Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, el gato se cuele a algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas ahuyentar a un gato de tu jardín puedes intentar hablar con el dueño del gato aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unComo te damos unas instrucciones que te mostrarán otras técnicas para saber cómo ahuyentar a un gato.

También te puede interesar: Cómo es un gato siberiano
Whatsapp 6 Twitter 13 Google +
Instrucciones
  1. Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. El olor a cítrico es lo que va a ahuyentar al gato, este olor dura entre 2 o 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

    También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

  2. Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es evitar alimentarles directa o indirectamente. Es evidente que, si no quieres que los gatos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no sólo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

    Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior.

  3. La pimienta en polvo también es una buena táctica para ahuyentar a los gatos. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar, la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

  4. Uno de los enemigos de lo gatos es el agua. Estos animales no soportan el agua, así que si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín. El agua no dañará a los gatos pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

  5. Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda, limón o tomillo, plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

  6. Como última opción, puedes hacer productos para ahuyentar a los gatos de manera casera. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para hacer repelente de gatos con ingredientes como lavanda, tomillo o pimienta.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Necesitas
  • Cáscaras de cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo)
Consejos
  • Tambien puedes usar este truco si tienes gato en casa y quieres mantenerlo alejado de algún espacio de la casa
Whatsapp 6 Twitter 13 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ahuyentar a un gato:

99 comentarios

20-01-2016 dice:
mi problema es elste. Me regalaron una lorita y esta suelta en el patio, de noche la entro. Tendrá2 meses. A veces queda basura húmeda y veo las bolsas mordidas. Que hago?
20-01-2016 dice:
Hola amigos, una ayuda por favor, el gato de mi vecino se pasa a mi patio y se orina en el parabrisas de mi auto, a pesar que lo lavo queda el olor y al calentar el motor es muy fuerte, que me sugieren hacer, ya estoy cansada de ese gato... Saludos
30-01-2016 dice:
Hola, has probado colocando en las noches un forro que cubra tu coche?
29-12-2015 dice:
Hice lo de las cáscaras de naranja y limon, pero el gato lo aguantó y sigue viniendo a hacer sus nesecidades
18-12-2015 dice:
Tengo el inconveniente que se posan sobre el tejado y nonme dejan dormir, lo que me hace llegar a la oficina muy cansada
16-12-2015 dice:
Tenemos una gata q apareció en mi casa la adoptamos pero no podemos tenerla adentro xq algunos de la familia ni les gusta los gatos, pero tiene su cama afuera y los gatos del vecino y vagabundos la molestan, ella es muy mansa y la lastiman y le roban su comida.... No se q hacer... voy a intentar las soluciones q dieron, pero si tienen alguna solución más sería de gran ayuda!
08-12-2015 dice:
Me traje un casal de gatitos, ahora tuvo cinco. Abundaban las ratas y subian por los techos, cielorraso etc. Eso es asco. La presencia de gatos los auyenta. Son mis mascotas y amo mis gatos. Los atiendo como corresponde. Lean más sobre gatos tal vez se encariñen.
24-11-2015 dice:
remedio casero para alejar los gatos del tejado y que no defequen en las tejas
07-11-2015 dice:
Botellas con agua por varios sitios del jardín o patio
14-11-2015 dice:
Y para el capot de un coche? Se te ocurre algo? En un chat comentaban de un dispositivo con sensor de movimiento que se pone en el limpiaparabrisas y suelta agua difuminada pero por más que lo busco no encuentro dónde comprarlo.
27-09-2015 dice:
Yo soy alergioco a cualquier pelo de animal. Y en lacaza no nos dimos cuenta cuando una gata pario en la cazita donde aguardo mi herraminta. Mi hija apesar de que yo noselo permiti. porlastima les dio comida. Y ahora yano sequieren ir. Y la gata volvio a parir de nuevo. Porsifuera poco se crio uno de chiquito dentro de mi caza estava enfermo de un ojo y mi hija lo curo. Conformes se fue reponiendo pues cresio alli y mi esposa se encaroño de ella y ya no quiere sacarla dela caza Y ese es mi problema .orita yo lo odio y cuando le tiro algo cre que estoy jugando. Aparte no deja dormir juega porlas noches y asta a quebrado varios platos y basos. Denme un consejo de como me desago de el. Y de los que estan afuera.
