Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, el gato se cuele a algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas ahuyentar a un gato de tu jardín puedes intentar hablar con el dueño del gato aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unComo te damos unas instrucciones que te mostrarán otras técnicas para saber cómo ahuyentar a un gato.

También te puede interesar: Cómo es un gato siberiano
Whatsapp 6 Twitter 13 Google +
Instrucciones
  1. Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. El olor a cítrico es lo que va a ahuyentar al gato, este olor dura entre 2 o 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

    También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

  2. Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es evitar alimentarles directa o indirectamente. Es evidente que, si no quieres que los gatos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no sólo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

    Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior.

  3. La pimienta en polvo también es una buena táctica para ahuyentar a los gatos. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar, la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

  4. Uno de los enemigos de lo gatos es el agua. Estos animales no soportan el agua, así que si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín. El agua no dañará a los gatos pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

  5. Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda, limón o tomillo, plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

  6. Como última opción, puedes hacer productos para ahuyentar a los gatos de manera casera. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para hacer repelente de gatos con ingredientes como lavanda, tomillo o pimienta.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Necesitas
  • Cáscaras de cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo)
Consejos
  • Tambien puedes usar este truco si tienes gato en casa y quieres mantenerlo alejado de algún espacio de la casa

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ahuyentar a un gato:

117 comentarios

03-05-2016 Ilia dice:
Mi consejo no es para ahuyentar los gatos pero sí para pulgas que hayan entrado en nuestro pubis, cosa que es muy desagradable. Se trata de poner una piedra de tamaño chico en nuestro pubis. Seguido colocar una cantidad de aproximadamente 2cc de rapé. Luego al revolver el rapé las pulgas tenderán a estornudar y se desnucarán con la piedra. Lo he probado y no fue muy bueno el resultado, todo es cosa de intentar. Saludos
08-05-2016 Wally dice:
Jajajaa , que mueran desnucadas ...
18-04-2016 Katty dice:
La lidia de gatos es bastante fuerte, ellos son animalitos lindos y tiernos pero traen inconvenientes para todos, vecinos y dueños de gatos. Las gatas atraen a los machos quienes en epoca de apareamiento no escatiman en perseguir a la hembra por donde sea posible, esto es incomodo porque podrias tener el interior de tu casa llena de esos gatos que persiguen a la gatica y por nada se querran ir ni que los heches a escobazos porque se regresan detras de ella. Esto es molestoso porque los machos tendran tu casa y los alrededores con el olor al semen de ellos y a la orina de gato. Es algo bastante molestoso para cualquier ser humano que le guste tener la casa limpia y sin molestia de malos olores. De igual forma para las mujeres esto es molestoso pues los gatos transmiten un parasito que es peligroso para las mujeres en gestacion pues puede comerse al feto en el interior.
28-04-2016 Adriana dice:
Hola Katty, con todo respeto, te falta un poco más de conocimiento del tema. Te aclaro, para evitar que los gatos persigan a las gatas en celo existe la castracion para machos y esterilización para hembras. Se acabó el problema por ese lado. Con respecto al " parasito" se llama toxoplasmosis, y no se come al feto, lo que produce son enfermedad congénita y este parasito lo puedes consumir en una carne mal cocinada y sin necesidad de tener gatos. Los gatos no son los portadores principales de la enfermedad, hay otros animales en la cadena de transmisión. Tú la puedes tener y no tener el conocimiento de que el parasito habita en tu organismo. Y con respecto a alejar lo gatos, recuerda que la peor plaga que tiene este planeta tierra, se llama humano. Recomendación, el conocimiento te hace libre de conceptos erróneos.
13-04-2016 salvador dice:
En los circos siempre necesitan gatos para darle de comer a los leones...
20-03-2016 Ma Dolores dice:
El veneno que pongan a esos animales puede regresarles a ustedes. Todo se paga en esta vida.
20-03-2016 Ma Dolores dice:
De verdad Elsa? Y los gatos se pusieron tu ropa y la orinaron tambien? Vomitaron en tu comida?. Por Dios eso que dices no te lo cree nadie. Se feliz y deja a los animalitos vivir. Lo que dices es una mentira enorme.
