Adoptar gatos

Cómo adoptar un gato

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo adoptar un gato

Adoptar un gato de un centro de adopción es una opción civica y responsable que debemos tener en cuenta si estamos pensando en adquirir un gato como mascota. La adopción tiene muchas ventajas frente a la compra: puedes elegir entre gran variedad de gatos, puedes ver los gatos disponibles antes de visitar el centro de adopción ya que casi todos ellos disponen de páginas web con fotografías de los gatos en adopción, puedes obtener un asesoramiento personalizado por los responsables del centro y recibir apoyo después de la adopción. La principal ventaja de la adopción es que los gatos están sanitariamente controlados, identificados y con la cartilla sanitaria al dia y en la mayoria de los casos ya están castrados. Si estás pensando en adoptar un gato, ten en cuenta los siguientes consejos:

También te puede interesar: Cómo encontrar perros para adoptar
Pasos a seguir:
1

Cada centro de adopción de mascotas tiene su propio sistema de adopción por lo que es conveniente contactar con ellos antes para informase del horario, el precio del “rescate” y la documentación necesaria para adoptar un gato.

2

Para que la elección del gato sea correcta es importante que vayan al centro de adopción de animales todas las personas que vayan a convivir con el gato.

3

Para escoger el gato debemos tener en cuenta las recomendaciones del personal del centro sobre el carácter y estado de salud del gato y no dejarnos llevar únicamente por su aspecto.

4

Los responsables del centro de acogida te informaran del estado de salud de cada gato. Si es un gatito tiene que ser juguetón y muy activo, si no es así es que algo pasa. Si es un gato adulto es normal que no sea activo. En cualquier caso es importante mirar que no haya secreciones en ojos, nariz ni oídos.

5

En caso de adoptar un gatito debemos asegurarnos de que tiene más de 6 semanas.

6

Debemos asegurarnos de que nos den la cartilla de vacunaciones y desparasitaciones para que una vez en casa su veterinario pueda hacer el seguimiento correcto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adoptar un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Los primeros días de adoptar un gato son importantes, ponte en contacto con el centro de acogida si ves que el gato no consigue adaptarse al nuevo entorno.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo adoptar un gato
X