06-10-2015 dice:
Deshazte de tu familia primero. :)
07-10-2015 dice:
Diego. Porlo que ResPondistes. creoque tu familia se desiso deti y prefirieron alos Gatos que criarte ati. y estas traumado. te recomiendo que vayas con un sicologo:)
13-10-2015 dice:
Por favor aprende a escribir
23-09-2015 dice:
Hola. No es que no sirvan las indicaciones para ahuyentar los gatos pero yo buscaba remedio para no subirse a los capots de los coches. Sólo hay remedio para los espacios abiertos jardines
20-09-2015 dice:
No me gustan los gatos y tengo una parrilla en el fondo y allí esta y no se mueve . le tiramos mucha agua pero vuelve , y tengo un perrito pequines, y me da miedo que lo ataque a mi perrito.
26-12-2015 dice:
Echar pimienta negra molida , por donde suele estar. Les hará estornudar y dejará de venir por tu casa
08-09-2015 dice:
Las personas que gustan de estos animales, como mascotas deben responsabilizarse de su administración tanto en la salud como de no permitir el desplazamiento por el vecindario. Pues, asi como los quieren deben soportar la incomodidad de sus deposiciones, asi digan que la entierran, el orin de un gato es inenterrable, pero si muy hediondo, y los vecinos no tenemos porque aguantar esos olores ofensivos, ni sus escrementos. Ademas, tampoco es que se dediquen a perseguir ratas, es mas lo que persiguen aves de la fauna nativa, algunas en via de extinción, que los repugantes roedores. Asi es que los amantes de los gatos a cuidarlos y mantenerlos en sus propias casas para que sepan como es la vida entre gatos.
26-12-2015 dice:
En mi barrio había muchos das gatos con "dueño" pero simple estavan en mi jardín o en otros....menos en los jardines de su "dueño"... se ponían a parir en un hueco de mi olivera o en algún árbol de otro vecino...y nunca aparecía los dueños....hartos estávamos já. ..muchos defensores y amantes de animales pero nadie se hacía cargo....los demás que no queríamos gatos en casa, los teníamos todos los días. En mi terraza se sentaban en mis sofás me dejan pelos, sangre de la regla supongo (que asco) y soy yo quien tenía que buscar solución? El dueño? Ayuntamiento????? Pero yo no tengo gatos y NO ME GUSTAN..un día dejaron de venir...Había com 8-10 que se iban turnando, los recien paridos con gatitos POR MI JARDIN y donde estaba los dueños? Me intere que un vecino les dio comida a todos los gatos con "dueño " mezclado con anti congelante y dijo que seguramente hayan muerto 1-2 días después. ...no me.atrevo a matar animales. ...pero creo que no responsabilidad mía esta buscando quien es el.dueño o perder mi tiempo buscando soluciones.naturales para alejarlos para que luego.venga otros.
07-09-2015 dice:
Dale.. maten a los gato así nos llenamos de ratas y morimos todo de peste bubónica... hay gente enferma en el mundo.
09-09-2015 dice:
porque los gatos viven cazando ratas sobre todo, razoná un poquito, un gato no caza ratas, a lo sumo algún raton pero las ratas son grandes y agresivas, y la peste bubónica sedió por falta de higiene, saneamiento etc de la población de la europa del medio evo, no en las actuales, pensar un poquito antes de comentar tan ignorantemente
25-09-2015 dice:
Guillermo: Cedió va con "C" Medio evo, es la mitad de Evo Morales. En todo caso la palabra sería "Medioevo". Antes de tratar de ignorante a los demás, al menos cuidar la ortografía. Einstein dijo: "Todos somos grandes ignorantes, pero ocurre no todos ignoramos las mismas cosas"
27-09-2015 dice:
Yo no los quiero matar solo no quiero tener ese olor a meada tan desagradable en la entrada de mi casa.Lo de la peste bubonica no es de esta época y además en mi lugar de r esidencia no hay.
