Compartir
Compartir en:

Cómo alimentar a las tortugas de agua

Paso a paso
Dificultad: Baja
19 comentarios
170 veces compartido
 
Cómo alimentar a las tortugas de agua

Las tortugas de agua son excelentes mascotas pero como cualquier otro animal requieren de cuidados y atenciones especiales para mantenerse siempre saludables. Y uno de los aspectos que más suele preocupar a los dueños es su alimentación y es que no siempre resulta tan claro qué tipo de comida podemos darle y cómo combinarla.

Por eso en unComo.com aclaramos tus dudas al respecto y te explicamos cómo alimentar a las tortugas de agua para garantizar su salud.

También te puede interesar: Cómo alimentar tortugas mediterraneas
1

Los alimentos comerciales que se consiguen en las tiendas de mascotas son una gran alternativa para alimentar a las tortugas de agua pues suelen ser muy nutritivos y aportan todo lo que estos animales necesitan para crecer saludablemente.

Sin embargo es posible que tu tortuga decida no comerlo, algo muy común si la mascota ha sido capturada recientemente o si no ha estado antes acostumbrada a este tipo de comidas. No hay que olvidar que en su estado natural son herbívoras u omnívoras, dependiendo de la especie. En esos casos debemos optar por otras soluciones.

2

Si tu tortuga no quiere comer el alimento comercial o deseas mezclar su comida empacada con productos más naturales que la hagan sentir en su ambiente natural, puedes optar por varias de las alternativas que te damos a continuación.

La primera y más sencilla son los vegetales, recordemos que estos animales aprecian bastante este tipo de comida. Unos pedazos pequeños de lechuga, zanahoria, col o pepino pueden convertirse en un delicioso acompañante para nuestra tortuga, que seguro sabrá apreciarlo.

Si observas que solo se come los vegetales e ignora el alimento comercial, es importante que continúes intentando dárselo al menos una vez a la semana, pues después de algún tiempo muchas de ellas suelen comenzar a comerlo.

3

En cuanto a proteína animal, el pescado es una alternativa muy simple de conseguir, pues puedes darle a tu tortuga acuática un poco del mismo que compras para tu casa, siempre tomando en cuenta que no sea muy salado y que esté crudo.

Antes de darlo a la tortuga es conveniente lavarlo muy bien para intentar sacar la grasa que pueda tener, sin embargo es bueno que sepas que el pescado crudo suele ensuciar mucho el agua por lo que será necesario cambiarla después de que el animal coma. Evita darle pescados azules (atún, salmón, sardinas) pues cuentan con más grasa y ensuciarán más el agua.

4

Los grillos son también una excelente alternativa para alimentar a las tortugas de agua. Llenos de nutrientes y vitaminas, pueden conseguirse fácilmente en las tiendas de mascotas especializadas en reptiles, y a las tortugas acuáticas normalmente les encantan. Las cantidades dependerán de la especie y tamaño de la tortuga, por lo que en estos casos lo mejor es consultar con un especialista.

5

Otra buena alternativa para variar la dieta de tu tortuga acuática son las larvas, también fáciles de conseguir en tiendas especializadas en alimentación de reptiles. Son un gran aporte nutricional y al animal le resultarán deliciosas.

6

En general los insectos pequeños son una buena alternativa para alimentar a la tortuga acuática permitiéndole salirse un poco del típico alimento comercial. Ésto evitará sobre todo que se aburra. Las hormigas medianas o arañas de casa, que solemos encontrar en nuestro hogar, pueden convertirse en un banquete para nuestra mascota.

7

Ésta son algunas buenas sugerencias pero si tienes alguna duda referente con las cantidades de comida que debes dar a tu tortuga acuática, lo mejor es consultar a un especialista que te guíe de forma certera.

8

Además de la alimentación de las tortugas de agua, debes tener en cuenta diferentes aspectos referentes a su cuidado entre los que destacan las siguientes indicaciones:

  • El agua que metas dentro de la pecera de tus tortugas, debe ser lo suficientemente profunda como para que el animal pueda nadar.
  • Es imprescindible poner un trozo de tierra en la pecera para que tu tortuga de agua pueda descansar y tomar el sol.
  • Es importante que coloques la pecera de las tortugas en un rincón de tu hogar donde dé la luz solar.
  • La temperatura de la pecera debe oscilar entre los 26 y los 28 grados. Es importante que la temperatura nunca baje de los 25 porque podría ocasionar que tu tortuga terminara por enfermar.
  • El agua de la pecera debe estar siempre limpia para prevenir el contagio de enfermedades en tu mascota.

En unComo te damos más consejos sobre cómo cuidar a una tortuga de agua y conseguir que tu mascota viva de manera saludable.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a las tortugas de agua , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (19)

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a las tortugas de agua

Muy útil
19 comentarios
Gloria Villa
Su valoración:
como puedo hacer un tortugero mas grande que tenga la zona húmeda y seca con recursos caeros gracias
Juanca
Hola, acabo de comprar dos tortugas casi bebés y por mientras las tengo en una vatea grande de ropa con agua limpia y donde reposar hasta que mi papá compre la pecera, y les puse lechuga pero no la comen, quería preguntarles si es normal o si es malo. Gracias.
mary
hola tengo dos tortugas¡ y este verano no despertaron¡cual puede ser el motivo
gio
las puedo alimentar con moscas de la fruta en lugar de grillos
Débora De Sá
Hola, te recomiendo hacerlo con grillos. Saludos.
Susana
Tengo una tortuga de agua que esta invernando y antes de ella tenía otra que comía lombrices pero se me escapó y me quedó la niña solita y no he podido hacer que coma bien que puedo hacer????
angeles
oola yo tengo 2 tortugas y les pescó peces Charales en un jaguey para q ellas los cazen ay algún problema si comen d esos peces
cristina
Mi tortuga es de agua y come de todo macarrones salchichas pavo pechugas patatas etc.. hay algun problema?
Débora De Sá
Hola, mi recomendación es que le des alimento de tortugas, esos productos que hechas al agua además de ensuciar el estanque de la tortuga no creo que sean demasiado buenos para la salud del animal. Saludos
gio
trata de darle alimentos naturales no pastas ni carnes prosesadas
valentina corral jorquera
Todo esto es verdad ,jenial
Diego
Es genial las tortugas
Juan
Gracias por la atención, pero yo pregunto cuanto tiempo invernan y si comen durante ese periodo de tiempo Gracias

Ejercicios de TRX
Cómo alimentar a las tortugas de agua
1 de 6
Cómo alimentar a las tortugas de agua