Cómo ahuyentar un gato

Cómo ahuyentar un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, el gato se cuele a algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas. Si tienes este problema y necesitas ahuyentar un gato de tu jardín puedes intentar hablar con el dueño del gato aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Por otra parte, aunque es menos probable y frecuente, es posible que el gato que está invadiendo tu jardín sea un gato callejero sin dueño con el que hablar. Tanto si es callejero como el gato del vecino, las siguientes instrucciones te servirán para ahuyentar un gato de tu jardín de forma barata, ecológica y no tóxica.

Instrucciones
  1. Siempre que comas cítricos como naranjas, mandarinas, limones, pomelos... guarda las cáscaras.

  2. Reparte las cáscaras de los cítricos por los lugares del jardín preferidos por el gato.

  3. Si sabes exactamente por dónde entra el gato a tu jardín pon más cascaras por esa zona. Especialmente en caso de que el gato sea tuyo, es importante que sepas cuáles son las plantas tóxicas para los gatos y evites pues que se acerque a ellas.

  4. El olor a cítrico es lo que va a ahuyentar al gato. Este olor dura entre 2 o 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

  5. Si te molesta ver tu jardín lleno de cáscaras puedes enterrarlas un poquito.

  6. También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ahuyentar un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.
Necesitas
  • Cáscaras de cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo)
Consejos
  • Tambien puedes usar este truco si tienes gato en casa y quieres mantenerlo alejado de algún espacio de la casa

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ahuyentar un gato:

37 comentarios

01-09-2014 Auxiliadora Ibarra dice:
Mi casa es muy grande y solo vivimos dos personas, pero los gatos que nos visitan no son educados, hacen pupu sobre los almohadones de los muebles de la sala y el corredor, duermen en el sofa de ver television, corren por la mesa del comedor y hacen pipi por toda la casa, nunca se han hecho pupu en el patio, Me tienen LOCA, he tenido que cambiar almohadones y el colmo, llevan ratones de otras casas a comerlos en mis sillones!!!
24-07-2014 Maria dice:
Me parece que no propone soluciones eficaces y que no profundiza en el tema en absoluto. Un saludo.
02-07-2014 Klau dice:
Quiero saber como ahuyentar a una gata callejera que siempre se cuela a mi casa, y siempre es lo mismo viene a parir en mi casa, y por si fuera poco otros gatos siempre vienen detrás de ella a molestar en casa, parecen una plaga, no se terminan más; y no es que no me gusten los gatos tenemos uno castrado en casa...
17-07-2014 Johnny young dice:
llena botellas plásticas grandes de agua y colócalas donde le gusta estar al gato y santo remedio. a mi me funciono...
27-06-2014 Susy dice:
No me desanimen con los comentarios. Yo necesito alejar a los gatos de un estanque de peces ¿qué hago? y no puedo tener perro.
25-06-2014 Usuario Anónimo dice:
quiero algo lógico para usar para que los gatos no llenen de cacas mi techo las cascaras me taponearian las tuberias
15-05-2014 Ricardo dice:
Lo del perro NO FUNCIONA, porque si lo que queremos es evitar los olores de la caca del gato, recuerden que los perros son mas "cochinos" en ese sentido.
04-05-2014 Maria Isabel Gaviña de Diaz Silva dice:
Me encantan los gatos, cuando viví en casas grandes tuve varias gatas, los encuentro bellos , independientes, astutos... Ahora vivo en una casa pequeña, de dos pisos y los gatos de los vecinos hacen caca en los aleros así que cuando miramos hacia afuera por la ventana de los dormitorios vemos sus "regalitos", cosa poco agradable.Los animales no son para la ciudad, viven limitados, sacrificados, imposibilitados de hacer lo que les dicta su naturaleza,
20-03-2014 maritza dice:
tengo muchos gatos d la calle en frente de mi patio k es d apartamento y no les kiero hacer dano pero kiero auyentarlos pk hay muchas gatas prenadas y no kiero k paran frente a la casa algun remedio casero por favor.gracias
12-03-2014 Alfredo dice:
Olvidad lo de las cáscaras de limones, si algo atrae al gato no hay manera, ni a base de palizas, tratará de escapar de ellas pero volverá. Yo lo he intentado todo para evitar que entren a dormir al motor del coche y me dañen los cables y manguitos. He llegado a recubrir la base del capó con alambre de espino, lo dejo semiabierto y aprieto cuando sospecho que están ahí, se pinchan, maúllan, pero vuelven. Solución final, un perro adiestrado para cazar gatos, ya ni se asoman.
10-03-2014 Usuario Anónimo dice:
tendria mi jardin sembrado de cascaras de citricos no me parece estetico ni practico
Vídeos destacados