29-09-2015 dice:
Hola yo entendí que Guillermo quiso decir "se dio" no "cedió" solo falto el espacio..pero no importa eso igual les cuento que yo estoy probando con ajo picado bien triturado y lo voy tirando donde los gatos andan..es verdad lo de los cítricos, pero la cascara de naranja me atrae mucho a las hormigas negras que también quiero combatir en mi jardín. en un tiempito les cuento como me fue con el ajo creo que va a funcionar xq una vez compre un producto en la veterinaria y entre sus componentes traía estrato de ajo y el olor que tenia era a ajo puro. Si a alguien le resulta dsp nos cuentan ..saludos
07-09-2015 dice:
Mee gustaría saber sobre perros de raza YORSHIRE
06-09-2015 dice:
Hola. Mi problema es que alimento a una colonia de gatos protegida por mi ayuntamiento y tengo carnet de responsable de ellos. Los tengo todos castrados. Pero hay dos que cruzan la calle y se suben al capot de un coche. La propietaria quiere que lo solucione. No le importa que exista dicha colonia pero no que se suban a su coche. He oído que existe un pulverizador con sensor de movimiento que se pone en el limpiaparabrisas y rocia agua al sentir al gatito. Estoy buscando este producto. Me pueden ayudar? Un millón de gracias.
18-08-2015 dice:
Haber si somos serios, los gatos son animales ineducables, las chorradas del tipo flores, pimienta, vinagre,... no valen para nada. O se caza el gato por algún medio, se mete en un saco y se le deja bien lejos o se busca uno un perro agresivo y se le suelta en la zona a declarar libre de gatos. Si un gato quiere dormir en el motor del coche y romper los manguitos, todos los obstáculos, castigos y trampas que le pongamos tratará de evitarlos, él va ir a su sitio y listo. Si se consigue atizarle durmiendo en el motor , para la siguiente va a estar más atento a escapar, pero va a volver.
19-08-2015 dice:
Alfredo, vení a cazarlos a mi casa. Traete la bolsa, una red, y un mastín ó un Pitbull. Y no insultes a las personas con lo de "chorradas", que nadie te faltó el respeto.
20-08-2015 dice:
Y de paso echarles agua a los dueños inútiles de los gatos y perros que no los educan, sólo los tienen y que todo el mundo los aguante. Qué pimienta ni qué nada, no se van los desgraciados.
01-09-2015 dice:
¡Hola! ALFREDO, Es verdad. Los gatos están por fuera de nuestras pobres reglas y los dueños también. Lo que menos les importa a los gatos es causarnos asco y desarmonía. Y si los gatos no son agresivos, sus dueños sí; no somos significativos como vecinos.
02-09-2015 dice:
Alfredo antes de hablar cojudeces aprende a escribir, se dice A ver, no Haber
03-09-2015 dice:
Cierto por lo del error ortográfico, es que andaba descontrolado de leer las teorías ecológicas sobre espantar gatos con aromas y demás.
16-08-2015 dice:
Tengo un gato en casa d campo pero ahora entra otro muy grande q el mío tiene miedo quiero q ese gato desaparezca y no entre al garaje q es donde esta el mío q hago p q no entre?
11-08-2015 dice:
Vinagre blanco (Vulgarmente ácido acético ó vinagre de alcohol). Comprar mucho y rociar en los patios, terrazas y alrededores de la casa. Ser implacable. Por ahí más abajo leí lo de la naftalina: FUNCIONA! La pimienta está muy buena para tu gato en tu casa.
11-08-2015 dice:
Hola a todos, mi situación es que hoy un gato negro trato de atacarme y en una ocasión ese gato ya había entrado a mi casa y me hacia caras feas y así, pero ahora como ya dije anteriormente trato de atacarme, si alguien tiene una solución se los agradecería mucho, de antemano muchas gracias,dios los bendiga.
08-08-2015 dice:
esto que recomendais será que estais de broma y que ni idea teneis de lo que se os pregunta
08-08-2015 dice:
ESTAIS DE BROMA -SI TENGO QUE HACER GUARDIA TODA LA NOCHE PARA VER CUANDO VIENE UN GATO AL HUERTO LO TENGO CLARO. YA HACE 52 AÑOS QUE HICE LAS GUARDIA EN LA MILI INO FUY VOLUNTARIO.DECIR QUE NO LO SABEIS Y SE ACABO.
04-08-2015 dice:
COMPREN VENENO PARA RATAS Y SE LO DAN A LOS GATOS HP Q SOLO TRAEN MALDD Y PESTE A ESTE MUNDO .... ANTES DE DARLE VENENO LE DA UNA BUENA PATADA Y ADIOS VENENO MUCHO VENENOS PARA RATAS ... YA VERAN LOS DIVERTIDO
20-08-2015 dice:
Ya lo hice y no se mueren. Será cierto lo de las 7 vidas... que desgracia de plaga.
