Compartir
Compartir en:

Cómo ahuyentar a un gato

Paso a paso
90 comentarios
362 veces compartido
 
Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, el gato se cuele a algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas ahuyentar a un gato de tu jardín puedes intentar hablar con el dueño del gato aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unComo te damos unas instrucciones que te mostrarán otras técnicas para saber cómo ahuyentar a un gato.

También te puede interesar: Cómo es un gato siberiano
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. El olor a cítrico es lo que va a ahuyentar al gato, este olor dura entre 2 o 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

2

Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es evitar alimentarles directa o indirectamente. Es evidente que, si no quieres que los gatos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no sólo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior.

3

La pimienta en polvo también es una buena táctica para ahuyentar a los gatos. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar, la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

4

Uno de los enemigos de lo gatos es el agua. Estos animales no soportan el agua, así que si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín. El agua no dañará a los gatos pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

5

Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda, limón o tomillo, plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

6

Como última opción, puedes hacer productos para ahuyentar a los gatos de manera casera. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para hacer repelente de gatos con ingredientes como lavanda, tomillo o pimienta.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Tambien puedes usar este truco si tienes gato en casa y quieres mantenerlo alejado de algún espacio de la casa
Relacionados
Comentarios (90)

Escribir comentario sobre Cómo ahuyentar a un gato

Muy útil
90 comentarios
daniel alfonso rodriguez
Su valoración:
quiero ahuyentar lo mas pronto posible del tejado de mi casa, del cielo razo por favor comen teme que debo hacer lo mas pronto posible.
Inde
Su valoración:
La verdad que ya probé todo y siguen viniendo todos los gatos del barrio a mi jardín, ninguno me dio resultado!!! :(
Jorgelina
Su valoración:
lamentablemente mi gato duerme en el cantero debajo de una planta enorme de lavanda , al lado hay plantado un tomillo...veo que esa opción no resulta; llegue hasta aqui porque quiero evitar que haga pis en un cantero seleccionado. ademas de que tiene sus piedras prefiere la tierra.
ramona
Su valoración:
quiero ahuyentar a un gato que entra únicamente hacer popo a mi casa.
jaredaguilarbayas
Su valoración:
ayudame gato biene mi casa y se mete
Andrea
A mi NO me gustan los animales , son muy sucios y huelen mal , Yo ya use todo eso Y NO funciona , de echo al gato le gusta el olor a sitricios y No le molesta , Ni la pimienta le molesta , La pongo en la cochera y aun así Se mete y se acuesta Sobre la pimienta , al gato no le molesta para Nada.
daniel
Su valoración:
Estaba buscando información sobre como ayudar a los gatos de los techos y lo primero que sale es este.artículo de mierda. Yo tengo 3 gatas esterilizadas y vivo feliz con mi esposa e hija. Dejen de joder
Rafael
Tú no piensas como otra gente al esterilizar, el gato se vuelve hogareño y descuidado, no todos son como tu, y deberias ponerte en lugar de algun afectado, DEJÁ TÚ DE JODER.
andrea
Y por que NO adoptas a todos los gatos Callejeros Si tanto te gustan .
pedro
los gatos son los animales portadores de muchas enfermedades si hay niños en casa van a desarroyar enfermedades respiratoias graves en el futuro como cancer de pulmon o de piel....o eso es mucho amor alos animales sin inportar los hijos
DOMINGO
Su valoración:
Buenas, tengo un pequeño jardín con rejilla bajas, mis gatos entran y lo estropean todo, no quiero que entren más, que hago, le e puesto alambre y entran igual, que hago? Gracias.
Andrea
Hola Sobre los gatos te recomiendo tratar de tener muy limpia tu casa Y si puedes tira tu basura Diariamente o cada tercer día , Mínimo , Ya que huelen la comida de la basura
Juana Rosa Ramos
Su valoración:
una gatita me pario en una maceta del pasillo de mi apartamento , la cambio de lugar y vuelve,como hago para auyentarla y se acomode en otro lugar
Claudia
BUENO TENGODOS GATOS LOS AMO PERO NOS MUDAREMOS A UN DEPARTAMENTO EN UN QUINTO PISO NECESITO AYUDA YA QUE VIVIMOS EN UNA CASA espaciosa Y TENHO MIEDO QUE NO SE ADAPTEN ... YA QUE ESTAN EN CELO LOS DOS MI GATO TIENE DOS AÑOS Y CINCO MESES Y LA GATITA EN SOLO DE UN AÑO Y UN MES NECESITO SABER SI SE ADAPTARAN O NO .
Sofia
Hola! Normalmente si se adaptaran pero es importante que no dejes que salgan de tu apto x lo menos en 2 semanas que puedan reconocer su nuevo lugar.

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo ahuyentar a un gato
1 de 7
Cómo ahuyentar a un gato