17-03-2016 Victor dice:
Estoy hasta la madre de un gato que se mete a mi casa, ya me ha roto varios platos, me ha meado en casi todas partes, ademas de dejar pelos por doquier, ahora, por si fuera poco parió arriba de una lona que tengo en la terraza,como cereza del pastel no se de que vecino sea, ya he pensado en regresarlos debido a que no puedo tener animales por que tenemos una bebe pequeña y en casa ya me han dicho que si mo se soluciona se los llevaran a algun lado, yo la verdad no quiero dejarlos sin oportunidad ya que estan recien nacidos, pero he preguntado en caso de que encuentre a.los vecinos y no se responsabilisen y nadie los quiere, que puedo hacer??
12-04-2016 Karin dice:
puedes llamar a una asociación protectora en facebook hay varias... como mundo patitas, por nuestros hermanos sin voz, hay varias, pero por favor nos los tires...
11-03-2016 Nancy dice:
YO NO TENGO GATOS PERO ESTOY CANSADA QUE VENGAN A MEAR EN MI CASA ,ES UN OLOR REPUGNANTE,TENGO DOS PERRITAS Y SON MAS LIMPIAS QUE LOS GATOS.LOS VECINOS SON UNOS MUGRIENTOS Y DESALMADOS TIENEN GATOS PARA TENERLOS EN LA CALLE Y A LA NOCHE SE LA PASAN LLORANDO DE HAMBRE.ME HAN MEADO HASTA EL CAPARAZON DE MI TORTUGA,POBRECITA E INDEFENZA.
11-03-2016 Jasciel dice:
Les cuento, hace días viendo un video de bromas con cornetas de esas que vienen como en spray me vino a la mente para ahuyentar a los gatos, porque duermen sobre mi lavadora. Con un celular viejo que tenía conseguí un sonido mp3 de corneta que dura 8 horas y puse una bocina vieja que tenía sobre la lavadora, tuve que comprar un sensor de proximidad y lo conecté a la bocina de modo que se active cuando alguien se acerca y el sonido se queda reproduciendo en el celular o reproductor. Cuando se acerca el gato escucharán la bocina como suena y el gato verán el susto que se lleva, cada vez que intentan entrar se asustan. Los primeros días escuchaba el sonido 4 o 5 veces, ahora ya no se acercan ya saben que no deben entrar. Si hacen tengan en cuenta que deben dejar cargando el cel o reproductor para que reproduzca el sonido toda la noche, el sensor lo deben programar con máxima sensibilidad para que detecte cuando se acerca el gato, y no olviden apagarlo en la mañana o se llevarán un susto que los terminará de despertar. Si el vecino les pregunta qué suena expliquen que es para ahuyentar gatos, santo remedio y sin lastimar ni envenenar a ningún animalito. Odio a los malditos gatos, pero también ODIO el maldito maltrato animal.
05-03-2016 Ma Dolores Fernandez dice:
Que exagerado!!! Mi barrio esta lleno de gatos y no molestan tanto. Un gato se espanta un par de veces y no vuelve. Algunas personas son peor educas que un gato. El sol sale todos los dias para todos los seres. No solo para unos delicados, que son mas indeseables que los hermosos gatosñ
29-02-2016 Ma Dolores Fernandez dice:
Esa gente anti -gatos creen que el sol sale solo para ellos. Parece que el planeta debe ser solo de ellos. Pero Dios puso a todos los animales para que compartan con nosotros el planeta. Si no les gusta pidan a la NASA que los mande a un planeta desértico .
03-03-2016 Sebastian Marin dice:
Cuando los gatos entren a su casa y orinen en el baño, en su cama, en su mesa, su ropa lo entenderá. De momento pídale a su dios que me de paciencia para que no termine poniendo veneno o mejor aun, pídale a la NASA que la mande a un planeta desierto con todos sus gatitos. Saludos!
17-03-2016 Elsa dice:
Cuanto los gatos tengan tu carro todo rayado y orinado por todos lados, querrás pedirle a la NASA que mande a los gatos a otro planeta.
20-01-2016 Maria Mercedes zuninio dice:
mi problema es elste. Me regalaron una lorita y esta suelta en el patio, de noche la entro. Tendrá2 meses. A veces queda basura húmeda y veo las bolsas mordidas. Que hago?
20-01-2016 Ivone Castro dice:
Hola amigos, una ayuda por favor, el gato de mi vecino se pasa a mi patio y se orina en el parabrisas de mi auto, a pesar que lo lavo queda el olor y al calentar el motor es muy fuerte, que me sugieren hacer, ya estoy cansada de ese gato... Saludos
30-01-2016 karen dice:
Hola, has probado colocando en las noches un forro que cubra tu coche?