22-08-2015 dice:
Uno de los motivos de la extensión de la terrible peste europea que mato a entre un tercio y la mitad de los habitantes de europa, fue la liquidación sistemática de gatos, a los que se acusaba de estár relacionados con el diablo, con lo que se multiplicaron exponencialmente la ratas cuyas pulgas eran las transmisoras de la enfermedad. Ya veo que intelectualmente también tú estás en la edad media. Quienes envenenan y además se divierten con ello, sois salvajes. Una cosa es buscar una solución para que no entren en las propiedades y otra ser un salvaje.
21-11-2015 dice:
Y si te pones enfrente mio te doy una patada a ti y luego te enveneno.... me resultaria mas divertido.... eres de esos seres que repugnan.... de personas como tu me da asco... es culpa de los dueños no del animal y no me refiero a ti si no a los gatos... aunq a la hora del te mas anima resultas ser tu.... te molestan los gatos o mascotas... simple.... vive en un lugar donde no los encuentras.... en medio de una isla o algo asi.... bestia
28-07-2015 dice:
Excelente articulo, soy amante de los gatos, esta informacion me sera muy util. Gracias. Ing. Ricardo Bemjamin
03-06-2015 dice:
lo que no saben las persona que lo que es malo para el raton tambien es malo para el gato corten cuadros de carton del tamaño que se ajuste a su necesidad y espacio x donde pasan los gatos untelos con pega de cazar ratones mientras mas cartones mejor y coloquelos x dode se meten o pasan los o el gato, les molesta horriblemente que algo se les quede pegado a las patas y mas si no se lo pueden quitar con su boca les aseguro que dejaran de molestar
02-06-2015 dice:
La lavanda en mi caso no funciona.
01-06-2015 dice:
Pongan leche con aspirina en lugar donde defecan y los mandan al otro mundo
14-06-2015 dice:
En serio ?? tienes un retraso mental o que te pasa??? a ver si te mueres tu antes de que mates a algun ser indefenso. Flipo con la gente como tú.
15-06-2015 dice:
Cryptosporidium,Anquilostoma,Toxocara,Toxoplasma Mira Sandro estan son enfermedades contagiosa del excremento de los gatos los míos los amo y los cuido los baño tienen su tierra especial pero estar lidiando con gatos que no son míos pues no y mas cuando sus dueños no hacen caso así tu por no saber por tu retraso mental y deseando la muerte de un ser humano espero
01-08-2015 dice:
Entre el gato, las personas y mi césped, prefiero las dos últimas si el dueño del gato no es capaz de controlarlo no merece tener gato y yo tengo necesidad de recibir las molestias de ningún gato que cuando defeca, en la zona que lo hace seca el césped. Leche con aspirina
25-01-2016 dice:
afortunadamente el maltrato animal esta ya castigado con 5 años de carcel.¿sabes que el que a hierro mata a hierro muere? ¡ indecente!
14-05-2015 dice:
CORDIAL SALUDO. TENGO UN VEHÍCULO Y NO SE QUE HACER, PUES HAY UNA SERIE DE GATOS EN LA VECINDAD Y SIEMPRE LOS GATOS UTILIZAN MI VEHÍCULO COMO PARADA EN LAS NOCHES, NO SOLO ESO SINO QUE TAMBIÉN LO UTILIZAN COMO BAÑO; ME DEJAN LOS VIDRIOS CON ORINA. ¿QUE PUEDO HACER PARA EVITAR ESO? AGRADEZCO SU COLABORACIÓN Y DARLE SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA GATUNO
04-04-2015 dice:
la verdad este articulo es incredible, porque gracias a estos consejos pude hacer que lo gatos que Vivian con mi vecina y dejaba que se vinieran a mi casa a hacer sus necesidades, se fueran gracias
04-08-2015 dice:
y qué te resultó para ahuyentarlos ??? yo, no tengo animales ... por q no estamos en todo el día ... y cdo llegamos tenemos que perder tiempo juntando todo lo que dejan x ahí ... !! estamos artos !
28-03-2015 dice:
Tengo un gravísimo problema con un gato callejero q, todos los días, entra a mi casa, para buscar al mío (q está castrado) y se traban en feroz lucha. Suele lastimarlo tanto q más de una vez he tenido q acudir al veterinario. He tratado de ahuyentarlo de mil formas, pero no hay caso. No puedo vivir con mi gato encerrado!!!! Puede alguien darme alguna solución?. Estoy muy preocupada. Gracias!!!
