Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, el gato se cuele a algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas ahuyentar a un gato de tu jardín puedes intentar hablar con el dueño del gato aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unComo te damos unas instrucciones que te mostrarán otras técnicas para saber cómo ahuyentar a un gato.

Whatsapp 1 Twitter 12 Google +
Instrucciones
  1. Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. El olor a cítrico es lo que va a ahuyentar al gato, este olor dura entre 2 o 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

    También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

  2. Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es evitar alimentarles directa o indirectamente. Es evidente que, si no quieres que los gatos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no sólo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

    Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior.

  3. La pimienta en polvo también es una buena táctica para ahuyentar a los gatos. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar, la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

  4. Uno de los enemigos de lo gatos es el agua. Estos animales no soportan el agua, así que si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín. El agua no dañará a los gatos pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

  5. Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda, limón o tomillo, plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

  6. Como última opción, puedes hacer productos para ahuyentar a los gatos de manera casera. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para hacer repelente de gatos con ingredientes como lavanda, tomillo o pimienta.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Cáscaras de cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo)
Consejos
  • Tambien puedes usar este truco si tienes gato en casa y quieres mantenerlo alejado de algún espacio de la casa

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ahuyentar a un gato:

44 comentarios

28-07-2015 dice:
Excelente articulo, soy amante de los gatos, esta informacion me sera muy util. Gracias. Ing. Ricardo Bemjamin
03-06-2015 dice:
lo que no saben las persona que lo que es malo para el raton tambien es malo para el gato corten cuadros de carton del tamaño que se ajuste a su necesidad y espacio x donde pasan los gatos untelos con pega de cazar ratones mientras mas cartones mejor y coloquelos x dode se meten o pasan los o el gato, les molesta horriblemente que algo se les quede pegado a las patas y mas si no se lo pueden quitar con su boca les aseguro que dejaran de molestar
02-06-2015 dice:
La lavanda en mi caso no funciona.
01-06-2015 dice:
Pongan leche con aspirina en lugar donde defecan y los mandan al otro mundo
14-06-2015 dice:
En serio ?? tienes un retraso mental o que te pasa??? a ver si te mueres tu antes de que mates a algun ser indefenso. Flipo con la gente como tú.
15-06-2015 dice:
Cryptosporidium,Anquilostoma,Toxocara,Toxoplasma Mira Sandro estan son enfermedades contagiosa del excremento de los gatos los míos los amo y los cuido los baño tienen su tierra especial pero estar lidiando con gatos que no son míos pues no y mas cuando sus dueños no hacen caso así tu por no saber por tu retraso mental y deseando la muerte de un ser humano espero
14-05-2015 dice:
CORDIAL SALUDO. TENGO UN VEHÍCULO Y NO SE QUE HACER, PUES HAY UNA SERIE DE GATOS EN LA VECINDAD Y SIEMPRE LOS GATOS UTILIZAN MI VEHÍCULO COMO PARADA EN LAS NOCHES, NO SOLO ESO SINO QUE TAMBIÉN LO UTILIZAN COMO BAÑO; ME DEJAN LOS VIDRIOS CON ORINA. ¿QUE PUEDO HACER PARA EVITAR ESO? AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y DARLE SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA GATUNO
