Enseñar a un perro

Cómo adiestrar a un shar pei

Cómo adiestrar a un shar pei

El shar pei es una raza de perro espectacular conocida con el apodo de "perro toalla", es de origen chino y comparte ciertos rasgos del chow chow y el mastín tibetano. Tiene un carácter muy dulce, son cariñosos, tranquilos, testarudos e independientes. Aunque parece una combinación explosiva, con algunos sencillos consejos verás cómo tu amigo peludo se convierte en una de las mejores compañías que puedas tener en casa. Para que vuestra relación sea excelente, te invitamos a leer este artículo de unComo.com en el que te explicamos cómo adiestrar a un shar pei con todo detalle.

También te puede interesar: Cómo adiestrar a un bóxer
Pasos a seguir:
1

El shar pei, como hemos adelantado, es una raza de perro afectuosa, sosegada, algo obstinada y hasta cierto punto, independiente. Son muy leales, vigilantes, fieles e inteligentes. Aunque la paciencia y la constancia son básicas para educar a un perro, es muy importante que conozcas la personalidad de tu can para conseguir resultados con el aprendizaje. Si tienes bien claros los puntos positivos y negativos del carácter de tu shar pei, el proceso de educación y entrenamiento será mucho más provechoso.

2

Para empezar a adiestrar a tu shar pei, debes siempre premiar su buen comportamiento. Cada vez que realice una tarea bien, debes proporcionarle alguna recompensa. Como con la mayoría de mascotas domésticas, el refuerzo positivo es la clave para el aprendizaje. Y esta raza de gran inteligencia y astucia, se desenvuelve mucho mejor con los premios tras un trabajo bien hecho. Por ejemplo, si tu perro orina dentro de casa, lo mejor es decir "no" en voz alta y sacarlo inmediatamente a la calle. Con el paso del tiempo, aprenderá y cada vez que se acerque a la puerta de la calle, te estará diciendo que desea salir. Una vez lo haga, dale algo que desee y a continuación, sácalo a la calle para que orine.

Cómo adiestrar a un shar pei - Paso 2
3

Para enseñar a tu shar pei, debes darle direcciones con comandos sencillos y en espacios de tiempo lo más breves posible. Si hay algo que caracteriza a esta raza es su poca capacidad de atención. Si quieres enseñarle algo, hazlo de forma corta pero frecuente. Si le exiges demasiado puede que su carácter terco salga a relucir y se muestre poco proclive al aprendizaje. Así que recuerda que tu mascota asimilará más conocimientos con tareas cortas y muy repetitivas.

También debes procurar que socialice desde una edad temprana. Aunque es una raza algo solitaria e independiente, es conveniente que lo acostumbres para que aprenda a relacionarse con otras mascotas. Saca a tu perro a pasear e intenta que comparta vivencias con otros canes, aunque siempre con precaución, con la correa puesta y estando siempre pendiente de las interacciones.

Cómo adiestrar a un shar pei - Paso 3
4

Cuando tu shar pei es un cachorro, es muy importante que lo saques al aire libre cada hora, sobre todo tras haber comido o bebido, pues tienen una vejiga muy inmadura y no aguantan durante mucho rato. Cada vez que tu can haga sus necesidades, recuerda darle un premio. De esa forma, le estarás enseñando a controlar sus esfínteres y, así, hará sus necesidades siempre fuera de casa como norma.

También debes comprarle juguetes para que los muerda y se entretenga. Aunque no es un perro que tenga mucha necesidad de actividad, las distracciones son buenas para evitar la ansiedad por separación. Así que cada vez que veas que quiere morder algún objeto, debes enseñarle el juguete que puede masticar sin riesgos como sustituto.

5

Por último, es muy recomendable para adiestrar a tu shar pei que le pongas música o la TV si va a estar mucho tiempo solo en casa. Es una raza de perro muy intuitiva y si no nota ningún ruido en casa, puede que se ponga nervioso reconociendo tu ausencia.

Cómo adiestrar a un shar pei - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adiestrar a un shar pei, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Cristina Elizabeth
Tengo un perro cruza con shar PEI. Lo amo. Trato de enseñarle así cada vez que lo saque a otro lado. No orine ni nada en casas ajenas...
Su valoración:
Norma
Tengo un sharpei cachorro de 6 meses
1 de 4
Cómo adiestrar a un shar pei
X