23-04-2015 dice:
sonidos fuertes... como mata suegra o cualquier cosa que haga ruido también es una opción... del resto puedes colocar algún tipo de malla que no permita el acceso al gato... es difícil hacer marchar a un gato... son mañosos.
17-02-2015 dice:
he intentado varios de los procedimientos indicados;;; inclusive el arrojar naftalina en los lugares que utilizan para entrar al jardín. Quizás los gatos de mi barrio no tengan olfato........ y por eso siguen entrando. Tengo en el fondo un limonero hermoso con aroma espectacular; a la sombra del mismo los gatos hacen sus necesidades.... Encontré que lo más efectivo es dispararles con 5.5
06-02-2015 dice:
me parece ridículo que pongan este articulo ya que esos felino vienen por que la mayoría son abandonados por gente inescrupulosa, malvada e irresponsable, que los bota al calle sin pensar que el pobre felino no tiene la culpa de nada, pues no esterilizan a su gata un a vez que pare las crías las botan a la calle, estos mininos buscan la manera de sobrevivir que maldad echarle agua a un gato que esta muerto de hambre en la calle,o que busca algo de comer o hacerle cualquier tipo de daño, toda la maldad se paga en esta tierra si nosotros actuamos como salvajes peor que animales sin sentimientos no esperemos ser felices solo la desgracia nos acecha.....y luego nos preguntamos porque.
12-02-2015 dice:
Y el daño que le hacen a nuestras casas??? Los gatos que llegan a mi casa le han hecho huecos a los techos, orinan las paredes, se meten a la casa. La idea no es hacerles daño, pero tampoco tenemos que aguantar los destrozos sino son nuestros.
10-04-2015 dice:
estoy muy de acuerdo la idea no es hacerles daño si cada quien cuidara sus mascotas pero cuando orinan en tu techo y ahi mismo hacen sus desechos .....y con el calor eso no huele apesta horrible y yo tengo que soportarlo como porque ......no la mejor idea es desaserse de ellos si invaden mi propiedad aunque sea matandolos ..........
07-10-2014 dice:
Deseo saber como auyentar al gato del vecino que utiliza mi jardin de bano, es mejor las cascaras sueltas o las rayaduras de naranjas o limon.- Por favor cual sewra lo mejor para auyentarlos sin hacerles dano.=
01-09-2014 dice:
Mi casa es muy grande y solo vivimos dos personas, pero los gatos que nos visitan no son educados, hacen pupu sobre los almohadones de los muebles de la sala y el corredor, duermen en el sofa de ver television, corren por la mesa del comedor y hacen pipi por toda la casa, nunca se han hecho pupu en el patio, Me tienen LOCA, he tenido que cambiar almohadones y el colmo, llevan ratones de otras casas a comerlos en mis sillones!!!
24-07-2014 dice:
Me parece que no propone soluciones eficaces y que no profundiza en el tema en absoluto. Un saludo.
02-07-2014 dice:
Quiero saber como ahuyentar a una gata callejera que siempre se cuela a mi casa, y siempre es lo mismo viene a parir en mi casa, y por si fuera poco otros gatos siempre vienen detrás de ella a molestar en casa, parecen una plaga, no se terminan más; y no es que no me gusten los gatos tenemos uno castrado en casa...
17-07-2014 dice:
llena botellas plásticas grandes de agua y colócalas donde le gusta estar al gato y santo remedio. a mi me funciono...
06-05-2015 dice:
Yo lleve a esterilizar una gata callejera que siempre venia a mi casa, fin de la historia. No fue costoso unos 35 dolares.
27-06-2014 dice:
No me desanimen con los comentarios. Yo necesito alejar a los gatos de un estanque de peces ¿qué hago? y no puedo tener perro.
25-06-2014 dice:
quiero algo lógico para usar para que los gatos no llenen de cacas mi techo las cascaras me taponearian las tuberias
15-05-2014 dice:
Lo del perro NO FUNCIONA, porque si lo que queremos es evitar los olores de la caca del gato, recuerden que los perros son mas "cochinos" en ese sentido.
04-05-2014 dice:
Me encantan los gatos, cuando viví en casas grandes tuve varias gatas, los encuentro bellos , independientes, astutos... Ahora vivo en una casa pequeña, de dos pisos y los gatos de los vecinos hacen caca en los aleros así que cuando miramos hacia afuera por la ventana de los dormitorios vemos sus "regalitos", cosa poco agradable.Los animales no son para la ciudad, viven limitados, sacrificados, imposibilitados de hacer lo que les dicta su naturaleza,
20-03-2014 dice:
tengo muchos gatos d la calle en frente de mi patio k es d apartamento y no les kiero hacer dano pero kiero auyentarlos pk hay muchas gatas prenadas y no kiero k paran frente a la casa algun remedio casero por favor.gracias
12-03-2014 dice:
Olvidad lo de las cáscaras de limones, si algo atrae al gato no hay manera, ni a base de palizas, tratará de escapar de ellas pero volverá. Yo lo he intentado todo para evitar que entren a dormir al motor del coche y me dañen los cables y manguitos. He llegado a recubrir la base del capó con alambre de espino, lo dejo semiabierto y aprieto cuando sospecho que están ahí, se pinchan, maúllan, pero vuelven. Solución final, un perro adiestrado para cazar gatos, ya ni se asoman.
10-03-2014 dice:
tendria mi jardin sembrado de cascaras de citricos no me parece estetico ni practico
04-02-2014 dice:
¡En todas partes con lo mismo! ¡Que no funciona¡ Como al gato se le antoje un sitio va aunque haya 100 limones esparramados.
18-01-2014 dice:
y digame es bueno vivir con 13 gatos encima de un bebe de 2 meses . osea a quien prefieres al esposo o a los gatos . por que mi mujer mas prefiere a los gatos que a nosotros?. ESTOY ARTO Y APUNTO DE TERMINAR MI MATRIMONIO POR ESOS ANIMALES QUE TRAEN MUCHAS PELUSAS Y ENSIMA HAY UNA GATA QUE ESTA PREÑADA Y VA A SER DIFICIL QUE LO BOTEN POR QUE NO LO VAN A PERMITIS. MIRA QUE DE 2 AHORA CUANTOS HAY 13. MAS CUANTOS VENDRAN EN LA GATA QUE VA A PARIR.
18-07-2014 dice:
Para loco. Tampoco exageres, es un pobre animal, vos cagas? el también. Vos comes? el también. y Si te molesta tener demasiados, Arréglense y regalen, Si tenes un bebe acordate que el gato no lo va a matar. Cualquier niño se lastima. Si es un problema mayor habla con tu pareja, Pero no exageres y comentes Pelotudeces.
20-07-2014 dice:
Regala a tu mujer, con todo y sus inches gatos y quedate agusto con tu hijo.
08-01-2014 dice:
Ya he probado los repelentes, vinagre, pimienta, granzas del café, cascaras de citricos y sigo teniendo el mismo problema que vuelve el gato hacer las necesidades en mi jardin
21-10-2013 dice:
Me entristecen los comentarios despectivos hacia las personas que, anteriormente han escrito pidiendo alguna solución para la " invasión" de gatos callejeros. A mi me gustan, es más, en mi casa paterna siempre los tuve, tenía espacio y no molestaba a nadie. Muy diferente es que muchos gatos te invadan tu jardín y tus techos y no puedas vivir por el olor, además del riesgo latente de enfermedades, ya que, al no tener dueño, no tienen vacunas ni ningún cuidado veterinario.
21-10-2013 dice:
Hola, cómo están ? Buscando en forma desesperada " algo" que ahuyente a los gatos, SIN MATARLOS, encontré este sitio. El jardín de mi casa y los techos se ven invadidos por gatos sin dueños que entran por el tapial que da a un terreno del vecino. Más allá de los gritos desgarradores y peleas cuando están en celo, a los que NOS HEMOS ACOSTUMBRADO, lo peor es la cantidad de excrementos que dejan y el olor a orina. Es insoportable, no se pueden abrir las ventanas. QUÉ PUEDO HACER ...?
21-10-2013 dice:
Yo lo ahuyente con coco..............le di de pleno y no volvio jamas.
18-10-2013 dice:
yo quiero saber porque mi gata es tan dañina con las plantas ,me canso y ensima vienene todo los gatos dl barrio y me rompieron todas las plantas del jardin!!!jee
18-10-2013 dice:
compresen un perro es 100% efectivo...este sitio me parece poco serio
Vídeos destacados