04-04-2015 dice:
la verdad este articulo es incredible, porque gracias a estos consejos pude hacer que lo gatos que Vivian con mi vecina y dejaba que se vinieran a mi casa a hacer sus necesidades, se fueran gracias
28-03-2015 dice:
Tengo un gravísimo problema con un gato callejero q, todos los días, entra a mi casa, para buscar al mío (q está castrado) y se traban en feroz lucha. Suele lastimarlo tanto q más de una vez he tenido q acudir al veterinario. He tratado de ahuyentarlo de mil formas, pero no hay caso. No puedo vivir con mi gato encerrado!!!! Puede alguien darme alguna solución?. Estoy muy preocupada. Gracias!!!
23-04-2015 dice:
sonidos fuertes... como mata suegra o cualquier cosa que haga ruido también es una opción... del resto puedes colocar algún tipo de malla que no permita el acceso al gato... es difícil hacer marchar a un gato... son mañosos.
17-02-2015 dice:
he intentado varios de los procedimientos indicados;;; inclusive el arrojar naftalina en los lugares que utilizan para entrar al jardín. Quizás los gatos de mi barrio no tengan olfato........ y por eso siguen entrando. Tengo en el fondo un limonero hermoso con aroma espectacular; a la sombra del mismo los gatos hacen sus necesidades.... Encontré que lo más efectivo es dispararles con 5.5
06-02-2015 dice:
me parece ridículo que pongan este articulo ya que esos felino vienen por que la mayoría son abandonados por gente inescrupulosa, malvada e irresponsable, que los bota al calle sin pensar que el pobre felino no tiene la culpa de nada, pues no esterilizan a su gata un a vez que pare las crías las botan a la calle, estos mininos buscan la manera de sobrevivir que maldad echarle agua a un gato que esta muerto de hambre en la calle,o que busca algo de comer o hacerle cualquier tipo de daño, toda la maldad se paga en esta tierra si nosotros actuamos como salvajes peor que animales sin sentimientos no esperemos ser felices solo la desgracia nos acecha.....y luego nos preguntamos porque.
12-02-2015 dice:
Y el daño que le hacen a nuestras casas??? Los gatos que llegan a mi casa le han hecho huecos a los techos, orinan las paredes, se meten a la casa. La idea no es hacerles daño, pero tampoco tenemos que aguantar los destrozos sino son nuestros.
10-04-2015 dice:
estoy muy de acuerdo la idea no es hacerles daño si cada quien cuidara sus mascotas pero cuando orinan en tu techo y ahi mismo hacen sus desechos .....y con el calor eso no huele apesta horrible y yo tengo que soportarlo como porque ......no la mejor idea es desaserse de ellos si invaden mi propiedad aunque sea matandolos ..........
07-10-2014 dice:
Deseo saber como auyentar al gato del vecino que utiliza mi jardin de bano, es mejor las cascaras sueltas o las rayaduras de naranjas o limon.- Por favor cual sewra lo mejor para auyentarlos sin hacerles dano.=
01-09-2014 dice:
Mi casa es muy grande y solo vivimos dos personas, pero los gatos que nos visitan no son educados, hacen pupu sobre los almohadones de los muebles de la sala y el corredor, duermen en el sofa de ver television, corren por la mesa del comedor y hacen pipi por toda la casa, nunca se han hecho pupu en el patio, Me tienen LOCA, he tenido que cambiar almohadones y el colmo, llevan ratones de otras casas a comerlos en mis sillones!!!
24-07-2014 dice:
Me parece que no propone soluciones eficaces y que no profundiza en el tema en absoluto. Un saludo.
02-07-2014 dice:
Quiero saber como ahuyentar a una gata callejera que siempre se cuela a mi casa, y siempre es lo mismo viene a parir en mi casa, y por si fuera poco otros gatos siempre vienen detrás de ella a molestar en casa, parecen una plaga, no se terminan más; y no es que no me gusten los gatos tenemos uno castrado en casa...
17-07-2014 dice:
llena botellas plásticas grandes de agua y colócalas donde le gusta estar al gato y santo remedio. a mi me funciono...