29-12-2015 Millaray dice:
Hice lo de las cáscaras de naranja y limon, pero el gato lo aguantó y sigue viniendo a hacer sus nesecidades
18-12-2015 Yesenia dice:
Tengo el inconveniente que se posan sobre el tejado y nonme dejan dormir, lo que me hace llegar a la oficina muy cansada
09-03-2016 alicia dice:
a mi me pasa lo mismooooooooooo !!!! odio a ese gato !!!
16-12-2015 Daniella dice:
Tenemos una gata q apareció en mi casa la adoptamos pero no podemos tenerla adentro xq algunos de la familia ni les gusta los gatos, pero tiene su cama afuera y los gatos del vecino y vagabundos la molestan, ella es muy mansa y la lastiman y le roban su comida.... No se q hacer... voy a intentar las soluciones q dieron, pero si tienen alguna solución más sería de gran ayuda!
08-12-2015 Merne dice:
Me traje un casal de gatitos, ahora tuvo cinco. Abundaban las ratas y subian por los techos, cielorraso etc. Eso es asco. La presencia de gatos los auyenta. Son mis mascotas y amo mis gatos. Los atiendo como corresponde. Lean más sobre gatos tal vez se encariñen.
09-03-2016 alicia dice:
si no te dejan DORMIR y entras a trabajar a las 03hs de la madrugada .... decime que loco se puede enamorar de esos animales , un palo en la cabeza se merecen !!!!
24-11-2015 gustavo perez lopez dice:
remedio casero para alejar los gatos del tejado y que no defequen en las tejas
07-11-2015 Leo dice:
Botellas con agua por varios sitios del jardín o patio
14-11-2015 Ana Belén dice:
Y para el capot de un coche? Se te ocurre algo? En un chat comentaban de un dispositivo con sensor de movimiento que se pone en el limpiaparabrisas y suelta agua difuminada pero por más que lo busco no encuentro dónde comprarlo.
27-09-2015 Martin Dominguez dice:
Yo soy alergioco a cualquier pelo de animal. Y en lacaza no nos dimos cuenta cuando una gata pario en la cazita donde aguardo mi herraminta. Mi hija apesar de que yo noselo permiti. porlastima les dio comida. Y ahora yano sequieren ir. Y la gata volvio a parir de nuevo. Porsifuera poco se crio uno de chiquito dentro de mi caza estava enfermo de un ojo y mi hija lo curo. Conformes se fue reponiendo pues cresio alli y mi esposa se encaroño de ella y ya no quiere sacarla dela caza Y ese es mi problema .orita yo lo odio y cuando le tiro algo cre que estoy jugando. Aparte no deja dormir juega porlas noches y asta a quebrado varios platos y basos. Denme un consejo de como me desago de el. Y de los que estan afuera.
06-10-2015 Diego dice:
Deshazte de tu familia primero. :)
07-10-2015 Martin dice:
Diego. Porlo que ResPondistes. creoque tu familia se desiso deti y prefirieron alos Gatos que criarte ati. y estas traumado. te recomiendo que vayas con un sicologo:)
13-10-2015 Maria Teresa Martínez dice:
Por favor aprende a escribir
23-09-2015 Ana belén dice:
Hola. No es que no sirvan las indicaciones para ahuyentar los gatos pero yo buscaba remedio para no subirse a los capots de los coches. Sólo hay remedio para los espacios abiertos jardines
20-09-2015 ana maria dice:
No me gustan los gatos y tengo una parrilla en el fondo y allí esta y no se mueve . le tiramos mucha agua pero vuelve , y tengo un perrito pequines, y me da miedo que lo ataque a mi perrito.
26-12-2015 Danny dice:
Echar pimienta negra molida , por donde suele estar. Les hará estornudar y dejará de venir por tu casa
08-09-2015 Tayo dice:
Las personas que gustan de estos animales, como mascotas deben responsabilizarse de su administración tanto en la salud como de no permitir el desplazamiento por el vecindario. Pues, asi como los quieren deben soportar la incomodidad de sus deposiciones, asi digan que la entierran, el orin de un gato es inenterrable, pero si muy hediondo, y los vecinos no tenemos porque aguantar esos olores ofensivos, ni sus escrementos. Ademas, tampoco es que se dediquen a perseguir ratas, es mas lo que persiguen aves de la fauna nativa, algunas en via de extinción, que los repugantes roedores. Asi es que los amantes de los gatos a cuidarlos y mantenerlos en sus propias casas para que sepan como es la vida entre gatos.
26-12-2015 Danny dice:
En mi barrio había muchos das gatos con "dueño" pero simple estavan en mi jardín o en otros....menos en los jardines de su "dueño"... se ponían a parir en un hueco de mi olivera o en algún árbol de otro vecino...y nunca aparecía los dueños....hartos estávamos já. ..muchos defensores y amantes de animales pero nadie se hacía cargo....los demás que no queríamos gatos en casa, los teníamos todos los días. En mi terraza se sentaban en mis sofás me dejan pelos, sangre de la regla supongo (que asco) y soy yo quien tenía que buscar solución? El dueño? Ayuntamiento????? Pero yo no tengo gatos y NO ME GUSTAN..un día dejaron de venir...Había com 8-10 que se iban turnando, los recien paridos con gatitos POR MI JARDIN y donde estaba los dueños? Me intere que un vecino les dio comida a todos los gatos con "dueño " mezclado con anti congelante y dijo que seguramente hayan muerto 1-2 días después. ...no me.atrevo a matar animales. ...pero creo que no responsabilidad mía esta buscando quien es el.dueño o perder mi tiempo buscando soluciones.naturales para alejarlos para que luego.venga otros.
07-09-2015 Abi dice:
Dale.. maten a los gato así nos llenamos de ratas y morimos todo de peste bubónica... hay gente enferma en el mundo.
09-09-2015 Guillermo dice:
porque los gatos viven cazando ratas sobre todo, razoná un poquito, un gato no caza ratas, a lo sumo algún raton pero las ratas son grandes y agresivas, y la peste bubónica sedió por falta de higiene, saneamiento etc de la población de la europa del medio evo, no en las actuales, pensar un poquito antes de comentar tan ignorantemente
25-09-2015 Carlos dice:
Guillermo: Cedió va con "C" Medio evo, es la mitad de Evo Morales. En todo caso la palabra sería "Medioevo". Antes de tratar de ignorante a los demás, al menos cuidar la ortografía. Einstein dijo: "Todos somos grandes ignorantes, pero ocurre no todos ignoramos las mismas cosas"
27-09-2015 Martha Susana dice:
Yo no los quiero matar solo no quiero tener ese olor a meada tan desagradable en la entrada de mi casa.Lo de la peste bubonica no es de esta época y además en mi lugar de r esidencia no hay.
29-09-2015 Ely dice:
Hola yo entendí que Guillermo quiso decir "se dio" no "cedió" solo falto el espacio..pero no importa eso igual les cuento que yo estoy probando con ajo picado bien triturado y lo voy tirando donde los gatos andan..es verdad lo de los cítricos, pero la cascara de naranja me atrae mucho a las hormigas negras que también quiero combatir en mi jardín. en un tiempito les cuento como me fue con el ajo creo que va a funcionar xq una vez compre un producto en la veterinaria y entre sus componentes traía estrato de ajo y el olor que tenia era a ajo puro. Si a alguien le resulta dsp nos cuentan ..saludos
07-09-2015 Rosa dice:
Mee gustaría saber sobre perros de raza YORSHIRE
06-09-2015 Ana Belén Ortiz Romero dice:
Hola. Mi problema es que alimento a una colonia de gatos protegida por mi ayuntamiento y tengo carnet de responsable de ellos. Los tengo todos castrados. Pero hay dos que cruzan la calle y se suben al capot de un coche. La propietaria quiere que lo solucione. No le importa que exista dicha colonia pero no que se suban a su coche. He oído que existe un pulverizador con sensor de movimiento que se pone en el limpiaparabrisas y rocia agua al sentir al gatito. Estoy buscando este producto. Me pueden ayudar? Un millón de gracias.
18-08-2015 Alfredo dice:
Haber si somos serios, los gatos son animales ineducables, las chorradas del tipo flores, pimienta, vinagre,... no valen para nada. O se caza el gato por algún medio, se mete en un saco y se le deja bien lejos o se busca uno un perro agresivo y se le suelta en la zona a declarar libre de gatos. Si un gato quiere dormir en el motor del coche y romper los manguitos, todos los obstáculos, castigos y trampas que le pongamos tratará de evitarlos, él va ir a su sitio y listo. Si se consigue atizarle durmiendo en el motor , para la siguiente va a estar más atento a escapar, pero va a volver.
