mi tortuga tiene un mes sin comer, y resopla su respiracion, le sale moco amarillo por su nariz, y sus ojos pegados. Tiene 29 años conmigo y me siento mal por ello. Còmo la ayudo Gracias ,. Dios los bendiga
05-08-2014 Débora De Sá dice:
Hola Marina, llévala a un veterinario especializado. Saludos
22-05-2014 Jose Manuel Campos dice:
¿PUEDEN QUEDAR 12 HORAS FUERA DEL AGUA LAS TORTUGAS ?
22-05-2014 Jose Manuel Campos dice:
HOLA TENGO DOS TORTUGAS DE Y ME FUE MUY IMPORTANTE SABER QUE TIPO DE ALIMENTOS PUEDO DARLES AHORA TENGO CLARO QUE PUEDO DARLES PARA QUE CRESCAN SANAS Y SALUDABLES
03-05-2014 mirian dice:
gracias gracias por ayudarme a alimentar a mi tortuga
18-03-2014 gabriela dice:
tengo unas tortugas hace dos semanas en un acuario y no quiere comer. Nose si la comida hay que darla en el agua o las tengo que sacar. Gracias
17-03-2014 Débora De Sá dice:
Hola Sol, debes llevarla a un veterinario especialista en reptiles que la revise y te indique la dieta adecuada para ella. Saludos
15-03-2014 sol dice:
yo tengo una tortuga d agua d esas q se suelen ver en el río la encontramos en la calle suponemos q salio cn la crecida del río la trajimos pno kiere comer nada ase dos semanas q sta aca ada suelta y cuando la ponemos en agua se qiere salir del agua alguien m puede decir q ago?? la keria devolver al río pero mis hijos la kieren tnr en casa.
26-08-2014 anna dice:
Es posible que salga del agua porque sea de tierra... Si es una tortuga terrestre y te la encontraste por ahí, es posible que sea autóctona y, por lo tanto, ilegal tenerla en casa! Llévala a un veterinario o tienda de animales para que te digan que tipo de tortuga es y como debes cuidarla!! No te van a cobrar nada.
10-12-2013 Usuario Anónimo dice:
No estáis correctamente informados. Estos animales son depredadores, comen despojos: hígado, corazón, gambas gorda(no gamarús), pescado blanco y azúl. El pienso que venden NO es apropiado igual que el gamarús tampoco pues causa úlceras internas por los cantos cortantes.
26-08-2014 anna dice:
Totalmente de acuerdo! Me ha horrorizado leer que hay que darles verduritas a las tortugas de agua!
Vídeos destacados
Contabilidad A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros