Te preguntas ¿Cómo ahuyentar un gato? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo ahuyentar un gato

Cómo ahuyentar un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, el gato se cuele a algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropenado las plantas. Si tienes este problema y necesitas ahuyentar un gato de tu jardin puedes intentar hablar con el dueño del gato aunque dificilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Por otra parte, aunque es menos probable y frecuente, es posible que el gato que está invadiendo tu jardín sea un gato callejero sin dueño con el que hablar. Tanto si es callejero como el gato del vecino, las siguientes instrucciones te servirán para ahuyentar un gato de tu jardin de forma barata, ecológica y no tóxica.

Instrucciones
1

Siempre que comas cítricos (naranjas, mandarinas, limones, pomelos) guarda las cáscaras.

2

Reparte las cáscaras de los cítricos por los lugares del jardín preferidos por el gato.

3

Si sabes exactamente por donde entra el gato a tu jardín pon más cascaras por esa zona.

4

El olor a citrico es lo que va a ahuyentar al gato. Este olor dura entre 2 o 3 dias, pasado este tiempo tendras que cambiar las cascaras.

5

Si te molesta ver tu jardín lleno de cáscaras puedes enterrarlas un poquito.

6

Tambien puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardin sin son porosos quedará impregnado el olor a cítrico.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ahuyentar un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.
Necesitas
  • Cáscaras de cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo)
Consejos
  • Tambien puedes usar este truco si tienes gato en casa y quieres mantenerlo alejado de algún espacio de la casa

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ahuyentar un gato

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Los gatos y a la Newsletter.

27 comentarios

maritza dijo: 20-03-2014 tengo muchos gatos d la calle en frente de mi patio k es d apartamento y no les kiero hacer dano pero kiero auyentarlos pk hay muchas gatas prenadas y no kiero k paran frente a la casa algun remedio casero por favor.gracias
Alfredo dijo: 12-03-2014 Olvidad lo de las cáscaras de limones, si algo atrae al gato no hay manera, ni a base de palizas, tratará de escapar de ellas pero volverá. Yo lo he intentado todo para evitar que entren a dormir al motor del coche y me dañen los cables y manguitos. He llegado a recubrir la base del capó con alambre de espino, lo dejo semiabierto y aprieto cuando sospecho que están ahí, se pinchan, maúllan, pero vuelven. Solución final, un perro adiestrado para cazar gatos, ya ni se asoman.
Usuario Anónimo dijo: 10-03-2014 tendria mi jardin sembrado de cascaras de citricos no me parece estetico ni practico
Alfredo dijo: 04-02-2014 ¡En todas partes con lo mismo! ¡Que no funciona¡ Como al gato se le antoje un sitio va aunque haya 100 limones esparramados.
JUANK dijo: 18-01-2014 y digame es bueno vivir con 13 gatos encima de un bebe de 2 meses . osea a quien prefieres al esposo o a los gatos . por que mi mujer mas prefiere a los gatos que a nosotros?. ESTOY ARTO Y APUNTO DE TERMINAR MI MATRIMONIO POR ESOS ANIMALES QUE TRAEN MUCHAS PELUSAS Y ENSIMA HAY UNA GATA QUE ESTA PREÑADA Y VA A SER DIFICIL QUE LO BOTEN POR QUE NO LO VAN A PERMITIS. MIRA QUE DE 2 AHORA CUANTOS HAY 13. MAS CUANTOS VENDRAN EN LA GATA QUE VA A PARIR.
Usuario Anónimo dijo: 08-01-2014 Ya he probado los repelentes, vinagre, pimienta, granzas del café, cascaras de citricos y sigo teniendo el mismo problema que vuelve el gato hacer las necesidades en mi jardin
Lizi Arg dijo: 21-10-2013 Me entristecen los comentarios despectivos hacia las personas que, anteriormente han escrito pidiendo alguna solución para la " invasión" de gatos callejeros. A mi me gustan, es más, en mi casa paterna siempre los tuve, tenía espacio y no molestaba a nadie. Muy diferente es que muchos gatos te invadan tu jardín y tus techos y no puedas vivir por el olor, además del riesgo latente de enfermedades, ya que, al no tener dueño, no tienen vacunas ni ningún cuidado veterinario.
Lizi Arg dijo: 21-10-2013 Hola, cómo están ? Buscando en forma desesperada " algo" que ahuyente a los gatos, SIN MATARLOS, encontré este sitio. El jardín de mi casa y los techos se ven invadidos por gatos sin dueños que entran por el tapial que da a un terreno del vecino. Más allá de los gritos desgarradores y peleas cuando están en celo, a los que NOS HEMOS ACOSTUMBRADO, lo peor es la cantidad de excrementos que dejan y el olor a orina. Es insoportable, no se pueden abrir las ventanas. QUÉ PUEDO HACER ...?
jose dijo: 21-10-2013 Yo lo ahuyente con coco..............le di de pleno y no volvio jamas.
laura  dijo: 18-10-2013 yo quiero saber porque mi gata es tan dañina con las plantas ,me canso y ensima vienene todo los gatos dl barrio y me rompieron todas las plantas del jardin!!!jee
Anónimo dijo: 18-10-2013 compresen un perro es 100% efectivo...este sitio me parece poco serio
Usuario Anónimo dijo: 08-10-2013 las cascaras, es sabido, atraen hormigas podadoras. Y de ninguna manera jamas repelieron un gato. Nota de mala calidad, sitio poco serio.
Usuario Anónimo dijo: 03-10-2013 por que no me dejo claro como alejar 100% a los gatos de mi jardin
antonio dijo: 01-10-2013 Me hace gracia lo de los gatos porque seguramente son personas que estan pisando mierda de perro por las calles y en su casa cogiendolas con la mano en una bolsa de plastico calentita.de lo guarros que son de no sacar al perro al campo por vagancia a hacer sus necesidades muchas veces dejando la mierda a sus vecinos.Yo mierda de gato no he visto porque la entierran pero mierda de perro igual que mierda de los dueños de perros hay un monton por las calles y para limpiarla hay que pagar.Yo no tengo ni perro ni gato los animales no son para vivir en un piso.Las personas somos animales salvajes y los animales tambien. El campo para los animales y las ciudades para las personas animales.¿¿¿PORQUE NO SE HACEN LAS CIUDADES EN MEDIO DEL CAMPO??? para los que no les gustan los animales ANIMALES
anonimo dijo: 29-09-2013 matarlos? exterminarlos? leyendo estas cosas me pregunto quienes son los animales aqui...hay métodos varios como bien se puede leer para no recurrir a eso. Lo de los cítricos funciona, siempre que el olor a cítrico se encuentre donde los gatos suelen hacer caca, tener un árbol no es repelente ya que no cagan en el árbol. los gatos entierran su caca por lo que al rozar los cítricos con sus patitas se les quedará el olor, cosa que no les gusta nada y como son animales de costumbres, buscaran otro lugar. De todas formas si...es mucho mas seguro para todos que halla veneno en los jardines y gatos muertos por las esquinas. Aparte es mucho más agradable recoger gatos muertos que cacas. Pensemos un poquito por favor.
jesus dijo: 18-08-2013 cesar, que reflexion jeje me has echo recapacitar, ya me compro unos sobres de veneno mata viejas jejejeje
Usuario Anónimo dijo: 15-08-2013 Porque yo tengo un arbol de limones y aún así entran y zurran mi jardin
cesar martinez dijo: 13-08-2013 Hermano a ninguno nos gusta matar animales, pero cuando se convierte en una plaga y te afecta a ti a tu familia y has probado con distintos métodos hay que exterminarlos eliminándolos, si eliminan a los seres humanos cuando se convierten en plaga con inyección letal, silla eléctrica, y fusilamiento por que no un animal. acordémonos que también matamos para comer cerdos, gallinas, toros, becerros, animales de caza y pesca.. la naturaleza humana es cruel pero necesaria para la vida, ha sido así y seguirá por siempre.Repito pueden convivir gatos con seres humanos que los acepten mientras no salgan a joder a otras casas por que se convierten en ''PLAGA'' Saludos para todos los afectados por estos bichos...
jesus dijo: 10-08-2013 aunque no me gusta matarlos.. creo q es la mejor opcion,, pero consegui esto el cual no lo he aplicado.. un método muy práctico y que se usa desde tiempos remotos es dejar bolas de neftalina repartidas por todo el jardín ya que su olor carece de cualquier tipo de atracción para los gatos. Todo lo contrario, les resulta un olor aversivo y tienden a desaparecer en cuanto ven que hay mucho olor de este producto en el ambiente. 2 Otro truco fácil es echar por toda la zona del jardín o de la casa o zona de trabajo en la que aparezcan de forma molesta los felinos, pimienta. Sí, la pimienta normal que se usa para cocinar en casa, algo que se puede comprar en cualquier establecimiento y que con casi total seguridad se tendrá en casa. El olor a pimienta es muy aversivo para los gatos. Como no les gusta en absoluto, si ven un jardín que huele en exceso a pimienta, no volverán a pasear por la zona. 3 Otra opción es comprar un sensor de movimiento y conectarlo a una alarma para que cada vez que aparezca un gato, de la alarma salga algún ruido fuerte, algún estruendo que les asuste y que les incite a no volver. 4 El tener hurones como mascotas, hará que los gatos se asusten y no quieran volver. Al igual que poner espantapájaros o objetos que desprendan algún tipo de ruido o olor aversivo para los gatos. 5 El perro siempre ha tenido un papel antagonista al gato, siempre se dice que han sido enemigos, y tiene gran parte de razón. Si su perro se encarga de vigilar el jardín o la zona de trabajo, en cuanto vea a un intruso se acercará para expulsarlo de su territorio, por lo que los gatos dejarán de aparecer por casa.
Cesar Martinez dijo: 07-08-2013 Señores la mejor forma de acabarlos es dispararles con un flover y matarlos, en mi casa me tenían harto por que los gatos me mataron un conejo que era la mascota de mi nieta y ni siquiera se la comieron, se cagan en el jardín y se roban los alimentos que dejes en la ventana para descongelar, son una plaga, a ese animal hay que hacerle la guerra para que se vaya al monte y viva salvaje, el que lo adore que lo tenga en su casa pero sin salir a joder a otras casas, a los protectores de animales de esta plaga les digo que los recojan todos y se los lleven a sus casas. recuerden las enfermedades que trasmiten estos bichos a las niñas toxoplasmosis.
Carolina Olivares dijo: 03-08-2013 No se si mis gatos son mutantes o que, porque lo he intentado todo y no funciona, lo de las cascaras de cítricos lo probé hace dos semanas y al dia siguiente de instalarlas un lindo gato dejo su regalo, a 10 centímetros de uno de los montones de cascaras que dejé, así que de verdad es inútil. he probado con repelentes, si el estimulo tras la linea de repelente es más fuerte les da lo mismo pasarán igual, si ven comida pasarán si ven baño pasaran, no les importa la incomodidad, también coloqué naftalina, casi nos intoxica, pero a los gatos les da lo mismo. así que estoy desesperada, acepto cualquier sugerencia, siempre que no vaya contra mis principios. gracias
Leticia Juarez dijo: 14-07-2013 es el gato de un vecino, que desde chiquito se vino a meter a mi azotea, y diario venia por el, que porque no sabia como regresar a su casa, pero ahora el gato es enorme, y se hace del baño en mi patio, se duerme en las cosas que tengo en el patio. Tengo una perrita maltes que ya no dejo salir al patio ni a la azotea porque se pelean.. estoy desesperada y obviamente el dueño no puede hacer nada... y en los lugares en donde exterminan plagas no cuentan con algo para ahuyentarlos... Por favor ayudenme!!
pitufo dijo: 26-06-2013 Metele un tiro de 22
Usuario Anónimo dijo: 20-06-2013 No son un remedio aplicable poco practico quien quiere estar tan pendiente de los citricos para eso auyento al gato por mi mismo
Osvaldo Gamarra. dijo: 23-05-2013 Algún producto químico que reemplace a los cítricos, cual sería? Ya me tiene loco un gato nocturno que hace y deshace lo que encuentre en la cocina y se orina por todos lados. No quiero matarlo porque dicen que eso trae muy mala suerte. Que hago? Gracias por su colaboración
CARMEN  dijo: 13-05-2013 COMO AHUYENTAR A LOS GATOS SIN HACERLES DAÑO.... MI HIJOS SON ALERGICOS ADEMAS DE QUE HAN DESTRUIDO MIS PLANTAS Y RAYADO MI COCHE
hanly dijo: 06-02-2013 como se llama ese gato de blanco y gris