19-08-2015 Niko dice:
Alfredo, vení a cazarlos a mi casa. Traete la bolsa, una red, y un mastín ó un Pitbull. Y no insultes a las personas con lo de "chorradas", que nadie te faltó el respeto.
20-08-2015 Marcela dice:
Y de paso echarles agua a los dueños inútiles de los gatos y perros que no los educan, sólo los tienen y que todo el mundo los aguante. Qué pimienta ni qué nada, no se van los desgraciados.
01-09-2015 Lina dice:
¡Hola! ALFREDO, Es verdad. Los gatos están por fuera de nuestras pobres reglas y los dueños también. Lo que menos les importa a los gatos es causarnos asco y desarmonía. Y si los gatos no son agresivos, sus dueños sí; no somos significativos como vecinos.
02-09-2015 bazuco dice:
Alfredo antes de hablar cojudeces aprende a escribir, se dice A ver, no Haber
03-09-2015 Alfredo dice:
Cierto por lo del error ortográfico, es que andaba descontrolado de leer las teorías ecológicas sobre espantar gatos con aromas y demás.
16-08-2015 Esmeralda dice:
Tengo un gato en casa d campo pero ahora entra otro muy grande q el mío tiene miedo quiero q ese gato desaparezca y no entre al garaje q es donde esta el mío q hago p q no entre?
11-08-2015 Nicolás Constantinidis dice:
Vinagre blanco (Vulgarmente ácido acético ó vinagre de alcohol). Comprar mucho y rociar en los patios, terrazas y alrededores de la casa. Ser implacable. Por ahí más abajo leí lo de la naftalina: FUNCIONA! La pimienta está muy buena para tu gato en tu casa.
11-08-2015 Alicia celeste rodriguez muñoz dice:
Hola a todos, mi situación es que hoy un gato negro trato de atacarme y en una ocasión ese gato ya había entrado a mi casa y me hacia caras feas y así, pero ahora como ya dije anteriormente trato de atacarme, si alguien tiene una solución se los agradecería mucho, de antemano muchas gracias,dios los bendiga.
08-08-2015 JUAN MANUEL dice:
esto que recomendais será que estais de broma y que ni idea teneis de lo que se os pregunta
08-08-2015 JUAN MANUEL dice:
ESTAIS DE BROMA -SI TENGO QUE HACER GUARDIA TODA LA NOCHE PARA VER CUANDO VIENE UN GATO AL HUERTO LO TENGO CLARO. YA HACE 52 AÑOS QUE HICE LAS GUARDIA EN LA MILI INO FUY VOLUNTARIO.DECIR QUE NO LO SABEIS Y SE ACABO.
04-08-2015 VENENO PARA GATOS dice:
COMPREN VENENO PARA RATAS Y SE LO DAN A LOS GATOS HP Q SOLO TRAEN MALDD Y PESTE A ESTE MUNDO .... ANTES DE DARLE VENENO LE DA UNA BUENA PATADA Y ADIOS VENENO MUCHO VENENOS PARA RATAS ... YA VERAN LOS DIVERTIDO
20-08-2015 Marcela dice:
Ya lo hice y no se mueren. Será cierto lo de las 7 vidas... que desgracia de plaga.
22-08-2015 Alberto dice:
Uno de los motivos de la extensión de la terrible peste europea que mato a entre un tercio y la mitad de los habitantes de europa, fue la liquidación sistemática de gatos, a los que se acusaba de estár relacionados con el diablo, con lo que se multiplicaron exponencialmente la ratas cuyas pulgas eran las transmisoras de la enfermedad. Ya veo que intelectualmente también tú estás en la edad media. Quienes envenenan y además se divierten con ello, sois salvajes. Una cosa es buscar una solución para que no entren en las propiedades y otra ser un salvaje.
21-11-2015 vanelu dice:
Y si te pones enfrente mio te doy una patada a ti y luego te enveneno.... me resultaria mas divertido.... eres de esos seres que repugnan.... de personas como tu me da asco... es culpa de los dueños no del animal y no me refiero a ti si no a los gatos... aunq a la hora del te mas anima resultas ser tu.... te molestan los gatos o mascotas... simple.... vive en un lugar donde no los encuentras.... en medio de una isla o algo asi.... bestia
28-07-2015 Ricardo Bemjamin Pirrone dice:
Excelente articulo, soy amante de los gatos, esta informacion me sera muy util. Gracias. Ing. Ricardo Bemjamin
03-06-2015 alex dice:
lo que no saben las persona que lo que es malo para el raton tambien es malo para el gato corten cuadros de carton del tamaño que se ajuste a su necesidad y espacio x donde pasan los gatos untelos con pega de cazar ratones mientras mas cartones mejor y coloquelos x dode se meten o pasan los o el gato, les molesta horriblemente que algo se les quede pegado a las patas y mas si no se lo pueden quitar con su boca les aseguro que dejaran de molestar
02-06-2015 mario dice:
La lavanda en mi caso no funciona.
01-06-2015 Roberto dice:
Pongan leche con aspirina en lugar donde defecan y los mandan al otro mundo
14-06-2015 Sandro dice:
En serio ?? tienes un retraso mental o que te pasa??? a ver si te mueres tu antes de que mates a algun ser indefenso. Flipo con la gente como tú.
15-06-2015 Robert dice:
Cryptosporidium,Anquilostoma,Toxocara,Toxoplasma Mira Sandro estan son enfermedades contagiosa del excremento de los gatos los míos los amo y los cuido los baño tienen su tierra especial pero estar lidiando con gatos que no son míos pues no y mas cuando sus dueños no hacen caso así tu por no saber por tu retraso mental y deseando la muerte de un ser humano espero
01-08-2015 EJGM dice:
Entre el gato, las personas y mi césped, prefiero las dos últimas si el dueño del gato no es capaz de controlarlo no merece tener gato y yo tengo necesidad de recibir las molestias de ningún gato que cuando defeca, en la zona que lo hace seca el césped. Leche con aspirina
25-01-2016 sofia dice:
afortunadamente el maltrato animal esta ya castigado con 5 años de carcel.¿sabes que el que a hierro mata a hierro muere? ¡ indecente!
14-05-2015 HENRY MOSQUERA DIAZ dice:
CORDIAL SALUDO. TENGO UN VEHÍCULO Y NO SE QUE HACER, PUES HAY UNA SERIE DE GATOS EN LA VECINDAD Y SIEMPRE LOS GATOS UTILIZAN MI VEHÍCULO COMO PARADA EN LAS NOCHES, NO SOLO ESO SINO QUE TAMBIÉN LO UTILIZAN COMO BAÑO; ME DEJAN LOS VIDRIOS CON ORINA. ¿QUE PUEDO HACER PARA EVITAR ESO? AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y DARLE SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA GATUNO
04-04-2015 antonieta dice:
la verdad este articulo es incredible, porque gracias a estos consejos pude hacer que lo gatos que Vivian con mi vecina y dejaba que se vinieran a mi casa a hacer sus necesidades, se fueran gracias
04-08-2015 karina dice:
y qué te resultó para ahuyentarlos ??? yo, no tengo animales ... por q no estamos en todo el día ... y cdo llegamos tenemos que perder tiempo juntando todo lo que dejan x ahí ... !! estamos artos !
28-03-2015 SUSANA dice:
Tengo un gravísimo problema con un gato callejero q, todos los días, entra a mi casa, para buscar al mío (q está castrado) y se traban en feroz lucha. Suele lastimarlo tanto q más de una vez he tenido q acudir al veterinario. He tratado de ahuyentarlo de mil formas, pero no hay caso. No puedo vivir con mi gato encerrado!!!! Puede alguien darme alguna solución?. Estoy muy preocupada. Gracias!!!
23-04-2015 Roxana Rodriguez dice:
sonidos fuertes... como mata suegra o cualquier cosa que haga ruido también es una opción... del resto puedes colocar algún tipo de malla que no permita el acceso al gato... es difícil hacer marchar a un gato... son mañosos.
