Cómo ahuyentar a un gato

Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, el gato se cuele a algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas ahuyentar a un gato de tu jardín puedes intentar hablar con el dueño del gato aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unComo te damos unas instrucciones que te mostrarán otras técnicas para saber cómo ahuyentar a un gato.

Instrucciones
  1. Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. El olor a cítrico es lo que va a ahuyentar al gato, este olor dura entre 2 o 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

    También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

  2. Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es evitar alimentarles directa o indirectamente. Es evidente que, si no quieres que los gatos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no sólo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

    Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior.

  3. La pimienta en polvo también es una buena táctica para ahuyentar a los gatos. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar, la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

  4. Uno de los enemigos de lo gatos es el agua. Estos animales no soportan el agua, así que si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín. El agua no dañará a los gatos pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

  5. Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda, limón o tomillo, plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

  6. Como última opción, puedes hacer productos para ahuyentar a los gatos de manera casera. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para hacer repelente de gatos con ingredientes como lavanda, tomillo o pimienta.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Cáscaras de cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo)
Consejos
  • Tambien puedes usar este truco si tienes gato en casa y quieres mantenerlo alejado de algún espacio de la casa

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ahuyentar a un gato:

38 comentarios

07-10-2014 dice:
Deseo saber como auyentar al gato del vecino que utiliza mi jardin de bano, es mejor las cascaras sueltas o las rayaduras de naranjas o limon.- Por favor cual sewra lo mejor para auyentarlos sin hacerles dano.=
01-09-2014 dice:
Mi casa es muy grande y solo vivimos dos personas, pero los gatos que nos visitan no son educados, hacen pupu sobre los almohadones de los muebles de la sala y el corredor, duermen en el sofa de ver television, corren por la mesa del comedor y hacen pipi por toda la casa, nunca se han hecho pupu en el patio, Me tienen LOCA, he tenido que cambiar almohadones y el colmo, llevan ratones de otras casas a comerlos en mis sillones!!!
24-07-2014 dice:
Me parece que no propone soluciones eficaces y que no profundiza en el tema en absoluto. Un saludo.
02-07-2014 dice:
Quiero saber como ahuyentar a una gata callejera que siempre se cuela a mi casa, y siempre es lo mismo viene a parir en mi casa, y por si fuera poco otros gatos siempre vienen detrás de ella a molestar en casa, parecen una plaga, no se terminan más; y no es que no me gusten los gatos tenemos uno castrado en casa...
17-07-2014 dice:
llena botellas plásticas grandes de agua y colócalas donde le gusta estar al gato y santo remedio. a mi me funciono...
27-06-2014 dice:
No me desanimen con los comentarios. Yo necesito alejar a los gatos de un estanque de peces ¿qué hago? y no puedo tener perro.
25-06-2014 dice:
quiero algo lógico para usar para que los gatos no llenen de cacas mi techo las cascaras me taponearian las tuberias
15-05-2014 dice:
Lo del perro NO FUNCIONA, porque si lo que queremos es evitar los olores de la caca del gato, recuerden que los perros son mas "cochinos" en ese sentido.
04-05-2014 dice:
Me encantan los gatos, cuando viví en casas grandes tuve varias gatas, los encuentro bellos , independientes, astutos... Ahora vivo en una casa pequeña, de dos pisos y los gatos de los vecinos hacen caca en los aleros así que cuando miramos hacia afuera por la ventana de los dormitorios vemos sus "regalitos", cosa poco agradable.Los animales no son para la ciudad, viven limitados, sacrificados, imposibilitados de hacer lo que les dicta su naturaleza,
20-03-2014 dice:
tengo muchos gatos d la calle en frente de mi patio k es d apartamento y no les kiero hacer dano pero kiero auyentarlos pk hay muchas gatas prenadas y no kiero k paran frente a la casa algun remedio casero por favor.gracias
12-03-2014 dice:
Olvidad lo de las cáscaras de limones, si algo atrae al gato no hay manera, ni a base de palizas, tratará de escapar de ellas pero volverá. Yo lo he intentado todo para evitar que entren a dormir al motor del coche y me dañen los cables y manguitos. He llegado a recubrir la base del capó con alambre de espino, lo dejo semiabierto y aprieto cuando sospecho que están ahí, se pinchan, maúllan, pero vuelven. Solución final, un perro adiestrado para cazar gatos, ya ni se asoman.
Vídeos destacados