Compartir
Compartir en:

Cómo ahuyentar a un gato

Paso a paso
Dificultad: Media
84 comentarios
350 veces compartido
 
Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, el gato se cuele a algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas ahuyentar a un gato de tu jardín puedes intentar hablar con el dueño del gato aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unComo te damos unas instrucciones que te mostrarán otras técnicas para saber cómo ahuyentar a un gato.

También te puede interesar: Cómo es un gato siberiano
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. El olor a cítrico es lo que va a ahuyentar al gato, este olor dura entre 2 o 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

2

Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es evitar alimentarles directa o indirectamente. Es evidente que, si no quieres que los gatos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no sólo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior.

3

La pimienta en polvo también es una buena táctica para ahuyentar a los gatos. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar, la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

4

Uno de los enemigos de lo gatos es el agua. Estos animales no soportan el agua, así que si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín. El agua no dañará a los gatos pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

5

Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda, limón o tomillo, plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

6

Como última opción, puedes hacer productos para ahuyentar a los gatos de manera casera. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para hacer repelente de gatos con ingredientes como lavanda, tomillo o pimienta.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Consejos
  • Tambien puedes usar este truco si tienes gato en casa y quieres mantenerlo alejado de algún espacio de la casa
Relacionados
Comentarios (84)

Escribir comentario sobre Cómo ahuyentar a un gato

Muy útil
84 comentarios
daniel
Su valoración:
Estaba buscando información sobre como ayudar a los gatos de los techos y lo primero que sale es este.artículo de mierda. Yo tengo 3 gatas esterilizadas y vivo feliz con mi esposa e hija. Dejen de joder
DOMINGO
Su valoración:
Buenas, tengo un pequeño jardín con rejilla bajas, mis gatos entran y lo estropean todo, no quiero que entren más, que hago, le e puesto alambre y entran igual, que hago? Gracias.
Juana Rosa Ramos
Su valoración:
una gatita me pario en una maceta del pasillo de mi apartamento , la cambio de lugar y vuelve,como hago para auyentarla y se acomode en otro lugar
Claudia
BUENO TENGODOS GATOS LOS AMO PERO NOS MUDAREMOS A UN DEPARTAMENTO EN UN QUINTO PISO NECESITO AYUDA YA QUE VIVIMOS EN UNA CASA espaciosa Y TENHO MIEDO QUE NO SE ADAPTEN ... YA QUE ESTAN EN CELO LOS DOS MI GATO TIENE DOS AÑOS Y CINCO MESES Y LA GATITA EN SOLO DE UN AÑO Y UN MES NECESITO SABER SI SE ADAPTARAN O NO .
(Maria Tereza)
Si, lo encuento muy bueno, y estoy preocupada por mi salud, soy alérgica al pelo del gato y del perro , y los gatos no dejan de visitarme están al rededor de mi casa y no en la de ellos. Aclaro que me gustan mucho los animales, pero todo lo hago por mi salud. gracias por sus consejos.
Claudia
Hay a la venta en tiendas de animales donde dan a la venta uno cepillo especiales para sacar esos pleitos q quedan luego de que se acicalan es muy útil yo tambn tengo alergia y tengo dos lo amo mucho yo los cepillo dos a tres veces por semana
Mari Mar
He leído todos los comentarios. Y la verdad estoy de acuerdo y no desacuerdo con algunos de vosotros. A mi me encantan los animales y estoy en contra de los malos tratos. Pero os voy a decir una cosa...... yo soy alérgica a los gatos y paso rachas de meses muy malas con varios medicamentos. Mi marido tenía una gata preciosa que se la regalo su hermano. El caso es que empecé con estornudos, a faltar me la respiración y más cosas... el caso es que le dije que era cuando entraba en casa. Al médico y me diagnosticaron la alergia. Se la tuvo que devolver a su hermano. No puedo estar cerca de los gatos y si alguien tienen gato no me pongo cerca. Ahora tengo gatos alrededor de mi casa y alguno que entra inclusive estando el perro que tenemos. Un vecino tiene una gata y no está operada, solo la da pastillas cuando está en celo. Así que estoy arta de los gatos y de la alergia. Yo no digo de matarlos o de ahuyentar con cosas cada vez que se acerquen, yo lo que quiero es que no se acerquen a mi casa, muy a mi pesar porque me encantan los felinos. Me han dicho que las bolas de naftalina repelen a los gatos por tener un fuerte olor. No sé si funciona porque está prohibida la venta de la misma. Sabe alguien si funciona las que venden con perfume?... l Yo lo siento mucho por los gatos, pero antes es mi salud. Y si alguien piensa mal, tengo que decir que yo adopté a un cachorro de perro abandonado en la calle con dos meses y medio. Ahora tiene 4 años.......
Ma Dolores
Preciosos gatitos. Los gatos son muy entendidos. Pongan pedazos de limon donde no quieren que lleguen. Echenles un poco de agua si los ven . Ellos entienden que no los quieren y no vuelven. A mi me gustan los gatos de los vecinos. Defecan en mi jardin y siempre lo tapan con tierra y es abono para las plantas.
Teresa
Tengo un gato vecino se orina en nuestras puertas que puedo hacer?
Claudia
Pasa el limón o cualquier cítrico por tu puerta eso lo ahuyenta pruebalo
Ilia
Mi consejo no es para ahuyentar los gatos pero sí para pulgas que hayan entrado en nuestro pubis, cosa que es muy desagradable. Se trata de poner una piedra de tamaño chico en nuestro pubis. Seguido colocar una cantidad de aproximadamente 2cc de rapé. Luego al revolver el rapé las pulgas tenderán a estornudar y se desnucarán con la piedra. Lo he probado y no fue muy bueno el resultado, todo es cosa de intentar. Saludos
Wally
Jajajaa , que mueran desnucadas ...
Katty
La lidia de gatos es bastante fuerte, ellos son animalitos lindos y tiernos pero traen inconvenientes para todos, vecinos y dueños de gatos. Las gatas atraen a los machos quienes en epoca de apareamiento no escatiman en perseguir a la hembra por donde sea posible, esto es incomodo porque podrias tener el interior de tu casa llena de esos gatos que persiguen a la gatica y por nada se querran ir ni que los heches a escobazos porque se regresan detras de ella. Esto es molestoso porque los machos tendran tu casa y los alrededores con el olor al semen de ellos y a la orina de gato. Es algo bastante molestoso para cualquier ser humano que le guste tener la casa limpia y sin molestia de malos olores. De igual forma para las mujeres esto es molestoso pues los gatos transmiten un parasito que es peligroso para las mujeres en gestacion pues puede comerse al feto en el interior.
Adriana
Hola Katty, con todo respeto, te falta un poco más de conocimiento del tema. Te aclaro, para evitar que los gatos persigan a las gatas en celo existe la castracion para machos y esterilización para hembras. Se acabó el problema por ese lado. Con respecto al " parasito" se llama toxoplasmosis, y no se come al feto, lo que produce son enfermedad congénita y este parasito lo puedes consumir en una carne mal cocinada y sin necesidad de tener gatos. Los gatos no son los portadores principales de la enfermedad, hay otros animales en la cadena de transmisión. Tú la puedes tener y no tener el conocimiento de que el parasito habita en tu organismo. Y con respecto a alejar lo gatos, recuerda que la peor plaga que tiene este planeta tierra, se llama humano. Recomendación, el conocimiento te hace libre de conceptos erróneos.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo ahuyentar a un gato
1 de 7
Cómo ahuyentar a un gato