06-05-2015 dice:
Yo lleve a esterilizar una gata callejera que siempre venia a mi casa, fin de la historia. No fue costoso unos 35 dolares.
27-06-2014 dice:
No me desanimen con los comentarios. Yo necesito alejar a los gatos de un estanque de peces ¿qué hago? y no puedo tener perro.
25-06-2014 dice:
quiero algo lógico para usar para que los gatos no llenen de cacas mi techo las cascaras me taponearian las tuberias
15-05-2014 dice:
Lo del perro NO FUNCIONA, porque si lo que queremos es evitar los olores de la caca del gato, recuerden que los perros son mas "cochinos" en ese sentido.
04-05-2014 dice:
Me encantan los gatos, cuando viví en casas grandes tuve varias gatas, los encuentro bellos , independientes, astutos... Ahora vivo en una casa pequeña, de dos pisos y los gatos de los vecinos hacen caca en los aleros así que cuando miramos hacia afuera por la ventana de los dormitorios vemos sus "regalitos", cosa poco agradable.Los animales no son para la ciudad, viven limitados, sacrificados, imposibilitados de hacer lo que les dicta su naturaleza,
20-03-2014 dice:
tengo muchos gatos d la calle en frente de mi patio k es d apartamento y no les kiero hacer dano pero kiero auyentarlos pk hay muchas gatas prenadas y no kiero k paran frente a la casa algun remedio casero por favor.gracias
12-03-2014 dice:
Olvidad lo de las cáscaras de limones, si algo atrae al gato no hay manera, ni a base de palizas, tratará de escapar de ellas pero volverá. Yo lo he intentado todo para evitar que entren a dormir al motor del coche y me dañen los cables y manguitos. He llegado a recubrir la base del capó con alambre de espino, lo dejo semiabierto y aprieto cuando sospecho que están ahí, se pinchan, maúllan, pero vuelven. Solución final, un perro adiestrado para cazar gatos, ya ni se asoman.
10-03-2014 dice:
tendria mi jardin sembrado de cascaras de citricos no me parece estetico ni practico
04-02-2014 dice:
¡En todas partes con lo mismo! ¡Que no funciona¡ Como al gato se le antoje un sitio va aunque haya 100 limones esparramados.
18-01-2014 dice:
y digame es bueno vivir con 13 gatos encima de un bebe de 2 meses . osea a quien prefieres al esposo o a los gatos . por que mi mujer mas prefiere a los gatos que a nosotros?. ESTOY ARTO Y APUNTO DE TERMINAR MI MATRIMONIO POR ESOS ANIMALES QUE TRAEN MUCHAS PELUSAS Y ENSIMA HAY UNA GATA QUE ESTA PREÑADA Y VA A SER DIFICIL QUE LO BOTEN POR QUE NO LO VAN A PERMITIS. MIRA QUE DE 2 AHORA CUANTOS HAY 13. MAS CUANTOS VENDRAN EN LA GATA QUE VA A PARIR.
18-07-2014 dice:
Para loco. Tampoco exageres, es un pobre animal, vos cagas? el también. Vos comes? el también. y Si te molesta tener demasiados, Arréglense y regalen, Si tenes un bebe acordate que el gato no lo va a matar. Cualquier niño se lastima. Si es un problema mayor habla con tu pareja, Pero no exageres y comentes Pelotudeces.
20-07-2014 dice:
Regala a tu mujer, con todo y sus inches gatos y quedate agusto con tu hijo.
08-01-2014 dice:
Ya he probado los repelentes, vinagre, pimienta, granzas del café, cascaras de citricos y sigo teniendo el mismo problema que vuelve el gato hacer las necesidades en mi jardin
21-10-2013 dice:
Me entristecen los comentarios despectivos hacia las personas que, anteriormente han escrito pidiendo alguna solución para la " invasión" de gatos callejeros. A mi me gustan, es más, en mi casa paterna siempre los tuve, tenía espacio y no molestaba a nadie. Muy diferente es que muchos gatos te invadan tu jardín y tus techos y no puedas vivir por el olor, además del riesgo latente de enfermedades, ya que, al no tener dueño, no tienen vacunas ni ningún cuidado veterinario.
21-10-2013 dice:
Hola, cómo están ? Buscando en forma desesperada " algo" que ahuyente a los gatos, SIN MATARLOS, encontré este sitio. El jardín de mi casa y los techos se ven invadidos por gatos sin dueños que entran por el tapial que da a un terreno del vecino. Más allá de los gritos desgarradores y peleas cuando están en celo, a los que NOS HEMOS ACOSTUMBRADO, lo peor es la cantidad de excrementos que dejan y el olor a orina. Es insoportable, no se pueden abrir las ventanas. QUÉ PUEDO HACER ...?
21-10-2013 dice:
Yo lo ahuyente con coco..............le di de pleno y no volvio jamas.
18-10-2013 dice:
yo quiero saber porque mi gata es tan dañina con las plantas ,me canso y ensima vienene todo los gatos dl barrio y me rompieron todas las plantas del jardin!!!jee
18-10-2013 dice:
compresen un perro es 100% efectivo...este sitio me parece poco serio
08-10-2013 dice:
las cascaras, es sabido, atraen hormigas podadoras. Y de ninguna manera jamas repelieron un gato. Nota de mala calidad, sitio poco serio.
03-10-2013 dice:
por que no me dejo claro como alejar 100% a los gatos de mi jardin
01-10-2013 dice:
Me hace gracia lo de los gatos porque seguramente son personas que estan pisando mierda de perro por las calles y en su casa cogiendolas con la mano en una bolsa de plastico calentita.de lo guarros que son de no sacar al perro al campo por vagancia a hacer sus necesidades muchas veces dejando la mierda a sus vecinos.Yo mierda de gato no he visto porque la entierran pero mierda de perro igual que mierda de los dueños de perros hay un monton por las calles y para limpiarla hay que pagar.Yo no tengo ni perro ni gato los animales no son para vivir en un piso.Las personas somos animales salvajes y los animales tambien. El campo para los animales y las ciudades para las personas animales.¿¿¿PORQUE NO SE HACEN LAS CIUDADES EN MEDIO DEL CAMPO??? para los que no les gustan los animales ANIMALES
29-09-2013 dice:
matarlos? exterminarlos? leyendo estas cosas me pregunto quienes son los animales aqui...hay métodos varios como bien se puede leer para no recurrir a eso. Lo de los cítricos funciona, siempre que el olor a cítrico se encuentre donde los gatos suelen hacer caca, tener un árbol no es repelente ya que no cagan en el árbol. los gatos entierran su caca por lo que al rozar los cítricos con sus patitas se les quedará el olor, cosa que no les gusta nada y como son animales de costumbres, buscaran otro lugar. De todas formas si...es mucho mas seguro para todos que halla veneno en los jardines y gatos muertos por las esquinas. Aparte es mucho más agradable recoger gatos muertos que cacas. Pensemos un poquito por favor.
18-08-2013 dice:
cesar, que reflexion jeje me has echo recapacitar, ya me compro unos sobres de veneno mata viejas jejejeje
15-08-2013 dice:
Porque yo tengo un arbol de limones y aún así entran y zurran mi jardin
13-08-2013 dice:
Hermano a ninguno nos gusta matar animales, pero cuando se convierte en una plaga y te afecta a ti a tu familia y has probado con distintos métodos hay que exterminarlos eliminándolos, si eliminan a los seres humanos cuando se convierten en plaga con inyección letal, silla eléctrica, y fusilamiento por que no un animal. acordémonos que también matamos para comer cerdos, gallinas, toros, becerros, animales de caza y pesca.. la naturaleza humana es cruel pero necesaria para la vida, ha sido así y seguirá por siempre.Repito pueden convivir gatos con seres humanos que los acepten mientras no salgan a joder a otras casas por que se convierten en ''PLAGA'' Saludos para todos los afectados por estos bichos...
10-08-2013 dice:
aunque no me gusta matarlos.. creo q es la mejor opcion,, pero consegui esto el cual no lo he aplicado.. un método muy práctico y que se usa desde tiempos remotos es dejar bolas de neftalina repartidas por todo el jardín ya que su olor carece de cualquier tipo de atracción para los gatos. Todo lo contrario, les resulta un olor aversivo y tienden a desaparecer en cuanto ven que hay mucho olor de este producto en el ambiente. 2 Otro truco fácil es echar por toda la zona del jardín o de la casa o zona de trabajo en la que aparezcan de forma molesta los felinos, pimienta. Sí, la pimienta normal que se usa para cocinar en casa, algo que se puede comprar en cualquier establecimiento y que con casi total seguridad se tendrá en casa. El olor a pimienta es muy aversivo para los gatos. Como no les gusta en absoluto, si ven un jardín que huele en exceso a pimienta, no volverán a pasear por la zona. 3 Otra opción es comprar un sensor de movimiento y conectarlo a una alarma para que cada vez que aparezca un gato, de la alarma salga algún ruido fuerte, algún estruendo que les asuste y que les incite a no volver. 4 El tener hurones como mascotas, hará que los gatos se asusten y no quieran volver. Al igual que poner espantapájaros o objetos que desprendan algún tipo de ruido o olor aversivo para los gatos. 5 El perro siempre ha tenido un papel antagonista al gato, siempre se dice que han sido enemigos, y tiene gran parte de razón. Si su perro se encarga de vigilar el jardín o la zona de trabajo, en cuanto vea a un intruso se acercará para expulsarlo de su territorio, por lo que los gatos dejarán de aparecer por casa.
07-08-2013 dice:
Señores la mejor forma de acabarlos es dispararles con un flover y matarlos, en mi casa me tenían harto por que los gatos me mataron un conejo que era la mascota de mi nieta y ni siquiera se la comieron, se cagan en el jardín y se roban los alimentos que dejes en la ventana para descongelar, son una plaga, a ese animal hay que hacerle la guerra para que se vaya al monte y viva salvaje, el que lo adore que lo tenga en su casa pero sin salir a joder a otras casas, a los protectores de animales de esta plaga les digo que los recojan todos y se los lleven a sus casas. recuerden las enfermedades que trasmiten estos bichos a las niñas toxoplasmosis.
03-08-2013 dice:
No se si mis gatos son mutantes o que, porque lo he intentado todo y no funciona, lo de las cascaras de cítricos lo probé hace dos semanas y al dia siguiente de instalarlas un lindo gato dejo su regalo, a 10 centímetros de uno de los montones de cascaras que dejé, así que de verdad es inútil. he probado con repelentes, si el estimulo tras la linea de repelente es más fuerte les da lo mismo pasarán igual, si ven comida pasarán si ven baño pasaran, no les importa la incomodidad, también coloqué naftalina, casi nos intoxica, pero a los gatos les da lo mismo. así que estoy desesperada, acepto cualquier sugerencia, siempre que no vaya contra mis principios. gracias
14-07-2013 dice:
es el gato de un vecino, que desde chiquito se vino a meter a mi azotea, y diario venia por el, que porque no sabia como regresar a su casa, pero ahora el gato es enorme, y se hace del baño en mi patio, se duerme en las cosas que tengo en el patio. Tengo una perrita maltes que ya no dejo salir al patio ni a la azotea porque se pelean.. estoy desesperada y obviamente el dueño no puede hacer nada... y en los lugares en donde exterminan plagas no cuentan con algo para ahuyentarlos... Por favor ayudenme!!
26-06-2013 dice:
Metele un tiro de 22
20-06-2013 dice:
No son un remedio aplicable poco practico quien quiere estar tan pendiente de los citricos para eso auyento al gato por mi mismo
23-05-2013 dice:
Algún producto químico que reemplace a los cítricos, cual sería? Ya me tiene loco un gato nocturno que hace y deshace lo que encuentre en la cocina y se orina por todos lados. No quiero matarlo porque dicen que eso trae muy mala suerte. Que hago? Gracias por su colaboración
13-05-2013 dice:
COMO AHUYENTAR A LOS GATOS SIN HACERLES DAÑO.... MI HIJOS SON ALERGICOS ADEMAS DE QUE HAN DESTRUIDO MIS PLANTAS Y RAYADO MI COCHE
06-02-2013 dice:
como se llama ese gato de blanco y gris
Vídeos destacados