17-02-2015 es necesario ? dice:
he intentado varios de los procedimientos indicados;;; inclusive el arrojar naftalina en los lugares que utilizan para entrar al jardín. Quizás los gatos de mi barrio no tengan olfato........ y por eso siguen entrando. Tengo en el fondo un limonero hermoso con aroma espectacular; a la sombra del mismo los gatos hacen sus necesidades.... Encontré que lo más efectivo es dispararles con 5.5
06-02-2015 michifus dice:
me parece ridículo que pongan este articulo ya que esos felino vienen por que la mayoría son abandonados por gente inescrupulosa, malvada e irresponsable, que los bota al calle sin pensar que el pobre felino no tiene la culpa de nada, pues no esterilizan a su gata un a vez que pare las crías las botan a la calle, estos mininos buscan la manera de sobrevivir que maldad echarle agua a un gato que esta muerto de hambre en la calle,o que busca algo de comer o hacerle cualquier tipo de daño, toda la maldad se paga en esta tierra si nosotros actuamos como salvajes peor que animales sin sentimientos no esperemos ser felices solo la desgracia nos acecha.....y luego nos preguntamos porque.
12-02-2015 amp1679 dice:
Y el daño que le hacen a nuestras casas??? Los gatos que llegan a mi casa le han hecho huecos a los techos, orinan las paredes, se meten a la casa. La idea no es hacerles daño, pero tampoco tenemos que aguantar los destrozos sino son nuestros.
10-04-2015 carmen garcia dice:
estoy muy de acuerdo la idea no es hacerles daño si cada quien cuidara sus mascotas pero cuando orinan en tu techo y ahi mismo hacen sus desechos .....y con el calor eso no huele apesta horrible y yo tengo que soportarlo como porque ......no la mejor idea es desaserse de ellos si invaden mi propiedad aunque sea matandolos ..........
07-10-2014 anibal dice:
Deseo saber como auyentar al gato del vecino que utiliza mi jardin de bano, es mejor las cascaras sueltas o las rayaduras de naranjas o limon.- Por favor cual sewra lo mejor para auyentarlos sin hacerles dano.=
01-09-2014 Auxiliadora Ibarra dice:
Mi casa es muy grande y solo vivimos dos personas, pero los gatos que nos visitan no son educados, hacen pupu sobre los almohadones de los muebles de la sala y el corredor, duermen en el sofa de ver television, corren por la mesa del comedor y hacen pipi por toda la casa, nunca se han hecho pupu en el patio, Me tienen LOCA, he tenido que cambiar almohadones y el colmo, llevan ratones de otras casas a comerlos en mis sillones!!!
24-07-2014 Maria dice:
Me parece que no propone soluciones eficaces y que no profundiza en el tema en absoluto. Un saludo.
02-07-2014 Klau dice:
Quiero saber como ahuyentar a una gata callejera que siempre se cuela a mi casa, y siempre es lo mismo viene a parir en mi casa, y por si fuera poco otros gatos siempre vienen detrás de ella a molestar en casa, parecen una plaga, no se terminan más; y no es que no me gusten los gatos tenemos uno castrado en casa...
17-07-2014 Johnny young dice:
llena botellas plásticas grandes de agua y colócalas donde le gusta estar al gato y santo remedio. a mi me funciono...
06-05-2015 Rene dice:
Yo lleve a esterilizar una gata callejera que siempre venia a mi casa, fin de la historia. No fue costoso unos 35 dolares.
27-06-2014 Susy dice:
No me desanimen con los comentarios. Yo necesito alejar a los gatos de un estanque de peces ¿qué hago? y no puedo tener perro.
25-06-2014 Usuario Anónimo dice:
quiero algo lógico para usar para que los gatos no llenen de cacas mi techo las cascaras me taponearian las tuberias
15-05-2014 Ricardo dice:
Lo del perro NO FUNCIONA, porque si lo que queremos es evitar los olores de la caca del gato, recuerden que los perros son mas "cochinos" en ese sentido.
04-05-2014 Maria Isabel Gaviña de Diaz Silva dice:
Me encantan los gatos, cuando viví en casas grandes tuve varias gatas, los encuentro bellos , independientes, astutos... Ahora vivo en una casa pequeña, de dos pisos y los gatos de los vecinos hacen caca en los aleros así que cuando miramos hacia afuera por la ventana de los dormitorios vemos sus "regalitos", cosa poco agradable.Los animales no son para la ciudad, viven limitados, sacrificados, imposibilitados de hacer lo que les dicta su naturaleza,
20-03-2014 maritza dice:
tengo muchos gatos d la calle en frente de mi patio k es d apartamento y no les kiero hacer dano pero kiero auyentarlos pk hay muchas gatas prenadas y no kiero k paran frente a la casa algun remedio casero por favor.gracias
Vídeos destacados